voy a pasarlo a 4000kg

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angel55
    Usuario
    • 31 mar, 2010
    • 406
    • Valencia

    voy a pasarlo a 4000kg

    hola a todos he estado un mes desconectado del hilo al haber estado en maruecos (por cierto estupendo)y como todavia me considero novato, aunque aprendiendo poco a pocola pregunta que me hice antes de comprar la auto.ponerla a 3500kg,pues 1 mes despues me he equivocado con lo cual voy a pedir a laika el certificado para pasarla a 4000kgy pasar la revision,alguien puede decirme si hace falta algo mas y si es facil.
    os contare que cuando emprendi el viage la pese y estaba en 4oookg ,totalmente asombrado .a la vuelta la vuelvo a pesar descargando todo .con 60l de gasoil,20%DE AGUAS LIMPIAS la bateria de 180ah ,el generador ,con el deposito y 50 kg mas de ropa,sin conductor ni acompañante (3580kg )no entiendo nada si tengo 450kg de carga no me cuadra al no ser que la bascula este mal.que opinais? con lo cual me falta cargar la moto y supongo que estare entorno a los 4000kg viajando por enpaña y europa menos el año que viene si quiero subir a noruega que en ese caso no quiero pensar en los kg que puedo estar perdonar por tanto rollo pero necesito respuesta a mis dudas.
    gracias...y un saludo a todos
  • toni1971
    Usuario
    • 24 jun, 2011
    • 186
    • CORDOBA

    #2
    puede ser la bascula comprueba otra

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por angel55
      hola a todos he estado un mes desconectado del hilo al haber estado en maruecos (por cierto estupendo)y como todavia me considero novato, aunque aprendiendo poco a pocola pregunta que me hice antes de comprar la auto.ponerla a 3500kg,pues 1 mes despues me he equivocado con lo cual voy a pedir a laika el certificado para pasarla a 4000kgy pasar la revision,alguien puede decirme si hace falta algo mas y si es facil.
      os contare que cuando emprendi el viage la pese y estaba en 4oookg ,totalmente asombrado .a la vuelta la vuelvo a pesar descargando todo .con 60l de gasoil,20%DE AGUAS LIMPIAS la bateria de 180ah ,el generador ,con el deposito y 50 kg mas de ropa,sin conductor ni acompañante (3580kg )no entiendo nada si tengo 450kg de carga no me cuadra al no ser que la bascula este mal.que opinais? con lo cual me falta cargar la moto y supongo que estare entorno a los 4000kg viajando por enpaña y europa menos el año que viene si quiero subir a noruega que en ese caso no quiero pensar en los kg que puedo estar perdonar por tanto rollo pero necesito respuesta a mis dudas.
      gracias...y un saludo a todos
      Tema restringido ????? en MP lo que quieras saber
      Saludos

      Comentario

      • franXX
        Usuario
        • 31 ago, 2007
        • 3680
        • La Linea

        #4
        Respuesta censurada por mi despues de leer el post de Alpebret

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Pesos

          Originalmente publicado por franXX
          Respuesta censurada por mi despues de leer el post de Alpebret
          Al buen entendedor con pocas palabras le bastan....OK

          Comentario

          • angel55
            Usuario
            • 31 mar, 2010
            • 406
            • Valencia

            #6
            Originalmente publicado por Alpebret
            Tema restringido ????? en MP lo que quieras saber
            Saludos
            gracias por la informacion pero que es. MP .de todas formas mas que nada de ponerlo en el foro es para que otro valore mi experiencia a la hora de comprar el vehiculo y no no cometa el mismo error.
            un saludo

            Comentario

            • EL ASTURIANO
              Usuario
              • 19 nov, 2007
              • 10525
              • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

              #7
              Originalmente publicado por angel55
              gracias por la informacion pero que es. MP .de todas formas mas que nada de ponerlo en el foro es para que otro valore mi experiencia a la hora de comprar el vehiculo y no no cometa el mismo error.
              un saludo




              Mp. Mensaje privado
              Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

              sigpic

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por angel55
                gracias por la informacion pero que es. MP .de todas formas mas que nada de ponerlo en el foro es para que otro valore mi experiencia a la hora de comprar el vehiculo y no no cometa el mismo error.
                un saludo
                Angel paisano es que ya se hablo tanto que parece que molestar sacar esos tema ,yo te he dicho MP no es mercancia propia es mensaje privado que lo tienes arriba y hablamos tranquilamente
                es OK
                Saludos

                Comentario

                • angel55
                  Usuario
                  • 31 mar, 2010
                  • 406
                  • Valencia

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Angel paisano es que ya se hablo tanto que parece que molestar sacar esos tema ,yo te he dicho MP no es mercancia propia es mensaje privado que lo tienes arriba y hablamos tranquilamente
                  es OK
                  Saludos
                  muchas gracias duda aclarada
                  perdonar mi ignorancia supongo que debe ser la edad
                  saludos

