PDA

Ver la versión completa : internet en extranjero.



nacho gonzalez
23/06/2012, 12:09
No se si este es el sitio adecuado para esta consulta pero lo dejo aqui.

la pregunta es como haceis para disponer de internet en los viajes por europa. A parte de las wifi, claro esta, que sistema llevais para poder estar conectado. El problema es que al pasar por varios paises no se muy bien como hacerlo. Este verano pasare por francia solo de viaje, un poco de alemania, pasare a praga y entrare en austria.
Al ser varios paises no se cual sera la mejor manera de estar conectado.
Saludos:

nacho

makuchispa
23/06/2012, 12:32
Pues yo, o me conecto a un Wi-fi, o a nada, porque las tarifas para conectarte a Internet a través del móvil en el extranjero son una pasada, así que como a la vuelta no quiero que me sorprenda una factura de móvil mayor que lo que me he gastado en el viaje, pues me aguanto.
De todas formas, con los wifis de los McDonald's, algún que otro camping o área o algunas oficinas de turismo, me apaño bastante bien.
La información que necesito, la llevo guardada en el PC o en una memoria USB, así aunque no pueda conectarme, siempre puedo acceder a ella.

peterpp
24/06/2012, 02:28
Hola Nacho,
Yo compro una tarjeta prepago de datos en cuanto cruzo la frontera y solucionado.
La cosa se te complica si vas a estar en varios paises...

prodcas
24/06/2012, 07:10
Hola Nacho,
Yo compro una targeta prepago de datos en cuanto cruzo la frontera y solucionado.
La cosa se te complica si vas a estar en varios paises...
te refieres a una tarjeta para el movil ?
no tiene cada pais la suya ? Saludos

pacogopo
24/06/2012, 10:38
Por razones economicas y para evitar sustos-abusos, solo utilizo los wifi gratuitos.
En las entradas de las principales poblaciones y bien visible es frecuente encontrar una hamburgueseria con una gran letra M ,ese es el momento de tomarse un helado,o esa cosa que ellos llaman "cafe".
Solo si la estancia fuera prolongada mereceria la pena adquirir un prepago con una compañia local.
Las tarifas de las nuestras cuando estamos en otros paises ,son un lujo que intento evitar,esto es lo que en mi familia hacemos,siempre les digo a los mios: cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero pero luego..........
Saludos

peterpp
24/06/2012, 12:27
te refieres a una tarjeta para el movil ?
no tiene cada pais la suya ? Saludos

Correcto, por eso comento que te interesa comprar una tarjeta prepago, si vas a estar suficiente tiempo en el pais.
Si solo vas de paso, wifidonald 🍟 al canto.
El año pasado compre en suiza una de 20€ (no me acuerdo cuantos gb) de swiss telecom que recargue posteriormente con otros 20€. Me conectaba constantemente a internet y al maps para encontrar aparcamientos centricos o cosas interesantes que ver de la zona y utilizaba viber (videollamadas). Todo con san ipad... 👍👍
Saludos

makuchispa
24/06/2012, 12:58
Correcto, por eso comento que te interesa comprar una tarjeta prepago, si vas a estar suficiente tiempo en el pais.
Si solo vas de paso, wifidonald �� al canto.
El año pasado compre en suiza una de 20€ (no me acuerdo cuantos gb) de swiss telecom que recargue posteriormente con otros 20€. Me conectaba constantemente a internet y al maps para encontrar aparcamientos centricos o cosas interesantes que ver de la zona y utilizaba viber (videollamadas). Todo con san ipad... ����
Saludos

Yo tenía entendido que para poder utilizar una tarjeta prepago, es necesario un contrato con una compañia francesa (y te piden un domicilio en Francia).
¿Como usas una tarjeta prepago con un número de móvil español, sin que te cobre nada tu compañia española? :icon_raro:

peterpp
24/06/2012, 13:29
Yo tenía entendido que para poder utilizar una tarjeta prepago, es necesario un contrato con una compañia francesa (y te piden un domicilio en Francia).

El contrato en si mismo es el de la compra de la tarjeta, si existiera tal requisito, pero, no es necesaria residencia, al menos donde yo lo he hecho y consultado.

¿Como usas una tarjeta prepago con un número de móvil español, sin que te cobre nada tu compañia española? :icon_raro:

La tarjeta prepago en si misma es un numero, nada que ver tiene con tu numero de telefono español. El consumo, lo tienes en esa linea (prepagada) nueva.

