PDA

Ver la versión completa : pirineos



myepes
18/06/2012, 14:02
Después de darle algunas vueltas nos vamos 9 días a los pirineos, la Idea es Arreau,Gavarnie y alrededores, he buceado por el foro y tengo alguna información.
Pero agradecería cualquier sugerencia, sitios de pernocta, algo que no debería perderme, en fin lo que se os ocurra.
Y otra cosita vamos desde Málaga y no sabemos que ruta tomar por Bielsa, Somport, Formigal.
Un saludo y gracias.

myepes
18/06/2012, 15:09
Después de darle algunas vueltas nos vamos 9 días a los pirineos, la Idea es Arreau,Gavarnie y alrededores, he buceado por el foro y tengo alguna información.
Pero agradecería cualquier sugerencia, sitios de pernocta, algo que no debería perderme, en fin lo que se os ocurra.
Y otra cosita vamos desde Málaga y no sabemos que ruta tomar por Bielsa, Somport, Formigal.
Un saludo y gracias.

chesy
18/06/2012, 17:09
Hola si vas por la zona de Gavarnie hay un parking que se que pernoctan autocaravanas en Col de Tente y cerquita tendrás el circo de Gavarnie, si os gusta el senderismo es una zona genial, yo no he ido aún no la AC pero tengo muchas ganas de hacerlo.

Alpebret
18/06/2012, 17:26
Después de darle algunas vueltas nos vamos 9 días a los pirineos, la Idea es Arreau,Gavarnie y alrededores, he buceado por el foro y tengo alguna información.
Pero agradecería cualquier sugerencia, sitios de pernocta, algo que no debería perderme, en fin lo que se os ocurra.
Y otra cosita vamos desde Málaga y no sabemos que ruta tomar por Bielsa, Somport, Formigal.
Un saludo y gracias.

Desde las playas de Manilva es mejor Bailen -Madrid-Zaragoza-Huesca-Sabiñanigo- y
depende donde vayas uno u el otro pero ..pero si haces la ruta dura entras por Portalet y así subes el Aubisque por la derecha(montaña) y no por la izquierda (precipicio) es que pasan muy justo dos AC y ademas hay restricciones a los de mas de 3,5 tn y luego el Tourmalet ya no es tan peligroso, y visita Pont de Espagne-Gavarnie y sales por Bielsa ,
ojo bajada muy fuerte en España
Suerte y disfrute
Areas hay muchas luego te dicen:icon_cervezas:

myepes
18/06/2012, 18:49
Desde las playas de Manilva es mejor Bailen -Madrid-Zaragoza-Huesca-Sabiñanigo- y
depende donde vayas uno u el otro pero ..pero si haces la ruta dura entras por Portalet y así subes el Aubisque por la derecha(montaña) y no por la izquierda (precipicio) es que pasan muy justo dos AC y ademas hay restricciones a los de mas de 3,5 tn y luego el Tourmalet ya no es tan peligroso, y visita Pont de Espagne-Gavarnie y sales por Bielsa ,
ojo bajada muy fuerte en España
Suerte y disfrute
Areas hay muchas luego te dicen:icon_cervezas:

Tenía pensado hacer noche en Sallent de Gallego y de hay pasar a lac Artouste y lac Artigues. Para luego llegar a Cautarets, Gavarnie etc y salir por Bielsa.
¿Que te parece o lo harías al reves? ¿Pasarías de Lac artouste y entrarías por Jaca?

