Cambio de Aceite

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Roger Federer
    Usuario
    • 30 ago, 2008
    • 1581
    • Barcelona

    Cambio de Aceite

    Hola compañeros, el año pasado sobre estas fechas, y dentro de la garantía del vehículo (Fiat Ducato 160cv) llevé la "auto" a efectuar los cambios de filtros y aciete así como niveles de agua etc... El taller al que fuí era Auto 88 de la calle Santander en Barcelona.

    Cuando fuí a recoger el vehículo, me soplaron cerca de 500€ por los servicios prestados.
    Como no entiendo de esto y no había pedido presupuesto, pagué y hasta la próxima.

    Según el papel que me dieron, me toca hacer el nuevo cambio de aceite cada 10.000km es decir ya, porque ya he hecho unos 9.000km.

    Ya que estamos preparando un viaje de unos 4.000km y quiero irme tranquilo, voy a cambiar ya el aceite y punto.

    La cuestión es: ¿Es normal que la factura por suba tanto aún cambiando filtros? si no es normal y me han visto la cara de "Pardillo" ¿Podéis decirme algún taller "semihonrado" por Barcelona.

    Muchas Gracias y Siempre a vuestros pies.
    Editado por última vez por Roger Federer; 19/06/2012, 20:50:44.
    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."
  • prodcas
    Usuario
    • 22 oct, 2011
    • 2487
    • carabanchel

    #2
    si te dieron para 10.oookm ni siquiera te pusieron un aceite sintetico
    yo acabo de cambiar aceite (sintetico) y filtro en un taller de confianza 110€ tengo para 20.000km.Saludos
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

    Comentario

    • jordigracia
      Usuario
      • 16 jul, 2008
      • 213
      • vilassar de mar

      #3
      Yo estoy con el compañero en concesionario Fiat aceite sintetico de la casa Selenia i cambio de filtro mas revisión de niveles 141,75 iva incluido.

      Comentario

      • tamta
        Usuario
        • 21 jul, 2011
        • 1268
        • bilbao

        #4
        500 eurazos algo no cuadra
        Como mucho 250 , pero 500
        ¿ que pone en la factura ? es que si no ..............

        Comentario

        • Roger Federer
          Usuario
          • 30 ago, 2008
          • 1581
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por tamta
          500 eurazos algo no cuadra
          Como mucho 250 , pero 500
          ¿ que pone en la factura ? es que si no ..............
          Si mañana puedo, iré a la auto y si la encuentro la scanearé.
          "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

          Comentario

          • foxperuvian
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 2364
            • Dos continentes. Hoy en Valencia

            #6
            Concesionario Fiat de Catarroja, aceite selenia + filtro de aceite + revisión de niveles, alrededor de 120 euros y los cambios de aceite cada 20000 km.

            Comentario

            • kjarauta
              Usuario
              • 7 jul, 2007
              • 2411
              • ERANDIO (Bizkaia)

              #7
              A mi personalamente a falta de la factura, 500 me parece un autentico robo con alevosia y sin nocturnidad, es que basicamente no consigo entender que te han cambiado, es un gasto que en filtros, aceite y no se que mas te pueden haber cambiado

              Comentario

              • elemar
                Usuario
                • 11 ago, 2009
                • 1477
                • Torres de la Alameda (Madrid)

                #8
                A primera vista y sin leer la factura eso es una burrada, salvo que te hayan cambiado algo mas o hayan hecho algo mas en la AC, pero parece raro.
                Si es solo lo que tu dices , como mucho 200 euros. Todo lo que sea por encima de eso suena a robo a mano armada.
                Dinos lo que te pone en la factura y asi salimos de dudas.
                Saludos.

                Comentario

                • Angel y Nuria
                  Usuario
                  • 3 mar, 2009
                  • 19753
                  • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                  #9
                  Roger federer mira a ver si se te han caido 200 euros por el taller,por que me parece una "clavada" 500 Eureles,entiendo que ha sido en concesionario oficial

                  Yo la efectue en "un taller de confianza" en Madrid y revision de los 45.000 Kms 300 euros (Aceite,filtros,etc....) y cambio de Aceite cada 20.000 Kms

                  Saludos Cule
                  El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                  http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                  sigpic

                  Comentario

                  • DMK

                    #10
                    Precios

                    Haria falta una total vision de lo que te han facturado pero:

                    Aceite

                    El aceite Selenia esta fabricado por PETRONAS quien envasa para la Fiat ver (http://www.pli-petronas.es/Browse.aspx?sezione=43)y envasa aceite de la misma calidad y caracteristicas

                    Uno tiene la posibilidad de pagar por el envase que lleva la marca Selenia o por el mismo aceite en el envase del fabricante.



                    El envase de Petromas cuesta x 5 litros = € 20,00

                    1 litro = € 6,00
                    Filtro MAN € 15,00
                    filtro aire MAN € 29,00
                    Filtro gas oil Man € 29,00

                    Utilizo unicamente MAN pues es el que lleva mas metros de celulosa y la de mejor calidad.


                    Mano de obra bien paga del cambio € 25,00 que incluye la revision de nivel de liquido refrigerante y el nivel de fluido hidraulico, liquido de frenos, etc


                    lo que hace un total de € 124


                    Los años de la fiesta local son las causantes de no tener parametros validos de costos y una billetera facil,

                    Hoy tenemos que aprender a cuidar para lo cual hay que preguntar primero y pedir presupuesto.
                    En las agencias oficiales esta la lista de la hora de trabajo para un cambio de aceites y filtros, una hora sobra para ello.
                    Ademas las agencias compran aceite por bidones metalicos de 200 litros lo que le sale a un precio muy especial mucho mas barato que el expuesto.


