PDA

Ver la versión completa : Área autocaravanas - Duruelo de la Sierra (Soria)



Tito Santana
21/06/2012, 00:24
-
Pronto tendremos nueva área en Duruelo de la Sierra (Soria), según noticia que aparece hoy en el Heraldo de Soria, oficialmente sería la primera de esta provincia, en la imagen adjunta solo se puede leer el título pero procuraré encontrar el periódico para poner la noticia completa y seguiré el tema ya que quieren que esté operativa en fechas próximas...



A peticion de la Moderadora se traslada el hilo para inscribirse a la inauguracion al apartado de Inauguraciones de areas en:

http://www.acpasion.net/foro/showthr...hlight=duruelo (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?91099-26-27-28-de-Octubre-Inauguracion-del-area-de-Duruelo-de-la-Sierra&highlight=duruelo)

o al e-mail duruelosierra@lapaca.org (duruelosierra@lapaca.org)

jemamibo
21/06/2012, 07:32
Estupenda noticia.

Nikojes
21/06/2012, 11:06
Desde la Inauguración del Área de Hontoria del Pinar, son varios los Ayuntamientos de la Comarca que ya se pusieron en contacto para darle un empujoncito a su Municipio apostando por este tipo de Turismo, además del Área en Duruelo de la Sierra tienen previsto adaptar la OOMM a la presencia y estancia de las Autocaravanas, detrás de todo estas gestiones están El Peque y Hontoriano con el apoyo de la PACA


http://achontoriadelpinar.blogspot.com.es/

Como todos los asistentes a la inauguración saben, también el Alcalde de Soria se comprometió a crear un Area en la Capital, y ya se esta estudiando la ubicación de la misma.

pedralsa
21/06/2012, 11:44
Es una gran noticia, el lugar es idílico. Esperemos que el camping Refugio de Pescadores de Covaleda no empiece a tocar las pelotas.

Saludos

Elimaco
21/06/2012, 13:15
Fenomenal noticia, sin duda. Muchas gracias por la información y un saludo.

Tito Santana
21/06/2012, 16:40
-
He sacado una foto con el móvil a la noticia aparecida en la edición del diario de ayer, creo que ahora sí se puede leer más o menos.
La web del Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra es la siguiente: http://www.duruelodelasierra.es/

hontoriano
21/06/2012, 17:04
De momento no nos han dicho nada, supongo que lo estaran tratando con el pleno municipal. Se que ha salido algo en Heraldo de Soria, pero no encontre nada. Bueno, por aqui el area se va moviendo poco a poco, no hay dia que no se deje caer alguien por aqui.



Desde la Inauguración del Área de Hontoria del Pinar, son varios los Ayuntamientos de la Comarca que ya se pusieron en contacto para darle un empujoncito a su Municipio apostando por este tipo de Turismo, además del Área en Duruelo de la Sierra tienen previsto adaptar la OOMM a la presencia y estancia de las Autocaravanas, detrás de todo estas gestiones están El Peque y Hontoriano con el apoyo de la PACA


http://achontoriadelpinar.blogspot.com.es/

Como todos los asistentes a la inauguración saben, también el Alcalde de Soria se comprometió a crear un Area en la Capital, y ya se esta estudiando la ubicación de la misma.

Tito Santana
21/06/2012, 17:59
De momento no nos han dicho nada, supongo que lo estaran tratando con el pleno municipal. Se que ha salido algo en Heraldo de Soria, pero no encontre nada. Bueno, por aqui el area se va moviendo poco a poco, no hay dia que no se deje caer alguien por aqui.

En la imagen adjunta de mi mensaje anterior está la noticia que apareció ayer en Heraldo de Soria...

amanece
21/06/2012, 18:14
me alegra mucho la noticia, espero pasar este verano por tierras sorianas.

Nikojes
21/06/2012, 18:32
De momento no nos han dicho nada, supongo que lo estaran tratando con el pleno municipal. Se que ha salido algo en Heraldo de Soria, pero no encontre nada. Bueno, por aqui el area se va moviendo poco a poco, no hay dia que no se deje caer alguien por aqui.

OK Raúl
Me alegra saber que todos los dias va alguien, asi mientras les haces la visita riegas las plantas jajajajaja.
Duruelo en principio van a pintar 10 plazas que salvo momentos puntuales seran suficientes, aunque como en Hontoria no sera por problema de espacio y a menos de 50km vais a tener otra, va a parecer el Triangulo de las Bermudas!.
Recuerdos de la Rubia!:icon_cervezas:

Nikojes
21/06/2012, 18:36
-
He sacado una foto con el móvil a la noticia aparecida en la edición del diario de ayer, creo que ahora sí se puede leer más o menos.
La web del Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra es la siguiente: http://www.duruelodelasierra.es/
Gracias Tito por la imagen de la noticia!

Legol
21/06/2012, 23:31
Muy buena, buenisima noticia , me encantan las tierras sorianas,la costa del oxigeno :icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos:

saludos

amanece
22/06/2012, 09:11
SOLICITUD DE ADOPCIÓN ENVIADA AL AYUNTAMIENTO DE DURUELO DE LA SIERRA
acabo de ver en el foro de ac pasion que están estudiando la posibilidad de abrir en su localidad un área de autocaravanas
viendo estos días en prensa el anuncio de aquarius, de pueblos que buscan gente y gente que busca pueblos. creo que seria un muy buena idea aprovechar la creación del área para darse publicidad de su pueblo y convertirse en el primer pueblo de españa (que yo sepa) que adopta la autocaravanas como forma de turismo.
así que si a ustedes les parece bien sirva este documento como solicitud de adopción Nº1
FAMILIA AMANECE
CIUDAD ZARAGOZA
MIEMBROS UN MATRIMONIO CON UN ADOLESCENTE DE 14 AÑOS
AUTOCARAVANA MCLOUIS BLANCA
AFICIONES DISFRUTAR DE ESPAÑA Y SUS GENTES
TELEFONO XXXXXXXX
MUCHAS GRACIAS ESPERO NOTICIAS SUYAS

fragar_2
22/06/2012, 13:11
Muy buena noticia, mis felicitaciones a toda la corporeación municipal.

