Mapa de precios de autopistas en Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • trasfoque
    Usuario
    • 16 mar, 2006
    • 568
    • GELVES (Sevilla)

    Mapa de precios de autopistas en Francia

    He encontrado un PDF que creo que puede ser util para tener una idea de lo que nos puede costar el viaje si pasamos por las autopistas francesas este verano.

    Deciros que que generalmente en Francia nuestros vehículos pagan como clase 2, y digo generalmente porque en teoría si pasa de los 3 metros de altura, paga como clase 3.

    Aunque vienen los precios por trayecto, tened en cuenta que en el mapa están puestos los precios de clase 1.

    Espero que os sirva.

    Un saludo.

    Actualizado a precios de 2013
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por trasfoque; 06/07/2013, 00:57:49.
    Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
    Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.
  • mancuerna
    Usuario
    • 10 abr, 2008
    • 164
    • vigo

    #2
    muchas gracias por la información

    Comentario

    • Adhara
      Usuario
      • 9 may, 2012
      • 8
      • VIGO

      #3
      Muchas gracias, me ha sido muy útil para hacerme una idea de los gastos de autopista.
      Un saludo,

      Comentario

      • Jose+Dolo
        Usuario
        • 4 ene, 2008
        • 299
        • Gijon

        #4
        Gracias por la informacion, muy util, guardada en nuestra carpeta francesa. Un saludo

        Comentario

        • yonikikapu
          Usuario
          • 17 abr, 2010
          • 6203
          • SAN SEBASTIAN

          #5
          segun una revista francesa,las autopistas francesas las mas caras del mundo y o mucho me equivoco o la autopista que te lleva a burdeos la van a empezar a cobrar.lo digo por que hace un mes,mas o menos,pase por dicha carretera y me da la impresion que estan montando cabinas de cobro,asi que pago al canto

          Comentario

          • makuchispa
            Usuario
            • 31 may, 2010
            • 1162
            • Zaragoza

            #6
            Gracias por la información.
            Solo una puntualización: las autocaravanas SIEMPRE son clase 2. En algunos peajes automáticos, si te pasas de altura, la cámara te detecta como si fueras un camión y por tanto te cobra clase 3. NO HAY PROBLEMA. Llamas por el interfono y dices que eres una autocaravana y automáticamente te cambian la tarifa a clase 2.
            Para los que no saben francés, se debe decir Je suis un camping car, pronunciado "ye suisan camping car"

            Comentario

            • VISACA
              Usuario
              • 5 dic, 2005
              • 950
              • SALAMANCA (Salamanca)

              #7
              Buena información muchas gracias.
              Salud.
              No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

              Comentario

              • Xavi_ZixxeR
                Usuario
                • 2 jun, 2011
                • 3135
                • Vallès Occidental

                #8
                Originalmente publicado por makuchispa
                Gracias por la información.
                Solo una puntualización: las autocaravanas SIEMPRE son clase 2. En algunos peajes automáticos, si te pasas de altura, la cámara te detecta como si fueras un camión y por tanto te cobra clase 3. NO HAY PROBLEMA. Llamas por el interfono y dices que eres una autocaravana y automáticamente te cambian la tarifa a clase 2.
                Porque quieren, porque las autocaravanas de igual o más de 3 metros de altura no son clase 2. Y las de más de 3.5 toneladas tampoco.

                Aquí hasta tienes un dibujo de una AC (para las de 3 m de altura o más o más de 3500 kg) en la clase 3:
                Editado por última vez por Xavi_ZixxeR; 13/06/2012, 16:08:03.
                Xavi
                L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                Comentario

                • Oricos

                  #9
                  Xavi tiene toda la razón.

                  Lo han cambiado hace tres años, más o menos, y a veces cuela la antigua excusa con los de "Je suis un camping-car", pero es solo porque la persona que maneja el sistema no quiere que haya retenciones en las barreras. Por eso, parece, tienen el aviso de si alguien insiste en que debe abonar clase 2 cuando verdaderamente es clase 3, te bajan el precio.

                  En una ocasión pagué clase 3 en Montbéliard (más de 50 Euros) y no había manera de que me bajaran la clase, fue de noche y no había tráfico, así ellos dieron el brazo a torcer.

                  En otra ocasión, me di cuenta de que me habían cobrado clase 3 y me bajé después del peaje, subí a la torre de control y me dieron un recibo para que mi banco redujera el pago por la tarjeta.

                  A veces hay suerte, otras no tanta...

