¿Os pesan la Ac cuando pasais ITV ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Saire
    Usuario
    • 13 abr, 2007
    • 90
    • Prat de Llobregat

    ¿Os pesan la Ac cuando pasais ITV ?

    Hola a todos , esta mañana he ido a pasar ITV para homologar mi suspension neumatica Oria , y sorpresa , me empiezan pesando la Ac , y acto seguido me envian para casa ...
    En mi ultima ITV ( y unica) no me pesaron ,mi pregunta es :
    ¿lo suelen hacer ahora? ¿ o ha sido por el tema de homologacion? ....
  • jan
    Usuario
    • 13 oct, 2006
    • 2402

    #2
    Creo que para homologar la suspension si te pesan la ac, tienes que quitarle todo, vaciar depositos etc etc.
    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

    Comentario

    • casablanca
      Usuario
      • 14 may, 2007
      • 711

      #3
      Ya lo creo.
      En la penúltima ITV, yo mismo pedí que me la pesaran porque tenía interés en saber como iba de peso. Es obvio que, por si acaso, había vaciado depósitos y quitado algunas cosas pesadas.
      En la última ITV, no estaba prevenido y me la pesaron por su propia iniciativa y la verdad es que casi me pillan con exceso.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Itv

        Originalmente publicado por Saire
        Hola a todos , esta mañana he ido a pasar ITV para homologar mi suspension neumatica Oria , y sorpresa , me empiezan pesando la Ac , y acto seguido me envian para casa ...
        En mi ultima ITV ( y unica) no me pesaron ,mi pregunta es :
        ¿lo suelen hacer ahora? ¿ o ha sido por el tema de homologacion? ....
        Siendo una ITV normal no tienen porque pesarte, es de @$&@$&@$&@$&@$&@$& si te pesan ,pues sales a la calle y le cargas 1.000 kg de cajas de cerveza a la vista de ellos .......................
        Otra cosa son las homologaciones o fichas nuevas ,eso si puede ser .
        Pero en este caso es solo por justificar algo mas para cobrarte +- 60€€€€€ y nada mas.
        Es todo una MENTIRA
        Saludos

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Por supuesto que nos la pesan, y hasta hoy no se de nadie a quien le hayan puesto pega alguna ya que todas van por debajo de su peso....


          Nunca se sabe quien lee estas cosas....

          Saludos.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Itv

            Originalmente publicado por VIKINGO
            Por supuesto que nos la pesan, y hasta hoy no se de nadie a quien le hayan puesto pega alguna ya que todas van por debajo de su peso....


            Nunca se sabe quien lee estas cosas....

            Saludos.
            Pues que lean solo mis respuestas contra las ITVs , que uno cuando mas viejo mas cosas sabe .
            Salud

            Comentario

            • bebelo
              Usuario
              • 20 ene, 2006
              • 2204
              • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

              #7
              Originalmente publicado por jan
              Creo que para homologar la suspension si te pesan la ac, tienes que quitarle todo, vaciar depositos etc etc.
              Hombre pues mira tu por donde a mi cuando me homologaron la mia no la pesaron, no se puede generalizar en los comentarios, ya que si no confundimos al que pregunta

              Saludos


              Comentario

              • bebelo
                Usuario
                • 20 ene, 2006
                • 2204
                • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                Siendo una ITV normal no tienen porque pesarte, es de @$&@$&@$&@$&@$&@$& si te pesan ,pues sales a la calle y le cargas 1.000 kg de cajas de cerveza a la vista de ellos .......................
                Otra cosa son las homologaciones o fichas nuevas ,eso si puede ser .
                Pero en este caso es solo por justificar algo mas para cobrarte +- 60€€€€€ y nada mas.
                Es todo una MENTIRA
                Saludos
                Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

                Saludos y otra para ti


                Comentario

                • Viruta
                  Usuario
                  • 21 may, 2006
                  • 5001
                  • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                  #9
                  Las ITVs van de por libre, es decir cada una hace lo que le da la real gana, esto es aplicable a todo, desde pesar, a admitir o no documentación. Con esto quiero decir que no podéis generalizar en el sentido de que en las ITVs te pesan cuando vas a pasarla, puede depender de cual, donde, quien y a que hora. Esto no es una información gratuita ni alegre, es la realidad del día a día desde hace mas de 4 años pasando ITVs en todo el territorio nacional y tengo para escribir un libro. En la misma ITV con una misma AC, con la misma reforma y con la misma documentación un día dicen que no y al otro que sí, es decir lo que les da la real gana. En la misma ITV a uno le han pesado la AC y han estado a punto de quitarle una plaza, y es de este foro, por si alguien tiene dudas y a otros muchos ni siquiera se la han pesado y hablamos de la misma reforma instalación en el eje posterior de una ayuda a la suspensión adicional a la de origen y de tipo neumática. Por lo tanto que nadie se eche cuentas porque no le servirán. Todo depende de nadie sabe que. Un saludo.
                  sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                  Comentario

                  • TXEMA69
                    Usuario
                    • 14 jul, 2009
                    • 6081
                    • EIBAR

                    #10
                    En mi caso os puedo decir que de las 3 veces que he pasado por la ITV nunca me la han pesado.Saludos

                    Comentario

                    • Saire
                      Usuario
                      • 13 abr, 2007
                      • 90
                      • Prat de Llobregat

                      #11
                      De entrada el primer engaño lo ponen los fabricantes ...
                      Segun Mooveo ( Grupo Pilotte , Babaria .. Etc ) mi Ac en vacio debe de pesar 2800 Kg. y al ir pesarla en la itv ha dado 3600 Kg , con 1/2 dep de gasoil , 1/4 de agua y vacio de grises , sin bicis ni mesa ni sillas de ext. solo llevo algo de ropa el menaje de cocina y algo de comida , y hombre lleva bastantes extras pero no 800 Kg .. !!!!
                      Osea que de 2800 Kg en vacio ni de coña .........

                      Comentario

                      • bildy
                        Usuario
                        • 13 dic, 2005
                        • 714
                        • FERROL (A Coruña)

                        #12
                        Hola, en la itv de Ferrol no solo no me la han pesado nunca (muchas itvs con 5 acs),sino que en la laika que tengo ahora homologada para 4300kg al pasar la 1ª itv les pregunto si me la pueden pesar ,pagando yo el pesaje aparte si es necesario, (tenía interés en ver el margen de peso en el que me movía) y la respuesta fué que ellos no disponian de báscula ,que tendría que acercarme a algún almacén o similar donde pesaran camiones.
                        Para que veas si es verdad eso de que cada itv hace lo que le da la real gana... Al final es solo un "comecuartos" más.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • Barquero
                          Usuario
                          • 21 jun, 2005
                          • 5714
                          • Barcelona

                          #13
                          En una ITV de los alrededores de Barcelona no tiene báscula, así que con total tranquilidad paso las revisiones. Confirmo lo que dice Viruta, cada ITV "va a su bola" Saludos.

                          Comentario

                          • VISACA
                            Usuario
                            • 5 dic, 2005
                            • 950
                            • SALAMANCA (Salamanca)

                            #14
                            Pues a mi en Salamanca es decir Castilla y Leon sí me pesan la AC, menos mal que voy advertido y la vacio de todo antes de ir, (y digo todo hasta los rollos de papel de WC).
                            No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                            Comentario

                            • pedralsa
                              Usuario
                              • 12 may, 2012
                              • 476
                              • Madrid

                              #15
                              Hablar de estas cosas con las cámaras del Gran Hermano a revienta calderas, es casi hacernos el arakiri sin darnos cuenta

                              Comentario

                              Trabajando...