Un saludo cordial desde Badajoz.

Tito Santana
22/06/2012, 13:35
-
Vaya también mi agradecimiento, en primer lugar al Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra y asimismo a todos los compañeros que con seguridad están colaborando en que tanto esta como muchas otras áreas se hayan ido haciendo realidad.

En cuanto a paisajes es una zona espectacular, hay muchos rincones en los alrededores de Duruelo que son merecedores de una visita, algunos tienen para mí un encanto especial, como es la cascada de Cueva Serena cuando tiene más agua, normalmente en el deshielo de primavera, está muy cerca de Castroviejo, por la Red se pueden encontrar fotos muy buenas de este paraje tan singular, pongo un par de enlaces del lugar sacados de internet para ir abriendo el apetito...

http://www.flickr.com/photos/35196188@N03/6951133732/lightbox/
http://www.flickr.com/photos/condeduqueol/5280055655/lightbox/

Saludos y ojalá pronto esté operativa el área cercana a estos lugares.

Tito Santana
25/06/2012, 13:10
-
Este fin de semana nos acercamos hasta Hontoria del Pinar para ver el área y aprovechando dar una vuelta por el inicio de la senda del Cañón de Río Lobos, el sábado por la mañana el área estaba casi a tope...

Tucana
25/06/2012, 20:22
Felicitar al ayuntamiento y también a LA PACA por su trabajo por el autocaravanismo :icon_cervezas::icon_aplausos:

hontoriano
25/06/2012, 23:25
Hola soy Raúl el Hontoriano. Sobre lo que tu propones es buena idea, desde nuestro area y desde nuestro ayuntamiento ya estamos tambien con ello. Nos llamaron los de aquarius a nosotros a ver que planes teniamos, jejeje.



SOLICITUD DE ADOPCIÓN ENVIADA AL AYUNTAMIENTO DE DURUELO DE LA SIERRA
acabo de ver en el foro de ac pasion que están estudiando la posibilidad de abrir en su localidad un área de autocaravanas
viendo estos días en prensa el anuncio de aquarius, de pueblos que buscan gente y gente que busca pueblos. creo que seria un muy buena idea aprovechar la creación del área para darse publicidad de su pueblo y convertirse en el primer pueblo de españa (que yo sepa) que adopta la autocaravanas como forma de turismo.
así que si a ustedes les parece bien sirva este documento como solicitud de adopción Nº1
FAMILIA AMANECE
CIUDAD ZARAGOZA
MIEMBROS UN MATRIMONIO CON UN ADOLESCENTE DE 14 AÑOS
AUTOCARAVANA MCLOUIS BLANCA
AFICIONES DISFRUTAR DE ESPAÑA Y SUS GENTES
TELEFONO XXXXXXXX
MUCHAS GRACIAS ESPERO NOTICIAS SUYAS

hontoriano
25/06/2012, 23:28
Bueno a tope a tope no , porque ya ves las que se ubicaron la primera vez, pero si que habia unas cuantas... conoci personalmente a varios, a los de Bilbao, al de Briviesca, y al de Palencia, y al de Madrid.
Creo que les abra gustado. Para eso estamos nosotros, para daros buen servicio, mostraros lo nuestro y entreteneros para que volvais mas veces , jejeje menudo negociante que estoy hecho..


-
Este fin de semana nos acercamos hasta Hontoria del Pinar para ver el área y aprovechando dar una vuelta por el inicio de la senda del Cañón de Río Lobos, el sábado por la mañana el área estaba casi a tope...

rojillo
26/06/2012, 11:51
Muchas gracias por la informacion es una gran noticia

saludos

rojillo

amanece
26/06/2012, 17:54
Hola soy Raúl el Hontoriano. Sobre lo que tu propones es buena idea, desde nuestro area y desde nuestro ayuntamiento ya estamos tambien con ello. Nos llamaron los de aquarius a nosotros a ver que planes teniamos, jejeje.

me alegra mucho que la idea os guste
ahora ha organizar algo grande
un gran viaje empieza con un solo paso
este verano pasaremos por la zona

Tito Santana
29/06/2012, 17:28
-
Luz verde al área de autocaravanas de Duruelo de la Sierra en el pleno celebrado en su Ayuntamiento durante el día de ayer, la noticia la recoge hoy el diario Heraldo de Soria, en cuanto pueda pondré el enlace...

Saludos.

hontoriano
29/06/2012, 17:50
hala soy el peque
al culpa la tiene el peque y la paca
pronto mas noticias

hontoriano
29/06/2012, 18:02
el peque de hontoria
efectivamente anoche tube el onor de asistir ala sesion del ayuntamiento donde fuy invitado
en dicha sesion se voto por unanimidad la creacion del area
pronto la paca informara de su inaguracion y el sabado saldran mas noticias en el heraldo de soria

hontoriano
29/06/2012, 18:05
-
Luz verde al área de autocaravanas de Duruelo de la Sierra en el pleno celebrado en su Ayuntamiento durante el día de ayer, la noticia la recoge hoy el diario Heraldo de Soria, en cuanto pueda pondré el enlace...

