Sujeccion Panel Solar?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dobbie
    Usuario
    • 18 may, 2006
    • 831
    • GETXO (Bizkaia)

    Sujeccion Panel Solar?

    Hola amigos.
    En nuestra nueva auto, ya le hemos comprado un panel solar de 100w, este lo queria poner esta semana entrante, mi duda es si fijarlo solamente con sikaflex al techo, para no atornillar, seria suficiente?

    La idea de popnerlo es la siguiente.
    Dispongo de un cuadradillo de aluminio de 6cm x 3cm hueco. Quisiera cortar 4 piezas de este cuadradillo de 12cm aprox. de longitud, para tirafondear a cada esquina del marco de aluminio del panel., y por el otro lado del cuadradillo, dar sikaflex generosamente y sin mas pegarla al techo de la auto, en sentido que no me oponga resistencia el aire en dichos cuadradillos.

    Sera suficiente el pegarlo asi? Me queda separada del techo 6cm suficiente...

    GRACIAS
  • Dobbie
    Usuario
    • 18 may, 2006
    • 831
    • GETXO (Bizkaia)

    #2
    Me auto-respondo.
    Perdonad y gracias

    Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana

    Comentario

    • Oricos

      #3
      Si lo entiendo correctamente, vas a pegarlo por el lado de tres cms de ancho de las piezas de aluminio.

      Con un largo de 12 cms tendrías 36 cms cuadrados, o sea 360 mm2, (por soporte, claro) lo que no es suficiente.

      Sikaflex 521 n/ 221 aguanta 1,8N por mm2, así llegarías a 650 N de adherencia lo que me parece demasiado poco.

      Además corres un serio riesgo que la placa, aunque aguante en el techo, se levanta tirando del techo de la AC. Si tienes una AC con techo de aluminio, podría llegar a hacer bollos muy feos.

      Para evitar una fuerza tractora tan grande, habría que aumentar, y bastante, el área en que vas a soportar la placa.

      Pondría algo así:





      Según las necesidades, los hay en forma de "L", "U" y cuadrado.

      Los fijas en la placa con remaches y en el techo es suficiente con Sika o Polímero MS, yo he utilizado el segundo, ya que no necesita preparación, cuando Sika, si se quiere trabajar bien, requiere una preparación de ambas superficies.

      Comentario

      • Mustek
        Usuario
        • 27 jul, 2010
        • 1508
        • Sant Vicenç Dels Horts

        #4
        Yo le he puesto el polimero qeu trae y un par de tornillos a las guias que vienen,
        Espero que aguante bien.
        sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

        Comentario

        • Sepu
          Usuario
          • 28 jul, 2008
          • 4846
          • Terrassa

          #5
          Emiliano, tate tranquilo, yo ya te comenté como lo tenía y si en Leucate salió una ventana de la celula disparada y la placa no es que está a prueba de tornados
          _________________________________________________________________________

          Comentario

          • Dobbie
            Usuario
            • 18 may, 2006
            • 831
            • GETXO (Bizkaia)

            #6
            Gracias, me lo imaginaba que seria poca superficie de amarre
            A la tarde voy a Leroy Merlin, haber si venden perfiles de escuadra grandes de aluminio.. y a por una caja estanca.

            Comentario

            • el fonta
              Usuario
              • 8 ene, 2009
              • 1016
              • malaga

              #7
              los perfiles lo puedes comprar en almacenes de aluminios de los poligonos te saldra mas barata y la caja estancas en cualquier ferreteria yo la puse de metal porque el sol es muy malo
              https://sites.google.com/site/apunta...gif?revision=1

              Comentario

              • Dobbie
                Usuario
                • 18 may, 2006
                • 831
                • GETXO (Bizkaia)

                #8
                Originalmente publicado por el fonta
                los perfiles lo puedes comprar en almacenes de aluminios de los poligonos te saldra mas barata y la caja estancas en cualquier ferreteria yo la puse de metal porque el sol es muy malo
                OK, gracias

                Comentario

                Trabajando...