PDA

Ver la versión completa : Ruta Tarragona - Disney



acme2000
20/06/2012, 12:00
Después de leer decenas de post sobre Disney París sigo sin tener claro que ruta elegir para llegar. Me gustaría conocer información actualizada de la mejor elección de ruta y lugares de pernocta atractivos en base a lo siguiente:

- No llevamos prisa, así que queremos evitar peajes.
- Queremos hacer únicamente una parada intermedia: salida-pernocta-Eurodisney.
- Salimos el domingo 24 de junio.

Vamos con pases, así que estaremos encantados de apadrinar a quien nos lo pida.

Gracias de antemano por la ayuda.

Xavi_ZixxeR
20/06/2012, 13:05
El pasado fin de semana estuve en tu pueblo, lo podíamos haber mirado en el chiringuito de la playa sobre un mapa :icon_cervezas:

En fin,

Nosotros subimos el pasado febrero por:
La Jonquera
Lodeve (paramos a dormir en el pueblo)
Millau
Moulins
Disneyland Paris Resort.

Haz click aquí para ir al mapa (https://maps.google.com/maps?saddr=AP-7&daddr=Pl.+de+la+R%C3%A9publique%2FD35E1+to:N7+to:B d+du+Parc&hl=ca&ie=UTF8&ll=44.684277,2.93335&spn=6.014557,12.601318&sll=48.583875,2.390213&sspn=0.349759,0.787582&geocode=FQliegIdSd0iAA%3BFbhPmwIdgqUyAA%3BFboXxwId 2GIyAA%3BFaDI6QIdIKsqAA&oq=moulins&t=h&mra=pr&z=7)

Hay peajes pero menos que por otras opciones, nos pareció lo mejor para no pagar tanto pero no perder tanto tiempo.

acme2000
20/06/2012, 13:14
El pasado fin de semana estuve en tu pueblo, lo podíamos haber mirado en el chiringuito de la playa sobre un mapa :icon_cervezas:

En fin,

Nosotros subimos el pasado febrero por:
La Jonquera
Lodeve (paramos a dormir en el pueblo)
Millau
Moulins
Disneyland Paris Resort.

Haz click aquí para ir al mapa (https://maps.google.com/maps?saddr=AP-7&daddr=Pl.+de+la+R%C3%A9publique%2FD35E1+to:N7+to:B d+du+Parc&hl=ca&ie=UTF8&ll=44.684277,2.93335&spn=6.014557,12.601318&sll=48.583875,2.390213&sspn=0.349759,0.787582&geocode=FQliegIdSd0iAA%3BFbhPmwIdgqUyAA%3BFboXxwId 2GIyAA%3BFaDI6QIdIKsqAA&oq=moulins&t=h&mra=pr&z=7)

Hay peajes pero menos que por otras opciones, nos pareció lo mejor para no pagar tanto pero no perder tanto tiempo.

¡Que casualidad! Soy fiel seguidor de tu blog, y precisamente hoy he vuelto a releer tu hilo sobre Disney, y a la vez he descubierto que estuviste por mi pueblo, espero que pasaseis un buen fin de semana. Por cierto, felicidades por el blog.
Tu mensaje es vinculante, así que si me confirmas que esa ruta no tiene peajes será la elegida. Entiendo que las letras del mapa indicadas con la B y la C son las pernoctas.
Muchas gracias por la info.

jan
20/06/2012, 21:01
Yo he subido varias veces a Paris y siempre escojo la ruta que te ha marcado el compañero Xavi
Bones vacances

Xavi_ZixxeR
20/06/2012, 22:14
¡Que casualidad! Soy fiel seguidor de tu blog, y precisamente hoy he vuelto a releer tu hilo sobre Disney, y a la vez he descubierto que estuviste por mi pueblo, espero que pasaseis un buen fin de semana

Pues sí, aunque estuvimos en el camping Joan, que está bien, pero demasiado lejos del centro, no pudimos ir a dar una vuelta por la tarde. Pero sí que estuvimos de coña en la playa, muy poca gente, y el agua más caliente que 2 semanas antes en la Costa Brava... soy friolero :icon_martillo:


Por cierto, felicidades por el blog.

