PDA

Ver la versión completa : A vueltas con la suspension neumática



vango
28/06/2005, 18:41
Hola
He ido repasando todos los temas abiertos referentes a la suspension neumatica y continuo sin salir de dudas. Parece que hay un 50% a favor y otro tanto en contra.

Tengo una Laika Ecovip 8.1 y quisiera saber la opinion de algun forero que tenga una ac igual o similar con la neumatica y qué resultados le está dando. Imagino que con la longitud (6,52) y la altura (max. 3,20), obligatoriamente tiene que ir bien, pero... me quedaria mas tranqui sabiendo la opinion de alguien que la lleve montada.

saludos

Rafa27
03/07/2005, 13:46
Vango, no me he olvidado de tu mensaje y es que he estado de viaje; recopilo información y te contesto sobre la marcha.

SAludos.

Rafa27
03/07/2005, 20:58
Para que puedas hacer una comparación fiable sobre lo que te voy a comentar, te diré que mi Autocaravana mide 6,70 mtrs de largo y tiene una altura de 3,10 mtrs., es una Fiat y está montada sobre un chasis 18 maxi.

El primer viaje largo que hice con mi Auto, al estrenarla, fue al Pirineo Leridano y despues me pasee por la cornisa Cantábrica y de vuelta a casa; con lo cual los kilómetros realizados ya me dierón una clara idea de , lo que a suspensión se refiere, como se portaba mi Auto y en lo más destacable tenia para mí los siguientes contratiempos:

Cada vez que era adelantado ó adelantaba aun vehiculo mayor que el mio sentia como el aire que desalojaba a su paso "mecia" la Auto ó como al adelantar al camión me costaba impedir que la Auto volviese antes de lo que yo deseaba al carril.

Cuando entraba en una curva, al trazarla, notaba perfectamente como la Auto se "acostaba" y dificultaba mucho el trazado de la curva.

En las subidas pronunciadas - puertos, rampas etc..- notaba como en algunas ocasiones y sobre todo al girar la dirección perdia tracción.

Visto todo esto y además de acusar bastante el viento lateral decidí a la vuelta buscar algo que pudiera paliar estas dificultades y después de muchas vueltas y recomendaciones en las que entraban cambiar la barra
estabilizadora, añadir una ó dos hojas más a las balletas y alguna más lo que más me convencio por su sencillez y sus prestaciones fue la suspensión neumática.

La que yo tengo montada es de la marca Neumaval y es un kit que se le puede adaptar perfectamente a la Auto; me lo montaron en el talles que Neumaval me recomendo en Sevilla y colocado me costó 811,69€.

Después de montarla he notado como el balanceo lateral casi ha desaparecido, como al adelantar a ser adelantado no se "mece" como antes y puedo controlar perfectamente la distancia al adelantado para volver al carril, como al entrar en las curva no se me "tumba" tanto y puedo trazar con mayor fiabilidad la curva, como el viento lateral no lo acusa tanto, como esta nivelado siempre el eje trasero y sobre todo me ha dado mayor seguridad y confor, que en definitiva era lo que estaba buscando.

Por resumir, yo te aconsejo que la montes porque los beneficio que a mi me ha dado son mucho más grande que el perjuicio que puede ocasionar
al bolsillo.

SAludos.

www.neumaval.es

vango
04/07/2005, 11:18
Gracias Rafa 27 por tu contestación y tus aclaraciones. Creo que al final la acabaré montando, como bien dices la relacion costo-beneficios no deja lugar a dudas.

Un saludo