Saludos.

hola tito soy el peque donde vistes la noticia

Tito Santana
29/06/2012, 19:44
hola tito soy el peque donde vistes la noticia

Hola Peque, la noticia ha salido hoy en Heraldo de Soria, en el apartado de la provincia, lo que ocurre es que esa sección del periódico no debe estar digitalizada y en este momento no estoy en Soria para hacerle una fotillo a la página y enlazarla aquí, se puede acceder sin embargo a la edición en pdf. en donde sí se puede ver aunque solo sea el título de la noticia bajo una fotografía de Castroviejo, es este enlace:
https://seguro.heraldo.es/pdfs/visorsoria.html?pagina=18&cuaderno=PRI&fecha=20120629

Mi enhorabuena a todos los que han puesto su contribución en la consecución de esta área, y por supuesto al Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra. A ver si coincidimos por la zona.
Por cierto el pasado fin de semana que estuvimos en Hontoria viendo su nueva área y paseando por la senda del Cañón vimos una furgoneta cerca de la depuradora que ponía: "El Peque", imaginé que sería tuya o de algún familiar.

Saludos.

hontoriano
29/06/2012, 20:01
Hola Peque, la noticia ha salido hoy en Heraldo de Soria, en el apartado de la provincia, lo que ocurre es que esa sección del periódico no debe estar digitalizada y en este momento no estoy en Soria para escanear la página y enlazarla aquí, se puede acceder sin embargo a la edición en pdf. en donde se puede ver el título de la noticia bajo una fotografía de Castroviejo, es este enlace:
https://seguro.heraldo.es/pdfs/visorsoria.html?pagina=18&cuaderno=PRI&fecha=20120629

Saludos y a ver si coincidimos por la zona. Por cierto el pasado fin de semana que estuvimos en Hontoria viendo el área y paseando por la senda del Cañón vimos una furgoneta cerca de la depuradora que ponía: "El Peque", imaginé que sería tuya o de algún familiar.
okey es mi furgo yo suelo bajar a controlar un poco el rio etc
ya se que mis amigos los del heraldo no digitalizan mucho y por eso me imagino que no andaras muy lejos de soria
esta mañana me llamaron los del heraldo si me dijeron algo pero si lose que me podia haber hecho con un ejemplar pues me biene bien saber lo que se celebra que sino me pillan fera de juego
pronto mas en la provincia pero estoy con tratos y no queria abanzar mas hasta que tubieramos la de druelo
a y perdonar las faltas que no fy ala escuela se nota jajajaja

zapatones
29/06/2012, 20:57
Buen trabajo, peque y paca, hontariano, etc. Pocos sitios hay mas bonitos y naturales que tu tierra, si además teneis areas, la repera. Abrazos.
Fer

hontoriano
02/07/2012, 14:12
hola a todo el colectivo autocaravanista

Nikojes
02/07/2012, 17:24
Zona donde ira ubicada el area, aún no hay servicio de vaciado,
http://i43.servimg.com/u/f43/14/63/55/91/zona_d11.jpg


http://i43.servimg.com/u/f43/14/63/55/91/zona_a11.jpg

ver mapa http://goo.gl/maps/ZwRh (http://goo.gl/maps/ZwRh)

elemar
02/07/2012, 18:12
Gracias Peque, Raul y a todos los implicados.
Otro sitio a visitar y a ver si esta vez nos conocemos, que el otro dia en Hontoria al final no pudo ser.
Estando organizado por vosotros seguro que es tan buena como la de Hontoria.
Una excusa mas para ir por aquellas tierras.
Saludos :icon_cervezas:

forever
21/07/2012, 17:14
Hoy por hoy os aseguro que hay que tener tragaderas para aparcar en el "Area de Duruelo"

saludos desde Covaleda

annac
23/07/2012, 09:38
¿podrías explicarnos porqué, por favor? ¿tan mal está?

pedralsa
23/07/2012, 10:34
Hoy por hoy os aseguro que hay que tener tragaderas para aparcar en el "Area de Duruelo"

saludos desde Covaleda

Hola forever, danos un motivo para no aparcar en el área de Duruelo, era uno de los destinos posibles.

Gracias.

Nikojes
23/07/2012, 11:05
¿podrías explicarnos porqué, por favor? ¿tan mal está?

El área aun esta si hacer, aunque ya comenzaron con la limpieza de la zona donde ira ubicada, aunque el Ayuntamiento ya ha aprobado su construcción y aseguran que estara en breve, según palabras de su Alcalde ningún Autocaravanista quedara desatendido en sus necesidades en Duruelo, aunque el área no este en huso.
Como decía el martes pasado, en una conversación telefónica, ya han retirado unas grúas viejas que estaban en la zona, y están esperando el escrito con VB de Medioambiente. Un poquito de paciencia que las que la obras no van a la misma velocidad que las ideas, y tienen mucha ilusión en que les visitemos!

pedralsa
23/07/2012, 11:12
Supongo que a eso se referirá el compañero forever.

Gracias por la información.

Saludos

rodamon
23/07/2012, 11:33
Muy cerca de Duruelo, se encuentra el mirador de castroviejo desde donde se disfruta de unas vistas excepcionales de la zona y la necropolis de la Revenga, un magnífico lugar para pasar fin de semana paseando por sus bosques, explorando la necrópolis, visitando su museo y con la posibilidad de hacer unas ascuas para comer en alguna de sus mesas de picnic.
La oferta se amplia, muy buena noticia.

