PDA

Ver la versión completa : Areas AC para navegador NOKIA MAPS meter pois y coordenadas

Carlos y Pilar
22/06/2012, 12:49
Buenas:

He instalado las areas AC para navegador Nokia maps. Aparte del Garmin que llevo en el movil he puesto las areas en este navegador mas que nada para llevar dos en el movil aunque este de Nokia tiene cosillas que me gustan y otras menos pero tambien permite una vez descargados los mapas navegar sin trafico de datos, solo con la señal del GPS con el ahorro que supone no usar datos fuera de España donde las tarifas planas no sirven de nada por ahora.

Estos son muy faciles de meter en el navegador.

Copiamos los ficheros en el movil

Una vez copiados con el explorador de archivos (en moviles con Symbian Ana dentro de oficina. En Moviles con symbian belle en el apartado de aplicaciones) en el movil vamos a ellos y los abrimos de uno en uno

Una vez abierto nos muestra el contenido todas las areas en texto
Le damos a guardar y guarda los POIS en el nokia maps para usarlos después una vez abierto el navegador.

Cerramos el fichero

Abrimos el otro y lo mismo

Luego abrimos el nokia maps (si metes todos los POIS en el navegador de todos los paises te tardara un verano en abrir porque se pone a cargarlos para mostrarlos en el mapa, ayuda tener un movil más potente, sino cargar solo los de España

Al abrir el mapa, tras una espera empezareis a ver estrellitas, se puede elegir destino posicionandose en el area y dandole a ir a ese punto o bucandolas en el menu buscar del nokia.

Para meter coordenadas simplemente se meten a piñon en buscar, en vez de texto pones coordenadas terminando en W o N lo que corresponda y sin separar por comas ni poner grados o minutos sino simplemente los numeros, algo asi:

Por ejemplo:

N 02º, 33´, 44" - W 05º, 22´, 22"

Seria algo asi

2 33 44N,5 22 22W

le das a entrar y te localiza el punto en el mapa, sino te encuentra nada esta mal metido, en algunos modelos no se pone el N y W y se usa el simbolo - id probando

Saludos, espero le sirva a alguno

PD: Deregalo os adjunto las areas de España, Francia y Portugal en el formato para Nokia mapas

romulus
22/06/2012, 15:13
Carlos y Pilar escribio:

pero tambien permite una vez descargados los mapas navegar sin trafico de datos, solo con la señal del GPS con el ahorro que supone no usar datos fuera de España donde las tarifas planas no sirven de nada por ahora.

Por ese mismo motivo lo uso yo, pero he tenido un percance. Quiero actualizar los mapas, en concreto el de España y empieza a descargar, pero cuando lleva una media hora se desconecta y no hay manera, Creo que deja de reconocer el movil y ahora estoy sin ningun mapa.

Lo he intentado en dos ordenadores con el mismo resultado. ¿alguna pista de lo que esta pasando?

Carlos y Pilar
22/06/2012, 22:54
Hola Romulus:

Has probado a actualizar el mapa desde el propio movil descargando los datos con la wifi externa? o usas el ovi maps para actualizar desde el PC al movil? desde el movil es abrir el ovi mapas y darle a actualizar despues de haber conectado con el a la red wifi o usando la tarifa plana si tienes una que acepte tamaña descarga (mas de 200 Mb el de España)

Si usas el Ovi maps has pronbado a eliminar el mapa antes de descargarlo de nuevo desde el propio ovi mpas en windows?

Tambien puedes meter una tarjeta de memoria limpia antes haces copia de seguridad, borras la tarjeta en el pc y descargas todos los mapas de 0vi mapas de nuevo desde 0, la metes al movil y la usara de nuevo, luego recuperas de la copia lo que te interesa desde el ovi de nokia

Saludos

romulus
23/06/2012, 18:58
Buenas pistas, que tendre que seguir :icon_biggrin:

Carlos y Pilar escribio:

Has probado a actualizar el mapa desde el propio movil descargando los datos con la wifi externa?

He intentado conectar el movil via wifi a la adsl de casa y no he podido. Tendre que insistir.

o usas el ovi maps para actualizar desde el PC al movil?

