PDA

Ver la versión completa : chip demacmotor.com



Marymar
11/06/2012, 23:12
un saludos a todos compañeros os voy a contar mi caso que me a ocurrido esta semana yo no soy a favor de las reprogramacion bueno o cuento compre una ac hace 2 años de segunda mano una laika 3008 2.8 146cv 3460kilo de peso perfilada bueno fui a rrecojerla a la nave que la tengo para salir un finde semana y no pude la bateria del motor agotada cuando fui a sacar la bateria digo **** esto que es salio una petaca cuadrada que estaba detras y llevaba un cable que iba a donde esta los injectores la petaca esta ponia tuning power diesel perfomance de la casa demacmotor.com yo no tenia ni idea que era eso nunca lo vi bueno llamo a la casa y me dijeron que la podia quitar solo cambiando unos cables pero me dijeron cuanto me consumia la auto ahora y le dije que unos 10 litros o 11 a los 100 klm hora a 90 o 100 y ellos me dijeron que si la quito me subira el consumo a 12litros que yo viera lo que hacia .la compre con 58000klm y ahora tiene 70000 klom y me va bien eso si que no corre mucho .le tengo que pisar porque me dijeron que ese chip tiene unos 30cv mas ellos me dijeron que no es para correr mas en esos vehiculos si no para que le meta marchas mas largas y baje de revolucion y gaste menos eso si es verdad a 100 voy a 2500rpm aunque para probarla la puse a 3500 o 3600 rpm y alcanzo 150klm hora y podia estirar un poco mas eso hace falta mucha recta pero ya da miedo porque ya no llevas mucho control de estabildad un abrazo soy el primo de wyllibetis

Marymar
11/06/2012, 23:18
aqui esta el chip http://www.demacmotor.com/imagesup/21_1fotos_articulos.pdf

pipo02
11/06/2012, 23:18
un saludos a todos compañeros os voy a contar mi caso que me a ocurrido esta semana yo no soy a favor de las reprogramacion bueno o cuento compre una ac hace 2 años de segunda mano una laika 3008 2.8 146cv 3460kilo de peso perfilada bueno fui a rrecojerla a la nave que la tengo para salir un finde semana y no pude la bateria del motor agotada cuando fui a sacar la bateria digo **** esto que es salio una petaca cuadrada que estaba detras y llevaba un cable que iba a donde esta los injectores la petaca esta ponia tuning power diesel perfomance de la casa demacmotor.com yo no tenia ni idea que era eso nunca lo vi bueno llamo a la casa y me dijeron que la podia quitar solo cambiando unos cables pero me dijeron cuanto me consumia la auto ahora y le dije que unos 10 litros o 11 a los 100 klm hora a 90 o 100 y ellos me dijeron que si la quito me subira el consumo a 12litros que yo viera lo que hacia .la compre con 58000klm y ahora tiene 70000 klom y me va bien eso si que no corre mucho .le tengo que pisar porque me dijeron que ese chip tiene unos 30cv mas ellos me dijeron que no es para correr mas en esos vehiculos si no para que le meta marchas mas largas y baje de revolucion y gaste menos eso si es verdad a 100 voy a 2500rpm aunque para probarla la puse a 3500 o 3600 rpm y alcanzo 150klm hora y podia estirar un poco mas eso hace falta mucha recta pero ya da miedo porque ya no llevas mucho control de estabildad un abrazo soy el primo de wyllibetis

Hola marymar,
solamente un consejo. Si no usa las comas y los puntos, nos costará entender lo que expones.
Saludos

Marymar
11/06/2012, 23:21
es mirandolo el de la izquierda pero ese lleva mas cables y el que yo tengo solo sale un cable le pregunte al señor de la pagina y me dijo que si era comom rail es un cable creo recordar

Marymar
11/06/2012, 23:22
perdonar por las faltas de ortografia

pedralsa
11/06/2012, 23:25
Hola marymar,
solamente un consejo. Si no usa las comas y los puntos, nos costará entender lo que expones.
Saludos

Compañero, cuidado con los consejos sobre correcciones ortográficas, algunos se la cogen con papel de fumar :icon_rolleyes:

Saludos

Agustmaiz
11/06/2012, 23:38
Pues sobre las revoluciones y velocidad no es verdad.

