PDA

Ver la versión completa : Primer viaje en AC y con niños



rmodia
18/06/2012, 11:07
Buenos dias a todos! Soy nuevo en el foro y tambien en este mundo de AC...Somos una pareja con una niña de 2 años y medio que hemos alquilado una AC integral 12 dias para probar la experiencia y si nos gusta (espero y deseo que si) mirar algo para comprar.
Por eso mismo queria pediros consejo sobre que lugares o que ruta hacer para disfrutar de la costa y la playa en la ultima quincena de julio(España y Portugal)...lugares para acampar, para pernoctar, playas y zonas recomendables...ya que al ser novatos en esto y llevar una niña pequeña nos da un poco de reparo complicarnos la vida demasiado o ir a zonas donde los crios no disfruten realmente.
Espero me podais ayudar y aclarame un poco las ideas para esta primera salida en AC ( y que no será la ultima)... Muchas gracias de antemano. Un saludo.

EL ASTURIANO
18/06/2012, 11:25
bienvenido al foro desde torreguadiaro y enhorabuena por la experiencia.

rogelio
18/06/2012, 16:38
Bienvenido , desde Nigran.
Si tienes intencion de visitar Portugal , pasate por Vilanova da Cerveira, que tiene un area estupenda y un mini parque acuatico ideal para la niña.

Karmelo
19/06/2012, 10:04
Bienvenindo al foro y espero que os guste la experiencia, aunque no puedo ayudarte por que aun no conocemos la zona de Portugal ni Galicia. Lo que si te aconsejo es que te lleves un buen dvd portatil y muchos juegos para la peque. :icon_cervezas:

rmodia
19/06/2012, 14:03
Muchas gracias a todos!! La idea es ir por el sur de españa desde huelva hasta almeria parando un par de dias en distintos sitios...si alguno conoce la zona agradeceria algunos consejos o recomendaciones para acampar y /o pernoctar,playas q visitar e incluso algun q otro camping ya que los niños se lo suelen pasar bastante bien en ellos. Gracias de antemano y un saludo a todos.

TonySandra
19/06/2012, 16:24
Hola,


También soy nueva en este mundillo, pero a ver si aporto algo en el foro:icon_rolleyes:


Pues, tuvimos nuestra primer experiencia con la AC en este fin de semana, en Rincón de la Victória, Málaga.

Tenemos un niño con la edad de tu niña y la verdad es que lo pasamos genial.

Nuestras impresiones:


1-Hay que llevar todo con mucha tranquilidad porque viajar con niños es toda una experiencia. Tuvimos un fin de semana y el lunes estábamos cansadísimos.
Así que lo ideal es que si dispone de pocos dias, hay que visitar pocos lugares.


2- Visitar una playa y en la próxima parada, un parque natural- vice versa.


3- Una sillita de coche ajustable y que el niño pueda dormir cómodamente: Al volver, nuestro peque casi rompe su cuello


4- Acerca de las rutas, también soy nueva y no puedo aportar nada. Pero en Fuengirola hay una área para pernoctar cerca de la playa. Se puede visitar fuengirola y su zoo- el bioparc. También hay el parque Doñana (zona de Huelva) que está muy bien

Al fin y al cabo, lo importante es planear el viaje y si es necesario, si estaís muy cansados etc se puede cambiar la ruta.

¡Qué tengais un buen viaje!

TonySandra
19/06/2012, 16:30
Ah y otra cosa, acerca del camping: creo que es mejor para un niño más grandecito. Con los peques siempre tenemos que estar más pendiente.
Así que no veo ventaje en pagar un camping: Tu niña puede jugar con ls niños-as que estén en la playa.

Ahora, si quieres una piscina ahí ya es otro tema...

ixihome
20/06/2012, 12:51
holaaaa:
te cuento nuestra experiencia particular. El año pasado compramos una ac (sin haber probado nunca este mundo) y tenía la misma forma de pensar que comentas, es decir, salir por España y zona de playas. Amigos con más experiencia me dieron el siguiente consejo: "El sitio ideal para iniciarse con las autocaravanas es Francia". En Francia es muy fácil encontrar areas de acs con todos los servicios y tienen muy buena disposición hacia las autocaravanas, cosa que de momento no ocurre en España (en Galicia menos que en el resto de comunidades:icon_wink:. Así que compramos la ac un viernes y salimos el lunes despues de comer y de noche estabamos durmiendo en el area de San Sebastian, y al día siguiente Francia, dirección Bretaña francesa y Normandía. Me olvidaba de comentar que tengo un niño de 8 años y una niña de 2 y medio en aquel momento. Fue una experiencia estupenda, ya que como te digo para iniciarse esta genial. Importantisimo, es tener un navegador (TOMTOM) al cual cargarle las areas de ac. Es de mucha utilidad llegar a un sitio, buscas el area más cercana y el gps te deja "clavado" en el sitio.

Esta es mi opinión y experiencia. Un saudo dende Burela