Hasta ahora es lo que hacia, conectar el movil al PC mediante ovisuite y bajar los mapas que deseaba actualizar, solo que ultimamente se interrumpe la descarga.

desde el movil es abrir el ovi mapas y darle a actualizar despues de haber conectado con el a la red wifi o usando la tarifa plana si tienes una que acepte tamaña descarga (mas de 200 Mb el de España)

En cuanto pueda conectarme, lo pruebo.

Si usas el Ovi maps has pronbado a eliminar el mapa antes de descargarlo de nuevo desde el propio ovi mpas en windows?

En Maps tengo dos directorios, uno es esp y otro españa2011 que supongo crearia yo pero no recuerdo. Tal vez vayan por ahi los tiros. Aunque en cada directorio hay varios archivos, imagino que los mapas seran los .pak

Tambien puedes meter una tarjeta de memoria limpia antes haces copia de seguridad, borras la tarjeta en el pc y descargas todos los mapas de 0vi mapas de nuevo desde 0, la metes al movil y la usara de nuevo, luego recuperas de la copia lo que te interesa desde el ovi de nokia

¿quieres decir que se pueden descargar directamente los mapas a una tarjeta insertada en el PC sin tener que tener conectado el movil?

txemita
24/06/2012, 12:38
Buenas:

He instalado las areas AC para navegador Nokia maps. Aparte del Garmin que llevo en el movil he puesto las areas en este navegador mas que nada para llevar dos en el movil aunque este de Nokia tiene cosillas que me gustan y otras menos pero tambien permite una vez descargados los mapas navegar sin trafico de datos, solo con la señal del GPS con el ahorro que supone no usar datos fuera de España donde las tarifas planas no sirven de nada por ahora.

Estos son muy faciles de meter en el navegador.

Copiamos los ficheros en el movil

Una vez copiados con el explorador de archivos (en moviles con Symbian Ana dentro de oficina. En Moviles con symbian belle en el apartado de aplicaciones) en el movil vamos a ellos y los abrimos de uno en uno

Una vez abierto nos muestra el contenido todas las areas en texto
Le damos a guardar y guarda los POIS en el nokia maps para usarlos después una vez abierto el navegador.

Cerramos el fichero

Abrimos el otro y lo mismo

Luego abrimos el nokia maps (si metes todos los POIS en el navegador de todos los paises te tardara un verano en abrir porque se pone a cargarlos para mostrarlos en el mapa, ayuda tener un movil más potente, sino cargar solo los de España

Al abrir el mapa, tras una espera empezareis a ver estrellitas, se puede elegir destino posicionandose en el area y dandole a ir a ese punto o bucandolas en el menu buscar del nokia.

Para meter coordenadas simplemente se meten a piñon en buscar, en vez de texto pones coordenadas terminando en W o N lo que corresponda y sin separar por comas ni poner grados o minutos sino simplemente los numeros, algo asi:

Por ejemplo:

N 02º, 33´, 44" - W 05º, 22´, 22"

Seria algo asi

2 33 44N,5 22 22W

le das a entrar y te localiza el punto en el mapa, sino te encuentra nada esta mal metido, en algunos modelos no se pone el N y W y se usa el simbolo - id probando

Saludos, espero le sirva a alguno

PD: Deregalo os adjunto las areas de España, Francia y Portugal en el formato para Nokia mapas

Muchas gracias Carlos y Pilar todo instalado y funcionando correctamente pero tengo una duda todas las estrellas son áreas?, algunas son parkins , lugares de pernocta?

txemita
24/06/2012, 12:55
Para nokia n8 bell :
He tenido que meter los archivos manualmente. Después de descargar los archivo en el ordenador y descomprimirlos, enchufar el móvil al ordenador copiar y pegar en la memoria, ni en la mass memory ni en la phone memory abrir cualquiera de los tres archivos y aparece en forma de texto, darle a guardar a continuación los otros dos restantes.
Luego cortar, buscar la carpeta maps que tambien esta en memoria, abrir y si le hemos dado a cortar al archivo de españa buscar la carpeta ESP y pegar el archivo españa y asi con los otros dos cada uno a su carpeta, FRA o PRT.
Apagar el movil y encenderlo comprobar en nokia maps , despues de estar abierto tardan en salir las estrellitas unos segundos cambiaros de zona porque en vuestra zona alomejor no hay ninguna area mirar en el mapa completo que salir salen.
Toma tocho

