Nuevas baterias habitáculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PER
    Usuario
    • 27 sep, 2010
    • 321
    • Bilbao

    Nuevas baterias habitáculo

    He comprado dos baterias nuevas para la vivienda y quisiera saber que es lo que se echa en los bornes para evitar la sulfuración.
    Una de las baterias usadas de la vivienda esta bastante bien y como son de acido me pregunto si puedo ponerla como bateria del vehiculo, ya que en teoría esta bastante mejor. ¿Hay algún metodo para comparar dos baterias y ver cual esta mejor?

    Saludos,
  • carlosmorcin
    Usuario baneado
    • 11 nov, 2007
    • 5346
    • oviedo

    #2
    PER:
    He comprado dos baterias nuevas para la vivienda y quisiera saber que es lo que se echa en los bornes para evitar la sulfuración.

    Vaselina...Lo puedes poner en los dos bornes, pero obligatorio en el positivo.


    Una de las baterias usadas de la vivienda esta bastante bien y como son de acido me pregunto si puedo ponerla como bateria del vehiculo,

    Pues claro, si es de 100 Am y no menos de 80 Am.

    ya que en teoría esta bastante mejor. ¿Hay algún metodo para comparar dos baterias y ver cual esta mejor?
    Pones a cargar las baterías durante 8 horas.
    Luego medimos con un polímetro la tensión, cable rojo en el positivo, cable negro en el negativo y medimos.. y nos da el estado de carga de la batería que es..
    Si el resultado es o superior de 12,7 Voltios, la carga de la batería es completa y la batería esta bien, 12,4 Voltios indica un 75% de carga, 12,2 Voltios un 50% de carga, 12 Voltios un 25% de carga y menos de 11,9 voltios indica que la batería está completamente descargada.
    Si en base a estos datos, no nos da la carga máxima, superior o igual a 12,7 V.. Es que la batería no esta bien y en base a los datos anteriores y proporcionales, nos da la capacidad máxima de carga de la batería y con ello su estado. Mas o menos..
    Un saludo.

    Comentario

    • PER
      Usuario
      • 27 sep, 2010
      • 321
      • Bilbao

      #3
      Muchas gracias Carlos, respuesta perfecta

      Comentario

      • marcuay
        Usuario
        • 10 jun, 2008
        • 26

        #4

        Comentario

        Trabajando...