PDA

Ver la versión completa : Area Hort de Soriano ya no es gratuita?



taulai
18/06/2012, 20:49
Estimados autocaravanista:
Hace unos días llamé al responsable del área del Hort de Soriano, en el Ayuntamiento de Carcaixent (Valencia), para comunicarle que íbamos un grupo de 10 autocaravanas, y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que había que hacer un ingreso en una cuenta con tres días de antelación, por un importe de 15€ por autocaravana y día. Es una nueva Orden municipal del presente año 2012, hasta el 2011 era gratuita
Una conversación de 45 minutos que os resumo, el concepto es de autofinanciación.
Estoy confeccionando un escrito para el ayuntamiento, donde le voy a incluir varios enlaces, con el fin de que contrasten la información que les facilite de otras áreas públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales en las que he estado.
La persona responsable está interesada en toda esta información para poder gestionar mejor el asunto.
Saludos foreros.
Amparo

Agustmaiz
18/06/2012, 20:56
Porque por ese precio hay areas privadas con todos los servicios, incluso campings pagando con camping cheque.

Una pena!

Saludos

Agustin

J@vi
18/06/2012, 22:38
Hola Amparo:

Desde el principio fue de pago 9 €/día para las autocaravanas, aunque nunca lo llegaron a cobrar por pernoctar.

http://www.turismecarcaixent.es/autocaravanas-y-acampada.html

La web confirma la información que te han dado. Antiguamente la misma web ponía lo de los 9 Euros.

La crisis ha hecho mella en muchos ayuntamientos, y este es uno más. Buscan recursos por cualquier lugar. Evidentemente yo creo que es una tarifa bastante elevada, aunque el lugar sea un Paraje Natural.

Una adecuación de la tarifa ( a un valor más acorde a la realidad económica) puede ser una buena estrategia de planteamiento.

Si puedo colaborar en algo, no tienes más que decirlo.

Saludos

Kitu
05/07/2012, 13:08
Se está muy bien y muy tranquilo en este lugar, pero 15€ me parece exagerado, comparandolo con lo que ofrecen.
Una pena, otro pueblo del cual los comerciantes ya no verán mis €...:icon_cry:

elzorromanchego
05/07/2012, 19:37
YO digo lo mismo... no me acercare ni de lejos...se terminaron las madres que parian los hijos @$&@$&@$&@$&@$&@$&....a rrobar.....(::::)

elnen
05/07/2012, 19:42
Demasiado caro hay otras opciones donde dejar nuestros €

Oricos
05/07/2012, 20:21
El precio es un robo y abuso, pero lo que más me choca es que a modo de reserva de billete de avión tengo que ingresar TRES días antes ese dinero.

Y si lluve el fin de semana...¿pierdo esos por lo meos treinta Euros?

¿Se cobra algo a los domingueros que utilizan las barbacoas, los servicios...?

Agustmaiz
05/07/2012, 23:27
Oricos, no cobran a los domingueros, sólo a las autocaravanas por pernoctar, para autofinanciar el área.

El área está muy bien, pero por ese precio, lo veo abusivo.

Y sobre las barbacoas, en esta época están prohibidas, que luego se nos quema el poco monte que nos queda.:icon_nini:

Saludos

Agustín.

P.d. Te sigo persiguiendo:icon_nini:

Oricos
05/07/2012, 23:34
He estado dos veces, la segunda los domingueros me amargaron el fin de semana y luego tengo que pagar 30 Euros para dos noches...

Por 15 Euros en casi todos los sitios tengo electricidad, unos servicios que se merecen el nombre...

No pongo en duda que está en un lugar muy bonito, y estaría dispuesto a pagar 6 Euros, eso sí.

Agustmaiz
05/07/2012, 23:52
Y como mucho tomar un par de cervezas, en el bar ilegal que tienen montados los cuidadores del área....:icon_rolleyes:

Saludos

Agustín.

DMK
06/07/2012, 08:57
La publica no tiene obligatoriamente que ser rentable, depende esto del interes y la necesidad del ayuntamiento a cargo. Cuando no es rentable todos los que no usan el area pagaran una parte por esto y eso no es correcto.

Sin luz el precio ni otros servicios, esta por encima de cualquier privada pero ellos opinan de que como no es grande, el precio limitara la cantidad y la duracion de la estancia y ellos no les interesa llenar sino mantener el cargo aunque tambien esta en estudio su continuidad.

Los ayuntamientos no deben entrar en el terreno de los emprendimientos privados, pueden pero los resultados salvo excepciones son muy negativos.

J@vi
17/05/2013, 20:50
Hoy he estado hablando con el técnico de Turismo de Carcaixent Sr. Vicente, y me ha indicado que NO SE ESTA COBRANDO TARIFA ALGUNA y no es necesaria su reserva previa, están pendientes de una modificación de la normas de uso del Área Hort de Soriano, que en próximas fechas informarán a través de la web de Carcaixent.:

Para cualquier información aclaratoria o grupos que deseen ir contactar con Turismo de Carcaixent directamente y preguntar por el Sr. Vicente:

Teléfono de Contacto : +34962457667
Mail: turisme@ayto-carcaixent.es o bien info@turismecarcaixent.es