Eso si, si pretendes usar esa tarjeta en un movil o modem usb (pincho) "cautivo" por una empresa distinta, no vas a poder, salvo que lo liberes.

Como el ipad, normalmente es libre, podras ponerle la tarjeta que desees, unicamente configurandolo.

Saludos

makuchispa
24/06/2012, 14:57
La tarjeta prepago en si misma es un numero, nada que ver tiene con tu numero de telefono español. El consumo, lo tienes en esa linea (prepagada) nueva.

Eso si, si pretendes usar esa tarjeta en un movil o modem usb (pincho) "cautivo" por una empresa distinta, no vas a poder, salvo que lo liberes.

Como el ipad, normalmente es libre, podras ponerle la tarjeta que desees, unicamente configurandolo.

Saludos

Si solo vale con un móvil libre, a mí no me sirve :icon_sad:

pepe y cristina
24/06/2012, 15:06
nos vendría muy bien la información de cómo y donde te haces de la tarjeta prepago, sin pedirte un domicilio habitual. gracias

peterpp
24/06/2012, 18:28
Si solo vale con un móvil libre, a mí no me sirve :icon_sad:

Vale con cualquier cosa libre: telefono, tablet, modem.
En el caso del telefono, lo tienes facil, hay muchos sitios donde lo liberan, incluso, me han comentado de foros donde te dicen como (esto ultimo no lo he contrastado).
Saludos

peterpp
24/06/2012, 18:32
nos vendría muy bien la información de cómo y donde te haces de la tarjeta prepago, sin pedirte un domicilio habitual. gracias

Como comente a macuchispa, en cualquier tienda de un operador. El verano pasado, en cuanto entre en suiza (Constanza), me fui a una tienda de swisstelecom, la compre, e incluso ellos me configuraron el ipad.

Posteriormente recargue en Berna, aunque lo podia haber echo en la web directamente.

En ningun caso era necesario acreditar domicilio.

Saludos

Ana49
24/06/2012, 21:03
Aprovecho el hilo para preguntar si alguien conoce alguna compañía para comprar un "pincho" en Alemania,que sea barato claro, pues sería solo para un mes.
Saludos
Ana.

pepe y cristina
24/06/2012, 22:03
Aprovecho el hilo para preguntar si alguien conoce alguna compañía para comprar un "pincho" en Alemania,que sea barato claro, pues sería solo para un mes.
Saludos
Ana.
Los que facilita simyo sirven para todos los operadores. Gracias por la información de suiza, pero nos interesaba especialmente Francia.

Ana49
24/06/2012, 22:41
Los que facilita simyo sirven para todos los operadores. Gracias por la información de suiza, pero nos interesaba especialmente Francia.
Gracias por la información .Cuando llegue a Alemania preguntare por simyo.
Tras leer tu post he intentado averiguar algo en la página de www.simyo.de ,pero no me entero de nada, ni siquiera con el traductor.
Gracias nuevamente.
Saludos
Ana

Karmelo
24/06/2012, 23:01
Lo de Symio creo que se refieren a que puedes comprarte (aquí en España) el usb libre que tienen, y luego cuando llegues a Alemania buscar una tarjeta prepago que la podras poner al usb de Symio y conectarte con la tarifa alemana...

Yo lo tengo (el usb de Symio) para cuando salimos unos dias por aquí y este verano estaremos unos dias en Alemania. Si encuentro una buena opcion alli no descarto utilizarlo ¿Alguien sabe que compañia tiene una buena tarifa prepago de datos en Alemania?

evaristo69
25/06/2012, 08:35
Lo de comprar una tarjeta prepago en otro pais a mi no me funciono en Austria, fui a una tienda Orange y pedimos una, como bien han apuntado me solicitaron domicilio en Austria, cosa que no tenia y se cerraron en banda!!
No discuto que lo intentaseis en Suiza y os la dieron, la verdad es que no tiene logica ninguna, igual pille a una inutil (los hay en todos los paises) pero en mi caso no funciono.

Hay otra opción y es comprar por ebay tarjetas de prepado de otros paises, eso lo he visto y conozco gente que lo hizo y le funciono.