Carlos y Pilar
25/06/2012, 09:32
Muchas gracias Carlos y Pilar todo instalado y funcionando correctamente pero tengo una duda todas las estrellas son áreas?, algunas son parkins , lugares de pernocta?

Son las areas y parkings que ponen en la web de areasac actualizadas, de España, Francia e Italia, descargado el fichero para Tomtom y pasado a nokia maps

Os dejo enlace (donde pone descarga de archivos GPS):

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=4

Saludos

Carlos y Pilar
25/06/2012, 10:02
Buenas pistas, que tendre que seguir :icon_biggrin:

Carlos y Pilar escribio:

He intentado conectar el movil via wifi a la adsl de casa y no he podido. Tendre que insistir.

Hasta ahora es lo que hacia, conectar el movil al PC mediante ovisuite y bajar los mapas que deseaba actualizar, solo que ultimamente se interrumpe la descarga.

En cuanto pueda conectarme, lo pruebo.

En Maps tengo dos directorios, uno es esp y otro españa2011 que supongo crearia yo pero no recuerdo. Tal vez vayan por ahi los tiros. Aunque en cada directorio hay varios archivos, imagino que los mapas seran los .pak

¿quieres decir que se pueden descargar directamente los mapas a una tarjeta insertada en el PC sin tener que tener conectado el movil?

Hola Romulus, tendras petado el archivo del mapa y/o dañado. Yo lo que haria es copia de seguridad con el OVI de todo, borrar la tarjeta y volverla a meter en el movil, abrir el ovi e instalar el nokia mapas y luego ir a la copia de seguridad y volcar la copia con lo que te interese que se puede elegir.

Asegurate de que descarga el mapa en la ruta de la tarjeta, se puede configurar el mapas para que almacene en una memoria o en otra en el telefono

Saludos

Carlos y Pilar
25/06/2012, 10:07
Para nokia n8 bell :
He tenido que meter los archivos manualmente. Después de descargar los archivo en el ordenador y descomprimirlos, enchufar el móvil al ordenador copiar y pegar en la memoria, ni en la mass memory ni en la phone memory abrir cualquiera de los tres archivos y aparece en forma de texto, darle a guardar a continuación los otros dos restantes.
Luego cortar, buscar la carpeta maps que tambien esta en memoria, abrir y si le hemos dado a cortar al archivo de españa buscar la carpeta ESP y pegar el archivo españa y asi con los otros dos cada uno a su carpeta, FRA o PRT.
Apagar el movil y encenderlo comprobar en nokia maps , despues de estar abierto tardan en salir las estrellitas unos segundos cambiaros de zona porque en vuestra zona alomejor no hay ninguna area mirar en el mapa completo que salir salen.
Toma tocho

Hola txemita:

Para Nokia 500 Belle copie los archivos en la tarjeta de memoria del telefono ya descomprimidos en una carpeta que cree llamada areas. Abrirlos uno a uno y darle a guardar. Luego ir a nokia mapas y ya estan las areas en el mapa despues de un rato que tarda en mostrar las estrellas.

Con el menu buscar se accede al area o directamente posicionandose en la estrella desde el mapa.

Saludos

romulus
25/06/2012, 18:43
Por fin conecte el Nokia en una wifi y me baje directamente el mapa de españa y alguno mas. Se veia graficamente el estado de la operacion, con la barra de progreso, capacidad necesaria, etc. Concluida la descarga, instalaba y aparecia el archivo con el simbolo de OK.

Bueno, pues a la hora de ponerlo a funcionar, practicamente ha quedado como antes. Solo veo parte de Cataluña, sur limitrofe de Francia y algo de Italia. Creo que todos los archivos los mete en la carpeta Cities, que es la unica que ha crecido aunque no aparecen nombres de naciones, solo numeros o letras.

