Doble asiento copiloto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oliwan
    Usuario
    • 21 mar, 2012
    • 145
    • boadilla del monte

    Doble asiento copiloto

    Hola a todos,he leído que algunos de vosotros habéis cambiado el asiento del copiloto por uno doble, es decir que irían tres pasajeros en la cabina, se puede hacer en todas las AC? La mía la cabina es de una j5 del 90. Así se podría solucionar el problema de los cinturones de tres puntos,no? Cuanto os ha costado poner ese doble asiento? Hay que homologarlo en la itv? Simple curiosidad para ir trasteando...
    Gracias
  • Xavi_ZixxeR
    Usuario
    • 2 jun, 2011
    • 3135
    • Vallès Occidental

    #2
    Busca en el foro. Imagino que tendrás que homologar...y pierdes el acceso cabina-habitáculo....
    Xavi
    L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
    La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
    Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

    Comentario

    • Espinete
      Usuario
      • 12 ene, 2009
      • 458
      • Sant Boi de Llobregat

      #3
      a otro compañero que quería hacer lo mismo, le comenté que usaras el espacio de pasar de delante a atras, en colocar el asiento, por lo que tendras que pasar por encima del mismo para acceder. creo que será bastante engorroso, si no se está un poco agil

      un saludo Juan Roque
      Amigo de mis amigos

      Comentario

      • sevi
        Usuario
        • 19 feb, 2010
        • 5997
        • Lebrija (Sevilla)

        #4
        Como poder puedes y no hace falta homologar si tienes mas de dos plazas homologadas en la AC.

        Solo tendras que ir a un desguace y comprar un asiento doble para el modelo de tu cabina,no tendras que adaptar nada ya que vienen las cogidas en el suelo.

        Lo que sí,es lo que te dicen los compañeros,perderas el pasillo para pasar de la cabina al habitaculo y viceversa.

        Un saludo.
        sigpic!
        Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
        ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

        Comentario

        • pedro moreno
          Usuario
          • 9 sep, 2009
          • 543
          • NUEVO BAZTAN

          #5
          asiento

          Originalmente publicado por oliwan
          Hola a todos,he leído que algunos de vosotros habéis cambiado el asiento del copiloto por uno doble, es decir que irían tres pasajeros en la cabina, se puede hacer en todas las AC? La mía la cabina es de una j5 del 90. Así se podría solucionar el problema de los cinturones de tres puntos,no? Cuanto os ha costado poner ese doble asiento? Hay que homologarlo en la itv? Simple curiosidad para ir trasteando...
          Gracias
          Este asiento doble en un desguace no vale mas de unos 50€ efectivamente se pierde el acceso cabina-celula y el cinturon del centro es de dos puntos. quizas tambien sea valido el asiento de una boxer, este si trae el cinturon del centro de tres puntos y ronda los 60-80€, logicamente son precios de desguace y te pueden pedir lo que en el momento se le ocurra al chatarrero, instalarlo lo puedes hacer tu, homologarlo es como todo ,papeleos @$&@$&@$&@$&@$&@$&,(permiso fabricante ,o informe de ingeniero mas certificado de montaje) al final te sacan 300-500€, lo que me parece una estafa, si no lo hologas creo que en la ITV pasara desapercibido, pero eso ya lo tienes que sopesar tu, incluso habra opiniones de que no es necesario (incluso entre ITVs) siempre que no sobrepases las plazas ocupadas del vehiculo
          que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

          Comentario

          • isulina
            Usuario
            • 1 jun, 2008
            • 977
            • Santurtzi

            #6
            Yo ando buscando un asiento doble para el copiloto pero no doy con ninguno, seria para una fiat ducato del 87 y con chasis 280, segun tengo entendido tambien me valdrian el de la peugeot j5 y del citroen c25.
            Si alguno sabe de la existencia de un asiento en algun desguace o de algun particular que lo quiera cambiar por el individual o simplemente vender estaria agradecido en que me avisaran.
            Un saludo

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              #7
              Hay unos desguaces a nivel nacional, que te buscan la pieza que necesitas...Prueba suerte.
              Editado por última vez por @lbert; 30/05/2013, 15:41:03. Razón: Enlace eliminado a petición del titular del desgüace
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              Trabajando...