                  Comentario

                  • trasfoque
                    Usuario
                    • 16 mar, 2006
                    • 568
                    • GELVES (Sevilla)

                    #10
                    Originalmente publicado por makuchispa
                    Gracias por la información.
                    Solo una puntualización: las autocaravanas SIEMPRE son clase 2. En algunos peajes automáticos, si te pasas de altura, la cámara te detecta como si fueras un camión y por tanto te cobra clase 3. NO HAY PROBLEMA. Llamas por el interfono y dices que eres una autocaravana y automáticamente te cambian la tarifa a clase 2.
                    Para los que no saben francés, se debe decir Je suis un camping car, pronunciado "ye suisan camping car"
                    makuchispa, si cuela...cuela, pero si es de 3 metros o más .- clase 3

                    Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
                    Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por trasfoque
                      makuchispa, si cuela...cuela, pero si es de 3 metros o más .- clase 3

                      http://www.autoroutes.fr/fr/classifi...-vehicules.htm
                      Estoy de acuerdo con el tema de los 3 metros y categoria 3.

                      En un folleto que tomé en un peaje francés venian las categorias y precios por categoria (que son los que decis) pero tambien venia que los 3 metros se contaban como maxima altura del vehiculo pero sin accesorios.

                      Venian como tales antenas, cofres, bacas adicionales, etc.

                      En mi caso la AC actual mide 2,96 y la compre a proposito para no pagar categoria 3 en Francia, lugar al que vamos todos los años, tal y como me pasaba con la capuchina anterior.

                      Pero ahora me encuentro que con la antena satelite mido unos 3,15 y aunque la tengo instalada en la parte trasera en algunos casos activa el metro electronico y me intentan cobrar categoria 3.

                      En ese caso hay que explicar que la altura es por la antena y generalmente lo aceptan.
                      Si alguno se pusiese "farruco" con sacarle la ficha tecnica le callo la boca .

                      Un saludo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • trasfoque
                        Usuario
                        • 16 mar, 2006
                        • 568
                        • GELVES (Sevilla)

                        #12
                        Originalmente publicado por Obelix
                        Estoy de acuerdo con el tema de los 3 metros y categoria 3.

                        En un folleto que tomé en un peaje francés venian las categorias y precios por categoria (que son los que decis) pero tambien venia que los 3 metros se contaban como maxima altura del vehiculo pero sin accesorios.

                        Venian como tales antenas, cofres, bacas adicionales, etc.

                        En mi caso la AC actual mide 2,96 y la compre a proposito para no pagar categoria 3 en Francia, lugar al que vamos todos los años, tal y como me pasaba con la capuchina anterior.

                        Pero ahora me encuentro que con la antena satelite mido unos 3,15 y aunque la tengo instalada en la parte trasera en algunos casos activa el metro electronico y me intentan cobrar categoria 3.

                        En ese caso hay que explicar que la altura es por la antena y generalmente lo aceptan.
                        Si alguno se pusiese "farruco" con sacarle la ficha tecnica le callo la boca .

                        Un saludo
                        ¿y en tu ficha técnica pone 2´96m de altura?

                        Es que a mi me ocurre parecido pero al revés. En la ficha tecnica de mi capuchina pone que la altura máxima es de 3´00 m pero midiéndola fisicamente está en torno a 2´90. Nunca he tenido problemas en las autopistas francesas y siempre he pagado como clase 2 supongo que es porque el medidor de altura a 3 metros no la detecta, pero si alguna vez se me ponen farrucos como tú dices si le enseño la ficha técnica... estoy perdido.

                        Esperemos que mi ac siga pasando por debajo...
                        Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
                        Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.

                        Comentario

                        • makuchispa
                          Usuario
                          • 31 may, 2010
                          • 1162
                          • Zaragoza

                          #13
                          Pues ya siento si he confundido a alguien, pero antes sí era así.
                          Nosotros no tenemos ese problema, ya que tenemos perfilada, pero hay varios hilos en el foro en los que indican que llamando te cambian la tarifa.
                          Yo si me pasara de 3 metros, lo intentaría, que menudos precios tienen

                          Comentario

                          • MICASICAMONTE

                            #14
                            Gracias a todos por la información. Lo que dice Xavi de las medidas y el peso, es común en toda Europa. Además, si tiene dos ruedas traseras también computa más que un turismo (pero suel coincidir con una MMA mayor de 3.500kg)

                            Yo también estoy preparando una salida a las Landas para mitad de Julio, hasta donde llegue... Os apetece compañía?

                            Un saludo

                            Comentario

                            • Ana49
                              Usuario
                              • 6 nov, 2011
                              • 3818
                              • Málaga

                              #15
                              Gracias a trasfoque por la información. y al resto por los apuntes. .
                              Guardado queda.
                              Saludos
                              Ana
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...