jan
18/06/2012, 19:36
La ruta que dices esta bien, puedes dormir en Sallent de Gallego hay un parking a la entrada, en Artouste muchos duermen a la entrada pero si continuas en direccion les pompieurs (bomberos) se esta mas tranquilo y quedas cerca del telesilla que te lleva hasta el famoso tren de Artouste, es un bonito trayecto tanto para grandes como para pequeños, tambien hay borne para llenar y vaciar.
En direccion a Gavarnie, pasarás por el famoso puente de Napoleon, en Gavarnie el area para las ac,s queda bastante lejos del pueblo, unos 2 km mas o menos, lo mejor es pernoctar y temprano por la mañana bajas al parking cerca de las casas y ha partir de aqui puedes ir hasta le circ
En Cauterets tienes dos areas una a la entrada que queda un poco apartada y otra a la salida en direccion le Pont d'Espagne, esta queda mejor situada para visitar la ciudad a pie (10€ con luz). Puedes visitar Le Pont d'Espagne donde podras hacer excursiones por diferentes lugares.
De regreso dices que entraras a España por el tunel de Bielsa, antes de llegar al tunel, mas o menos a media cuesta, veras un cruce que pone Route des Lacs, aunque la carretera es muy estrecha, con cuidado, puedes subir hasta arriba i las vistas son preciosas

myepes
18/06/2012, 19:42
La ruta que dices esta bien, puedes dormir en Sallent de Gallego hay un parking a la entrada, en Artouste muchos duermen a la entrada pero si continuas en direccion les pompieurs (bomberos) se esta mas tranquilo y quedas cerca del telesilla que te lleva hasta el famoso tren de Artouste, es un bonito trayecto tanto para grandes como para pequeños, tambien hay borne para llenar y vaciar.
En direccion a Gavarnie, pasarás por el famoso puente de Napoleon, en Gavarnie el area para las ac,s queda bastante lejos del pueblo, unos 2 km mas o menos, lo mejor es pernoctar y temprano por la mañana bajas al parking cerca de las casas y ha partir de aqui puedes ir hasta le circ
En Cauterets tienes dos areas una a la entrada que queda un poco apartada y otra a la salida en direccion le Pont d'Espagne, esta queda mejor situada para visitar la ciudad a pie (10€ con luz). Puedes visitar Le Pont d'Espagne donde podras hacer excursiones por diferentes lugares.
De regreso dices que entraras a España por el tunel de Bielsa, antes de llegar al tunel, mas o menos a media cuesta, veras un cruce que pone Route des Lacs, aunque la carretera es muy estrecha, con cuidado, puedes subir hasta arriba i las vistas son preciosas
Desde Sallent de Gallego hasta Cautarest, como es la carretera.

jan
18/06/2012, 21:35
Pasas por el puerto de Aubisque y tal i como te ha dicho Alpebret la carretera es un poco estrecha pero guapisima, hay que ir con cuidado, despacio, no recuerdo cuantos kms tiene, pero no son muchos puedes pasar sin miedo, yo lo haria sin pensarmelo :icon_wink: tiene unas panoramicas impresionantes

ermo
18/06/2012, 21:50
El año pasado recopilé informacion de la zona.

http://goo.gl/maps/OkOu

En la que indicas no me dió tiempo visitar, por lo que no tengo experiencia.

Espero que os sirva de algo

Saludos

jomaisma
18/06/2012, 22:13
Desde Pont despagne te recomiendo que subas al lago Gaube,puedes hacerlo a pie o por telesferico .

SOSIO58
18/06/2012, 23:37
Hola Myepes,
El lago de Gaube es muy bonito pero no lleguéis solo allí, al menos tenéis que alcanzar el refugio de Gaube a los pies del del Vignemale, es una de las panorámicas más hermosas del Pirineo, para mi incluso más que la de Gavarnie, que tampoco os tenéis que perder. Si os gusta patear la montaña, nueve días se os harán muy poco, pues es una zona preciosa y con muchas cosas que ver, dependiendo de vuestras ganas y posibilidades físicas. Col de Bucharró, refugio de Sarradets y brecha de Rolando, circo de Tromouse, refugio y plateau de la Pailla a los pies de los Astazous, observatorio astronómico del pic Midi de Bigorre, en España el valle de Pineta, etc. etc. etc.

Karmelo
18/06/2012, 23:43
42.80184° 0.4109° Area de Loudenvielle. está un poco más arriba de Arreau a la orilla del lago Genos, muy bonito y tienes Balnea al lado.