Es la misma, el chip no puede interferir en la transmisión mecánica.

Es como si en tu bici, se pone un cachas y con el plato grande y piñón pequeño por cada pedalada que tú das, avanzas 5 metros y por cada pedalada del cachas avanza 8 metros.
Imposible!!!

Saludos

Agustín.

pipo02
11/06/2012, 23:39
Compañero, cuidado con los consejos sobre correcciones ortográficas, algunos se la cogen con papel de fumar :icon_rolleyes:

Saludos


...no, si yo cometo también un montón de faltas, pero leer tantas palabras sin comas y puntos..., me ahogo... :icon_raro:

Alpebret
12/06/2012, 08:36
Pues sobre las revoluciones y velocidad no es verdad.

Es la misma, el chip no puede interferir en la transmisión mecánica.

Es como si en tu bici, se pone un cachas y con el plato grande y piñón pequeño por cada pedalada que tú das, avanzas 5 metros y por cada pedalada del cachas avanza 8 metros.
Imposible!!!

Saludos

Agustín.

Muy buen ejemplo para entender que en nada tiene que ver un CHIP o repro en la velocidad y revoluciones.
Bueno en revoluciones no se modifican pero si uno puede ir a menos rev ,subiendo algo mas o igual.
Lo que no puede ser es poner chip o repro y
Consumir menos
Mas potencia
Mas velocidad punta
Mas o menos revoluciones del motor
Menos averias

Suerte

elemar
12/06/2012, 11:46
Es que la respuesta que le dieron es de traca:
"le mete marchas mas largas y asi baja las revoluciones"

Para darle el premio nobel al prenda que le dijo eso al compañero.

guiri
12/06/2012, 13:10
Es que la respuesta que le dieron es de traca:
"le mete marchas mas largas y asi baja las revoluciones"

Para darle el premio nobel al prenda que le dijo eso al compañero.

eso que le comentaron (marchas más largas para circular a menos revoluciones) en si mismo no es incorrecto, es más es absolutamente correcto.

otra cosa es que el motor, el par de motor aguante o mueva el mayor desarrollo que implica una marcha más alta, y para eso en teoría está el chip de potencia o la reprogramación, para conseguir más par al mismo motor.

Respecto al consumo, también es obvio que para conseguir un incremento de par a regímenes bajos de revoluciones hay que incrementar el consumo, poco o mucho pero algo se incrementa, otra cosa es que el resultado final del conjunto (incementar par a bajas revoluciones-incremento de consumo-marcha más alta-mayor velocidad) de como resultado una disminución total del consumo, que supongo que depederá demasiados factores adicionales como para poder asegurar nada (ni una cosa ni otra)

elemar
12/06/2012, 13:59
Estoy de acuerdo contigo en que 'meter marchas largas para llevar menos revoluciones es totalmente correcto' y no he dicho nada respecto a eso.
A lo que yo me he referido con lo del premio nobel es a que le intente hacer creer que eso lo hace un chip de potencia porque eso es absolutamente falso. No hay forma de meterle marchas mas largas si no abres la caja de cambios, creo que eso no hay que explicarlo.
El chip hara lo que le hayan diseñado, pero de ahi a que meta marchas mas largas como que no.

guiri
12/06/2012, 15:33
Estoy de acuerdo contigo en que 'meter marchas largas para llevar menos revoluciones es totalmente correcto' y no he dicho nada respecto a eso.
A lo que yo me he referido con lo del premio nobel es a que le intente hacer creer que eso lo hace un chip de potencia porque eso es absolutamente falso. No hay forma de meterle marchas mas largas si no abres la caja de cambios, creo que eso no hay que explicarlo.
El chip hara lo que le hayan diseñado, pero de ahi a que meta marchas mas largas como que no.