Saludos,
Jesús

apa
25/06/2012, 08:50
Otro lugar para conectarse son las bibliotecas publicas ,nosotros las hemos usado alguna vez,mejor llebar vuestro propio portatil ,aunque alli tienen ,muchas veces estan ocupados.
Saludos Amador

jmaldonadom
25/06/2012, 17:16
No os olvideis de www.fon.es más de una vez me ha salvado el tipo fuera de España, es tan sencillo como compartir tu conexión en España y podrás conectarte a cualquier otra fonera del mundo...

LAGOLIERO
25/06/2012, 19:50
A partir del 1 de Julio, Movistar ofrecerá un nuevo Bono de Datos para navegar desde cualquier pais de la UE por 2€/dia, con un consumo máximo de 25 MB diarios (Suficiente para un uso normal, de envio de correos, visitas web, google Map, etc...). Creo que esta puede ser una buena opción para los que como yo, solo necesitamos conectarnos para usar el google map y mandar un par de correos. Creo que las demás compañias también planean para este verano ofertas parecidas, en este enlace encontrareis mas información: http://movitek.net/telefonica-data-traveller-nuevo-bono-de-datos-roaming-movistar/ Saludos

pepe y cristina
26/06/2012, 00:19
Gracias por la información .Cuando llegue a Alemania preguntare por simyo.
Tras leer tu post he intentado averiguar algo en la página de www.simyo.de ,pero no me entero de nada, ni siquiera con el traductor.
Gracias nuevamente.
Saludos
Ana

Como te dice Karmelo, me refería al pincho que adquieres en España, todos los terminales de simyo están liberados. Perdona no haber contestado antes, no tenía mi ordenador. Respecto a las tarjetas compradas en internet, sería conveniente poner el enlace. gracias.

peterpp
26/06/2012, 00:47
Este es el producto que yo compre el año pasado en suiza. No se si permitiran comprar por internet.
http://www.swisscom.ch/res/internet/mobile-unlimited/tarife-ipad/index.htm?languageId=en#data-easy-flex
Saludos

peterpp
26/06/2012, 01:04
Buscando en orange.fr (france telecom), encuentro esto, pero no entiendo frances, por lo que no se llegar a ver las opciones de precio y los megas que puedes elegir con la compra de una tarjeta.
http://boutique.orange.fr/ESHOP_mx_orange/?tp=php&IDCible=1&type=4&code_rubrique=5-623728
Si alguien conoce el idioma y puede echar un vistazo, lo agradeceria.
Saludos

makuchispa
26/06/2012, 09:04
Por lo que yo he entendido, la conexión a Internet se hace con las tarifas en vigor, que no se cuales son, pero principalmete es para llamadas a Francia, envios de SMS o conexión a Facebook o Twitter bajándose una aplicación llamada "My Friend" o llamadas internacionales.
Además hay un pdf con los minutos que te dan segun la tarjeta que compras. Adjunto el pdf

makuchispa
26/06/2012, 09:16
En mi caso, me conecto con PC, no con móvil, así que para estos casos, he encontrado pinchos sin contrato aquí http://boutique.orange.fr/ESHOP_mx_orange/?tp=F&ref=48268&IDCible=1&type=11&donnee_appel=ORESH
Son 39€ por 100 Mb en 15 días, recargable. A mí no me compensa, pero tal vez a alguien pueda interesarle.

LAGOLIERO
26/06/2012, 12:29
En mi caso, me conecto con PC, no con móvil, así que para estos casos, he encontrado pinchos sin contrato aquí http://boutique.orange.fr/ESHOP_mx_orange/?tp=F&ref=48268&IDCible=1&type=11&donnee_appel=ORESH
Son 39€ por 100 Mb en 15 días, recargable. A mí no me compensa, pero tal vez a alguien pueda interesarle.

Para utilizar el PC, una buena opción es utilizar tu propio movil como router. Contratando el nuevo bono que he mencionando antes de Movistar a partir de julio, 25mb por 2,5€ yo creo que está muy bien:

25€ .. 250mb. En fín, lo probaré este próximo mes y ya os contaré, por que estos son un poco :icon_pirata:
Un saludo:icon_cervezas:

Carlos y Pilar
26/06/2012, 14:16
Para utilizar el PC, una buena opción es utilizar tu propio movil como router. Contratando el nuevo bono que he mencionando antes de Movistar a partir de julio, 25mb por 2,5€ yo creo que está muy bien:

25€ .. 250mb. En fín, lo probaré este próximo mes y ya os contaré, por que estos son un poco :icon_pirata:
Un saludo:icon_cervezas:


Si te pasas de 25MB te crujen o te bajan la velocidad?

