PDA

Ver la versión completa : ¿ Como limpiar el exceso de selladora ?



Pep
28/06/2005, 13:41
Saludos a todos, el tema es el siguiente: Con el calor, en los marcos de la ventanas, y en el perfil de union de las esquinas de mi AC, sobresale la selladora o silicona, dando un acabado poco limpio. ¿Como puedo limpiarlo? Gracias a todos. Hacia tiempo que os visitaba, pero no me habia registrado hasta hoy.

Gonzalo
28/06/2005, 17:21
Hola, Pep. Bienvenido.
Prueba con alcohol pero con mucho mimo y sin pasarte pues puedes llevarte también la pintura.
Es posible que exista algún otro producto más adecuado, espero que si alguien lo conoce nos lo diga, a mí también me interesa.
Saludos. Gonzalo.

S@lteador
28/06/2005, 18:15
Y a mi :lol:

Alberto
28/06/2005, 18:24
Yo no utilizaria ningún producto abrasivo.... podeis atacar la pintura y además luego le da el sol con ganas, lo cual en otros casos puede hacer reacción y dejar manchas... si no encontrais algo apropiado para ello utilizar una espatula de plastico de venta en papelerias especializadas en artes graficas y un huevo de paciencia... para ello recomiendo poneros a la sombra y llenar una neverita de cerveza muy fresquita.
PD ni lo intenteis con Gasolina... se come el brillo.

tetejose
28/06/2005, 23:27
yo creo que es mejor no quitarla,mejor no meneallo

Juangmo
01/07/2005, 19:24
Hola a todos,
Como dice Alberto mejor la espatula de plastico, pero como quedan restos podeis quitarlos con un producto que hay en todas las droguerias que se llama Dr.Beckmam (el mago quitamanchas) en concreto uno especial Pegamento Chicle, esmalte de uñas, Tipp-ex, pegamento de etiquetas y cola entre otras cosas.
Yo lo he usado en mi auto (una HYMER) y perfecto.
Aconsejo hacer primero una prueba sobre una zona no muy visible por si hay algun problema. Eso si aplicar abundante agua despues de frotar con el producto.
Desde luego despues de quitar esos sobrantes, que se ponen negros, parece otra auto.
Espero que os vaya tan bien como a mi.
Un saludo.

Jordi
03/07/2005, 09:47
:) Hola, probar con espray antioxido/lubricante, del más barato que encontréis, a mi me funciona, eso si, la cervecita que no falte, porque no desaparece por arte de magia.
Un saludo a todos, espero que os sirva de ayuda.

nacho-190
04/07/2005, 21:39
Hola a todos,

Por lo que he leído y creo que razón no falta, la silicona con el tiempo da problemas, si es transparente se pone color caramelo que parece cualquier cosa, la blanca no se pone tan guarra, pero tanto la una como la otra con el tiempo pierde propiedades y no cumple su función, selladora e impermeabilizante. Yo estoy usando Masilla de poliuretano, se aplica igual que la silicona, con pistola normal y corriente, una vez aplicada, te mojas el dedo en agua con jabón y repartes la masilla, con cuidado de no salirte, si te pasas, casi es mejor dejarla que seque y cortando con cuter y con la ayuda de la espátula quitarlo, si es poco lo que se ha salido y esta fresco con un poco de disolvente sale, cuidado con la pintura.

Exiten marcas que comercializan este tipo de masillas en varios colores, blanco, negro, marrón, el único problema con el blanco es que puede amarillear si no tiene tratamiento anti rayos uva, yo uso SIKAFLEX y me va bien, Henkel también tiene una de color blanco pero en algún lugar me ha amarilleado un poco, si es de zonas altas ni se nota.

La silicona lo mejor es intentar arrancarla tirando para quitarla, si es vieja sale bastante bien, aunque el disolvente natural de la silicona es el vinagre, pero tiene que ser bastante fuerte para que funcione, si la capa es fina vale si no lo tienes mal, corta con el cuter hasta que te quede una capa fina.

Un saludo

cucli63
21/10/2006, 13:16
hola a todos. soy nuevo en el foro y estoy realizando una prueba

yerro
21/10/2006, 13:40
Pues mi marido la quita con mucho cuidadito y una cuter quita todo lo de alrededor y despues la mancha que se queda con alcohol,la quitamos asi por que nos lo dijo la casa en la que la compramos la ac y la verdad que se queda mondada.Un saludito :#ok

cucli63
21/10/2006, 14:02
yerro, solo una pregunta, consigo ver tu ip?
es que estoy probando un programita.

yerro
21/10/2006, 15:26
¿y eso que es?

jj
21/10/2006, 21:49
Os cuento como lo he hecho yo, en la caravana anterior y en la Auto. que tengo ahora.

El cutter es muy peligroso porque a poco que te descuides se clava en el lacado de protección y se ve el aluminio, yo he utilizado el mango de una cuchara o una espatula pequeña de plastico para quitar lo mas gordo, despues he utilizado un trapo mojado en aguarras y a frotar con paciencia ayudado por la espatula.
Una vez limpio de esta goma pegajosa se lava con jabon lava coches y queda perfecto. a mi no se me ha quedado mate y he hecho esto con dos vehiculos.

Saludos.

Makavi
06/11/2006, 01:48
EL año pasado cansado de ver los churretes negros del sobrante de las uniones, pregunte por ahí a otros Autocaravaneros y me dieron la solucion, limpia, sin peligro de rayaduras y nada por el estilo.
Lo quite con un spray que venden en los Hiper, Quitaalquitran, creo que es de la casa kraft, se pulveriza el spray y con trocitos de tela le vas dando a la pasta sobrante, su restregar mucho, por eso lo de los trocitos.
Os aseguro que sale, no mancha y además es bastante rápido.
Este año tengo que volver a darle en un trocito de la capuchino que ha vuelto a salir (claro como es sobrante, jeje..)

willija
29/11/2006, 21:50
En mi auto quité con aceite de oliva y un trapo el exceso de masilla de las juntas (color negro). Sin ningún rasguño

ermende
01/12/2006, 00:28
Hola, a todos: ¿Decid que como se quita el sobrante de ....? Sabed de antemano que es una guerra perdida: por mucho que quites sale más. Te lo juro, eso mana... Saludos de Mendez

Il Biscione
03/12/2006, 01:02
Para limpiar los restos de silicona,sika y demas zarandangas se usa la acetona aplicada con un trapo.
Yo la compro en drogueria.
Saludos