Tito Santana
23/07/2012, 11:44
Hoy por hoy os aseguro que hay que tener tragaderas para aparcar en el "Area de Duruelo"

saludos desde Covaleda

Un comentario muy lacónico desde luego y que dejado caer así genera muchas dudas, al menos a mi, así que a la espera de que forever tenga a bien ampliarlo o despejar dudas me he puesto en contacto con el periódico que está siguiendo esta noticia desde el principio para averiguar como anda el tema del "Área de Duruelo" y la redactora que me ha cogido el teléfono me ha asegurado que se pondrá en contacto a lo largo del día con el alcalde de Duruelo de la Sierra para "ver" como está el asunto...

Entre tanto, un saludo.

annac
23/07/2012, 12:37
por lo demás, si hay buena predisposición hacia las autocaravanas en el pueblo, es un lugar bien llano, con muchos lugares para aparcar, y la gente no se mete con nadie, si acaso como mucho, algún curioso puede preguntar...

forever
23/07/2012, 15:14
Yo paso cada dia por delante del la denominada area. Hoy mismo podriais ver maqinaria abndonada, camiones trailers, feriantes.... con todo tipo de tenderetes y mangeras conectadas a tomas de riego y mangeras de varios metros descargando detritus sobre una boca de alcantarillado que hay en la carretera.
Si esto es un area que venga dios y lo vea .Desde luego en Francia a esto no se le llama Area de autocaravanas. Yo soy caravanista y no le tengo ninguna mania a los autocaravanistas mas bien todo lo contrario. Por eso me sabe muy mal que alguno de vosotros pague la novatada.

saludos desde Covaleda

Tito Santana
23/07/2012, 16:17
Yo paso cada dia por delante del la denominada area. Hoy mismo podriais ver maqinaria abndonada, camiones trailers, feriantes.... con todo tipo de tenderetes y mangeras conectadas a tomas de riego y mangeras de varios metros descargando detritus sobre una boca de alcantarillado que hay en la carretera.
Si esto es un area que venga dios y lo vea .Desde luego en Francia a esto no se le llama Area de autocaravanas. Yo soy caravanista y no le tengo ninguna mania a los autocaravanistas mas bien todo lo contrario. Por eso me sabe muy mal que alguno de vosotros pague la novatada.

saludos desde Covaleda

Mañana salen más noticias referidas a este tema en el Heraldo de Soria, el área, cuando esté terminada ya que de momento está aprobada y todavía no está hecha, va situada en el aparcamiento de camiones, esto se viene diciendo por el propio alcalde desde la primera noticia que está enlazada, y esto ocurre en muchos sitios donde el aparcamiento es compartido, bien con coches, autobuses o camiones, tanto en España como en Francia, te lo puedo asegurar porque he estado en muchas, pero que en muchas áreas de este tipo de Francia y España, y si tienes dudas puedo poner fotos.

Asimismo en posteriores noticias se dijo que había una zona del aparcamiento que habría que limpiar y quitar algún camión -o lo que queda de él- esto todavía no se ha terminado de hacer ya que ahora mismo queda una parte del aparcamiento sin limpiar, también hay que decir que el proyecto está enviado a Medio Ambiente y pendiente de aprobación.

Y para terminar solo decir que he estado hoy a mediodía en Duruelo de la Sierra y he hecho unas fotos del aparcamiento donde se situará el área y a esa hora no he podido ver ningún feriante, ni tenderetes de ningún tipo, ni mangueras conectadas a tomas de riego, ni mangueras de varios metros..., en fin, supongo que a esa hora ya se habían ido..., dicen que una imagen vale más que mil palabras, para que no haya dudas ahí van unas fotos de hoy hechas con el móvil, alguna en modo panorámico del aparcamiento de Duruelo de la Sierra entre las que se puede ver que zona falta por limpiar, de cualquier manera no lo he visto tan mal como por aquí se ha pintado... ¡ah!, mi único interés en este tema es que soy de Soria:

Nikojes
23/07/2012, 16:39
Si esto es un area que venga dios y lo vea

Como ya comente anteriormente, del Area solo está aprobada su construcción! y determinada la ubicación, es decir, el Area solo existe sobre el papel, aún no existe! por ello la que se vea en la zona, nada tiene que ver con el Area.

Nadie, en la comarca, se tiene que sentir molesto por la creación de este Area, que a lo sumo va a llevar Autocaravanistas por la zona, Covaleda, vinuesa, Playa Pita etc.etc., y con ello beneficios a los distintos profesionales del sector comercial y servicios.

Nikojes
23/07/2012, 16:58
Mañana salen más noticias referidas a este tema en el Heraldo de Soria, el área, cuando esté terminada ya que de momento está aprobada y todavía no está hecha, va situada en el aparcamiento de camiones, esto se viene diciendo por el propio alcalde desde la primera noticia que está enlazada, y esto ocurre en muchos sitios donde el aparcamiento es compartido, bien con coches, autobuses o camiones, tanto en España como en Francia, te lo puedo asegurar porque he estado en muchas, pero que en muchas áreas de este tipo de Francia y España, y si tienes dudas puedo poner fotos.

Asimismo en posteriores noticias se dijo que había una zona del aparcamiento que habría que limpiar y quitar algún camión -o lo que queda de él- esto todavía no se ha terminado de hacer ya que ahora mismo queda una parte del aparcamiento sin limpiar, también hay que decir que el proyecto está enviado a Medio Ambiente y pendiente de aprobación.