Esque si te crujen no te compensa ni jarto vino, en cuanto visites tres webs con un portatil que carga el html a saco e imagenes llegas a los 25MB

Miralo bien

Saludos

PD: Yo Mc donalds o centros comerciales con wifis abiertas

TXIKI1951
27/06/2012, 02:53
nos vendría muy bien la información de cómo y donde te haces de la tarjeta prepago, sin pedirte un domicilio habitual. gracias

Las tarjetas prepago las puedes adquirir en cualquier supermercado. Si tienes un "pincho" liberado, cuesta liberarlo diez €uros, y le metes un programa también libre, tanto en Francia como en Alemania, en Lidl te la venden. Yo lo hice estos últimos veinte días que hemos estado recorriendo centroeuropa.

LAGOLIERO
27/06/2012, 16:41
Si te pasas de 25MB te crujen o te bajan la velocidad?

Esque si te crujen no te compensa ni jarto vino, en cuanto visites tres webs con un portatil que carga el html a saco e imagenes llegas a los 25MB

Miralo bien

Saludos

PD: Yo Mc donalds o centros comerciales con wifis abiertas

:icon_exclaim: Tienes razón, eso todavía no lo tengo claro, aunque tengo esperanzas de que si te pasas de los 25mb, empieze a contar otro bloque de 25mb. Bueno, el dia 1 que empieza a funcionar saldremos de dudas. Un saludo:icon_adios:

Pirineos
27/06/2012, 17:18
Mi recomendación personal es que busquéis SIEMPRE una conexión WIFI gratuita, usando el teléfono móvil lo menos posible, solamente para emergencia.
Nosotros avisamos a la familia y amigos que vamos a estar fuera, que nos escriban e-mails, salvo que sea imperativa la llamada, en cuyo caso la contraseña es hacer una segunda llamada, entonces aceptamos la llamada, jamás contestéis a un teléfono fuera de vuestro archivo.
Esto es económicamente muy saludable, sobre todo si vuestro contrato es con VODAFONE, sus facturas son relamente exageradas, altamente recomendable cambiar de compañía de inmediato.
Que NO os manden fotos por teléfono, cada una cuesta entre 4 y 8 euros.
Todo, absolutamente todo por SKYPE o por correo y vuestras llamadas, si son necesarias, mediante un teléfono público o centralita al caer la tarde, su precio queda reducido a unos céntimos.
Os ahorraréis un montón de pasta.
Salud y buera ruta.

fermin
01/07/2012, 21:00
Esto es económicamente muy saludable, sobre todo si vuestro contrato es con VODAFONE, sus facturas son relamente exageradas, altamente recomendable cambiar de compañía de inmediato.
.

Activa vodafone passport, te costara lo mismo que te cuesta en España ( segun tu plan de precios ) mas 0,60 ( no recuerdo exactamente ) por llamada, en caso de recibirla te costara los 0,60 durante 20 min. No me parece caro, llevo muchos años asi. Ojo, Andorra no cuenta como Europa para el Passport, de eso me entere hace 2 años, cuando fui a Andorra y me llego un facturon.

Tarifas normales : http://www.vodafone.es/particulares/es/moviles-y-fijo/viajar-al-extranjero-roaming/aviso/

Tarifas passport : http://www.vodafone.es/particulares/es/moviles-y-fijo/viajar-al-extranjero-roaming/voz-y-mensajes/vodafone-passport/

Un Saludo

nuri i jordi
02/07/2012, 18:18
yo tambien tengo la tarifa passport y no me sale desorbitado.Tengo que llamar a mis padres cada dia,aunque sea poco rato.

claro que solo es llamar ,yo no navego con el movil.

