PDA

Ver la versión completa : Perdida de Garantia



elemar
13/06/2012, 13:23
Mi pregunta es si se pierde la garantia de FIAT si no se pasan las revisiones en los concesionarios oficiales.
Ya se que legalmente no se pierde, pero por ejemplo en los casos de los turismos Ford para no perder la garantia si no se pasan en talleres oficiales todas las piezas tienen que ser Ford.
Se pierde si por ejemplo se la llevamos a Javier?
Gracias.

jesus rey
18/06/2012, 07:37
Hola elemar: Hace pocos días llevé mi Ac, Fiat Ducato 130Multijet de 2007, a un taller que tengo cerca de casa, que no es oficial de ninguna marca, y tenía reproducido una parte de un Decreto (creo recordar), en el que decía que legalmente ya no se pierde la garantía si no lo llevas a un taller Oficial (en este caso de la Fiat). Supongo que en el resto de talleres también lo tendrán ya que es una cuestión que les interesa mucho. Espero que te haya servido.
Saludos cordiales
Jesús

elemar
18/06/2012, 10:16
Gracias Jesus.
Conocia el RD y efectivamente asi deberia ser, lo que pasa que luego la marca (FIAT en este caso) si pasa algo grave busca cualquier excusa para lavarse las manos. Como he puesto arriba, Ford no lo reconoce si los recambios no son de Ford, una chorrada como otra cualquiera porque Ford no fabrica recambios, los fabricaran los mismos de las marcas que ponen en estos talleres, pero el caso es poner pegas.
Ademas es que las marcas son unos cap**los. En Ford hay una revision express en la que solo te cambian el aceite y el filtro y te cobran 100 euros, pero no te sellan el libro de garantia. Sin embargo si la haces completa, esto es, mas de 200 euros si te sellan el libro. Por eso digo que con el RD las marcas hacen de su capa un sayo.
Perdon por el tocho y gracias por el apunte, Jesus.
Saludos :icon_cervezas:

Schutzengel
18/06/2012, 10:35
Aunque no te firmen el libro, pide y guarda la factura... Sólo así podras justificar que pasaste por su taller y que se dejaron de sellar.