Grieta en trasera Benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Phenix
    Usuario
    • 17 may, 2006
    • 204
    • VALENCIA - Comunidad Valenciana

    Grieta en trasera Benimar

    A alguno de vosotros le ha sucedido que se le ha agrietado la trasera de la auto desde la ventana en una Benimar . Os agradeceria me aconsejarais.

    Saludos
    Phenix
    sigpic
  • carlosmorcin
    Usuario baneado
    • 11 nov, 2007
    • 5346
    • oviedo

    #2
    Bricolajes para nuestras Autocaravanas

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Se ve el detalle de la fisura pero si abrieras un poco mas el plano se veria donde esta situada.

      Da la impresion de que se ha abierto el panel trasero lo cual no es muy normal. Parece que se ha rajado la capa exterior de poliester pero no me atrevo a asegurarlo dada la falta de perspectiva.

      Si es eso deberias mirar si has recibido algun golpe que ha hecho que la estructura sufra o bien si el panel trasero esta bien fijo al suelo.
      Si no es todo como un bloque permitiria torsiones no deseadas que puedan haber causado la fisura.

      Si es una grieta en el panel como parece debes mirar la causa antes de reparar. En caso contrario volvera a aparecer.

      Suerte con la reparacion
      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Flaguardia
        Usuario
        • 8 may, 2011
        • 79
        • Vitoria-Gasteiz

        #4
        Muy buenas, por la foto no se aprecia muy bien el origen, antes de reparar que yo utilizaría fibra de vidrio miraría como ha comentado el compañero las causas, para que no vuelva a suceder. En la foto que has puesto me parece aunque no se ve como que abajo a la derecha hay como algún tipo de soporte metálico, igual hay mucha tensión en esa zona y es el origen.

        Animo que una ac sin brikolear no es una auténtica ac.
        "LA VIDA NO ESTA ENVUELTA EN UN LAZO, PERO SIGUE SIENDO UN REGALO........"

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Rotura

          Originalmente publicado por Phenix
          A alguno de vosotros le ha sucedido que se le ha agrietado la trasera de la auto desde la ventana en una Benimar . Os agradeceria me aconsejarais.

          Ya te han dicho ,pero se puede saber que llevas en ese soporte que se ve abajo derecha de la foto.
          Cuantos años tiene la AC,la compraste nueva tú.
          Saludos

          Comentario

          • javier .55
            Usuario
            • 10 sep, 2006
            • 4865
            • ALCALA DE HENARES

            #6
            Hola e visto mas de una auto, que al no llegar el chasis hasta atrás
            se parten justo por donde acaba el chasis , por el largo del voladizo
            posiblemente a ti te esta pasando algo así.
            También lo puede provocar que tengas la suspension totalmente apoyada en los topes
            y los baches los coge en seco y pueden hacer estos desperfectos...
            Mira por debajo si tiene alguna fisura o rajadura por el suelo de madera, el problema buscalo por debajo de la auto ..
            Un saludo
            Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

            Comentario

            • J@vi
              Usuario
              • 27 abr, 2006
              • 752
              • Planeta Tierra

              #7
              Si lo que te comenta Javier.55 está bien.
              Yo quitaría el portabicis que llevas, si habitualmente llevas bicis, con el peso, puede estar tirando de la pared, y con los golpes de la conducción podrían provocar esto. Así ver si se para la grieta, aunque una vez hecha es muy difícil de pararla si no reparas.

              Saludos

              Comentario

              • carlosmorcin
                Usuario baneado
                • 11 nov, 2007
                • 5346
                • oviedo

                #8
                Originalmente publicado por J@vi
                Si lo que te comenta Javier.55 está bien.
                Yo quitaría el portabicis que llevas, si habitualmente llevas bicis, con el peso, puede estar tirando de la pared, y con los golpes de la conducción podrían provocar esto. Así ver si se para la grieta, aunque una vez hecha es muy difícil de pararla si no reparas.

                Saludos
                Eso por supuesto, primero solucionar el problema que ha causado la grieta. Como puede ser el portabicicletas.. Entre ellos, se puede hacer un refuerzo con fibra.
                Entre los paneles vienen unos listones de madera, si el anclaje de estos "artilugios" no coincide con ellos, la parte solida de sujecion es el mismo panel y la fibra de vidrio del panel. Meterle 40 kilos de lo que sea, me parece una presión excesiva a estos, que con las irregularidades en la circulación, pues se incrementa y por algún sitio debe de ceder, como puede ser tu caso.
                Un saludo.
                Editado por última vez por carlosmorcin; 11/06/2012, 11:37:13.

