Bateria habitaculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joxeant
    Usuario
    • 11 sep, 2009
    • 28
    • eibar

    Bateria habitaculo

    Hola a todos:

    El fin de semana pasado, me he quedado sin corriente en el habitaculo, me temo que la batería a llegado a su fin. Tengo una MC LOUIS 411 del 2007 y la batería está debajo del asiento del copiloto. Alguien me puede ayudar diciéndome como se cambia? hay que soltar todo el asiento? porque echando todo para adelante o para atras no se puede. Y por otro lado, que bateria me recomendais?

    Gracias
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    Originalmente publicado por joxeant
    Hola a todos:

    El fin de semana pasado, me he quedado sin corriente en el habitaculo, me temo que la batería a llegado a su fin. Tengo una MC LOUIS 411 del 2007 y la batería está debajo del asiento del copiloto. Alguien me puede ayudar diciéndome como se cambia? hay que soltar todo el asiento? porque echando todo para adelante o para atras no se puede. Y por otro lado, que bateria me recomendais?

    Gracias
    joxeant tienes que quitar el asiento.

    Quitas el enbellecedor lateral y lleva 4 tornillos

    En mi caso tambien quite la funda del asiento.

    No desesperes,cojete llave inglesa y Allen o Tork.

    Desconecta la llave roja,quitas la bateria y si la llevas de acido aprovecha y la pones de AGM (Gel).

    Facil y sencillo
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • carlosmorcin
      Usuario baneado
      • 11 nov, 2007
      • 5346
      • oviedo

      #3
      Otro apunte..
      Si tienes placa solar.. Debes de desconectar esta (la placa solar, los cables) del regulador y cuando pongas la nueva, conectar estos y después de conectar los cables de la nueva batería al regulador. Para que el regulador coja la tensión de la nueva batería, primero y no de la placa solar.
      Que batería pones??. Seguro que te refieres al tamaño y eso lo tienes que comprobar, puesto que igual lleva una de 80 amp de ácido y en base a eso adaptar la nueva a esa medida.
      Que batería poner.?.. Si te refieres al tipo. Todo depende del adaptador de carga que tengas, que seguro es "normalito" y me refiero si tu sabes que tienes la opcion de carga de ácido o GEL.
      Si es normal, como mucho de AGM.
      Si tienes adaptador de carga a GEL, que lo dudo.. Pues de GEL si tu presupuesto te lo permite.. Su capacidad de trabajo es el doble que una de ácido de la misma capacidad.
      Un saludo.
      Editado por última vez por carlosmorcin; 19/06/2012, 18:03:07.

      Comentario

      • joxeant
        Usuario
        • 11 sep, 2009
        • 28
        • eibar

        #4
        Socorrooooo

        Hola:

        Gracias por vuestra ayuda, ya he soltado la bateria, es una magneti marelli ETS de 100AH y 1050A, en la tienda me preguntan si es de acido, agm o gel, y claro yo ni idea, podeis ayudarme a ver cual le puedo poner para sustituir la vieja.?

        Gracias

        Comentario

        • Angel y Nuria
          Usuario
          • 3 mar, 2009
          • 19753
          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

          #5
          Si tu presupuesto te lo permite pon Bateria de AGM

          Yo era de los de Acido jejejeje y al final me convencieron

          Mira el siguiente enlace

          http://www.frigosolar.com/LIFELINE/BATERIAS.htm
          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

          sigpic

          Comentario

          • joxeant
            Usuario
            • 11 sep, 2009
            • 28
            • eibar

            #6
            ayudaa

            Perdonar mi ignorancia, pero entonces puedo comprar una agm sin hacer nada?, es decir compro una bateria de Agm de 100AH y la coloco y ya esta, sea cual sea la anterior, es asi?

            Comentario

            • Angel y Nuria
              Usuario
              • 3 mar, 2009
              • 19753
              • Casarrubios del Monte ( Toledo)

              #7
              Originalmente publicado por joxeant
              Perdonar mi ignorancia, pero entonces puedo comprar una agm sin hacer nada?, es decir compro una bateria de Agm de 100AH y la coloco y ya esta, sea cual sea la anterior, es asi?
              Hombre...lo unico mira el Amperaje de la de acido si es de 85,90 o 100Ah...

              Saludos
              El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

              http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

              sigpic

              Comentario

              • alvaro_elcarponi
                Usuario
                • 18 jun, 2012
                • 93
                • Un Portuense en Umbrete

                #8
                buenas a tod@s,
                a propósito de este hilo que acabo de leer, os comento que acabo de comprar una batería AGM de 115 ah. la que tenía instalada era de 95 ah de ácido de plomo. la idea es tener capacidad para cuando instale la placa solar.
                la duda que me ha asaltado es si es demasiada batería o está bien dimensionada para la capacidad de carga que tengo instalada?
                gracias de antemano.
                un saludo.
                Si no puedes abrir tu mente ... por favor, cierra tu boca.

                Comentario

                Trabajando...