Donde no sirve aparte de Andorra ,es en Croacia.Allí usamos cabina y Espana directo..aún así fue una pasta

undeponte
03/07/2012, 16:14
Desde el 1 de julio, y por legislación de la UE, el robo que hacían las compañías españolas cuando llamabas en roaming ha bajado sus precios. En años posteriores seguirá bajando.
En mi caso ha quedado así:
Llamar desde un país de la UE a otro país de la UE (por ejemplo de Francia a España): 17 cm/min.
Recibir llamadas: 8 cm/min
Enviar SMS: 9 cm.
Recibir SMS: gratis
Enviar MMS (fotos): 70 cm.
Internet: 70 cm/MB.

http://www.yoiggers.es/tarifas/nuevas-tarifas-de-roaming-internacional-europeo-de-yoigo/

fernando el milano
03/07/2012, 19:15
Desde el 1 de julio, y por legislación de la UE, el robo que hacían las compañías españolas cuando llamabas en roaming ha bajado sus precios. En años posteriores seguirá bajando.
En mi caso ha quedado así:
Llamar desde un país de la UE a otro país de la UE (por ejemplo de Francia a España): 17 cm/min.
Recibir llamadas: 8 cm/min
Enviar SMS: 9 cm.
Recibir SMS: gratis
Enviar MMS (fotos): 70 cm.
Internet: 70 cm/MB.

http://www.yoiggers.es/tarifas/nuevas-tarifas-de-roaming-internacional-europeo-de-yoigo/

Ya era hora...:icon_aplausos:

salvador
04/07/2012, 12:13
En Francia e imagino que en el resto de paises, en muchas Oficinas de Turismo tienen acceso a Internet y en su defecto pueden indicar bibliotecas, Mcdonals o bares cercanos que lo tengan.

Un saludo y buenas conexiones.

san fermin
04/07/2012, 16:55
OJO A LOS QUE VAIS A ALEMANIA POR QUE EN SUS OFICINAS DE TURISMO TIENES SOLO ACCESO A LA PAGINA DE TURISMO, ES DECIR QUE NO PUEDES ENTRAR DE GRATIS A OTRAS WEB,
LO MISMO PASA CON LOS MCDONALS DE ESTE PAIS QUE SOLO ENTRAS EN SUS WEB Y DENTRO DE ESTAS TIENES QUE PONER EL NUMERO DE TELEFONO MOVIL AL CUAL TE ENVIAN UNA CONTRASEÑA PARA PODER NAVERGAR DURANTE SOLO UNA HORA, DESCONOZCO SI PUEDE SER UN MOVIL EXTRANJERO PERO SI SE PUDIERE HABRIA QUE AÑADIR A ESTE EL PREFIJO 0033, AMEN DE PAGAR EL DITXOSO MENSAJE INTERNACIONAL QUE TE ENVIARA MCDONAL, ESTOY POR MANDAR UN MAIL A MCDONAL QUEJANDOME DE SUS SUCURSALES GERMANAS... :icon_mrgreen: POR EL CONTRARIO EN LOS MCDONAL DE AUSTRIA Y POR SUPUESTO EN LOS DE FRANCIA TODO OK :icon_yes: SIN PROBLEMAS E INLIMITADO EN TIEMPO

ELCOHETE
31/07/2012, 09:05
tambien podeis hacer una paradita cerca de cuaquier Hotel de la cadena BB - formula1 - campanile - premiere etc en ruta y en poblacion los hay a patadas, te pedira nombre, apellidos, correo etc los pones y entras

saludos

Oricos
31/07/2012, 09:28
...HABRIA QUE AÑADIR A ESTE EL PREFIJO 0033, AMEN DE PAGAR EL DITXOSO MENSAJE INTERNACIONAL...

CORRECCIÓN: El prefijo de España es 0034 o *34, lo que tu dices es el código de Francia

Y los mensajes internacionales están con un tope de 13 cts. así más barato que en ocasiones las nacionales

peterpp
31/07/2012, 11:37
Hola a todos,
Ayer compro mi cuñado en Francia, una targeta prepago orange para el ipad, por 20€ + 8€ de tarjeta con 2GB recargable.
Saludos.

pepofens
31/07/2012, 12:45
Desde el 1 de julio, y por legislación de la UE, el robo que hacían las compañías españolas cuando llamabas en roaming ha bajado sus precios. En años posteriores seguirá bajando.
En mi caso ha quedado así:
Llamar desde un país de la UE a otro país de la UE (por ejemplo de Francia a España): 17 cm/min.
Recibir llamadas: 8 cm/min
Enviar SMS: 9 cm.
Recibir SMS: gratis
Enviar MMS (fotos): 70 cm.
Internet: 70 cm/MB.