En el texto original dice:"para que le meta marchas mas largas", no dice "que le mete marchas mas largas"

No obstante, esa variacion de la letra a/e si bien semanticamente no es lo mismo, yo lo habria tomado como un error de escritura o una forma (erronea,si) de expresarse

elemar
12/06/2012, 15:41
En el texto original dice:"para que le meta marchas mas largas", no dice "que le mete marchas mas largas"

No obstante, esa variacion de la letra a/e si bien semanticamente no es lo mismo, yo lo habria tomado como un error de escritura o una forma (erronea,si) de expresarse

Mi querido amigo, creo que tenemos formas distintas de entender las cosas, pero siento decirte que esto no es la RAE, simplemente hablamos de mecanica y lo que quiere decir el texto original esta bien claro, este como este escrito semantica o como quieras llamarlo.
No se si sabes algo de mecanica o no, pero cuando se habla de una cosa se intenta escribir lo mejor posible, pero de ahi a tener un lexico perfecto. Los que sabemos de los que habla sabemos bien lo que pone ahi.
Lo que si te digo es que si le quieres meter marchas mas largas da igual este el chip o no. Eso, semanticamente quiere decir que, estrictamente hablando, el chip no vale para meter marchas largas ni para alargar desarrollos. Cambiara mapeos de inyeccion o lo que haga, que pueden ser varias cosas, pero las marchas largas no tienen nada que ver con el chip. No se si semanticamente esta bien escrito o no, pero esa es la realidad.

guiri
12/06/2012, 16:04
Mi querido amigo, creo que tenemos formas distintas de entender las cosas, pero siento decirte que esto no es la RAE, simplemente hablamos de mecanica y lo que quiere decir el texto original esta bien claro, este como este escrito semantica o como quieras llamarlo.
No se si sabes algo de mecanica o no, pero cuando se habla de una cosa se intenta escribir lo mejor posible, pero de ahi a tener un lexico perfecto. Los que sabemos de los que habla sabemos bien lo que pone ahi.
Lo que si te digo es que si le quieres meter marchas mas largas da igual este el chip o no. Eso, semanticamente quiere decir que, estrictamente hablando, el chip no vale para meter marchas largas ni para alargar desarrollos. Cambiara mapeos de inyeccion o lo que haga, que pueden ser varias cosas, pero las marchas largas no tienen nada que ver con el chip. No se si semanticamente esta bien escrito o no, pero esa es la realidad.

Querido amigo, aunque no nos conozcamos, ni siquiera el nombre

En primer lugar es obvio que mis conocimientos de mecanica deber estar, seguro muy por debajo de los tuyos, sean cuales sean los mios

En segundo lugar, supongo que en tus razonamientos has incorporado la posibilidad de que cuando el compañero de foro ha escrito "le meta" podria estar haciendo referencia a que es él mismo, el conductor, el que mete la marcha mas alta, no el chip. En resumen,p que esta diciendo lo mismo que tu y yo.

Ahora bien, como yo si puedo afirmar que escribo para intertar ayudar, no para desahogarme: lo que tu digas

Marymar
12/06/2012, 16:18
un saludo y gracias es verdad que no hace falta el chip para llanear en marchas largas para no subir mucho de vueltas la rpm. lo que yo quiero decir. que si esto del chip es buena cosa o no. porque yo subiendo cuesta en 5 velocidad y llegando arriba de la cuesta va perdiendo velocidad y rpm y eso tambien pasa si no llevase el chip entonce donde esta eso cv mas de fuerza. porque por mi cuenta que hago 146 mas 30 son 176cv no lo comprendo muchos cv y no veo respuesta muy clara. que gasta 1 litro menos a los 100klm vale pero la potencia donde esta. y ademas por hay dicen que la llevan a punta de gas los que tienen chip. pues yo tengo que pisar bastante para cojer fuerza eso de punta de gas como que no. bueno os recuerdo que sobre este hilo era que me encontre el chip instalado ya pero no me convence .

