Bomba de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tucan
    Usuario
    • 3 oct, 2009
    • 126
    • pamplona

    Bomba de agua

    HOLA! E NUEVO ESCRIBO PARA ABUSAR DE VUESTRA EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS. SE ME HA AVERIADO LA BOMBA DEL AGUA DE MI AC KNAUS, TENIA INSTALADA UNA SUMERGIBLE Y QUERIA PONERLE UNA BUENA, AUNQUE NO SEA SUMERGIBLE
    LA VERDAD ES QUE NO SE CUAL COGER Y AGRADECERIA VUESTRO SABIO CONSEJO.
    SALUDOS
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    Una de las bomas de agua más usuales es la Fiamma Aqua 8, te adjunto un enlace con más datos:

    http://pedidos.activecaravan.es/FIAM...-BOMBA-DE-AGUA Saludos.

    Comentario

    • tucan
      Usuario
      • 3 oct, 2009
      • 126
      • pamplona

      #3
      La que tenia hasta ahora marca que tiene un caudal por minuto de 17 lt y no estabamos muy contentos con el chorro de agua que salia ni en el fregadero ni en la ducha no sera poco 7 lt.
      Gracias de nuevo.

      Comentario

      • Barquero
        Usuario
        • 21 jun, 2005
        • 5714
        • Barcelona

        #4
        Para nosotros tiene caudal suficiente, fregamos, nos duchamos y mis chicas no se quejan cuando se lavan el pelo. Ahora que cada uno tiene sus preferencias. Saludos.

        Comentario

        • antonio alcantara
          Usuario
          • 11 nov, 2008
          • 39
          • (Barcelona)

          #5
          Originalmente publicado por tucan
          La que tenia hasta ahora marca que tiene un caudal por minuto de 17 lt y no estabamos muy contentos con el chorro de agua que salia ni en el fregadero ni en la ducha no sera poco 7 lt.
          Gracias de nuevo.

          Personalmente pondría la misma bomba que tenias y después miraría, los atomizadores de los grifos lo más seguro es que están un poco obstruidos por la cal.
          Saludos.

          Comentario

          • tucan
            Usuario
            • 3 oct, 2009
            • 126
            • pamplona

            #6
            La que tengo hasta ahora el fallo que tiene es, que aun estando el deposito lleno de agua cuando abres el grifo del agua fria la mayoria de las veces no sale agua por los grifos y otras veces sale mezclado con aire en forma de sifon, el agua caliente si que funciona con normalidad, yo imagino que es que se ha averiado ya de todo.
            gracias.

            Comentario

            • javier .55
              Usuario
              • 10 sep, 2006
              • 4865
              • ALCALA DE HENARES

              #7
              Hola yo pienso que si sale agua y aire, tienes mal la valvula antiretorno.
              La cambias y listo, vale muy poco y se cambia muy bien,
              una vez localizada en dos minutos...
              Saludos

              PD Suele estar por encima del deposito de limpias, o en el compartimento del boiler
              Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

              Comentario

              • tucan
                Usuario
                • 3 oct, 2009
                • 126
                • pamplona

                #8
                Podria ser algo asi de lulukabaraka, pone valvula presostato.

                Comentario

                • tucan
                  Usuario
                  • 3 oct, 2009
                  • 126
                  • pamplona

                  #9
                  Nada que he desmontado todo el panelado por donde va el circuito del agua y no hay ninguna valvula ni nada, solo tubo azul ni tampoco donde el truma.-
                  saludos
                  A parte de la bomba fiamma algun otro consejo.
                  gracias

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Yo te recomiendo que pongas una sumergida, igual que la que tenías, hay de muchos caudales y muchas presiones, pon también nueva la válvula antiretorno.

                    Si quieres poner una de presión, te recomiendo la Shurflo, en la anterior auto tuve la Fiamma y la Shurflo va mucho mejor y hace menos ruido.

                    La hay de 10 litros minuto y va muy bien. Su precio ronda los 80€.



                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • sevi
                      Usuario
                      • 19 feb, 2010
                      • 5997
                      • Lebrija (Sevilla)

                      #11
                      El funcionamiento de una bomba sumergible es mas sencillo que el mecanismo de un chupete y estas solo tienen tres averias:
                      Por oxidacion y posterior rotura del eje que sujeta las aspas de aspiración de agua,por que se ha quemado el motor o porque tiene una raja en el cuerpo y tira por ahí el agua en vez de bombearla al esterior.

                      en ninguno de estos casos bombera una gota de agua a la mangera de salida.

                      Según lo que cuentas es como ya te ha dicho Javier.55,la valvula antirretorno que este mala o bien sucia por cal y no cierre bien su membrana.

                      Busca algo parecido a esto...


                      Estara posiblemente cerca de la salida de la bomba o bien estara instaldo en ella misma,como la de la imagen...


                      Todas las instalaciones que funcionen con bombas sumergibles la llevan,para que no se vacie nunca el circuito.
                      Para probarla es muy sencillo,desmontala,si esta intercalada en la manguera,y sopla por cada uno de sus lados.Por uno pasara bien el aire y por el otro no,o si pasa muy poco es que esta sucia y no hace bien su cometido.

