PDA

Ver la versión completa : Informacion ceuta-sidi ifni



valdepeñas
07/06/2012, 23:24
Hola a todos los adictos a Marocco...

Una vez buscado y rebuscado datos en el foro, la sensacion que tengo es que estoy mas perdido aun.

Queremos bajar desde el 30 de Junio a Marruecos, para hacer la ruta Ceuta- Sidi Ifni (aunque igual cortamos en Agadir). Nos gustaria hacerlo pegados a la Costa y darnos unos buenos homenajes de pescado, pero necesito vuestra ayuda sobre sitios de pernocta (camping, Areas, etc). Como esta el tema de gasolineras desde Casablanca hacia el sur, etc, etc.

Si hay algun blog con datos gps, pues mejor que mejor.

Gracias anticipadas y espero que el viaje salga ok, porque es la primer vez que bajamos en ac, aunque el el 4x4 ya hemos bajado en mas ocasiones a Merzouga.

vietnam
07/06/2012, 23:57
Hola a todos los adictos a Marocco...

Una vez buscado y rebuscado datos en el foro, la sensacion que tengo es que estoy mas perdido aun.

Queremos bajar desde el 30 de Junio a Marruecos, para hacer la ruta Ceuta- Sidi Ifni (aunque igual cortamos en Agadir). Nos gustaria hacerlo pegados a la Costa y darnos unos buenos homenajes de pescado, pero necesito vuestra ayuda sobre sitios de pernocta (camping, Areas, etc). Como esta el tema de gasolineras desde Casablanca hacia el sur, etc, etc.

Si hay algun blog con datos gps, pues mejor que mejor.

Gracias anticipadas y espero que el viaje salga ok, porque es la primer vez que bajamos en ac, aunque el el 4x4 ya hemos bajado en mas ocasiones a Merzouga.
Hola:

Sobre el tema de gasolineras no tendrás ninguna dificultad para echar gasolina en la costa, sabes que hay autopista directa desde Tánger hasta Agadir, siempre procura llenar cuando el deposito te marca la mitad, en la mayoría de las estaciones de servicio podrás llenar y vaciar el agua por un pequeña propina, también en ellas podrás dormir porque están vigiladas.
Para comer pescado tienes muchos sitios en la costa, te recomiendo: Moulay Bousselham, Safi, Essaouira, Agadir, etc.
En mi blog hay publicados varios viajes, allí encontraras todas las referencias GPS que necesites, echa un vistazo:
http://www.viajeuniversal.com/maroc/maroc/blogsmarruecos.htm (http://www.viajeuniversal.com/maroc/maroc/blogsmarruecos.htm)
Un saludo

Agobla
08/06/2012, 18:42
Acabo de llegar de Marruecos,un mes,sin problemas de ninguna clase,tienes gasolineras,agua embotellada por doquier,comida,solo necesitas cervezas y vino y sigue los consejos de Vietnam Viajar (los que yo seguí junto con Alsaga y Abueletes),por la costa tienes campings y áreas y pescado fresquísimo y por supuesto langostas y centollos y langostinos a muy buen precio aunque tienes que regatear mucho
Te pongo ejemplos
4 langostas de unos 30 cms 200 Dhs
1 kilo largo de pescadilla acabada de descargar 30 Dhs
1 Kilo de langostinos grandes 130 Dhs
Vietnam te ha apuntado varios sitios por la costa pero se ha olvidado del mejor para mi,OUALIDIA,con un área alumbrada,pavimentada,barata y uno de los pueblos marineros mas bonitos de la costa (aquí comimos en la playa y cenamos langosta en el área).
Un consejo,no pagues nada por adelantado,exige lo que te van a poner y disfruta,los marroquíes no son @$&@$&@$&@$&@$&@$& y te engañarán más de una vez (por experiencia)

sahara-rosa
08/06/2012, 21:58
buenas noches no te pierdas el area de oualidia cada mañana y al medio dia te traen toda clase de pescado fresco sepias eso si tu regatea lo mas por que ellos piden y a veces se pasan he estado 2 meses por ahi hemos vuelto a mediados de mayo y volvemos en septiembre si dios quiere empezamos por larache y vamos costeando sin prisas el area de oualidia se paga € 2.50 y los guardianes son muy cerviciales eso si con la monedita un saludo sahararosa

Tio Rafa
08/06/2012, 22:21
Hola a todos los adictos a Marocco...

