controlador de placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • visent
    Usuario
    • 11 nov, 2008
    • 34
    • GUARDAMAR DEL SEGURA (Alicante)

    controlador de placa solar

    Mi pregunta es la sigiente estoy instalando una placa solar y a la hora de conectar los cables al regulador entre la placa y la bateria que son las tres piezas del kit resulta que el regulador tiene tres salidas una que pone LOAD otra que pone BAT y otra que pone PV y las tres con positivo y negativo me podia decir algien como conectarlo entre si.gracias
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Load es para consumibles. Yo no conectaría nada.

    Bat, es la salida para la batería.

    Y PV CREO, no lo sé seguro, que es la conexión de la placa solar.

    Saludos

    Agustín
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • visent
      Usuario
      • 11 nov, 2008
      • 34
      • GUARDAMAR DEL SEGURA (Alicante)

      #3
      controlador de placa solar

      Muchas gracias por tu informacion estoy casi seguro de que estas en lo cierto, ya
      que junto a la palabra load no ponia nada en absoluto, sin embargo en la palabra
      PV y gracias a un compañero de foro, que me mando la pagina del controlador en ingles , ponia .inpout solar. espero no eqivocarme pero creo que es entrada de la placa solar. mañana me la pienso instalar , ya tendreis noticia del resultado para que pueda servirle a otros con las mismas dudas

      Comentario

      • visent
        Usuario
        • 11 nov, 2008
        • 34
        • GUARDAMAR DEL SEGURA (Alicante)

        #4
        regulador de placa solar

        Agradeceria que algien pudiese aclararme el problema que tengo con la placa solar.
        e terminado de instalarla y de la placa bajan dos cables positivo y negativo que he conectado al regulador, el cual tiene una entrada que pone LOAD y otra entrada que pone PV, yo la he conectado a PV y donde pone LOAD no he conentado nada y luego la salida que tiene el regulador que pone bateria con positivo y negativo la he conectado a la bateria. con esta instalacion el regulador no se enciende pero cual sera mi sospresa que cuando desconecto los cables de la bateria al regulador , entonces si que se encienden las luces del regulador marcando la capacidad y carga de las baterias en ese momento si algien pudiese aclararmelo se lo agradeceria.
        la preguta es como sabe el regulador la carga que tengo en las baterias si no esta conectado a ellas.gracias anticipadas.

        Comentario

        • Oricos

          #5
          Visent,

          el regulador no "sabe" nada, sino lo que hace cada cargador que tenemos para nuestras AC, es medir el voltaje que tiene la batería y ajusta la entrega de su carga correspondiendo a ello.

          La secuencia de conexión que tienes que seguir es la siguiente:

          PRIMERO: conexión a la(s) bateria(s)
          SEGUNDO: conexión a la placa solar (PV) PhotoVoltaic device

          Lo que te han dicho, a LOAD no conectes nada, es una chorrada.

          Si además has observado la polaridad (positivo y negativo) de forma correcta, debería funcionar.

          Si sigues sin aclararte, me dejas un aviso y nos vemos y te compruebo la instalación en situ, ya que apenas son 20 kms de Torrevieja a Guardamar.

          Una cosita aparte: Si pones algún punto y aparte, es mucho más fácil leer lo que escribes y más compañeros estarían por la labor de contestarte. No es una crítica, sino una sugerencia.

          Comentario

          • Oricos

            #6
            Una cosa más, y MUY IMPORTANTE:

            NUNCA dejes el regulador sin la batería conectada cunado el panel está aún conectado.

            Te vas a jorobar el regulador.

            Las cifras que te puede mostrar, son las indicaciones cuanta carga y voltaje baja de la placa, pero normalmente no se corresponden con la realidad si no está la batería conectada, como en el anterior mensaje explico.

            Así, desconecta la placa, conecta la batería y vuelve a conectar la placa.

            Hay que poner por lo menos un fusible en el positivo que baja de la placa, en tu caso 15 amp son suficientes y en el positivo que va a la batería, con otra de 15 amp no irías mal.

            Comentario

            • visent
              Usuario
              • 11 nov, 2008
              • 34
              • GUARDAMAR DEL SEGURA (Alicante)

              #7
              Gracias .Agustmaiz y Oricos

              Con vuestra informacion he conseguido al final instalarma la placa solar, y asi ahorrarme un paston que cobran por ponerla.
              Y el problema que tenia al final , no era ni mas ni menos que el fusible que va de las baterias al controlador estaba fundido.
              Pienso que seguramente, mientras conectaba los cables alguno toco ligeramente el cable opuesto, y yo no me di cuenta .
              Por lo tanto si a alguien le interesa vuestras informaciones eran las correctas.

              Comentario

              • eduyeje
                Usuario
                • 4 jun, 2012
                • 686
                • en todas partes

                #8
                fotos

                Buenos pues si ya esta lisgo, haran falta fotos, para poder sacar ideas
                http://www.acpasion.net/foro/showthr...o-al-11-agosto. ACONSEJADME






                Lo más importante del mundo es ser FELIZ, y esa felicidad lo consigues con las personas que más te quieren tu FAMILIA

                Comentario

                • salvi
                  Usuario
                  • 19 mar, 2012
                  • 84
                  • Elche

                  #9
                  Hola a todos.
                  Visent, perdona que aproveche tu post para ver de aclarar mis dudas.
                  Mi autocaravana lleva una placa solar y una bateria agm de 65 , los indicadores de la placa estan verdes los dos durante el dia, pero en cuanto se pone el sol uno de ellos enseguida pasa a naranja y si pones la tele en cinco minutos te quedas sin bateria.
                  ¿ como puedo saber si lo que falla es la placa o la bateria?
                  Por si no os habias dado cuenta, soy novatillo en el tema, tengo la AC una semana y ya he conseguido encender el gas
                  Gracias anticipadas

                  Comentario

                  • visent
                    Usuario
                    • 11 nov, 2008
                    • 34
                    • GUARDAMAR DEL SEGURA (Alicante)

                    #10
                    p.ara Salvi ,placa solar

                    Salvi espero que me perdones , pero yo estoy casi tan verde como tu en cuestion de cables pero seguro que en el foro hay gente que te lo van a aclarar todo .
                    Yo he consegido instalarme la placa , en tres dias , gracias a ellos, que seguro que haran lo mismo con tigo.
                    De todas formas aunque yo estoy verde por lo poco que estoy aprendiendo creo que deberias dar mas datos de lo que tienes instalado para que te puedan informar .
                    Espero que consigas encontrar la solucion.