http://www.yoiggers.es/tarifas/nuevas-tarifas-de-roaming-internacional-europeo-de-yoigo/

:icon_yes:
y que continúen bajando....

alcoyano
31/07/2012, 13:38
Hola a todos,
Ayer compro mi cuñado en Francia, una targeta prepago orange para el ipad, por 20€ + 8€ de tarjeta con 2GB recargable.
Saludos.
Interesante, si señor:icon_wink:.
Y ya que estamos... ¿Dónde la compró?, por que si se puede comprar en cualquier Carrefour, Intermarché o algo así, estaría genial.

peterpp
01/08/2012, 00:16
En cualquier tienda orange.
Creo que las llaman forfait lets go.
Las tiendas las puedes localizar poniendote sobre una zona en google maps, escribes orange, y te aparecen todas las tiendas de esa zona.
Saludos

alcoyano
01/08/2012, 07:27
:icon_yes:

pepofens
01/08/2012, 09:29
Gracias por la info, peterpp:icon_yes:

peterpp
01/08/2012, 11:24
:icon_wink:

Elimaco
01/08/2012, 19:37
Es curioso, pero llevo un mes en Francia y sólo he podido conectarme a Internet en dos Oficinas de Turismo, pues en las bibliotecas en las que he preguntado no tienen Wi-Fi.
Por ello, nos compramos un módem de la compañía Orange, que se recarga cuando has gastado 2 Gigas. El aparato nos costó 49 € y los 2 Gigas creo que fueron 20 €. Funciona de miedo, y teniendo cuidado de no bajar vídeos ni bucear demasiado en Internet, te puede durar mucho tiempo.
Saludos

FENDRICH
26/04/2017, 06:57
:icon_yes:
y que continúen bajando....

Hola a todos, estoy reflotando un hilo de 2012 en el que se hablaba de que las tarifas de internet movil por europa estaban bajando...

Alguien sabe a que precios se puede navegar cuando vas viajando y cambiando de pais ??

Ademas de aprovechar los wifi gratuitos que te encuentres, que otras formas de conexion a internet utilizais ?

Saludos
Fendrich

hinojosaJC
26/04/2017, 07:28
Hola a todos, estoy reflotando un hilo de 2012 en el que se hablaba de que las tarifas de internet movil por europa estaban bajando...

Alguien sabe a que precios se puede navegar cuando vas viajando y cambiando de pais ??

Ademas de aprovechar los wifi gratuitos que te encuentres, que otras formas de conexion a internet utilizais ?

Saludos
Fendrich

Yo tengo Orange y puedo llamar y navegar por lo mismo que hago aquí.

rrjuanjo
26/04/2017, 08:02
Buenos días
Con Vodafone la misma tarifa q en España y utilizas tus datos y llamadas sin coste adicional
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cotines
26/04/2017, 09:01
El próximo 15 de junio finaliza el conocido Roaming, por lo que podrás utilizar tu tarifa como si estuvieras en España y no tendrás problemas. Pero como dicen los compañeros, hay algunas compañías que en algunas tarifas ya han eliminado ese roaming.

Saludos

rrjuanjo
26/04/2017, 09:59
Si eso dijeron el año pasado y el único q lo cumplió en fecha fue Vodafone
Esperemos q está vez sea verdad porque es súper cómodo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

J Pablo
26/04/2017, 12:47
Yo he contratado Amena en casa. Solo para datos, no llamadas.
Puedes descargar 40 Gb al mes acumulables para el mes siguiente y cuesta 30 euros.
Con el contrato tienes que comprar el router por algo mas de 60 euros (su valor en el mercado es de unos 120 reuros)
Lo bueno es que lo utilizo tanto en casa con transformador para 220v como en la auto caravana directamente a 12v.
Va como un tiro, funciona tanto en 3g como en 4g. Conecto todo a este router, teléfonos, tablet para seguir las rutas por carreteras y ordenador portátil.
Es barato y fiable
Y lo del roaming parece que se solucionará en breve legalmente.
Saludos

manu55
26/04/2017, 14:46
[QUOTE=J Pablo;1943225]Yo he contratado Amena en casa. Solo para datos, no llamadas.
Puedes descargar 40 Gb al mes acumulables para el mes siguiente y cuesta 30 euros.
Con el contrato tienes que comprar el router por algo mas de 60 euros (su valor en el mercado es de unos 12)
Lo bueno es que lo utilizo tanto en casa con transformador para 220v como en la auto caravana directamente a 12v.
Va como un tiro, funciona tanto en 3g como en 4g. Conecto todo a este router, teléfonos, tablet para seguir las rutas por carreteras y ordenador portátil.
Es barato y fiable
Y lo del roaming parece que se solucionará en breve legalmente.
Saludos[/QUOT