42.73857° -0.01961° Area de Gavarnie
42.73608° -0.01203° Parking Gavarnie
42.88629° -0.11567° Area Cauterets
42.89361° -0.11256° Area Cauterets

nosotros subiremos la segunda quincena de julio coincidiendo con el Tour de Francia.

gorka1
24/06/2012, 11:14
Hola.

La ruta del circo de Litor entre el Aubisque y el Soulor es de paso restringido para las ac. Me explico. no recuerdo bien, pero hasta el mediodía solo puedes ir y a partir del mediodía volver. No recuerdo bien los horarios, pero si miras en el Google earth me parece que puedes leer el cartel con los horarios en la cima del Aubisque.

Por otro lado, entre la presa de Artouste y el Portalet hay varios sitios donde puedes pernoctar junto al rio y si "aprieta la calor" darte un bañito refrescante.

Aio!

Galibier
24/06/2012, 18:37
Hola, yo insistiría en lo que gorka1 comenta y es que la ruta entre el Aubisque y el Soulor no es nada recomendable para hacerla en Autocaravana. Será que yo soy muy "miedoso" y lo paso fatal en situaciones de agobio y "acojone" :icon_sad: conduciendo la AC pero esa ruta se me antoja "dificililla" para una Ac. Yo la he hecho en bici algunas veces por que el escenario es espectacular y siempre que puedo y estoy cerca intento hacer esa subida al Aubisque por el Soulor.... maravilloso... :icon_yes: mucho más bello que subir al Aubisque desde Laruns.... pero en Ac sería otra cosa, un "patiment" :icon_raro:como decimos por aquí.
Igual es que peco de exceso de prudencia y otros compañeros lo verían hecho pero yo desde luego recomendaría mucha atención y cuidado.
Siempre que hablamos de esta zona, aunque ya "pilla " un poquito más lejos , yo recomiendo siempre la Payole para pernocta (nada más bajar del Aspin hacia Saint Marie de Campan ). Tienes una zona maravillosa, con lago incluido y la Hourquette de Ancizan a tiro de piedra, muy pero que muy bonita esa zona y fácilmente accesible... Aunque en Arreau tienes un área de AC, yo recomendaría subir el Aspin y pernoctar en la Payole.
Saludos

Agusti r 100
24/06/2012, 19:13
Hola, yo insistiría en lo que gorka1 comenta y es que la ruta entre el Aubisque y el Soulor no es nada recomendable para hacerla en Autocaravana. Será que yo soy muy "miedoso" y lo paso fatal en situaciones de agobio y "acojone" :icon_sad: conduciendo la AC pero esa ruta se me antoja "dificililla" para una Ac. Yo la he hecho en bici algunas veces por que el escenario es espectacular y siempre que puedo y estoy cerca intento hacer esa subida al Aubisque por el Soulor.... maravilloso... :icon_yes: mucho más bello que subir al Aubisque desde Laruns.... pero en Ac sería otra cosa, un "patiment" :icon_raro:como decimos por aquí.
Igual es que peco de exceso de prudencia y otros compañeros lo verían hecho pero yo desde luego recomendaría mucha atención y cuidado.
Siempre que hablamos de esta zona, aunque ya "pilla " un poquito más lejos , yo recomiendo siempre la Payole para pernocta (nada más bajar del Aspin hacia Saint Marie de Campan ). Tienes una zona maravillosa, con lago incluido y la Hourquette de Ancizan a tiro de piedra, muy pero que muy bonita esa zona y fácilmente accesible... Aunque en Arreau tienes un área de AC, yo recomendaría subir el Aspin y pernoctar en la Payole.
Saludos

Confirmo tambien lo que comentan los compañeros...... del Soulor al Aubisque es tremendo :icon_raro::icon_rolleyes:
Muy alto, con barrancos tremendamente verticales y la carretera MUY estrecha.....
La hicimos hace tres veranos con la camper grande, en agosto y por la tarde, y tuvimos que parar en diversas ocasiones para dejar pasar.....
De oeste a este, no tiene que ser tan acojonante puesto que te toca el "lado montaña", pero al revés como lo hicimos nosotros (dirección atlántico), los precipicios son de aupa :icon_raro::icon_razz:

