Portabicicletas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • iñaqui
    Usuario
    • 13 jun, 2005
    • 120
    • COLLADO MEDIANO

    Portabicicletas

    Buenos días.
    Quería hacer la siguiente consulta y haber si alguíen me puede ayudar.
    Tengo una AC que lleva un portabicicletas instalado en la parte trasera. El accesorio en cuestión, ha pasado la ITV y está reflejado en la ficha técnica del vehículo, por lo que cuenta con todas las bendiciones.
    La cuestión es la siguiente: ¿Es necesario colocar la plaza cuadrada con barras transversales rojas y blancas que señaliza cuando una mercancía rebasa las dimensiones del vehículo?. He visto que algunas AC si lo llevan, pero otras no y me han pedido 35 pavos por la placa en cuestión.

    Un saludo y buena ruta
  • @lbert
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 4331
    • MATARO (Barcelona)

    #2
    Hola Iñaki,

    Yo creo que sí, puesto que la placa lo que señaliza es que un cuerpo sobresale del final del vehiculo (luces, placa de matrícula, etc).

    Nosotros siempre lo llevamos, incluso ves que en Francia e Italia, llevando el portabicis recogido (sin bicis), también llevan el recuadro, puesto que el portabicis como tal, ya sobresale.

    Saludos.
    @lbert.

    Comentario

    • iñaqui
      Usuario
      • 13 jun, 2005
      • 120
      • COLLADO MEDIANO

      #3
      portabicicletas

      Eso pensa yo, pero unos me dicen que al estar homologado como parte del vehículo, tiene el mismo efecto que las defensas o estriberas que se instalan en los todoterreno que también sobresalen.
      Invertiré 35 euros y pondré la placa por lo que pueda pasar.

      Un saludo y muchas gracias

      Comentario

      • albertoydani

        #4
        Pues yo creo, en mi ignorancia, que no hay que llevarlo porque al ir en la ficha técnica forma parte del propio vehículo, mi AC medía aprox. 5.70 sin portabicis y al ponerlo en la ficha técnica ahora mide 6 m., si la AC mide 6 m. el portabicis no sobresale nada de la AC. Y si "cerraramos" el espacio que ocupa el portabicis con una especie de carenado (como todo un uno con la trasera de la AC, lo digo porque así no habría la sensación de que "sobresale"), también habría que llevar placa?

        Comentario

        • Alberto
          Usuario
          • 5 nov, 2004
          • 1901
          • SILLA (Valencia)

          #5
          35 € por tu seguridad creo que no vale la pena discutirlo!!! yo lo llevo y a pesar de ello el otro dia me dieron un golpe sin consecuencias para mí pero lamentables para la necia que conducia..... su flamante Golf de dos meses parecia haberse pegado con una farola marcha atras. hay que reconocer que para lo indefensos que parecen los portabicis me consta que son duros de c...j...s. Aun cuando bajo del coche me dijo que no habia visto el bulto que hacia el pedal de la bici..... manda huevos!!!
          Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



          Comentario

          • coco
            Usuario
            • 29 jun, 2004
            • 183
            • Barcelona

            #6
            Hola, yo lo llevo......

            es obligatorio, pero los de 35 euros son los metálicos, por 9 euros tienes los de plástico homologados, que aparte de pesar poco y no cortar, solo lo pongo con el portabicis abierto.
            Saludos
            Sergi

            Comentario

            Trabajando...