Gracias :)


Tu mensaje es vinculante, así que si me confirmas que esa ruta no tiene peajes será la elegida. Entiendo que las letras del mapa indicadas con la B y la C son las pernoctas.
Muchas gracias por la info.

Bueno, bueno, no me explicado bien (ni mal, no me he explicado demasiado y sólo te he puesto la ruta). Lo siento, estaba aprovechando una pausa pero me han venido dos marrones que ni te cuento...

Ahora te explico: por ahí tienes peajes, pero menos que por otras rutas.

De subida tienes los siguientes, desde Granollers que es donde yo empiezo a pagar:

La Roca La Jonquera 19.95
FR Perpignan-sud Beziers Cabrial 0.70
FR Perpignan-sud Beziers Cabrial 13.30
FR 5.80
FR 4.40
FR 5.80
FR 13.00
FR le Viaduc de Millau 10.10

Total 73 euros si no me olvidé de apuntar ninguno, pagando siempre categoria 2.

La B es donde dormimos, en Lodeve.
La C es para obligar al Google a tomar la ruta que seguimos, sinó te lleva por la izquierda pagando más peajes.

De bajada nos colamos y fuimos a parar a Orleans, y dormimos en un pueblo que ahora no recuerdo, está en el blog. Pero la idea es que cuando quieres dormir, te sales de la autopista y duermes en el primer pueblo que pillas.

Karmelo
20/06/2012, 22:56
Total 73 euros si no me olvidé de apuntar ninguno, pagando siempre categoria 2.



Tuviste que reclamar la tarifa 2 o ya te la aplicaron directamente? porque tu ac pasa de los 3 metros no?

Xavi_ZixxeR
21/06/2012, 00:02
Me la aplicaban directamente. Creo que paso de 3m pero por algún cm solamente.

acme2000
21/06/2012, 09:46
Pues sí, aunque estuvimos en el camping Joan, que está bien, pero demasiado lejos del centro, no pudimos ir a dar una vuelta por la tarde. Pero sí que estuvimos de coña en la playa, muy poca gente, y el agua más caliente que 2 semanas antes en la Costa Brava... soy friolero :icon_martillo:


Gracias :)

Bueno, bueno, no me explicado bien (ni mal, no me he explicado demasiado y sólo te he puesto la ruta). Lo siento, estaba aprovechando una pausa pero me han venido dos marrones que ni te cuento...

Ahora te explico: por ahí tienes peajes, pero menos que por otras rutas.

De subida tienes los siguientes, desde Granollers que es donde yo empiezo a pagar:

La Roca La Jonquera 19.95
FR Perpignan-sud Beziers Cabrial 0.70
FR Perpignan-sud Beziers Cabrial 13.30
FR 5.80
FR 4.40
FR 5.80
FR 13.00
FR le Viaduc de Millau 10.10

Total 73 euros si no me olvidé de apuntar ninguno, pagando siempre categoria 2.

La B es donde dormimos, en Lodeve.
La C es para obligar al Google a tomar la ruta que seguimos, sinó te lleva por la izquierda pagando más peajes.

De bajada nos colamos y fuimos a parar a Orleans, y dormimos en un pueblo que ahora no recuerdo, está en el blog. Pero la idea es que cuando quieres dormir, te sales de la autopista y duermes en el primer pueblo que pillas.

Pues Xavi, ya tenemos ruta oficial. He investigado lo de la categoría 2, no sabia de que iba, y he legado a la conclusión de que hay que entrar en el peaje manual y reclamar la tarifa 2. Llevo una capuchina, y seguro que en automático me salta la 3.
Gracias por la ayuda, :icon_cervezas:

Xavi_ZixxeR
21/06/2012, 10:12
A mandar.
Que sepas que si pasas de 3 metros de altura o de 3500 Kg de MMA, te deberían cobrar la tarifa de cat. 3, pero normalmente en el manual te cobran la cat. 2 y en el automático, si llamas y lo pides, también (si pasas mucho de 3 m igual no cuela...)

acme2000
21/06/2012, 10:17
A mandar.
Que sepas que si pasas de 3 metros de altura o de 3500 Kg de MMA, te deberían cobrar la tarifa de cat. 3, pero normalmente en el manual te cobran la cat. 2 y en el automático, si llamas y lo pides, también (si pasas mucho de 3 m igual no cuela...)