Una vez buscado y rebuscado datos en el foro, la sensacion que tengo es que estoy mas perdido aun.

Queremos bajar desde el 30 de Junio a Marruecos, para hacer la ruta Ceuta- Sidi Ifni (aunque igual cortamos en Agadir). Nos gustaria hacerlo pegados a la Costa y darnos unos buenos homenajes de pescado, pero necesito vuestra ayuda sobre sitios de pernocta (camping, Areas, etc). Como esta el tema de gasolineras desde Casablanca hacia el sur, etc, etc.

Si hay algun blog con datos gps, pues mejor que mejor.

Gracias anticipadas y espero que el viaje salga ok, porque es la primer vez que bajamos en ac, aunque el el 4x4 ya hemos bajado en mas ocasiones a Merzouga.

Hola Valdepeñas

Yo bajare en julio hasta el ergchevi, con el 4x4 para hacer unas dunitas, con lo que estaré por allí, posiblemente entremos por Tánger el Dia 1 y directos a dormir en Casablanca
Y la vuelta la haremos por Nador.
Espero que lo pasesis genial, yo ya he bajado unas 9 veces en 4x4 pero tengo ganas de bajar con la AC, que posiblemente será en el 2013 o 14
Saludos

valdepeñas
10/06/2012, 19:00
Hola:

Sobre el tema de gasolineras no tendrás ninguna dificultad para echar gasolina en la costa, sabes que hay autopista directa desde Tánger hasta Agadir, siempre procura llenar cuando el deposito te marca la mitad, en la mayoría de las estaciones de servicio podrás llenar y vaciar el agua por un pequeña propina, también en ellas podrás dormir porque están vigiladas.
Para comer pescado tienes muchos sitios en la costa, te recomiendo: Moulay Bousselham, Safi, Essaouira, Agadir, etc.
En mi blog hay publicados varios viajes, allí encontraras todas las referencias GPS que necesites, echa un vistazo:
http://www.viajeuniversal.com/maroc/maroc/blogsmarruecos.htm (http://www.viajeuniversal.com/maroc/maroc/blogsmarruecos.htm)
Un saludo

Muchiiiiiisimas gracias por la ayuda.

Intentaremos pernoctar en camping, o en las zonas que algunos hoteles tienen hablitados al efecto (al menos eso hemos visto en nuestro ultimo viaje esta S.Santa), pero como la costa no la tenemos fichada, queremos ir con la maxima informacion.

Asi que voy a empaparme en tu bloc y apovecharme de vuestra experiencia.

Saludos desde Valdepeñas.

valdepeñas
10/06/2012, 19:08
Hola Valdepeñas

Yo bajare en julio hasta el ergchevi, con el 4x4 para hacer unas dunitas, con lo que estaré por allí, posiblemente entremos por Tánger el Dia 1 y directos a dormir en Casablanca
Y la vuelta la haremos por Nador.
Espero que lo pasesis genial, yo ya he bajado unas 9 veces en 4x4 pero tengo ganas de bajar con la AC, que posiblemente será en el 2013 o 14
Saludos

Nosotros en vez de entrar por Tanger, lo haremos por Ceuta y me ahorro unos €.

Abrigaros bien, que no paseis frio en Merzouga, jajajajjaaj y ya sabes "la prisa mata"

Nosotros en el 4x4 si que hemos bajado, pero con la auto y a la costa va a ser la primera vez

valdepeñas
10/06/2012, 19:17
Hola Valdepeñas

Yo bajare en julio hasta el ergchevi, con el 4x4 para hacer unas dunitas, con lo que estaré por allí, posiblemente entremos por Tánger el Dia 1 y directos a dormir en Casablanca
Y la vuelta la haremos por Nador.
Espero que lo pasesis genial, yo ya he bajado unas 9 veces en 4x4 pero tengo ganas de bajar con la AC, que posiblemente será en el 2013 o 14
Saludos

Bajas a Casablanca?? presupongo que es porque quieres hacer ruta.

La ruta seria Rabat- Dir Fez hasta Meknes y de alli to pabajo. Hasta Meknes autopista. y desde alli en un plis plas estas duneando.

Por cierto si vas a hacer la pista CITROEN, que sepas que esta muy, muy mal, no merece la pena.