Me temo que lo que este mal sea, no la tarjeta donde estan los mapas sino la memoria interna del movil, ya que inserte la tarjeta original y hace lo mismo. No se si ahi se puede tocar.

Aunque solo use el Nokia maps como experimento, creo recordar que venian todos los mapas de Europa de fabrica ¿es cierto?

Carlos y Pilar
26/06/2012, 09:26
Por fin conecte el Nokia en una wifi y me baje directamente el mapa de españa y alguno mas. Se veia graficamente el estado de la operacion, con la barra de progreso, capacidad necesaria, etc. Concluida la descarga, instalaba y aparecia el archivo con el simbolo de OK.

Bueno, pues a la hora de ponerlo a funcionar, practicamente ha quedado como antes. Solo veo parte de Cataluña, sur limitrofe de Francia y algo de Italia. Creo que todos los archivos los mete en la carpeta Cities, que es la unica que ha crecido aunque no aparecen nombres de naciones, solo numeros o letras.

Me temo que lo que este mal sea, no la tarjeta donde estan los mapas sino la memoria interna del movil, ya que inserte la tarjeta original y hace lo mismo. No se si ahi se puede tocar.

Aunque solo use el Nokia maps como experimento, creo recordar que venian todos los mapas de Europa de fabrica ¿es cierto?

Buenos dias!!

Has probado a dejar el teléfono con los ajustes de fábrica (haz copia de seguridad antes de todo) saca la tarjeta de memoria y borrala en el PC luego la metes en el teléfono, arrancas y vas a ajustes, teléfono, gestion del teléfono, ajustes originales
(cuidao que tenga la bateria a tope antes de hacer esto)

Otra cosa ¿que modelo de Nokia es el que estás usando?

Has probado a ponerte en contacto con NOKIA para que te asesoren sobre el fallo en mapas?

http://support.ovi.com/osc/es_ES/contactus

MAs info de mapas

http://support.ovi.com/osc/es_ES/service/maps

Saludos

romulus
26/06/2012, 18:39
De nuevo gracias por las pistas.

Carlos y Pilar escribio:

Otra cosa ¿que modelo de Nokia es el que estás usando?
El 5800 XpressMusic. Es un poco anticuado pero el disponer de gps integrado para mi lo hace valioso-

Has probado a ponerte en contacto con NOKIA para que te asesoren sobre el fallo en mapas?

Quiza es lo primero que debia haber hecho. Hace una temporada lo lleve al servicio tecnico porque el interruptor lateral se averio. No puedo asegurar si desde entonces le sobrevino esa anomalia con el maps, pues como dije antes, no uso esa herramienta con frecuencia, pero que se porte asi con las dos tarjetas es para pensar que el fallo esta en el aparato aunque tiene el soft actualizado.

Si no es por este hilo, no hubiera dado mayor importancia, pero leyendolo me entro la curiosidad de saber por que no funciona el navegador. Me ha sido util para callejear por alguna gran ciudad o para volver a la Ac en sitios no conocidos.

Tambien llevo el Sygic pero en cuanto tenga ocasion lo consultare con Nokia a traves de mi operadora, a ver que dicen y os lo hare saber.

Carlos y Pilar
27/06/2012, 08:58
De nuevo gracias por las pistas.

Carlos y Pilar escribio:

El 5800 XpressMusic. Es un poco anticuado pero el disponer de gps integrado para mi lo hace valioso-

Quiza es lo primero que debia haber hecho. Hace una temporada lo lleve al servicio tecnico porque el interruptor lateral se averio. No puedo asegurar si desde entonces le sobrevino esa anomalia con el maps, pues como dije antes, no uso esa herramienta con frecuencia, pero que se porte asi con las dos tarjetas es para pensar que el fallo esta en el aparato aunque tiene el soft actualizado.

Si no es por este hilo, no hubiera dado mayor importancia, pero leyendolo me entro la curiosidad de saber por que no funciona el navegador. Me ha sido util para callejear por alguna gran ciudad o para volver a la Ac en sitios no conocidos.