Y para terminar solo decir que he estado hoy a mediodía en Duruelo de la Sierra haciendo fotos del aparcamiento donde se situará el área y a esa hora no he podido ver ningún feriante, ni tenderetes de ningún tipo, ni mangueras conectadas a tomas de riego, ni mangueras de varios metros..., será que a esa hora ya se habían ido..., dicen que una imagen vale más que mil palabras, para que no haya dudas unas fotos de hoy hechas con el móvil, alguna en modo panorámico, del aparcamiento de Duruelo de la Sierra entre las que se puede ver que zona falta por limpiar:
Gracias tito, mas claro ni el agua! ya de paso podias haber echo tambien de las piscinas y zona de pic-nic proxima!:icon_wink:

Me pregunto, por que ese interes en denigrar el Area de Duruelo, cuando lo unico que nos puede dar a los Autocaravanistas es un servicio, y que nadie tenga miedo del Esqueleto de un camion en vias de desaparición.

Tan solo por el echo de que fue aprobada por "UNANIMIDAD",(cualidad de las decisiones y opiniones que son aceptadas por todos los miembros de un grupo) por todos los partidos politicos presentes en Duruelo de la Sierra, nos da una idea de la ilusión que tienen en el Area, ademas de que sera el Primer Area de Autocaravanas en un Parque Natural en la Provincia de Soria, con lo que ello puede significar!.:icon_aplausos::icon_aplausos:

Tito Santana
23/07/2012, 17:13
-
Se me olvidaba decir también que según he visto esta mañana están reasfaltando la carretera desde un poco más allá de Salduero hasta Covaleda, las curvas siguen igual pero con el firme en buen estado siempre es mejor, ya estaban pintando las líneas...
Por la cuneta de la carretera cerca de Covaleda hoy iban caminando en fila india bastantes chavales con mochilas y sacos al hombro, imagino que iban hacia el campamento juvenil que hay en el término de Covaleda en dirección a Duruelo, me han traído buenos recuerdos de juventud.

En cuanto a la ubicación del área, se encuentra a la entrada al pueblo de Duruelo de la Sierra, a menos de 100 metros de una zona recreativa ya dentro del pinar con bancos, mesas y fuente, unos 300 metros más arriba encontraremos la zona deportiva con piscinas y pista de tenis junto a la carretera hacia Castroviejo, el río Duero pasa por un extremo del aparcamiento aunque por allí no es más que un arroyuelo que acaba de nacer unos pocos Km. más arriba en el Urbión...

Saludos

forever
23/07/2012, 18:09
Gracias tito, mas claro ni el agua! ya de paso podias haber echo tambien de las piscinas y zona de pic-nic proxima!:icon_wink:

Me pregunto, por que ese interes en denigrar el Area de Duruelo, cuando lo unico que nos puede dar a los Autocaravanistas es un servicio, y que nadie tenga miedo del Esqueleto de un camion en vias de desaparición.

Tan solo por el echo de que fue aprobada por "UNANIMIDAD",(cualidad de las decisiones y opiniones que son aceptadas por todos los miembros de un grupo) por todos los partidos politicos presentes en Duruelo de la Sierra, nos da una idea de la ilusión que tienen en el Area, ademas de que sera el Primer Area de Autocaravanas en un Parque Natural en la Provincia de Soria, con lo que ello puede significar!.:icon_aplausos::icon_aplausos:
Soy vecino de Barcelona y hace 10 años que vengo a pasar un mes a Covaleda. Por lo tanto no tengo nada que ver con las decisiones de ningun ayuntamiento y tampo tengo interes en denigrar el Area de Duruelo. Solo he expuesto lo que vi el jueves,viernes,sabado y domingo. Ahora si os molesta lo que vi lo siento pero no se mentir.
saludos desde Covaleda

pedralsa
23/07/2012, 21:53
Posiblemente forever está hablando de otro lugar, porque vierndo las fotos y leyendo lo que él ha visto, el tema no cuadra.

forever, ¿podrías hacer tú algunas fotillos para contrastar?.

Saludos

Tito Santana
24/07/2012, 00:11
Soy vecino de Barcelona y hace 10 años que vengo a pasar un mes a Covaleda. Por lo tanto no tengo nada que ver con las decisiones de ningun ayuntamiento y tampo tengo interes en denigrar el Area de Duruelo. Solo he expuesto lo que vi el jueves,viernes,sabado y domingo. Ahora si os molesta lo que vi lo siento pero no se mentir.
saludos desde Covaleda

Pero hombre, el que en el aparcamiento de una localidad en fiestas encuentres una feria o a quienes trabajan en la misma es algo habitual y por supuesto en algunos lugares coincidirá que en el aparcamiento haya un área de servicios, a nosotros ya nos ha pasado esto mismo dos veces en España (Lugo y Turégano) y otra en Francia (no recuerdo el nombre del pueblecito pero lo tengo anotado y en fotos) y no pasa nada, se busca uno la vida y a otra cosa.
El sitio de Covaleda en el que pasas el mes con tu caravana (y seguro que en la gloria) no se puede utilizar durante unos cinco meses del año al menos porque está cerrado, así que por tres o cuatro días al año -cuando esté hecha- que no se va a poder utilizar en el peor de los casos el área de la que hablamos pues tampoco es que vaya a ser un drama, creo yo...

Saludos.