                      Si es así metela en un cubo con un poco de vinagre (para limpiarla de cal) y agitala fuertemente dentro de él,sacla da unos golpesitos con su canto sobre la mesa y vuelves a repetir la operación.

                      Si esta en la bomba,desmonta la bomba completa y repite los pasos anteriores.


                      Como consejo te digo que lleves tambien una bomba de repuesto siempre,no son muy caras,unos 15€,y te sacara del apuro en caso de que se te rompa algun día.

                      O bien la podras utilizar,adaptandole una manguera y un cable largo,para surtirte de agua de una fuente o un rio.

                      Un saludo.
                      Editado por última vez por sevi; 19/06/2012, 01:52:23.
                      sigpic!
                      Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                      ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                      Comentario

                      • TIN21
                        Usuario
                        • 3 mar, 2010
                        • 182
                        • LAS PALMAS

                        #12
                        Hola, Amen de todo esto, mi pregunta es la siguiente, ¿ se podria acoplar como auxiliar por ejemplo, una bomba sumergible junto con una de presion y en esta bomba sumergible ponerle un presostato y valvula antiretorno asu vez una t en la salida de la manguera del tanque?.Haria las funciones de una de presion y la opcion seria mas economica,eso creo o me equivoco.

                        Comentario

                        • tucan
                          Usuario
                          • 3 oct, 2009
                          • 126
                          • pamplona

                          #13
                          ESTA ES LA QUE TENGO PUESTA, AYER REVISE TODO EL CIRCUITO
                          Y NO ENCONTRE LA VALVULA, DE MARRAS POR NINGUN SITIO, PROBE LA BOMBA DE NUEVO Y SIN ESTAR ENCHUFADA A LA RED DE AGUA SI QUE ECHA AGUA AUNQUE HACE RUIDOS DIFERENTES ¿ PUEDE SER QUE LLEVE LA VALVULA INTERNA? ES QUE HE DESMONTADO HASTA LA CAJA DEL BOILER A VER SI ESTABA AHI Y NADA, DESDE LUEGO QUE UNA NUEVA SI QUE ME VOY A COMPRAR ES UN BUEN CONSEJO GRACIAS
                          SI ALGUIEN TIENE UNA KNAUS 650 A VER SI ME PUEDE DECIR DONDE ESTA LA QUERIDA VALVULA.
                          SALUDOS
                          Editado por última vez por tucan; 19/06/2012, 16:28:47.

                          Comentario

                          • sevi
                            Usuario
                            • 19 feb, 2010
                            • 5997
                            • Lebrija (Sevilla)

                            #14
                            Originalmente publicado por tucan
                            ESTA ES LA QUE TENGO PUESTA, AYER REVISE TODO EL CIRCUITO
                            Y NO ENCONTRE LA VALVULA, DE MARRAS POR NINGUN SITIO, PROBE LA BOMBA DE NUEVO Y SIN ESTAR ENCHUFADA A LA RED DE AGUA SI QUE ECHA AGUA AUNQUE HACE RUIDOS DIFERENTES ¿ PUEDE SER QUE LLEVE LA VALVULA INTERNA? ES QUE HE DESMONTADO HASTA LA CAJA DEL BOILER A VER SI ESTABA AHI Y NADA, DESDE LUEGO QUE UNA NUEVA SI QUE ME VOY A COMPRAR ES UN BUEN CONSEJO GRACIAS
                            SI ALGUIEN TIENE UNA KNAUS 650 A VER SI ME PUEDE DECIR DONDE ESTA LA QUERIDA VALVULA.
                            SALUDOS
                            Segun la pág de Camcar la bomba tiene la valvula antiretorno incorporada,por lo que no la busques por otro sitio.



                            Así que sigue los pasos que te indico,ya que tendra algo de cal o algun tipo de suciedad que deja un poco abierta la valvula y te deja el circuito vacio.
                            Para saber si ya esta limpia, sopla por su salida y tendras que comprobar que no deja pasar nada de aire.Una vez montada,abre todos los grifos,en posición de agua fria hasta que saque todo el aire del circuito y salga el agua normalmente(tardara unos 5 minutos),despues has lo mismo con el agua caliente (no hace falta encender el boiler si no quieres).

                            Un saludo.

                            P.D.Para otros compañeros que lean esto,las bombas que no lleven valvula de retorno,esta esta a no mas de un metro de la salida del deposito.
                            sigpic!
                            Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                            ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                            Comentario

                            • tucan
                              Usuario
                              • 3 oct, 2009
                              • 126
                              • pamplona

                              #15
                              Ya me parecia a mi raro que no apareciese despues de estar un par de horas poniendo y quitando tornillos ¡vaya tela!

                              Mañana me pongo con lo que me ha dicho SEVI a ver si lo soluciono.no obstante me voy a comprar una de repuesto.


                              Como tu bien dices es muy util para llenar agua de alguna fuente o de un rio yo tengo una pequeña para eso y me va genial, super recomendable.

                              gracias por vuestro tiempo.

                              SEVI TIENES UNA RONDA PAGADA SI VIENES POR PAMPLONA.
                              Editado por última vez por tucan; 19/06/2012, 19:41:26.

                              Comentario

                              Trabajando...