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Hay la edad

                    Originalmente publicado por angel55
                    muchas gracias duda aclarada
                    perdonar mi ignorancia supongo que debe ser la edad
                    saludos
                    No Angel no es eso ,que yo soy mas viejo que tú,es la POCA edad de estar en un foro ,porque es un tema muy repetitivo y hay gente que no le gusta hablar de ello.
                    Si tienes dudas de como hacerlo y los pros y contras de las limitaciones te lo diré.
                    Salud y peles

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6545
                      • Madrid

                      #11
                      Hola:

                      Con permiso de Alpebret que opina que este tema debe de tratarse por mensaje privado, yo considero que todo lo contrario hay que difundirlo para conseguir la máxima difusión dentro del sector.
                      Aunque no indicas el modelo de Laika, imaginamos que se trata de alguno de los modelos que vienen muy limitados con sus pesos, este tipo que se pueden homologar para una carga máxima de 3500 kgs o superior dependiendo de las preferencias del comprador. Normalmente en el mejor de los casos tienen una tara de entre 3200 kgs. y 3300 kgs. por lo que el margen de carga es únicamente para cuatro pasajeros y un poco de ropa. Por regla general cuando compramos una autocaravana instalamos una serie de accesorios: Tv, toldo, antena, placa solar, etc etc que antes de subirnos al vehículo tenemos una carga de más de 3500 kgs, en tu caso son 3580 kgs.
                      Esto es lo que hay, y si encima quieres cargar una moto pues te disparas a 4000 o incluso más. La conclusión es que has comprado un vehículo que no le puedes dar (legalmente) el uso que pretendes.
                      Todo esto en España parece que no tenga importancia, y más cuando viajas a Marruecos, allí nunca tendrás ningún problema, paseando por España tampoco aunque cada vez la cosa se pone más fea.
                      El problema te puede venir cuando atravieses los Pirineos, tienes muchas posibilidades de que con una carga de 4.000 kgs, te dejen inmovilizado, tanto en Francia como en Suiza y ahora en Alemania con controles móviles. Otro problema en caso de accidente te pesen la autocaravana, además de la multa, el seguro no se haría cargo y, también en alguna ITV están empezando con la labor de control, en ese caso el problema es que no pasarías la inspección teniendo un grave problema para poner tu vehículos en los kgs que indique la ficha técnica.
                      Los vehículos están fabricados para soportar un determinado peso, con respecto a los frenos, suspensión, motor, etc. alterar esto es poner en peligro a tus ocupantes y a otros usuarios de la vía.
                      Poner la homologación en + de 3500 no es tarea fácil porque tendrás que hacer un informe con la documentación que te facilite el fabricante, si quiere, y pasar la ITV.
                      Una vez conseguido todo tendrás el problema que en numerosos pueblos y ciudades esta prohibido el transito a vehículos de más de 3,5 tn; por lo que te tendrás que arriesgar para entrar. Y por último los vehículos de más de 3,5 tn no son fáciles de vender porque tienen un público muy restringido.
                      Recomendación general antes de comprar una autocaravana hay que tener muy en cuenta este aspecto de los pesos para poder circular en “Completa Libertad”, que es nuestra principal forma de viajar. Yo no concibo viajar con malos rollos en la cabeza sabiendo que en cualquier momento pueda tener un problema legal.
                      Un saludo.
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • patadiablo
                        Usuario
                        • 5 sep, 2005
                        • 3988
                        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                        #12
                        Originalmente publicado por vietnam-viajar
                        Hola:
                        .
                        Una vez conseguido todo tendrás el problema que en numerosos pueblos y ciudades esta prohibido el transito a vehículos de más de 3,5 tn; por lo que te tendrás que arriesgar para entrar. Y por último los vehículos de más de 3,5 tn no son fáciles de vender porque tienen un público muy restringido.

                        Esa señal de mas de 3,5T no afecta a un vehiculo con MMA de 4.000Kg.

                        EJEMPLO: Señal prohibiendo vehiculos de mas de 3,5T si voy con la AC vacia puedo pasar ya que la tara de mia AC es de 3.300Kg asi que el policia tendria que demostar que mi AC pesa mas de 3,5T cosa imposible para un ayuntamiento. Esta prohibicion solo afectaria a AC cuya tara fuera superior a 3,5 T osea AC de casi 8 metros de largo con una MMA de casi 5.000Kg.

                        Otra señal la del dibujo del camion prohibiendo X peso , esta no afecta a ninguna AC ya que nosotros no somos vehiculos de tramsporte de mercancias.

                        A mi estas señales somo de dan un aviso que las calles pueden ser extrechas pero no me limitan para nada.

                        Mi AC tiene una Tara de 3.280Kg y una MMA de 3.880Kg.


                        Despues el argumento clasico de que las AC de mas de 3,5T son mas dificiles de vender no me vale es como si me caso y estoy pensando en el divoricio pues no me caso y listo.
                        De todas formas si algun dia suben el limite del peso , estas AC se cotizaran mucho mas que las otras.

                        Uns aludo
                        sigpic


                        .

                        Comentario

                        • vietnam
                          Usuario
                          • 12 nov, 2007
                          • 6545
                          • Madrid

                          #13
                          [QUOTE=patadiablo;1262671]Esa señal de mas de 3,5T no afecta a un vehiculo con MMA de 4.000Kg.