2,93m según ficha técnica, así que creo que la 2 es la que me toca.

Cargoleta
21/06/2012, 11:08
Pues Xavi, ya tenemos ruta oficial. He investigado lo de la categoría 2, no sabia de que iba, y he legado a la conclusión de que hay que entrar en el peaje manual y reclamar la tarifa 2. Llevo una capuchina, y seguro que en automático me salta la 3.
Gracias por la ayuda, :icon_cervezas:

Hola Acme,
Nosotros salimos mucho por Francia, hemos hecho la ruta que te indica Xavi ya en bastantes ocasiones, y siempre pasamos por peaje automático, solo 1 VEZ de todas ellas nos ha puesto tarifa 3 (llevamos una capuchina que pasa de los 3,00 m.), si pasa esto solo has de apretar el boton de ayuda y les dices "camping-car" al momento te rectifican el ticket y pagas ya tarifa 2:icon_wink:.
Eso si, antes de meter la visa siempre nos fijamos en la tarifa que nos sale en la pantallita.

acme2000
21/06/2012, 14:30
Hola Acme,
Nosotros salimos mucho por Francia, hemos hecho la ruta que te indica Xavi ya en bastantes ocasiones, y siempre pasamos por peaje automático, solo 1 VEZ de todas ellas nos ha puesto tarifa 3 (llevamos una capuchina que pasa de los 3,00 m.), si pasa esto solo has de apretar el boton de ayuda y les dices "camping-car" al momento te rectifican el ticket y pagas ya tarifa 2:icon_wink:.
Eso si, antes de meter la visa siempre nos fijamos en la tarifa que nos sale en la pantallita.
Gracias Cargoleta, pues si me dices que avisando te cambian la categoría si sale la 3 también lo probaré, así no hay que esperar en el peaje manual.

neya
21/06/2012, 15:36
Después de leer decenas de post sobre Disney París sigo sin tener claro que ruta elegir para llegar. Me gustaría conocer información actualizada de la mejor elección de ruta y lugares de pernocta atractivos en base a lo siguiente:

- No llevamos prisa, así que queremos evitar peajes.
- Queremos hacer únicamente una parada intermedia: salida-pernocta-Eurodisney.
- Salimos el domingo 24 de junio.

Vamos con pases, así que estaremos encantados de apadrinar a quien nos lo pida.

Gracias de antemano por la ayuda.
nosotros tambien salimos el domingo hacia eurodisney pero 300km mas tarde igual nos vemos

Sirius Black
21/06/2012, 15:55
Ahhhhhhhhhhhhhhh!!!!!

Que envidia me dais.
Nosotros salimos para disney el 29 o el 30, aunque la ruta sera diferente, la estada en Disney sera a la vuelta. Vamos de Tarragona a Soustons y asi subimos a belgica por Burdeos, como nos recomendo alpebret iremos por jaca.
Nuestra auto mide 3.1m por lo que supongo que no nos pondran ningun problema para aplicarnos la categoria 2.
Ahora estamos a la espera de los pases que supongo que llegaran mañana o el Lunes.


Jajaja asi hay emocion hasta el final.


Saludos desde Tarragona

acme2000
21/06/2012, 16:42
nosotros tambien salimos el domingo hacia eurodisney pero 300km mas tarde igual nos vemos

Pues seguro que coincidimos, en la ruta o en el parking, llevamos una Benimar Sport con una pegatina de acpasion.

neya
21/06/2012, 17:54
y yo otra benimar 310 como la tuya con pegatinas de peces

acme2000
21/06/2012, 18:06
y yo otra benimar 310 como la tuya con pegatinas de peces
:icon_yes:
La nuestra también 310, os buscaremos.