En Vodafone ya hace un año que esta legalmente el roaming en toda Europa y EE.UU.

pasner
26/04/2017, 16:31
Yo he contratado Amena en casa. Solo para datos, no llamadas.
Puedes descargar 40 Gb al mes acumulables para el mes siguiente y cuesta 30 euros.
Con el contrato tienes que comprar el router por algo mas de 60 euros (su valor en el mercado es de unos 12)
Lo bueno es que lo utilizo tanto en casa con transformador para 220v como en la auto caravana directamente a 12v.
Va como un tiro, funciona tanto en 3g como en 4g. Conecto todo a este router, teléfonos, tablet para seguir las rutas por carreteras y ordenador portátil.
Es barato y fiable
Y lo del roaming parece que se solucionará en breve legalmente.
Saludos
Corroboro lo dicho punto por punto, llevarse el internet de casa a la Auto es comodisimo

Sent from my Z1 using Tapatalk

Jasean24
26/04/2017, 23:53
Hola a todos, pero el internet en casa se puede utilizar en el extranjero?????

Saludos. Jacinto.

blanquet
27/04/2017, 00:00
Hola a todos, pero el internet en casa se puede utilizar en el extranjero?????

Saludos. Jacinto.

En el caso que comentan los compañeros del amena 4g en casa sí, porque realmente es una conexión a internet vía móvil, y por tanto te la puedes llevar donde quieras (siempre que tengas cobertura)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

FENDRICH
27/04/2017, 13:25
Excelentes noticias!!

Averiguare con mi proveedor que es Más Móvil a ver que servicios ofrece.
Muchas gracias por las respuestas!!
Un saludo
Fendrich

clavero76
27/04/2017, 13:41
Yo uso internet de Orange 4G, dedicado, no tiene tarifa móvil. Son 35 gigas al mes por unos 40 euros e incluye roaming, aunque yo aún no he probado en el extranjero. Desde luego en España funciona bastante bien.

Tortuga ligera
27/04/2017, 14:05
Hola a todos, pero el internet en casa se puede utilizar en el extranjero?????

Saludos. Jacinto.
Tambien lo que se puede hacer cuando estas en el extranjero es conectarte atraves del móvil, vía wifi, del móvil al portátil o tablet ,eso sii tienes que tener el rouming activado, cuidado con la compañía, la mia por lo menos no lo tengo y es "Movistar"

rrjuanjo
27/04/2017, 14:56
Tambien lo que se puede hacer cuando estas en el extranjero es conectarte atraves del móvil, vía wifi, del móvil al portátil o tablet ,eso sii tienes que tener el rouming activado, cuidado con la compañía, la mia por lo menos no lo tengo y es "Movistar"

Es verdad
Pero cuando el tomtom se vuelve loco, o hay atasco , lo de llevar datos y usar Google maps es una garantía
también para ver horarios de autobús o sacar entradas
Te soluciona mucho el viaje, por lo menos a mi me lo parece
ir buscando wifi abierto, al final vas en lugar de buscar la visita a buscar el wifi
Lo q hace falta es q las empresas de telefonía española cumplan con la norma
Saludos a todos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manu55
27/04/2017, 15:21
Es verdad
Pero cuando el tomtom se vuelve loco, o hay atasco , lo de llevar datos y usar Google maps es una garantía
también para ver horarios de autobús o sacar entradas
Te soluciona mucho el viaje, por lo menos a mi me lo parece
ir buscando wifi abierto, al final vas en lugar de buscar la visita a buscar el wifi
Lo q hace falta es q las empresas de telefonía española cumplan con la norma
Saludos a todos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Mi tomtom nunca me metió en ningún atasco todo lo contrario como lo tengo con trafico de cada pais ya me avisa y me busca una alternativa automaticamente, esto si es una garantia, lo que pasa que hay TomTom y tomtom todo es cuestion de lo que uno quiera gastar en seguridad.