                    Editado por última vez por Ester; 20/06/2012, 18:40:56.

                    Comentario

                    • Baos
                      Usuario
                      • 2 sep, 2009
                      • 1799
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por Angel y Nuria
                      Roger federer mira a ver si se te han caido 200 euros por el taller,por que me parece una "clavada" 500 Eureles,entiendo que ha sido en concesionario oficial

                      Yo la efectue en "un taller de confianza" en Madrid y revision de los 45.000 Kms 300 euros (Aceite,filtros,etc....) y cambio de Aceite cada 20.000 Kms

                      Saludos Cule

                      Unos 300€ le cobraron a un compañero en la Fiat Ascauto por la revision de los 2 años , me eseñó la factura y lo único que me parecio caro fue los litros de aceite pero me dijo que seria por el cambio automático.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • sevi
                        Usuario
                        • 19 feb, 2010
                        • 5997
                        • Lebrija (Sevilla)

                        #12
                        Originalmente publicado por Roger Federer
                        Hola compañeros, el año pasado sobre estas fechas, y dentro de la garantía del vehículo (Fiat Ducato 160cv) llevé la "auto" a efectuar los cambios de filtros y aciete así como niveles de agua etc... El taller al que fuí era Auto 88 de la calle Santander en Barcelona.

                        Cuando fuí a recoger el vehículo, me soplaron cerca de 500€ por los servicios prestados.
                        Como no entiendo de esto y no había pedido presupuesto, pagué y hasta la próxima.

                        Según el papel que me dieron, me toca hacer el nuevo cambio de aceite cada 10.000km es decir ya, porque ya he hecho unos 9.000km.

                        Ya que estamos preparando un viaje de unos 4.000km y quiero irme tranquilo, voy a cambiar ya el aceite y punto.

                        La cuestión es: ¿Es normal que la factura por suba tanto aún cambiando filtros? si no es normal y me han visto la cara de "Pardillo" ¿Podéis decirme algún taller "semihonrado" por Barcelona.

                        Muchas Gracias y Siempre a vuestros pies.
                        Te regalarian Betadine,gasas,vendas y esparadrapo para curarte tu mismo la puñalada ¿No?

                        La verdad es que sin ver la factura de lo que te hicieron,creo que te han cobrado mas del doble de lo que deberian haberte cobrado.

                        Un saludo.
                        sigpic!
                        Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                        ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                        Comentario

                        • Roger Federer
                          Usuario
                          • 30 ago, 2008
                          • 1581
                          • Barcelona

                          #13
                          Hoy he ido a la auto y no la he encontrado, tengo que mirar por el despacho haber dónde la tengo "archivada".

                          Ayer llamé a Auto 88 y les dije que quería hacer el cambio de aceite anual, les pedí presupuesto y luego de intentar meterme el cambio de no se cuantos filtros y yo negarme, me ofrecen el cambio de aciete y filtro del mismo por 99.-€ (No sé si con iva o no).
                          Hemos quedado para el martes que viene. Si no he encontrado la factura del año pasado, le diré que me hace falta una copia para mi gran hermano, Hacienda...

                          Agradezco mucho vuestras opiniones aunque sea para abrirme los ojos y darme cuenta de lo primo que soy

                          P.D. Ángel, además de culé soy gilip... no sé si podré aguantar con todo...Menos mal que gané el trofeo de Madrid y podré recuperarme del palo...

                          Un saludo compañeros.
                          "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                          Comentario

                          • Baos
                            Usuario
                            • 2 sep, 2009
                            • 1799
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por Roger Federer
                            Hoy he ido a la auto y no la he encontrado, tengo que mirar por el despacho haber dónde la tengo "archivada".

                            Ayer llamé a Auto 88 y les dije que quería hacer el cambio de aceite anual, les pedí presupuesto y luego de intentar meterme el cambio de no se cuantos filtros y yo negarme, me ofrecen el cambio de aciete y filtro del mismo por 99.-€ (No sé si con iva o no).
                            Hemos quedado para el martes que viene. Si no he encontrado la factura del año pasado, le diré que me hace falta una copia para mi gran hermano, Hacienda...

                            Agradezco mucho vuestras opiniones aunque sea para abrirme los ojos y darme cuenta de lo primo que soy

                            P.D. Ángel, además de culé soy gilip... no sé si podré aguantar con todo...Menos mal que gané el trofeo de Madrid y podré recuperarme del palo...

                            Un saludo compañeros.
                            Pues igual que en la anterior revision me da que te conviertieron tu pava en una nueva ducato con 160CV cambiando trocolas y ajustes finos; en esta me parece demasiaso barato y mas teniendo en cuenta que el litro de aceite sintetico es caro.

                            Yo cuando le cambié el aceite a mi master me salió como a 75€ sólo en aceite.



                            Un saludo

                            Comentario

                            • apa
                              Usuario
                              • 4 feb, 2007
                              • 995
                              • BARCELONA (Barcelona)

                              #15
                              Hola Gabi ,hoy he comprado el filtro del aceite ,9.81€ mas iva.
                              Aceite aun me quedaba.
                              La proxima semana lo cambiare ,aunque es a los 20.000km siempre lo cambio una vez al año ,antes de vacaciones aunque haya hecho solo 8.000 km.
                              Muy buenas vacaciones.
                              Saludos Amador

                              Comentario

                              Trabajando...