                          EJEMPLO: Señal prohibiendo vehiculos de mas de 3,5T si voy con la AC vacia puedo pasar ya que la tara de mia AC es de 3.300Kg asi que el policia tendria que demostar que mi AC pesa mas de 3,5T cosa imposible para un ayuntamiento. Esta prohibicion solo afectaria a AC cuya tara fuera superior a 3,5 T osea AC de casi 8 metros de largo con una MMA de casi 5.000Kg.


                          Si tu has hecho el cambio de menos de 3.500 kgs a más de 3.500 kgs esto figurará en la ficha técnica, cuando veas una señal de prohibido circular a vehículos de más de 3,5 tn esta vendido, no hace falta que te lo pesen, simplemente con que un policía local te pidan la “Ficha Técnica” donde indicará que tu vehículo es de más de 3.5 tn.
                          Porque el problema que expone este señor es que la tara ya supera los 3580 kgs. cuando vaya a homologarlo le pondrán que su peso en vació es de cómo mínimo esos kgs.
                          Un saludo
                          Editado por última vez por vietnam; 20/06/2012, 22:13:51.
                          sigpicwww.viajeuniversal.com

                          Comentario

                          • Luis y Susana
                            Usuario
                            • 30 abr, 2009
                            • 308
                            • Pontevedra

                            #14
                            Originalmente publicado por patadiablo
                            Esa señal de mas de 3,5T no afecta a un vehiculo con MMA de 4.000Kg.

                            EJEMPLO: Señal prohibiendo vehiculos de mas de 3,5T si voy con la AC vacia puedo pasar ya que la tara de mia AC es de 3.300Kg asi que el policia tendria que demostar que mi AC pesa mas de 3,5T cosa imposible para un ayuntamiento. Esta prohibicion solo afectaria a AC cuya tara fuera superior a 3,5 T osea AC de casi 8 metros de largo con una MMA de casi 5.000Kg.

                            Otra señal la del dibujo del camion prohibiendo X peso , esta no afecta a ninguna AC ya que nosotros no somos vehiculos de tramsporte de mercancias.

                            A mi estas señales somo de dan un aviso que las calles pueden ser extrechas pero no me limitan para nada.

                            Mi AC tiene una Tara de 3.280Kg y una MMA de 3.880Kg.


                            Despues el argumento clasico de que las AC de mas de 3,5T son mas dificiles de vender no me vale es como si me caso y estoy pensando en el divoricio pues no me caso y listo.
                            De todas formas si algun dia suben el limite del peso , estas AC se cotizaran mucho mas que las otras.

                            Uns aludo
                            Pablo, Pablo repasa las señales por si acaso ... La señal prohíbe los que superen la MMA, no la tara.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • angel55
                              Usuario
                              • 31 mar, 2010
                              • 406
                              • Valencia

                              #15
                              Originalmente publicado por patadiablo
                              Esa señal de mas de 3,5T no afecta a un vehiculo con MMA de 4.000Kg.

                              EJEMPLO: Señal prohibiendo vehiculos de mas de 3,5T si voy con la AC vacia puedo pasar ya que la tara de mia AC es de 3.300Kg asi que el policia tendria que demostar que mi AC pesa mas de 3,5T cosa imposible para un ayuntamiento. Esta prohibicion solo afectaria a AC cuya tara fuera superior a 3,5 T osea AC de casi 8 metros de largo con una MMA de casi 5.000Kg.

                              Otra señal la del dibujo del camion prohibiendo X peso , esta no afecta a ninguna AC ya que nosotros no somos vehiculos de tramsporte de mercancias.

                              A mi estas señales somo de dan un aviso que las calles pueden ser extrechas pero no me limitan para nada.

                              Mi AC tiene una Tara de 3.280Kg y una MMA de 3.880Kg.


                              Despues el argumento clasico de que las AC de mas de 3,5T son mas dificiles de vender no me vale es como si me caso y estoy pensando en el divoricio pues no me caso y listo.
                              De todas formas si algun dia suben el limite del peso , estas AC se cotizaran mucho mas que las otras.

                              Uns aludo
                              os doy las gracias a todos,es un tema muy serio y debemos estar informados cosa que yo ,cuando el vendedor me dijo como queria el pma (pude elegir y tomando en cuenta todo lo que pude leer en el foro opte por decirle 3500kg.teniendo en cuenta que es una laika perfilada con chasis reforzado de 7,40 m.como quiero estar dentro de lo legal he hablado con el que me la vendio y me ba a mandar de laika un certificado para tararlo a 4000kg si algun dia pienso lo contrario siempre se puede bajar ,me supongo .no?lo que preguntaba desde el principio es si a parte de pasar itv tengo algun gasto mas .estuve mucho tiempo leyendo foros de este tema y en su momento crei que dejandola a 3500kgera lo mas acertado. siento que este tema moleste algunas personas .muchas gracias por las respuestas

                              Comentario

                              Trabajando...