Tambien llevo el Sygic pero en cuanto tenga ocasion lo consultare con Nokia a traves de mi operadora, a ver que dicen y os lo hare saber.

Romulus es 5800 xpress music tiene un procesador de 369 Mhz un poco justo (sino bastante) para mostrar las estrellas de las areas en vivo de los tres paises en el Nokia maps. Yo ando ahora con un Nokia 500 simbian Belle que tiene 1ghz de procesador y ya le cuesta cargar el mapa un poquillo al abrir para mostrar estrellas. Yo si los de Nokia te dan con la tecla probaria solo a cargar el mapa de España y las áreas de España.

Antes tenia el N97 mini tambien con Symbian y con 434 Mhz y era un suplicio ya cargar el Garmin con rapidez o redibujar pantalla al hacer zoom.

El Nokia 500 lo saque con Orange hace poco por 9€ haciendo la portabilidad, no se si seguira la oferta. Lo hice a través de la web de Orange portando mi numero de teléfono. El de la jefa va con Android asi tengo los dos sistemas encima que ambos tienen cosas buenas.

En fin, contacta con Nokia y a ver que te cuentan.

Saludos

romulus
27/06/2012, 18:53
Carlos y Pilar escribio:

Romulus es 5800 xpress music tiene un procesador de 369 Mhz un poco justo (sino bastante) para mostrar las estrellas de las areas en vivo de los tres paises en el Nokia maps.

Justo si es, desde luego y con el Garmin MobileXT se cuelga de vez en cuando. Con el NokiaMaps siempre fue bien y nunca le cargue ningun poi pues solo lo use ocasionamente para callejear sobre todo por grandes ciudades donde uno se puede perder, asi como para volver al punto de partida donde quede la AC aparcada.

El Nokia 500 lo saque con Orange hace poco por 9€ haciendo la portabilidad, no se si seguira la oferta.

Como de todas maneras la pantalla de esos moviles es muy pequeña mi idea es pasarme a una pna china. Estoy en periodo de seleccion dada la gran diversidad de la oferta y que a simple vista no se corresponden precios con prestaciones.

Estoy indeciso en el tamaño, 5 o 6", ya que es para llevar en el bolsillo y por el campo, dudo entre Android y winCE 6. y creo que requisitos indispensables son al menos 128 Kb de RAM, que tenga entrada AV, duracion de la bateria, resolucion y en ultimo lugar el precio que en algunos casos es el doble para aparatos en teoria similares. La idea final es disponer de un GarminMobileXT con el TopoSpain y que sea visible en condiciones de visibilidad diurna y a la intemperie.

Como nunca he tenido un cacharro de esos me gustaria saber si se pueden llevar baterias de repuesto, ya que su duracion es bastante corta,

En fin, contacta con Nokia y a ver que te cuentan.

He visitado a mi operadora que me envio a una empresa donde hay un tecnico en moviles, pero solo va por alli de vez en cuando. Tampoco es que sea una cosa importante ni urgente, mas que nada ahora ya es curiosidad.

bandurria
29/06/2012, 12:06
Justo lo que necesitaba, esto si que ha sido un puntazo. Ya no tengo que meter a mano las áreas para preparar el viaje y, si me salgo de la ruta, (que es algo a lo que me estoy aficionando) siempre tengo algún área alternativa.

Un saludo.

fidel
10/07/2012, 13:05
Muchas gracias esto es realmente un regalo :icon_yes:, voy a probarlo inmediatamente en mi nokia x6 espero que vaya bien.

fidel
10/07/2012, 18:47
pues no funciona en el X6, se cargan bien los mapas, aparecen los lugares en los favoritos pero cuando se intentan localizar los sitio sobre el mapa entonces la aplicación se bloquea y se cierra sola. Qué pena, con lo bien que me venía a mi esto ...

Carlos y Pilar
30/07/2012, 13:51
Bueno pues ya estamos de vuelta, areas probadas en Nokia 500 con y sin trafico de datos en Francia y España

Un saludo!!