Tito Santana
24/07/2012, 10:06
-
Como ya dije, hoy se publica una nueva noticia en el Heraldo de Soria relacionada con el área de Duruelo de la Sierra, en el siguiente enlace que es a la versión .pdf del periódico solo se podrá ver el titular, a ver si luego lo compro para poder ampliar la noticia:

https://seguro.heraldo.es/pdfs/visorsoria.html?pagina=12&cuaderno=PRI&fecha=20120724

Saludos.

forever
24/07/2012, 10:33
Posiblemente forever está hablando de otro lugar, porque vierndo las fotos y leyendo lo que él ha visto, el tema no cuadra.

forever, ¿podrías hacer tú algunas fotillos para contrastar?.

Saludos
El sitio es justo detras de la balanza municipal para camiones.Y fotos aunque tubiera maquina no tengo narices para hacer unas fotos de lo que yo vi.

saludos desde Covaleda

forever
24/07/2012, 12:11
Hoy a las 11,45 solamente habia 3autocares , 4 trailers , 2 transportes semiabandonaos, 1 destrozado y unos 7 coches y ni restos de los feriantes. Por cierto al lado esta el restaurant Castroviejo perfecto para un chuleton a la piedra y un surtido de setas a la plancha.

saludos desde Covaleda con un cielo limpio y azul

Tito Santana
24/07/2012, 12:28
-
Ampliando la noticia que publica hoy el Heraldo de Soria:

https://seguro.heraldo.es/pdfs/visorsoria.html?pagina=12&cuaderno=PRI&fecha=20120724

Como se puede leer en el título quieren tenerla terminada y poder inaugurarla en Septiembre próximo.

En el subtítulo: "El alcalde reconoce que aún faltan cosas por hacer pero algún autocaravanista ya se ha animado a conocer el nuevo enclave"
En resumen, la noticia viene a decir que la provincia de Soria contará con su primer área de autocaravanas a mediados del mes de septiembre.

"A falta de los últimos permisos para poder terminarla el regidor pinariego baraja que entre el 13 y el 14 de septiembre podría celebrarse el acto de inauguración, el alcalde es consciente de que faltan algunas cosas como por ejemplo el sumidero para las aguas sucias pero los visitantes ya disponen en el enclave de agua y electricidad, poco a poco el lugar irá tomando forma al tiempo que se va conociendo también a través de las redes sociales".

"Otro aspecto que apuntó el alcalde para cuando se ponga en marcha el servicio es que la utilización del área conllevará el pago de un precio simbólico de unos 3 euros, según dijo es la consecuencia de formar parte de una red internacional de autocaravanas que exigen cumplir con unos estatutos y unas normativas".

"Recuerda asimismo que el área de Duruelo toma forma después de una visita que el equipo de gobierno del ayuntamiento realizó a Hontoria del Pinar que hace unos meses inauguró también unas instalaciones similares...

"La señalización y la separación de las plazas con pintura son otros de los retoques que se irán realizando en los próximos días".
"Todavía están a la espera de recibir la autorización de Medio Ambiente que permita además el aparcamiento de un número elevado de vehículos en un Parque Natural"

Pues estas son, algo resumidas, las últimas noticias referentes al tema del área de Duruelo.

Saludos

P.A.C.A.
24/07/2012, 15:41
"Todavía están a la espera de recibir la autorización de Medio Ambiente que permita además el aparcamiento de un número elevado de vehículos en un Parque Natural"
Hola Tito
Los permisos que citas ya han llegado a Duruelo de la Sierra y el Departamento de Promoción Turística será el encargado de supervisar la construcción del Área, para lo que ya cuenta con la orden y con la información oportuna y se pondrán manos a la obra inmediatamente, pues como bien has afirmado, con esas fuentes que tienes así cualquiera jajaja, quieren hacer coincidir la inauguración con las Fiestas a mediados de septiembre, si a eso le añadimos el interés e ilusión que la Corporación Municipal ha puesto, ni el tiempo se lo impedirá!

Gracias Tito por las molestias que sabemos te has tomado en esclarecer una realidad y que no hay duda que contribuye a que este Área tome el interés que se merece, tanto por su ubicación como por el interés de promocionar Turísticamente a Duruelo de la Sierra y a la Comarca.

PD.- Desde el área de Promoción Turística nos manifiestan que los Autocaravanistas les están saturando tanto el teléfono como el correo electrónico con consultas.

pedralsa
24/07/2012, 19:01
El sitio es justo detras de la balanza municipal para camiones.Y fotos aunque tubiera maquina no tengo narices para hacer unas fotos de lo que yo vi.

saludos desde Covaleda

¿Pero que es lo que has visto hombre?. Mal tiene que estar la cosa cuando dices que no tienes narices para hacer unas fotos de lo que viste.

Aquí sigue habiendo algo que no cuadra, unos dicen que no hay nada y tú que hay 3 autocares , 4 trailers , 2 transportes semiabandonaos, 1 destrozado y unos 7 coches.

:icon_exclaim::icon_exclaim::icon_exclaim::icon_ex claim:

afbs
24/07/2012, 19:40
Veo las fotos que hay en el Post 41 y no veo que sea mal sitio.

Un aparcamiento grande, en una provincia donde hay pocas áreas. Ojala que hicieran áreas así en todas las localidades de mas de 5.000 habitantes.

Cuando esten hechas las áreas de Soria no habrá escusa para no ir a Soria

Un saludo y gracias a los que han estado al pie del cañón

Agobla
24/07/2012, 20:01
Hace algún tiempo solía ir de acampada a LA REVENGA hasta que decidieron cerrarla para acampar,es una zona maravillosa y cuando me enteré por LA PACA (soy socio) de la próxima apertura de éste área me alegré muchísimo,pero ahora leyendo éste hilo me habéis dejado algo confuso,algo no cuadra cómo bién dijo uno,las fotos de Tito no dejan lugar a dudas y la información de Forever.... no parece ser la misma zona,manda fotos que ya somos mayorcitos para interpretar situaciones y no tengas miedo de hacerlas.