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Originalmente publicado por salvi
                      Hola a todos.
                      Visent, perdona que aproveche tu post para ver de aclarar mis dudas.
                      Mi autocaravana lleva una placa solar y una bateria agm de 65 , los indicadores de la placa estan verdes los dos durante el dia, pero en cuanto se pone el sol uno de ellos enseguida pasa a naranja y si pones la tele en cinco minutos te quedas sin bateria.
                      ¿ como puedo saber si lo que falla es la placa o la bateria?
                      Por si no os habias dado cuenta, soy novatillo en el tema, tengo la AC una semana y ya he conseguido encender el gas
                      Gracias anticipadas
                      Hola Salvi.

                      Haz la siguiente prueba.

                      Con sol, enciende la tele y tapa la placa solar completamente, con algo como un cartón o una manta, pero asegúrate que no le deja pasar nada de sol, como dices, en cinco o diez minutos, se te apagará.
                      Ahora apagas la tele, destapas la placa solar, esperas unos 10 o 15 minutos y vuelves a encender la tele.
                      Si la tele se mantiene en marcha, te indica que la placa solar la mantiene en funcionamiento y funciona bien y por tanto el problema es la batería que está mal.
                      Si la tele se mantiene en marcha el mismo tiempo que antes, es que la placa está mal y no carga.

                      Pero casi seguro que por lo que dices, es la batería que está casi frita.

                      Otra manera, es viendo el voltaje con un polímetro, pero me parece que de polímetros no estás muy puesto.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • salvi
                        Usuario
                        • 19 mar, 2012
                        • 84
                        • Elche

                        #12
                        Originalmente publicado por Agustmaiz
                        Hola Salvi.

                        Haz la siguiente prueba.

                        Con sol, enciende la tele y tapa la placa solar completamente, con algo como un cartón o una manta, pero asegúrate que no le deja pasar nada de sol, como dices, en cinco o diez minutos, se te apagará.
                        Ahora apagas la tele, destapas la placa solar, esperas unos 10 o 15 minutos y vuelves a encender la tele.
                        Si la tele se mantiene en marcha, te indica que la placa solar la mantiene en funcionamiento y funciona bien y por tanto el problema es la batería que está mal.
                        Si la tele se mantiene en marcha el mismo tiempo que antes, es que la placa está mal y no carga.

                        Pero casi seguro que por lo que dices, es la batería que está casi frita.

                        Otra manera, es viendo el voltaje con un polímetro, pero me parece que de polímetros no estás muy puesto.

                        Saludos

                        Agustín.


                        Hola Agustin, al subirme a la escalera para tapar la placa, veo que tiene mas mierda que el palo un gallinero, por lo que la he limpiado y he dejado la tele, alguna luz encendida y de cuando en cuando encendia el motor del agua, así ha estado funcionando mas de tres horas y sin problemas.
                        Después he tapado la placa con la tele y la luz encendida, y se ha encendido la luz roja de la bateria en el cuadro de control de la placa al instante, con cuya luz roja llevan la tele y la luz encendidas casi una hora, imagino que estará consumiendo la carga que le pueda quedar a la bateria.
                        Hoy la tele la he enchufado a la toma del mechero directamente y no a traves del inversor de 300 W, con que la tenia el fin de semana.
                        ¿ hay mucha diferencia de consumo de hacerlo directamente a la toma del mechero, a hacerlo a traves del inverter?
                        También he intentado hacerle la prueba del polimero, pero mi almiranta no recuerda donde lo guardó, como hace tanto tiempo que no lo utiliza.
                        Que tiempos aquellos en los que llegaba uno a casa con olor a alcohol y perfume barato y la parienta lo freía a preguntas con el polimero enchufao.
                        Deduzco según me comentaste que la bateria está pidiendo la jubilación.
                        Gracias por tus consejos y me gustaria conoceros a ti a los otros velencianos que se acerquen a Denia este proximo fin de semana.
                        Saludos

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Pues en Denia nos veremos. A mi se.me distingue facil por una pegatina pequeña que llevo detras de la auto con mi nick.

                          Saludos

                          Agustin
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • kiyito
                            Usuario
                            • 1 jul, 2011
                            • 264
                            • zaragoza

                            #14
                            Hola, Yo tambien tengo una pregunta sobre este tema...
                            Se puede cargar la bateria del motor con la placa? Si es asi que se tiene que hacer para que llegue la carga a dicha bateria??
                            Gracias y Saludos
                            No sueñes tu vida. Vive tu sueño

                            Comentario

                            • Oricos

                              #15
                              Eso depende del regulador o de la centralita.

                              Si tienes un regulador con salida para dos bancos de batería, llevas un cable a la batería del motor y ya está.

                              Si tienes una centralita por ejemplo de Schaudt o de CBE, se conecta la placa -o mejor dicho el regulador- a la centralita y esa se encarga de la distribución entre las baterías montadas.

                              NO pongas las dos baterías a una sola salida del regulador.

                              Comentario

                              Trabajando...