                Comentario

                • Phenix
                  Usuario
                  • 17 may, 2006
                  • 204
                  • VALENCIA - Comunidad Valenciana

                  #9
                  Muchas gracias a todos por vuestro interés, aquí os contesto.
                  Carlosmorcin.-
                  Carlos ya he aplicado tu post sobre el gel-coat. Al final te cuento.
                  Obelix.-
                  La fisura empieza el la parte inferior derecha de la ventana de la trasera, al soporte de portabicis superior. No he recibido ni me he dado ningún golpe, solo he llevado una bici, pero hace mas de un año que no la llevo y la fisura ha aparecido hace unos 4-5 meses.
                  Flaguardia.-
                  Como explico a Obelix, empieza en la ventana y casi termina en el soporte del portabicis.
                  Alpebret.-
                  Como indico antes el soporte es del portabicis que lo coloco Benimar cuando la compre nueva hace en este julio, 6 años, es una Europe 6ooo cc Capuchina con cama hecha trasera y aseo con ducha trasera. (las cervecitas ya están en la nevera).
                  Javier.55.-
                  Como bien dices no había pensado en lo del voladizo, lo voy a mirar por si tiene algo anormal, en cuanto la suspensión este modelo la lleva neumática, y normalmente la llevo entre 3 y 4 kg. Es verdad que con la cantidad de rotondas con lo que se inclina y los alterones que hay en los pueblos todo es posible.
                  J@vi.-
                  Javi, ya hace más de una año que no llevo la bici, y la fisura sale ahora. Y sabes que yo no corro con el auto.
                  Carlosmorcin.-
                  Como dices tu último post, al final algo habrá que reforzar, por lo que ahora os cuento.

                  El proceso que he llevado os lo explico aquí.
                  Cuando me di cuenta dela fisura compres fibra, catalizador y pintura y manos a la obra rasque el espacio de la grieta lo rell de fibra y todo y pintado y todo , quedo bien. Pero a los tres días se volvió a abrir. Que hice, un familiar me indico que lo llevara aun chapista que tocara fibra y eso hice, (enepensando que yo lo había hecho mal).
                  La lleve me lo repararon quedo muy bien, pero a la semana se volvió abrir, (recorrido del chapista al parquin, 15 km) , se lo comente al dueño y dice tráela y lo veremos, así lo ice, y la volvieron a reparar, pero esta vez abrieron mas la grieta para poner mas fibra y darle mas consistencia, y quedo muy bien casi mejor que la vez anterior. Pero me dijo que al abrir mas la grieta había observado que había zonas en la que no había nada que estaba hueco, que se observaba desde allí. Y bueno me la lleve el pasado jueves al parquin.
                  Cuando fuimos a por ella este domingo pasado, se había abierto de nuevo, por ello decidí a comentároslo por si a alguien la había pasado una cosa parecida. Os puedo poner más fotos.
                  Muchas gracias.
                  Saludos.
                  Saludos
                  Phenix
                  sigpic

                  Comentario

                  • Il Biscione
                    Usuario
                    • 25 oct, 2005
                    • 443
                    • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

                    #10
                    Eso que dices tiene toda la pinta de ser un fallo de la estructura de la auto. Es importante ver donde se produce y como te han dicho lo primero que haria sería tirarme al suelo y ver que pasa en los bajos en la zona donde se rompe.
                    Si pones más fotos mejor.
                    sigpic

                    El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
                    . Paulo Coelho

                    papapedales es ahora Il Biscione

                    Comentario

                    • carlosmorcin
                      Usuario baneado
                      • 11 nov, 2007
                      • 5346
                      • oviedo

