Nueva rotulación en los neumáticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    Nueva rotulación en los neumáticos

    Copio y pego una noticia:

    "El Parlamento Europeo validó un nuevo sistema de etiquetado relativo a la eficiencia de los neumáticos. Este nuevo reglamento entrará en vigor el 1 de noviembre de 2012 y debería permitir que los consumidores elijan en mejores condiciones. Se han adaptado tres criterios para que figuren en estas etiquetas: la eficiencia en ahorro de combustible del neumático, la adherencia al suelo mojado y una indicación del ruido en decibelios".

    Con una mayor información ganamos todos. Saludos.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Neumaticos

    Originalmente publicado por Barquero
    Copio y pego una noticia:

    "El Parlamento Europeo validó un nuevo sistema de etiquetado relativo a la eficiencia de los neumáticos. Este nuevo reglamento entrará en vigor el 1 de noviembre de 2012 y debería permitir que los consumidores elijan en mejores condiciones. Se han adaptado tres criterios para que figuren en estas etiquetas: la eficiencia en ahorro de combustible del neumático, la adherencia al suelo mojado y una indicación del ruido en decibelios".

    Con una mayor información ganamos todos. Saludos.
    Lo unico que he visto y me parece que es lo que dices es llevar un codigo de barras como los que he visto ya ,pero igual en turismos llega mas tarde.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos amigo

    Comentario

    • elemar
      Usuario
      • 11 ago, 2009
      • 1477
      • Torres de la Alameda (Madrid)

      #3
      Yo no se si lo que comente el otro dia responde a esto o no.
      El tema es que las que trae mi AC, matriculada en 2011, Continental Vanco Camper, no muestran la fecha de fabricacion de las mismas, al menos en el formato que todos conocemos hasta ahora: semana-año.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Neumaticos

        Muy poco dice sobre ello.
        Industria

        Etiquetado de neumáticos: se clasificarán en función de su eficiencia energética, desde los más eficientes (clase A, verde) hasta los que menos lo sean (clase G, roja), siguiendo el modelo de clasificación de los electrodomésticos. Está previsto que la comisión parlamentaria someta la propuesta a votación en octubre, tras lo cual se pronunciaría el pleno del Parlamento Europeo, posiblemente en noviembre.

        Yo como novedad solo he visto codigo de barras...............

        Comentario

        • javier .55
          Usuario
          • 10 sep, 2006
          • 4865
          • ALCALA DE HENARES

          #5
          Originalmente publicado por elemar
          Yo no se si lo que comente el otro dia responde a esto o no.
          El tema es que las que trae mi AC, matriculada en 2011, Continental Vanco Camper, no muestran la fecha de fabricacion de las mismas, al menos en el formato que todos conocemos hasta ahora: semana-año.
          Hola si no ves la fecha por fuera, la tienes por el lado de dentro
          pero seguro que tiene, yo estoy montando todos los días este neumático
          y lo tiene en un lado o en otro ....
          Saludos
          Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

          Comentario

          • elemar
            Usuario
            • 11 ago, 2009
            • 1477
            • Torres de la Alameda (Madrid)

            #6
            Originalmente publicado por javier .55
            Hola si no ves la fecha por fuera, la tienes por el lado de dentro
            pero seguro que tiene, yo estoy montando todos los días este neumático
            y lo tiene en un lado o en otro ....
            Saludos
            Gracias Javier. En eso no habia pensado, ya que creia que se tenia que ver desde fuera. No me di cuenta que estos neumaticos a lo mejor no tienen sentido de rodadura y por eso esta asi. Lo miro y te lo confirmo.
            Muchas Gracias por la pista.
            Saludos

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36827
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por Barquero
              Copio y pego una noticia:

              "El Parlamento Europeo validó un nuevo sistema de etiquetado relativo a la eficiencia de los neumáticos. Este nuevo reglamento entrará en vigor el 1 de noviembre de 2012 y debería permitir que los consumidores elijan en mejores condiciones. Se han adaptado tres criterios para que figuren en estas etiquetas: la eficiencia en ahorro de combustible del neumático, la adherencia al suelo mojado y una indicación del ruido en decibelios".

              Con una mayor información ganamos todos. Saludos.
              Es lo unico que he leido........

              Las XXII Jornadas Nacionales de ITV -en las que se han reunido cerca de 300 participantes- también han repasado la evolución positiva de la ITV en Castilla y León, y han profundizado en la nueva reglamentación comunitaria de homologación de neumáticos -que será obligatoria a partir de ahora-, su certificación y etiquetado, que serán obligatorios a partir del 1 de noviembre de 2012.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36827
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                ITVs

                Aunque se hable de neumaticos esto es interesante ya que muchas veces se ha dicho que cada ITV hace lo que quiere ,pues esta a punto de solucionarse,esta es lo que he encontrado
                ---------------------------------------------------------------------------------------------------------


                El objetivo perseguido con esta nueva revisión del “Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV" es el establecimiento de unas normas de actuación durante el proceso de la inspección, con el fin de unificar al máximo posible los criterios y el procedimiento a seguir en las diferentes estaciones ITV.

                Comentario

                Trabajando...