En cambio, el verano pasado lo hice en moto clásica y lo disfruté un montón.... eso ya es otra cosa:icon_yes:

Ceuta69
24/06/2012, 19:53
Hola, yo he hecho varias veces el recorrido desde Laruns a Argeles-Gazost, en bici y en AC., y la verdad que si vas con precaucion, no tendras el mas minimo problema, y a cambio tendras unas vistas espectaculares. Como bien te han dicho es mejor de Laruns hacia el Aubisque, que son 18 km. hasta que corones, desde alli tendras unos 8 km. hasta el Soulour, y siempre tendras el barranco a la izquierda, pero no te asustes, que no pasa nada, a partir del Soulour hasta Argelest-Gazost, la carretera es muy buena y ancha. Aqui tienes unas fotos, la primera es del aparcamiento que hay arriba del Aubisque y las otras son de la carretera que van desde el Aubisque al Soulour.

P.D. Este año, si Dios quiere, el dia 23 deJulio, estare haciendo esta ruta en bici nuevamente.


Saludos desde Ceuta.

Ceuta69
24/06/2012, 20:02
Mira, en esta podras ver mejor la carretera que va del Aubisque al Soulour.

Saludos desde Ceuta.

gorka1
24/06/2012, 21:36
Hola

Precaución si, pero la ruta se puede hacer sin problemas, siempre teniendo en cuenta el horario que es el siguiente:

-Dirección Aubisque Soulor, de 13 a 20 horas.
-Dirección Soulor Aubisque, de 6 a 2o horas.

Te recomiendo que te leas un relato de un viaje a los Pirineos. Aunque fue realizada en caravana, esta realmente bien escrito y se pueden extraer numerosas ideas:
http://www.webcampista.com/colaboraciones/viajes/pirineos-telle/index.html

Aio!

Conry/Luis
24/06/2012, 22:28
Te dejo enlace de la entrada en mi blog...

http://conryluisviajandoenautocaravana.blogspot.com.es/

Espero que sirva de ayuda.

darioperez
24/06/2012, 23:18
Hola!
Una pregunta ¿están bien los horarios?
¿entre las 13 y las 20 horas es de doble dirección?



Hola

Precaución si, pero la ruta se puede hacer sin problemas, siempre teniendo en cuenta el horario que es el siguiente:

-Dirección Aubisque Soulor, de 13 a 20 horas.
-Dirección Soulor Aubisque, de 6 a 2o horas.

Te recomiendo que te leas un relato de un viaje a los Pirineos. Aunque fue realizada en caravana, esta realmente bien escrito y se pueden extraer numerosas ideas:
http://www.webcampista.com/colaboraciones/viajes/pirineos-telle/index.html

Aio!

alsaga
25/06/2012, 00:52
De Aubisque a Sulor prohibido de 13:00 a 20:00
De Sulor a Aubisque prohibido de 06:00 a 13:00

darioperez
25/06/2012, 09:32
o.k.
muchas gracias por la información


De Aubisque a Sulor prohibido de 13:00 a 20:00
De Sulor a Aubisque prohibido de 06:00 a 13:00

ION LUZEA
26/06/2012, 11:12
Después de darle algunas vueltas nos vamos 9 días a los pirineos, la Idea es Arreau,Gavarnie y alrededores, he buceado por el foro y tengo alguna información.
Pero agradecería cualquier sugerencia, sitios de pernocta, algo que no debería perderme, en fin lo que se os ocurra.
Y otra cosita vamos desde Málaga y no sabemos que ruta tomar por Bielsa, Somport, Formigal.
Un saludo y gracias.
No se si tu plan es hacer montaña, en la web de MENDIKAT te comentan rutas interesantes para todos los niveles

myepes
01/07/2012, 23:07
Ya de vuelta, un viaje espectacular, gracias por vuestras aportaciones.