                      #11
                      Originalmente publicado por Phenix
                      El proceso que he llevado os lo explico aquí.
                      Cuando me di cuenta dela fisura compres fibra, catalizador y pintura y manos a la obra rasque el espacio de la grieta lo rell de fibra y todo y pintado y todo , quedo bien. Pero a los tres días se volvió a abrir. Que hice, un familiar me indico que lo llevara aun chapista que tocara fibra y eso hice, (enepensando que yo lo había hecho mal).
                      La lleve me lo repararon quedo muy bien, pero a la semana se volvió abrir, (recorrido del chapista al parquin, 15 km) , se lo comente al dueño y dice tráela y lo veremos, así lo ice, y la volvieron a reparar, pero esta vez abrieron mas la grieta para poner mas fibra y darle mas consistencia, y quedo muy bien casi mejor que la vez anterior. Pero me dijo que al abrir mas la grieta había observado que había zonas en la que no había nada que estaba hueco, que se observaba desde allí. Y bueno me la lleve el pasado jueves al parquin.
                      Cuando fuimos a por ella este domingo pasado, se había abierto de nuevo, por ello decidí a comentároslo por si a alguien la había pasado una cosa parecida. Os puedo poner más fotos.
                      Muchas gracias.
                      Saludos.
                      Puedes poner fotos de la parte trasera, con el portabicicletas y la o ventanas del panel completo.
                      El peso del portabicicletas no debe de ir sujeto a la fibra de vidrio del panel, buscar o asegurar el apoyo. La fibra de vidrio de los paneles no esta hecha para muchos recursos para soportar peso, ya que esta es muy fina (1 o 2 mms) y esta esta pegada al forexpan... No hay mas y siempre hay que tener esto en cuenta (que no se suele hacer, pero..)
                      Igual hay que hacer un refuerzo de una tira horizontal y a todo lo largo que recorre el portabicicletas, pero no con la idea de sujetar el portabicicletas, mas bien para asegurar la grieta o cuerpo la fibra donde esta la grieta y tenga donde apoyarse y que no vaya a mas y asegurar el panel, lo primero.
                      Si rellenamos con masilla de poliester debajo de la grieta, esta estamos igual que antes, rellena pero no se sujeta a ninguna parte y menos al forexpan. Por eso necesitamos superficie de fibra en la parte sana, para sujetar esta. Es posible que la ventana la haya que desmontar...Puesto que corre el peligro de que entre agua y asegurar la zona.
                      La fibra de vidrio tendría que ser la de tipo de tejido, no el MAT (es menos resistente y tendencia a las grietas)..

                      Con varias capas a lo largo y parte superior del portabicicletas y que coja los dos brazos superiores, para finalizar con resina de topcoat, no el gelcoat. Luego hacer los agujeros para colocar el portabicicletas.. (que insisto, hay que asegurar ese peso, sin que se apoye sobre la fibra de vidrio del panel).
                      Es una idea...
                      Un saludo.

                      Comentario

                      • Phenix
                        Usuario
                        • 17 may, 2006
                        • 204
                        • VALENCIA - Comunidad Valenciana

                        #12
                        Hola amigos.
                        Os pongo estas fotos y este finde hare unas mas y os las paso.
                        Muchas gracias.

                        Si hubiera que desmosntar la ventana, me podeis decir como. Gracias.

                        Editado por última vez por Phenix; 12/06/2012, 16:22:46.
                        Saludos
                        Phenix
                        sigpic

                        Comentario

                        • TITILINDOP8
                          Usuario
                          • 15 sep, 2007
                          • 5212
                          • SEVILLA (Sevilla)

                          #13
                          phenix la grieta que le ha salido a la ac es debido al portabicicleta,a un compañero le salio dos grietas una a cada lado y era debido al portamotos.

                          Comentario

                          • carlosmorcin
                            Usuario baneado
                            • 11 nov, 2007
                            • 5346
                            • oviedo

                            #14
                            Originalmente publicado por Phenix
                            Hola amigos.
                            Os pongo estas fotos y este finde hare unas mas y os las paso.
                            Muchas gracias.

