No se puede alarmar tanto al personal...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hemeoito3
    Usuario
    • 21 mar, 2010
    • 1004
    • Santiago de Compostela

    No se puede alarmar tanto al personal...

    Hola a todos...cuando se hacen alusiones a los cambios de aceite...filtros...correas...ruedas...y modos de conducción...siempre se hacen en alusión a experiencias personales y eso está bien pero no se puede generalizar ni llevar a rajatabla...lo que és cierto es que los mantenimientos de los vehiculos están hechos ya con un margen...y si nos dedicasemos a conducir todo el día y viviésemos de ello...seguro que no andaríamos con tanta mandanga...!que lo que está de romper...se romperá¡...que lo que nos sobra es tiempo y dinero...como decía el otro...
    O importante é o camiño...o de menos o destino...
  • xatika
    Usuario
    • 15 feb, 2010
    • 586
    • Tafalla

    #2
    Originalmente publicado por hemeoito3
    Hola a todos...cuando se hacen alusiones a los cambios de aceite...filtros...correas...ruedas...y modos de conducción...siempre se hacen en alusión a experiencias personales y eso está bien pero no se puede generalizar ni llevar a rajatabla...lo que és cierto es que los mantenimientos de los vehiculos están hechos ya con un margen...y si nos dedicasemos a conducir todo el día y viviésemos de ello...seguro que no andaríamos con tanta mandanga...!que lo que está de romper...se romperá¡...que lo que nos sobra es tiempo y dinero...como decía el otro...
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Que hay que hacer un buen mantenimiento, pues si. Pero parece que estamos en la edad media metiendo miedo al personal. "que si la correa se rompe el día que cumple 5 años .... que si patatin que si patatan........"

    No se si tendrá algo que ver el "marketing" ( para buenos entendedores sobran las palabras ). Este tipo de marketing se da mucho en los foros de viajes, y por lo que se ve algunos se están aplicando y lo empiezan a utilizar en este foro también.

    Saludos.

    Comentario

    • elemar
      Usuario
      • 11 ago, 2009
      • 1477
      • Torres de la Alameda (Madrid)

      #3
      Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con vosotros.
      Si quien estuviera hablando aqui fuera FIAT o FORD, en ciertos aspectos, si podria estar de acuerdo. Pero quien nos lo recomienda es Javier55, un mecanico mas que afamado entre nosotros, y que creedme que no tiene nada que ganar ni que perder, ya que por lo que veo y por suerte para el, trabajo no le falta.
      Ademas daros cuenta que da recomendaciones generales, teniendo su taller en Alcala de Henares (Madrid) y ya os podeis imaginar que la gente de Barcelona no va a venir a 700 kms a traerle la auto. Luego en este caso concreto lo que es Marketing poco poco, al menos desde mi punto de vista.
      He personalizado en Javier como podria haberlo hecho en cualquier otro compañero que da consejos (yo mismo a veces los doy) y no creo que nadie de los que los demos tenga algun marketing detras.

      Quizas vuestros comentarios vayan por el tema de la duracion de las cosas y toda la parafernalia que les rodea. Yo por ejemplo con el aceite, filtros y correa de distribucion no me la juego ni por un momento, pero eso alla cada uno. Yo solo puedo decir que un Renault Laguna que tuve, cuyo cambio de aceite se preconizaba a los 30000 kms, una vez se lo deje hasta los 28000 y os puedo jurar que de alli salio barro en vez de aceite. A partir de ahi una y no mas. Los intervalos en kilometros siempre por debajo de lo que diga el fabricante.

      Esto es solo mi opinion y todo esta dicho sin animo de polemica, que no estamos para eso aqui, al menos yo.
      Saludos
      Editado por última vez por elemar; 28/06/2012, 08:49:41.

      Comentario

      • Sepu
        Usuario
        • 28 jul, 2008
        • 4846
        • Terrassa

        #4
        Hombre, pues yo soy uno de esos que se pasa todo el santo día en el coche y vivo de él, y lo del mantenimiento pues yo al menos lo adelanto. La mayoría de la gente ni sabe cuando le toca el mantenimiento, sólo se acuerdan del mecánico en cuanto cobran la extra de verano y se tiene que ir de vacaciones

        Saludetes
        _________________________________________________________________________

        Comentario

        • Oricos

          #5
          Por supuesto no podemos hablar la inmensa mayoría de este foro desde una posición totalmente imparcial y desinteresada, pero eso es justamente lo esencial de un foro.

          Es una tertulia por escrito.

          En las tertulias, sean en un café, el bar del barrio, en la radio o la (por mí odiada) televisión, todos dan su opinión de un tema para que -a lo mejor- el interesado pueda formarse una opinión propia, guiándose por lo que se comenta.

          Yo he estado al borde de quedarme sin motor por la casi rotura de la correa porque se aflojaba uno de los piñones, lo conté en este foro y no pretendo "alarmar" a nadie, sino contarle a los compañeros lo que podría pasar si se "pasan" (sic) de los intervalos de inspecciones.

