PDA

Ver la versión completa : Ventiladores en nevera.



Kuffner
05/07/2005, 09:21
Hola amigos, supongo que la mayoria ya lo sabreis, pero esto lo cuento para los que no lo saben. :lol:

Notareis que el frigo en estas epocas de calor, baja drasticamente su rendimiento, debido al calor acumulado entre este y la estructura de la auto (pared). :cry:

Por eso se colocan las rejillas de ventilacion, pero eso no es suficiente. :x

Hay dos trucos para desalojar ese calor y que el frigo funcione como en invierno. :shock:

1) Cuando estes estacionado (camping), quita la rejilla superior de ventilacion, asi lograras que el calor acumulado salga con mas facilidad.
Facil ¿eh? 8)

2) Colocar 2 ventiladores a 12 v en la rejilla superior para que extraigan el calor. Podeis ver este "briconsejo" (es que soy forofo de Bricomania) aqui http://www.solocamping.com/bricolaje/ventiladores_nevera/venti_nevera.php

Yo lo he montado desde siempre en mis caravanas y autocaravanas. Me parece fundamental. 8)

Os aseguro que es muy facil de montar, y conseguireis que la nevera baje 5 grados mas como minimo.

Tambien lo venden hecho pero es muy caro:
http://www.roulot.com/catalogo2/MuestraAccesorios.asp?pCod_Tit=5&pCod_Desglose=44&pCod_tipo=4 :evil:

Bueno, espero haberos ayudado un poquito y si alguien necesita alguna ayudita,...ya sabe. :lol:

Saludos

Kuffner

@lbert
05/07/2005, 09:48
En la sección de BRICOLAJE de nuestra web (UTILIDAES en la pagina principal, y luego BRICOLAJE), teneis un documento en PDF,

" Montaje de ventiladores para la nevera"

Kuffner
05/07/2005, 14:41
Lo siento :oops: no me habia dado cuenta.

Pido disculpas. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Kuffner

nacho-190
05/07/2005, 14:54
Lo que no pone en ningún sitio es la temperatura a la que tienen que conectarse los ventiladores cuando los pones en modo automatico, yo pregunte a los de Roulot y me dijeron que el termostato (sonda termica) a de ser de 60°C, y ese es el yo he puesto, pero el año pasado no se encendio en modo automático ni una sola vez, por eso este año lo he cambiado por uno que abre a 45°C, espero que así funcione mejor, ya os lo dire.

Además es una idea que se pueda elegir entre que funcionen los dos ventiladores a la vez o sólo uno, de esta forma reduces ruido por la noche y que por otra parte, dado que disminuye la temperatura, no son necesarios los dos ventiladores.

Nacho.

@lbert
05/07/2005, 16:59
Este finde pasado, nuestro amigo CESC, acabó de colocar los suyos, y el termostato, saltaba a 45º.

Yo al cambiar de auto, se me estropeó el termostato, y ahora los hago funcionar los dos a la vez, y va perfecto, la temperatura baja y el rendimiento es óptimo.

Kuffner
06/07/2005, 08:29
Yo nunca he puesto termostato, porque prefiero encender y apagar yo el ventilador. :lol:
Me gusta tener "controlado" todo lo que consume algun voltio en la auto. :shock:

Por cierto, para rematar la faena, te compras un led en Carrefour por 6 € y lo conectas al interruptor, asi tendras un indicador de bajo consumo, para no dejartelo nunca encendido. :idea:

Saludos

Kuffner