                            Si hubiera que desmosntar la ventana, me podeis decir como. Gracias.
                            Hola Phenix...
                            Quien te puso ese portabicicletas, lo primero?.. No te lo pregunto por si tiene garantía. Te lo digo, por que esta descentrado para librar la escalera y todo el peso recae sobre la parte derecha del panel.. Es lo que tiene cuando hay escaleras, bicicletas o puertas y las queremos librar para dar cabida a todo y tampoco es así, independientemente de la fragilidad del panel..
                            Lo lógico seria, buscar un listón del panel, para la parte superior del portabicicletas, lo primero. Hay unos aparatitos, si no se sabe buscar donde están los listones (con el frio y la calefacción se sabe y la diferencia de temperatura con el exterior..) que se usan para saber donde hacer los agujeros en la pared y los hay que miden el hierro y acero, la conducción eléctrica de un cable o cobre y también la madera. Pues con esto, se puede saber y luego sopesar la colocación del mismo portabicicletas.
                            Por la fotos, te recomiendo quitar el porta bicicletas y centrarte en el panel y la fisura e intentar dejarlo como estaba. Estoy viendo que la ventana esta justo en medio, con muy poco desviación hacia la derecha, por lo que se pude reforzar la zona perfectamente de la esquina, sobre el centro y se me apuras, sobre la parte izquierda.. Buscando incluso lo estético en el refuerzo. En eso creo que has tenido suerte...
                            Los agujeros del soporte del portabicicletas taparlos, para hacer lo mismo con el acabado y buscar otra ubicación mejor, incluso en la parte media o central y con ello te rebase la escalera en su parte izquierda. Ten por seguro, que para esa escalera y con el portabicicletas abatido con sus bicis, libras el subir a la escalera perfectamente. Por ello pregunto también, quien te puso ese portabicicletas. Otra cosa, seria si fuese una escalera de abatir, pero pegada al techo y extendida.. El portabicicletas podia estar en sus sitio, centrado. Puesto que para subir a esa escalera con 15 cms de hueco te sobra para acceder a ella.
                            Yo personalmente, el arreglo lo veo fácil, eso si, sabiendo lo que se va hacer y el por que.
                            La forma de ello te lo explico claramente en el hilo de los paneles de poliester. Pero con la diferencia que aqui debemos de trabajar con varias capas, para conseguir un refuerzo, que incluso, se puede dejar estéticamente perfecto, pulcro y pulido. Las capas de fibra vidrio de TEJIDO, no de MAT.. Pondría de dos a tres, si queremos dejarlo con un refuerzo que sobresalga de la superficie del panel.. O arreglar la fisura y dejarla estéticamente como estaba, con dos mantas de tejido y lijar, igualar y pulir.. Y lo mismo en los agujeros, con masilla de poliester y rellenar, para luego el topcoat..
                            Para finalizar en buscar y mas centrado el sitio del portabicicletas y como te he dicho, buscando un listón superior.. Pero eso lo tienes que sopesar tu, como lo deseas.
                            Yo me declinaba por esta opcion, rectificar y arreglar.. Que no seguir arrastrando el problema...
                            Sobre como quitar las ventanas, es muy fácil cuando se sabe.. y si quieres te mando un privado, como hacerlo. Puesto que veo que son de poliplastic cuadradas y se quitan todas de la misma forma... Fuera tirantes, quitar de la parte superior desplazando el cristal, quitar el marco de aluminio, con sus tornillos.. y ya esta.. Seguro que llevan butilo, para la estanqueidad, que se desprende fácil... Para colocar lo mismo, pero teniendo los materiales a tu disposición (butilo, no masilla de poliuretano..)) antes.
                            Es otra idea Phenix..
                            Un saludo..

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por Phenix
                              Hola amigos.
                              Os pongo estas fotos y este finde hare unas mas y os las paso.
                              Muchas gracias.

                              Si hubiera que desmosntar la ventana, me podeis decir como. Gracias.
                              Esas ventanas que llevas son las Seitz S-4 y se desmontan muy facilmente.

                              Mira el cassette interior (el del oscurecedor +mosquitera) y veras unos tapones que ocultan los tornillos.
                              Sacalos con una navaja de punta para no marcarlos y despues suelta el tornillo que esta debajo. Haz lo mismo en todos los tornillos.

                              Con eso te sale todo el cassette. Ahora empuja del marco de la ventana hacia fuera hasta que se suelte el butilo que lo sella. Te costará trabajo pero sale bien.

                              Despues tendras que eliminar todos los restos de butilo y volver a aplicarlo para sellar bien y que no entre agua. Te puede servir también Sikaflex pero es mas adecuado el butilo para juntas sometidas a movimiento.

                              Encajas el marco exterior, pones el cassette interior y aprietas todos los tornillos teniendo la precaucion de hacerlo poco a poco y en forma de cruz para ir "llevando" el marco a su sitio.

                              Un saludo y suerte en la reparacion
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...