Ideas sobre la antena

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Paulino
    Usuario
    • 1 sep, 2011
    • 697
    • TORRENT

    Ideas sobre la antena

    Buenas compañeros, escribo porque necesito de vuestra experiencia. El caso es que llevo instalada una antena omnidireccional, de serie en la AC. Con ella pillo canales pero a poco que alguna AC me apantalle pierdo la señal y sólo sintoniza los típicos, que sin antena se podrían sintonizar. Estoy barajando varias opciones. Primera; compro otra antena omnidireccional nueva, supuestamente más potente. Segunda; monton una antena orientable MK, como la que llevaba en la caravana, que siempre subiéndola y girándola tenía buena sintonización. Tercera: instalo un amplificador de antena de los que venden en Leroy, a 220V y con el transformador lo alimento a 12V, Cosa que no tengo clara que no genere interferncias y pierda ganancia. Recurro a vuestra experiencia y sabios consejos. ¿Que hago? Gracias a todos. Espero vuestros consejos. Un saludo.
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Yo, de las 3 opciones que propones, me quedaria con la de montar una buena antena direccional con mastil del tipo de la MK que dices o una Teleco Teleplus o una Televes Diginova.

    Las omnidireccionales tienen menos ganancia que las direccionales y no se pueden orientar. Todas ellas reciben menos canales que una direccional orientable con mastil.

    Poner un amplificador solamente puede aumentarte el ruido electronico y ser peor el remedio que la enfermedad ya que si no recibes emisoras ¿que vas a amplificar?.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Deobriga
      Usuario
      • 8 mar, 2007
      • 5480
      • D.E.P.

      #3
      Originalmente publicado por Paulino
      Buenas compañeros, escribo porque necesito de vuestra experiencia. El caso es que llevo instalada una antena omnidireccional, de serie en la AC. Con ella pillo canales pero a poco que alguna AC me apantalle pierdo la señal y sólo sintoniza los típicos, que sin antena se podrían sintonizar. Estoy barajando varias opciones. Primera; compro otra antena omnidireccional nueva, supuestamente más potente. Segunda; monton una antena orientable MK, como la que llevaba en la caravana, que siempre subiéndola y girándola tenía buena sintonización. Tercera: instalo un amplificador de antena de los que venden en Leroy, a 220V y con el transformador lo alimento a 12V, Cosa que no tengo clara que no genere interferncias y pierda ganancia. Recurro a vuestra experiencia y sabios consejos. ¿Que hago? Gracias a todos. Espero vuestros consejos. Un saludo.
      Hola Paulino, particularmente te aconsejo que no pongas ninguna otra antena omnidireccional por mucho que el vendedor te la aconseje, tampoco amplificador que no sea el de la propia antena ( cada marca lleva el suyo ). Hay una antena que te garantizo te cogera señal en todos los sitios, su costo unos 30€.
      Es una antena comercial como las que se instalan en los tejados pero màs pequeña, yo llevo con ella unos 4 años, y la instalo donde la omnidireccional no me coge señal ò esta llega distorsionada ( que es en muchos sitios ), he visto ùltimamente que muchas autocaravanas tambien la llevan.
      Como se monta y desmonta muy facilmente al menos la que yo llevo ( dos minutos ), cuando no la necesito la guardo en su caja. No necesita amplificador.
      Si no optas por esta soluciòn compra una buena direccional, pero ya sabes, agujero en el techo para pasar el mastil, que es lo que yo no queria.
      Saludos.
      Editado por última vez por Deobriga; 16/06/2012, 00:56:09.
      EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

      D.E.P

      04/03/1946 - 07/10/2022

      Comentario

      • carrasca
        Usuario
        • 20 abr, 2012
        • 661
        • zaragoza

        #4
        Originalmente publicado por Deobriga
        Hola Paulino, particularmente te aconsejo que no pongas ninguna otra antena omnidireccional por mucho que el vendedor te la aconseje, tampoco amplificador que no sea el de la propia antena ( cada marca lleva el suyo ). Hay una antena que te garantizo te cogera señal en todos los sitios, su costo unos 30€.
        Es una antena comercial como las que se instalan en los tejados pero màs pequeña, yo llevo con ella unos 4 años, y la instalo donde la omnidireccional no me coge señal ò esta llega distorsionada ( que es en muchos sitios ), he visto ùltimamente que muchas autocaravanas tambien la llevan.
        Como se monta y desmonta muy facilmente al menos la que yo llevo ( dos minutos ), cuando no la necesito la guardo en su caja. No necesita amplificador.
        Si no optas por esta soluciòn compra una buena direccional, pero ya sabes, agujero en el techo para pasar el mastil, que es lo que yo no queria.
        Saludos.
        Hola .

        ya me comenteras la marca de la antena como la instalas y donde la comprastes

        saludos.
        El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

        Saludos

        Comentario

        • Deobriga
          Usuario
          • 8 mar, 2007
          • 5480
          • D.E.P.

          #5
          La marca ahora mismo no te la puedo decir, la tengo en la autocaravana que la guardo a 25 Km. de casa. Pero eso no es importante, yo la comprè en Galicia en concreto en A Rua con ocasiòn de la inauguraciòn de un area de autocaravanas en Rivas de Sil donde no se cogia señal de televisiòn, ( despues fueron otros cinco a comprarla ).
          El comercio como es lògico se dedica a instalaciòn de antenas,o sea un antenista. Que es donde la puedes encontrar.
          Yo me hice una base plana de inox. de 10x10 cm., sobre esa base soldè un tubo tambièn de inox. de 40 mm, de diametro y unos 20 cm. de altura.
          Esa base la peguè con sicaflex al techo de la autocarvana justo en cima de la puerta y es ahi donde coloco la antena cada vez que la necesito, decir que a la antena tambien le hice un mastil de inox. de 35 mm. de diametro y 40 cm. de altura, todo se monta y desmonta con tres palomillas, una para apretar el mastil de la antena cuando està orientada, otra para fijar los reflectores y la tercera para sujetar el mastil a la antena.
          Para el cable de antena, deje un ramal de unos 60 cm. con terminal macho conectado a la toma de conexion de la antena, luego en una caja estanca pequeña con puertecilla de silicona coloquè el otro terminal que viene de la otra antena que llevo fija y es ahì donde enchufo pues llego desde la puerta.
          Como cada marca y tipo de autocaravana es distinto, cada cual tendria que buscarse la forma màs còmoda.
          Saludos.
          EDITO: La marca como digo no es importante puesto que este tipo de antena la tendràn distintos comercios y antenistas tambièn con distintas marcas.
          Editado por última vez por Deobriga; 17/06/2012, 00:33:34.
          EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

          D.E.P

          04/03/1946 - 07/10/2022

          Comentario

          Trabajando...