guiri
12/06/2012, 16:41
un saludo y gracias es verdad que no hace falta el chip para llanear en marchas largas para no subir mucho de vueltas la rpm. lo que yo quiero decir. que si esto del chip es buena cosa o no. porque yo subiendo cuesta en 5 velocidad y llegando arriba de la cuesta va perdiendo velocidad y rpm y eso tambien pasa si no llevase el chip entonce donde esta eso cv mas de fuerza. porque por mi cuenta que hago 146 mas 30 son 176cv no lo comprendo muchos cv y no veo respuesta muy clara. que gasta 1 litro menos a los 100klm vale pero la potencia donde esta. y ademas por hay dicen que la llevan a punta de gas los que tienen chip. pues yo tengo que pisar bastante para cojer fuerza eso de punta de gas como que no. bueno os recuerdo que sobre este hilo era que me encontre el chip instalado ya pero no me convence .

buenas

la función de un chip de potencia es, estando en medio entre los distintos sensores que envían información a la centralita del motor y esta última, es "engañar" modificando los datos que se envían desde los sensores a la centralita para que ésta actúe de forma distinta a la que tiene programada, con la finalidad de incrementar la potencia (sea la potencia total o sea el par de motor en alguna zona del régimen de revoluciones).

La diferencia respecto a una reprogramación, como indica el propio nombre, es que con ésta se modifica el programa que hay en la centralita para que actúe de forma distinta a la original con los datos que recibe de los sensores, y lógicamente también con la misma intención de ganar potencia.

Dicho lo anterior, ¿consiguen todos los chips de potencia su finalidad?, pues yo supongo que si, ahora bien no termino de entender como un mismo chip, aún con sus ruedecitas de ajuste, puede servir para todos lo motores que hay en el mercado, y más aún cuando dos motores exactamente iguales si los ponemos en un banco de pruebas no dan la misma portencia ni el mismo par.

Por lo que dices que tienes que pisar, da la sensación de que el chip que tienes instalado modifica el par más a medias/altas revoluciones que a bajas.

Alpebret
12/06/2012, 16:45
un saludo y gracias es verdad que no hace falta el chip para llanear en marchas largas para no subir mucho de vueltas la rpm. lo que yo quiero decir. que si esto del chip es buena cosa o no. porque yo subiendo cuesta en 5 velocidad y llegando arriba de la cuesta va perdiendo velocidad y rpm y eso tambien pasa si no llevase el chip entonce donde esta eso cv mas de fuerza. porque por mi cuenta que hago 146 mas 30 son 176cv no lo comprendo muchos cv y no veo respuesta muy clara. que gasta 1 litro menos a los 100klm vale pero la potencia donde esta. y ademas por hay dicen que la llevan a punta de gas los que tienen chip. pues yo tengo que pisar bastante para cojer fuerza eso de punta de gas como que no. bueno os recuerdo que sobre este hilo era que me encontre el chip instalado ya pero no me convence .
Para no entrar en combate sobre la RAE y si sobre el caso tuyo de potencia.
Una cosa es lo que dice que te dan en el banco de pruebas y otra es la realidad en la carretera y segun su cadena cinematica(perdón) segun sus trasmisiones a las ruedas +-
Lo que no comprendo como un vehiculo de 4 toneladas con TRACCION delantera tenga 209 cv como dicen algunos, ? Alguien conoce otro vehiculo ¿
La otra barbaridad es la traccion y peso delante con la poca rueda que llevamos ,el desgaste tiene que ser brutal y si no se saca su fuerza ,para que se pone.
Mucho hay que hablar sobre ello pero será otro rato ,que me largo a mi capital.
Saludos

serverciao
14/06/2012, 21:18
Mi modesta experiencia:

Mi mujer lleva una Picasso 2.0 HDI 90 CV

Le puse un chip parecido a este y de 6,5 l/100 hemos pasado a 5.2 /100

solo decirte que he pedido uno para mic 4x4, funcionar funciona, el coche más ligero, mas alegre y menos consumo