En cualquier situación,seguro que estare allí para la inauguración y aprovecho para dar las grácias a los que os habéis esforzado para que nuestro colectivo pueda disfrutar de rincones cómo éste.

Saludos valencianos

Nikojes
24/07/2012, 21:19
Vete programando el viaje que la cosa ira rapida! y todo parece predecir que sera el Area que incluya a Soria en el mapa Autocaravanista Nacional y Europeo, así como la de Hontoria del Pinar, creo que este Área tendra mucho exito y sera muy visitada por los amantes de la cultura, de la naturaleza http://www.duruelodelasierra.es/entornonatural.php y del senderismo http://www.duruelodelasierra.es/rutas.php

hontoriano
24/07/2012, 23:54
Haber. con tantos comentarios, voy a pasarme un día por alli cuando vaya a urbion y hecho un vistazo. Si que es cierto que el domingo pasado habia camiones cerca de la carretera, pero iva de paso y no pare. tambien es cierto que Roman el alcalde en su visita al area de Hontoria, nos comento que habia que quitar algun trasto o camion viejo, y ordenar un poco, pues lo utilizan tambien para aparcar camiones. supongo que sera cuestios de reordenar el recinto un poco, pero no hay por que alarmarse de nada, se haga como se haga, estoy seguro que os va a venir a todos de rechupete. Saludos.

Tito Santana
25/07/2012, 10:57
Hola Tito
Los permisos que citas ya han llegado a Duruelo de la Sierra y el Departamento de Promoción Turística será el encargado de supervisar la construcción del Área, para lo que ya cuenta con la orden y con la información oportuna y se pondrán manos a la obra inmediatamente.

Tanto como usuario de autocaravana como asimismo por ser de Soria, cuanto me alegro que el área de Duruelo de la Sierra siga adelante su camino paso a paso, desde luego que también procuraremos estar allí cuando se inaugure.

Saludos.

hontoriano
02/08/2012, 18:26
Hola tito
soy el peque
aller miercoles estube en duruelo para supervisar las obras y organizar toda la inagracion que espero y si medejan salga muy bien ami estilo
fecha inaguracion 27 octubre
por fa dibulgalo todo lo que puedas
a haceros hijos adoptivos al area de hontoria aquarius de hontoria necesitamos apoyos para el anuncio de aquarius y asi nos servira
para seguir peleando por el colectivo
hera de aquarius un saldo

Nikojes
03/09/2012, 22:52
Estas fotos nos envia el Peque, de esta misma tarde, de como van las obras del Area de Duruelo de la Sierra

samana
04/09/2012, 22:57
Hola, este finde vamos por la zona. Aunque la inauguración es para el 27/10, se podría usar ya?

lucio el peque
04/09/2012, 23:20
Hola, este finde vamos por la zona. Aunque la inauguración es para el 27/10, se podría usar ya?

hola soy el peque del area de hontoria
si se puede usar ya el agua y el vaciado y porsupuesto pernoctar
os ruego que si vais os identifiqueis en las tiendas como autocaravanistas
por si hay alguna duda estoy hablando del area de duruelo y todo el pueblo esta espectante y contento de veros a todos animo y os espero a todos en la inaguracion
un saludo espero aberos servido de alluda

forever
05/09/2012, 12:30
Hola, este finde vamos por la zona. Aunque la inauguración es para el 27/10, se podría usar ya?
Te recomiendo que compres en la panaderia la barra rustica o el pan de aceite y los pastelitos llamados costrada. El tapeo y comer en el Bar Castroviejo Todo esta a 200 metros del area. Y site apetece puedes pesar la Auto en la balanza que hay en la misma area.

saludos desde Sant Pere Pescador

GUSITOS
05/09/2012, 17:07
Pues deciros que a finales de agosto estuvimos en Playa Pita. Por desgracia fuimos los que primero llegamos al hidropedal donde gritaban la mujer y la hija del que allí se ahogó y por el que ya nada se pudo hacer.
A los policía de Medio Ambiente que más a menudo paseaban por la zona debido al lamentable suceso, les preguntamos donde podíamos vaciar y llenar y ya nos hablaron del área de Duruelo, pero dijeron que no sabían si aún estaba en funcionamiento. Al final nos acercamos a Hontoria del Pinar, pues queríamos ir al cañón de Río Lobo

samana
11/09/2012, 22:39
Muchas gracias por vuestros comentarios, pero llegó el viernes y notuve un rato para conectarme y leer vuestras respuestas. Fuimos, y todo fenomenal. Hicimos noche en el parking del bar-restaurante a la entrada del Cañon de Rio Lobos, por Ucero. Fuimos allí porque una vecina de Uceda nos "invitó" amablemente a irnos de la calle del pueblo donde nos habíamos ubicado.... Por no tener malos rollos, y andar preocupados por si los niños hacían más ruido de lo habitual (otro vecino tb nos mandó callar, y os juro que no somos una familia ruidosa...).

El sábado por la tarde fuimos a Playa Pita, donde estuvimos con otras 3 ACs. Muy bien, pero no tenía ni idea de que este verano se había ahogado alguien allí.... Nos sorprendió lo bajo del nivel del agua (hacía ds años que no estabamos por ahí).