Y como ya dije Vodafone hace algo mas de un año que que tengo roaming gratis en telefonia y datos como si estuviera en España

rrjuanjo
27/04/2017, 15:50
Eso he dicho yo tb
Q lo de Vodafone es comodisimo
Y q suerte porque mi tomtom si me ha hecho alguna
No obstante los datos es algo tan cotidiano, y q usamos para todo y en todo momento ,como q estamos hablando ahora
Espero q las compañías españolas no busquen más excusas
Eso es lo q quise decir antes y me reitero

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FENDRICH
28/04/2017, 07:31
Por mi parte tambien viajo con el TomTom Truck y le he cargado algunos PDI , pero esto de tener internet es mas para estar en contacto con la parte de la familia que no viene al viaje, buscar areas de descanso y asi confirmar las de tomtom antes de hacer XXX kms y luego encontrarte con que ese camping o area ya no estan o no han existido nunca. Tambien me interesa para buscar que hacer o que visitar de un dia para otro y en caso de ir a pie o en bici prefiero transportar solo el movil con su gps en lugar de añadir el tomtom.
Ayer he hablado con Mas Movil al servicio de atencion al cliente y en primer lugar me contestaron que las tarifas para el extranjero serian estas que figuran en su pagina web como tarifas de roaming que son las que hay en vigor ahora mismo, pero al insistirle que seria para agosto y que tengo entendido que se elimina el roaming fue a consultar a su supervisor y dijo que a partir de mediados de junio esto cambiaria pero que ella no sabe como funcionaran los planes de voz y datos a partir de esa fecha. REALMENTE UNA VERGUENZA ¡¡¡
En mas de 3 años con esta compañia esta es la primera vez que tengo una queja, aunque parezca increible nunca, pero nunca he tenido un problema de facturacion, cobertura,precio o lo que sea, pero que a Mayo de 2017 aun no sepan decirme como va a funcionar mi linea a partir del mes siguiente en el extranjero, de una ley que lleva años pendiente de entrar en vigor me parece un gran error y falta de seriedad.
Dejo un saludo y gracias
Fendrich

atender1
01/05/2017, 11:35
Pues yo lo veo imprescindible el tema de tener datos fuera de la península, aparte de lo que comentáis por estar comunicados con los que no viajan con nosotros, llevo el tom tom moderno y una de sus ventajas estrella es la información del tráfico y tiempo, en tiempo real: A nivel nacional no nos hemos encontrado nunca con situaciones de grandes atascos etc etc etc....en Francia sólo si ha habido algún accidente y lo marca con mucha antelación y el tiempo estimado de retraso así como los kms de retención, también marca las obras en carretera que algunas se trata realmente de controles sobre todo en las fronteras bien en España o con Alemania...y hablando de Alemania, es la que se lleva la palma por sus continuas obras y retenciones, llevamos tres años por motivos familiares yendo a estas tierras y el tener un navegador usando datos que te informe de la situación real es una maravilla, tenemos opciones de evitarlos, meternos de lleno o parar y esperar a que escampe....

En un principio usábamos una tarjeta prepago de orange con la tarifa ardilla y la opción de GO Europa que por 1 euro 100Mbs, la ponía en la tablet y hacía de modem para el resto de móviles así mismo el Tomtom o el Sigyc que van en la tablet se nutrían de datos. Con 100Mbs nos sobran datos para los navegadores con días de 8 horas de conducción y para el watsapp sin fotos.

Actualmente nuestra operadora (Jazztel) ya ofrece la misma tarifa para el extranjero y es la que hemos usado por ejemplo en estas Pascuas pasadas. Se que vodafone ofrece lo roaming gratis o con la mismas tarifas que a nivel nacional PERO la tarifa mínima para tener acceso a esas ventajas se me escapa por el uso que hacemos el resto del año de los móviles y por menos de la mitad tenemos servicio adaptado a nuestras necesidades y cuando salimos fuera tenemos una tarifa asequible y asumible.

Con respecto al tom tom truck, ha sido mi navegador preferido durante muchos años en mi QUERIDO GO 630 pero desde que cambiaron los sistema operativos las rutas que trazaba eran muy dispares e irreales y al final tuve que dejarlo o sentarlo en el banquillo y optar por una tablet con navegadores modernos adaptados a las últimos avances tecnológicos...
Saludos.
Ave.