Imprimir mapa del google maps

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PER
    Usuario
    • 27 sep, 2010
    • 321
    • Bilbao

    Imprimir mapa del google maps

    Hola,

    He creado una especie de ruta con los puntos que me interesa visitar en el google maps. La cosa es que ahora quiero mprimir estos puntos, incluyendo sus coordenadas. Si imprimo todos el mapa sale muy pequeño, me gustaría saber como imprimir el mapa por trozos con los puntos incluidos en cada trozo, si es posible.

    ¿Estos puntos se podrían incluir como POIS al TOMTOM?

    Saludos,
  • Cargoleta
    Usuario
    • 18 sep, 2008
    • 901
    • Figueres

    #2
    Hola PER.

    Si guardas la ruta que has creado como archivo KML (se pueden abrir desde google earth y maps) y utilizas el programa POIEDIT puedes convertir ese formato a el formato utilizado por TOMTOM para cargar los pois. No se que formato usa tomtom pues yo tengo GARMIN, pero supongo que el proceso de carga de pois es el mismo.
    Con el programa incluso puedes añadir y/o modificar pois sin tener que previamente entrarlos al google.

    Te cuelgo la imagen de como descargar el archivo KML, está con un circulito rojo.

    Espero haberte ayudado, es un poco lioso al principio, pero cuando le pillas el tranquillo va de fabula para organizar las rutas y cargar puntos al gps.

    Saludos
    Archivos Adjuntos
    Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

    Comentario

    • eus
      Usuario
      • 21 feb, 2008
      • 1508
      • Binéfar (Huesca)

      #3
      Originalmente publicado por PER
      Hola,

      He creado una especie de ruta con los puntos que me interesa visitar en el google maps. La cosa es que ahora quiero mprimir estos puntos, incluyendo sus coordenadas. Si imprimo todos el mapa sale muy pequeño, me gustaría saber como imprimir el mapa por trozos con los puntos incluidos en cada trozo, si es posible.

      ¿Estos puntos se podrían incluir como POIS al TOMTOM?

      Saludos,
      La solución mas facil es que vayas aumentando por zonas el mapa, una vez en pantalla la zona que te interesa le das ala tecla IMPpnt (imprimir pantalla), abres cualquier programa de retoque de imagenes, vamos el Paint por ejemplo y le dices pegar, una vez alli puedes recortar la zona que te interesa y guardar la imagen. Esto lo jaces con las distintas imagenes y luego puedes abrir un documento en blanco de Word e ir pegando alli las distintas imagnes, con lo que te resultará un dosier manejable y completo.
      Un saludo
      http://bricoseus.spaces.live.com/

      Comentario

      • EvaV
        Usuario
        • 25 ene, 2005
        • 6960
        • Osona (Barcelona)

        #4
        Otra solución para pasar los puntos de Google maps al Tomtom es descargarte el Tyre (que es un programa gratuíto, sólo se paga aparte el optimizador de ruta).

        En el Tyre puedes abrir el mapa de una URL (tu mapa de Google maps).
        Y luego descargarlo al TomTom. Incluso te lo parte en trocitos, de acuerdo con el número máximo de puntos por itinerario que admite el TomTom.
        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

        Comentario

        • PER
          Usuario
          • 27 sep, 2010
          • 321
          • Bilbao

          #5
          El Poiedit perfecto, el problema es que no me abre el KML, ¿Hay que pagar o meter algún codigo para abrir los KML. Los OV2 los abre sin problemas.
          Para el mapa me parece bien el apaño de impr pantalla y hacer un word con la ruta. El tyre lo veo mas para hacer una ruta pero yo prefiero tener una colección de POIS y luego hacer la ruta sobre la marcha.

          Muchas gracias

          Comentario

          • Cargoleta
            Usuario
            • 18 sep, 2008
            • 901
            • Figueres

            #6
            Pues a mi el POIEDIT me abre los kml sin problema, no se si al instalarlo te pide los tipos de archivos a abrir? En preferencias se puede ver todos los archivos con los que se puede trabajar.

            Saludos
            Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

            Comentario

            • PER
              Usuario
              • 27 sep, 2010
              • 321
              • Bilbao

              #7
              Debía haber algún problema con el fichero porque he hecho otro y este si me lo abre.

              Comentario

              • Cargoleta
                Usuario
                • 18 sep, 2008
                • 901
                • Figueres

                #8
                Originalmente publicado por PER
                Debía haber algún problema con el fichero porque he hecho otro y este si me lo abre.
                Pues a preparar la ruta

                Saludos
                Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

                Comentario

                • PER
                  Usuario
                  • 27 sep, 2010
                  • 321
                  • Bilbao

                  #9
                  Originalmente publicado por Cargoleta
                  Hola PER.

                  Si guardas la ruta que has creado como archivo KML (se pueden abrir desde google earth y maps) y utilizas el programa POIEDIT puedes convertir ese formato a el formato utilizado por TOMTOM para cargar los pois. No se que formato usa tomtom pues yo tengo GARMIN, pero supongo que el proceso de carga de pois es el mismo.
                  Con el programa incluso puedes añadir y/o modificar pois sin tener que previamente entrarlos al google.

                  Te cuelgo la imagen de como descargar el archivo KML, está con un circulito rojo.

                  Espero haberte ayudado, es un poco lioso al principio, pero cuando le pillas el tranquillo va de fabula para organizar las rutas y cargar puntos al gps.

                  Saludos
                  Hola,

                  He llegado a meter todos los POIS al Google earth y abrir el kml en el Poimanager pero no se como pasar estos pois a OV2. ¿Hay que conectar el GPS al PC?

                  Saludos,

                  Comentario

                  • Cargoleta
                    Usuario
                    • 18 sep, 2008
                    • 901
                    • Figueres

                    #10
                    Desde el poiedit ves a Herramientas y abres conversor de paquetes. Busca la carpeta donde tienes el archivo klm en el apartado "formato fuente", en formato destino busca la carpeta donde quieres que le lo grave y lo conviertes a OV2.
                    Supongo que despues puedes cargarlo directamente al TOMTOM.

                    Saludos.
                    Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

                    Comentario

                    Trabajando...