El domingo subimos a La Laguna Negra y es una gozada que ahora haya una carretera para subir y otra para bajar. Con lo estrecha que es.... Ya de vuelta para casa pasamos por Hontoria para vaciar y cargar agua. Muy maja el área, por cierto. No sabíamos si en Duruelo se podía hacer. Lo tendremos en cuenta para la próxima vez. Es una zona que nos encanta

Seguro que volvemos pronto. Esta vez, íbamos con invitados que no la conocían y por eso fuimos a lo más típico,pero cuando vamos solos nos gusta explorar y experimentar... Seguiré vuestros consejos sobre esos rincones escondidos y joyitas por descubrir!

Tito Santana
05/10/2012, 10:04
-

Paseando por Castroviejo

Un paraje de singular belleza en Duruelo de la Sierra...

Conry/Luis
11/10/2012, 21:18
Como sugerencia..., seria bueno indicar aunque sea con pintura donde se debe de vertir el poti..., por que puede llavar a error, entre la que esta debajo de los grifos, o justo la pegada en el bordillo y que fijen la boquilla de salida del agua limpia, que algun amigo de lo ajeno se la puede llevar...., por lo demas el area compartida con los camiones madereros esta genial y cerca de toda la oferta comercial del pueblo.
102773

GRACIAS, a los alcaldes que apuestan por nuestra forma de hacer turismo, la noche que pasamos en Duruelo rondamos casi los 600 euros de gasto en hosteleria...

Conry/Luis
15/10/2012, 14:59
Como sugerencia..., seria bueno indicar aunque sea con pintura donde se debe de vertir el poti..., por que puede llavar a error, entre la que esta debajo de los grifos, o justo la pegada en el bordillo y que fijen la boquilla de salida del agua limpia, que algun amigo de lo ajeno se la puede llevar...., por lo demas el area compartida con los camiones madereros esta genial y cerca de toda la oferta comercial del pueblo.
102773

GRACIAS, a los alcaldes que apuestan por nuestra forma de hacer turismo, la noche que pasamos en Duruelo rondamos casi los 600 euros de gasto en hosteleria...

Retiro los agradecimientos generales y solo se los dedico a los alcaldes, en este caso al alcalde, vista la poca interrelacion de este hilo, con mis comentarios..., a pasarlo bien!!!!

Agobla
16/10/2012, 17:55
Sólo dar mi modesta opinión a ésta inauguración.
Tenía pensado asistir,pero por visitas al médico no podré,pero éso no és motivo para dejaros mi opinión.
Con motivo de la Kdda.de la Amistad por AC Pasión,tuvimos ocasión de hacer una ruta por ésas tierras y cómo nó,hicimos una noche en Duruelo,coincidimos con un grupo montañero de unas 10 Acs. más las 4 nuestras,sitio hubo de sobra,pero lo más chocante fué la visita de un SEÑOR (y lo pongo con mayúsculas) que se interesó por nuestra comodidad y seguridad (en ése momento no funcionaban las luces centrales),cogió su movil y a los 5 minutos teníamos al técnico electricista que soluciono el problema,éste SEÑOR éra el ALCALDE,:icon_flores:vimos su cara de satisfacción al vernos en su área y le agradecimos con un aplauso de los asistentes el trabajo realizado (ójala cunda el ejemplo).
¡Grácias! a los que habéis "currado", Hontoriano,el Peque,Tito y supongo que alguno más y por supuesto a la organización a la que pertenezco "La Paca".:icon_yes:
:icon_campeon:Os deseo una muy buena inauguración con un abrazo valenciano.

Nikojes
16/10/2012, 18:28
Por cosas como esa y porque desde el minuto 1 dijo que tendriamos area en Duruelo, y que seriamos bien recibidos en todo momento, que el area aun no estubiese en funcionamiento, que no era motibo para no conocer su pueblo y entorno dijo"Venir y lo que necesiteis no teneis mas que pedirlo, si esta en nuestra mano lo teneis" por eso este hombre necesita nuestro apoyo, antes de la inauguracion, en la inauguracion y despues de ella.

Gracias por tu comentario y GRACIAS a Roman, Alcaldes así desgraciadamente, no se encuentran a menudo; empiezo a pensar que estos Alcaldes estan en la comarca de Pinares ya que el de Hontoria del Pinar no se queda a la zaga!
Que se te solucionen las vistas medicas, que Duruelo de la Sierra simpre te estara esperando!

Tito Santana
30/10/2012, 11:34
-
El área de Duruelo de la Sierra (Soria) ha quedado oficialmente inaugurada el pasado 27-10-12 por el alcalde de dicha localidad con la asistencia del Presidente de la Diputación Provincial de Soria y Subdelegada del Gobierno entre otras autoridades y representantes de diferentes estamentos sociales, contando con la destacada presencia de un numeroso grupo de autocaravanistas que durante todo el fin de semana animaron la vida del bello pueblo pinariego. La inauguración ha tenido un amplio eco en los diversos medios provinciales de prensa, radio y televisión.

Enlace a la página Web del ayuntamiento de Duruelo de la Sierra: http://www.duruelodelasierra.es/noticiadetalle.php?id=75

Por mi parte, como soriano, sirvan estas líneas para agradecer y reconocer el esfuerzo de todos los que habéis hecho posible la consecución de este nuevo espacio. Enhorabuena.
Y ahora a disfrutarla.

Agobla
30/10/2012, 14:22
Reiterar mi ¡ENHORABUENA! Al Ayuntamiento de Duruelo,al Sr.Alcalde al que tuvimos ocasión de conocer,a los que habéis hecho posible ésta creación y ¿cómo no? a los que tengamos ocasión de poderla disfrutar.
¡¡ Municipios de España !!, ¡¡ QUE CUNDA EL EJEMPLO !!


Saludos desde Valencia