Cable para placa solar de que seccion .

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • camioneta1
    Usuario
    • 18 sep, 2009
    • 559
    • viñales, El Bierzo ( LEON )

    Cable para placa solar de que seccion .

    Hola , estoy en proceso de montaje de la placa solar , y me gustaria consultar con los expertos en electricidad que seccion de cable deberia de poner para una placa de 100 w ( con posibilidad de otra de 80 w en el futuro " muy lejano "), No se si llegara con cable de seccion de 4 , (que tengo por casa muchos metros ), o tendre que ponerle cable de 6 de seccion .
    Mi intencion es bajar de la placa asta el regulador( voy a istalar el regulador de ojitos , 20 A para dos baterias , y con pantalla LCD).que lo queria instalar en la bodega debajo de la cama trasera , y desde alli llevar los cables a las baterias situadas en los asientos de piloto y copiloto , y tambien llevar la pantalla LCD y esta instalarla cerca de la puerta . desde la placa asta el regulador tendre aprosimadamente 2 metros , y desde el regulador asta las baterias unos 5 metros y medio ,
    Por eso estoy en la duda de si comprar cable de 6 o mas , o aprovechar el de 4 que tengo por casa .
    Gracias , Un saludo.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Pues si tienes idea de ampliar, mejor cable de 6mm2. Así tendrás menos pérdidas.
    Aunque si tienes cable de 4mm puedes poner dos líneas, y así te ahorras comprar el de 6mm.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • camioneta1
      Usuario
      • 18 sep, 2009
      • 559
      • viñales, El Bierzo ( LEON )

      #3
      Graacias Agustmais , pero la intencion de ampliar la tengo pero dudo que se lleve a efecto en un cotro espacio de tiempo , aparte de por compar otra placa por el espacio en el techo de la auto . y lo de tirar dos lineas por polaridad me parece que no va ha quedar bien , aunque sea efectivo , mas que nada preguntaba , si seria suficiente seccion de 4 mm para 5 o 6 metros de largo.
      Un saludo.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Para una de 100W, podría valer, aunque yo pondría de 6mm y por los pocos metros que son, lo pondría de 6.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10942
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          El cable que va del regulador a la bateria es importante que sea de buena seccion. El cable que baja de la placa hasta el regulador no es muy critico, pues la placa compensa el voltaje perdido debido a su perfil de funcionamiento.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          Trabajando...