Brico: Tiras Led en Brazos del Toldo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    Brico: Tiras Led en Brazos del Toldo

    Inspirado por el catálogo de Dometic, en el que comercializan unas tiras de Leds adhesivas y un regulador de intensidad para colocarlo en los brazos del toldo, pille una de esas tiras de Leds que nunca faltan en mi autocaravana y me puse manos a la obra.

    Lo primero es buscar la forma de meter el cable por la carcasa del toldo, cosa que solucioné metiendo el cable por un canal que hay en el rincón del cajón del toldo y sujetando el cable con cola térmica.


    Una vez solucionado el paso de los cables desde el panel de la arriba de la puerta hasta los dos brazos del toldo, procedo a hacer un agujero desde dentro del cajón del toldo a la parte trasera del cuadro de mandos para pasar el cable al interior.




    Una vez hecho el agujero paso los cables, dos hilos para cada brazo.


    Procedo a soldar los cables que he pasado a los de la tira de leds y proteger bastante bien, ya que ese tramo tendrá movimiento.


    Conecto el regulador de intensidad a una linea de 12V y a la salida las dos lineas que van a los brazos del toldo.


    Ahora pego la tira al primer brazo, dejando un margen en el pliegue para que pueda abrir y cerrar el toldo.
    Importante es limpiar bien con alcohol la superficie donde vamos a pegar la tira.
    En principio, la idea era , tal y como viene en el catalogo de Dometic, pegar la tira alumbrando hacia abajo, pero de esa manera, al cerrar el toldo, la tira de Leds sería arrollada por el roce, así que me decidí a pegarlas en el lateral , en una zona en la que me he asegurado que no hay roce.

    Procedo a pegar también la tira en el otro brazo, habiendo cortado previamente el sobrante al brazo anterior, y soldado el cable a este resto de Tira de Leds.

    En los extremos, en donde hay cierta presión sobre la tira de Leds, para evitar que se despegue, he puesto unas correillas para sujetar.

    He usado un rollo de 5 metros de Leds de luz Blanca , de 60 Leds por metro y un consumo de unos 24W, en total, un regulador de intensidad con mando a distancia, unos 5 metros de Cable y poco mas, un par de horas de trabajo.

    Este brico es para añadir un poco de iluminación al interior del toldo cuando estoy acampado en un camping. Para la iluminación exterior con el toldo cerrado ya tengo otro brico hecho desde hace tiempo.

    Espero que os haya gustado y os pueda ser útil.
    Saludos desde Cantillana.
    sigpic
    Mis Bricos
  • frantxu
    Usuario
    • 25 may, 2009
    • 5976
    • GASTEIZ

    #2
    aupa!!!
    te ha quedado muy chulo.
    lo de los mandos a distancia es una gozada yo le puse uno a la claraboya del salón y es de lo mejor que he puesto.
    agur!
    sigpic


    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      Originalmente publicado por frantxu
      aupa!!!
      te ha quedado muy chulo.
      lo de los mandos a distancia es una gozada yo le puse uno a la claraboya del salón y es de lo mejor que he puesto.
      agur!
      Pues si, ahi tengo un mando para ver como se lo acoplo a la calefacción, para así no tener que levantarme para ponerla o quitarla....

      Saludos.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • challenger171
        Usuario
        • 27 jul, 2007
        • 842
        • san sebastian

        #4
        buenos dias

        Originalmente publicado por VIKINGO
        Pues si, ahi tengo un mando para ver como se lo acoplo a la calefacción, para así no tener que levantarme para ponerla o quitarla....

        Saludos.
        la verdad es q te ha quedado genial, podrias poner los enlaces para comprar el rollo de leds y el mando? un saludo y muchas gracias

        Comentario

        • frantxu
          Usuario
          • 25 may, 2009
          • 5976
          • GASTEIZ

          #5
          Originalmente publicado por VIKINGO
          Pues si, ahi tengo un mando para ver como se lo acoplo a la calefacción, para así no tener que levantarme para ponerla o quitarla....

          Saludos.
          aupa!!
          esa si que es buena! estoy impaciente por verlo que yo también tengo uno de sobra!!
          con tu permiso le pongo enlace del mando al compi!



          los tienes en españa por unos 8 euros

          agur!!
          sigpic


          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            Originalmente publicado por challenger171
            la verdad es q te ha quedado genial, podrias poner los enlaces para comprar el rollo de leds y el mando? un saludo y muchas gracias
            La verdad es que el material lo he comprado a muy buenos precios en una tienda que hay en mi pueblo....

            Saludos y gracias.
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • challenger171
              Usuario
              • 27 jul, 2007
              • 842
              • san sebastian

              #7
              hola de nuevo

              Originalmente publicado por VIKINGO
              La verdad es que el material lo he comprado a muy buenos precios en una tienda que hay en mi pueblo....

              Saludos y gracias.
              ok
              gracias y un saludo

              Comentario

              • Carlos y Pilar
                Usuario
                • 26 ago, 2008
                • 4306
                • Rimor Katamarano 5

                #8
                Muy guapo el brico Antonio, ya nos lo enseñaras este Sábado cuando nos veamos

                Saludooos
                "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13488
                  • Cantillana

                  #9
                  Originalmente publicado por Carlos y Pilar
                  Muy guapo el brico Antonio, ya nos lo enseñaras este Sábado cuando nos veamos

                  Saludooos
                  Lo he puesto pensando en las copitas de antes de acostarnos... por si acaso , llevate las gafas de sol...
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • Carlos y Pilar
                    Usuario
                    • 26 ago, 2008
                    • 4306
                    • Rimor Katamarano 5

                    #10
                    Originalmente publicado por VIKINGO
                    Lo he puesto pensando en las copitas de antes de acostarnos... por si acaso , llevate las gafas de sol...

                    Llevare... llevare... y unas Ambar de la tierra pa que las cates en consecuencia.



                    La Export fabricada con mimo es la Volldam de Zaragoza. A esta le gusta la noche...



                    Un saludo!!

                    PD: La nevera va con dos ventiladores y funcion turbo... confia
                    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                    Comentario

                    • voltios
                      Usuario
                      • 9 sep, 2007
                      • 3171
                      • Valle del tietar.......... La Adrada

                      #11
                      Originalmente publicado por frantxu
                      aupa!!!
                      ..................
                      lo de los mandos a distancia es una gozada yo le puse uno a la claraboya del salón y es de lo mejor que he puesto.
                      agur!
                      bueno lo de los mandos..... a veces falla,
                      yo el otro dia me fije que por la noche veia algo raro fuera de la AC y comprobe que eran las luces del toldo, como las de vikingo pero RGB que estaban encendidas y haciendo "chiribitas", no se cuanto tiempo llevarian encendidas.




                      .
                      http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                      Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                      Comentario

                      • VIKINGO
                        Usuario
                        • 3 feb, 2008
                        • 13488
                        • Cantillana

                        #12
                        Es un riesgo amigo Voltios, pero estos mandos no suelen fallar, van por radiofrecuencia, mientras que los de las tiras RGB van por infrarrojos, con lo que cualquier mando es capaz de accionar tus luces. De todas formas, es una cosa que he pensado, que si se encienden por accidente estando el toldo cerrado se quedarían una temporada encendidos, hasta que se vuelva a abrir, por lo que he pensado en poner un testigo en el panel de control, con un poco mas de tiempo, todo se andará.

                        Saludos.
                        sigpic
                        Mis Bricos

                        Comentario

                        Trabajando...