          Si uno puede hacer eso por sí mismo, que lo haga, y si otro no lo sabe, mejor guiarse por las recomendaciones del fabricante que luego (en el caso de la correa) pagar un motor nuevo.

          Entonces te dolerá que has hecho caso a ese quien te dijo que una correa no hay que cambiarla a 70mil kms, sino que aguanta el doble.
          Y ese "recomendador" no te va a dar dinero a cambio de su mal consejo.

          Soy conservador de mis cosas, mi AC me ha costado, como a muchos o casi todos de vosotros, mucho esfuerzo para poder pagarla, ahora no voy a escatimar en su mantenimiento con el fin de estrujar el aceite para que me de miserables mil kms más.

          Esto hablando del mantenimiento de piezas que no tienen que ver con la seguridad vial, como son los frenos, los neumáticos etc.
          Eso por supuesto todos tenemos la obligación de hacerlo en su justo e indicado tiempo.

          Comentario

          • El Gaucho
            Usuario
            • 28 feb, 2008
            • 569
            • Tavernes de la Valldigna

            #6
            Siempre es mejor prevenir, que curar.
            La participación en el foro sirve, creo yo, para compartir, informar e informarse, mediante el conocimiento o experiencia, de alguno o algunos de los participantes, cada uno es libre de tomarlo en serio o no, de seguir los consejos o no, cada uno es libre, amo y señor de sus propias decisiones.
            Yo en particular, tuve una experiencia, que luego corroboré, de por que me había pasado, acá en el foro, concretamente tema neumáticos.
            Es solo mi opinión.
            Saludos
            " UNA PERSONA ESTA ESTANCADA SI SUS SUEÑOS NO SUPERAN SU ACTUAL EXISTENCIA"

            Comentario

            • motoreto
              Usuario
              • 1 jul, 2011
              • 296
              • madrid

              #7
              No se si tendrá algo que ver el "marketing" ( para buenos entendedores sobran las palabras ). Este tipo de marketing se da mucho en los foros de viajes, y por lo que se ve algunos se están aplicando y lo empiezan a utilizar en este foro también.

              --------Ahí "las daoooo"....

              Comentario

              • olm609
                Usuario
                • 2 dic, 2006
                • 2062
                • MONTMELO (Barcelona)

                #8
                yo de marketing entiendo poco, pero si me gano la vida con un vehiculo, y te puedo asegurar que no me paso ni una fecha, ni un kilometraje, en los mantenimientos, tambien te digo que los periodos de cambio de piezas estan previstos para antes que se rompan o deterioren, solo faltaria, por eso cuando alguien dice si una correa de distribucion, o aceite, etc, esta programado para x kilometros, que estemos tranquilos que aguanta mas, eso salvo excepciones siempre es asi, pero ya nos acercamos a la zona roja, verdad que cuando la temperatura del motor empieza a subir, bajamos el ritmo de marcha? si, el motor puede aguantar, hasta que no llegue a la zona roja no hay problema, pero yo no voy a dejar que llegue, si voy mas despacio y no baja, pues me paro. pues los manteniemientos son lo mismo, hay margen, pero a mi no me gusta estar en esa zona
                Saludos,
                Oscar

                https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Llevando al pie de la letra el mantenimiento propio del vehículo y siguiendo sus recomendaciones no tiene por qué haber ningún problema respecto al motor y accesorios.

                  Siempre he sido muy cuidadoso con las revisiones de mis vehículos y nunca me han dejado tirado por rotura de motor

                  Y tambien quiero decir que un motor se puede romper por mucho mantenimiento que se le haga.

                  Se de mucha gente que hace sus revisiones y estas revisiones solo se ciñen a los cambios de aceite y a los filtros de gasoleo y aceite. Lo demas parece que no hace falta.

                  Lo mejor seguir el mantenimiento y tener la suerte de tener un buen mecánico en el taller.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • motoreto
                    Usuario
                    • 1 jul, 2011
                    • 296
                    • madrid

                    #10
                    Por supuesto que lo mejor es respetar los intervalos de revisiones de los fabricantes, para eso pagan a sus ingenieros y probadores y someten a los materiales a pruebas terrorificas. Luego estamos los pobres de turno que haciendolo todo bien y en fechas.... se nos rompe el tal y tal o ha salido defectuoso.
                    Perooooooo yo he entendido este hilo y a alguno de los tertulianos que va por otro sitio y le doy la razón.
                    Aqui hay marqueting

                    Comentario

                    • nicolasdebari
                      Usuario
                      • 30 jul, 2008
                      • 744
                      • Jaén

                      #11
                      Cada uno puede pensar según sus apreciaciones.
                      Para mí, es un lujo tener en este foro a profesionales, los cuales, como casi todos nosotros, entran en el foro con ánimo de ayudar, bien sea, advirtiendo, haciendo alguna recomendación, o respondiendo a alguna pregunta de socorro.
                      Después, cada uno que haga lo que crea conveniente. Personalmente no me considero atosigado, será porque a los coches le hago yo mismo el mantenimiento, y a la Peregrina, pues, a partir de ahora, que ya tiene los dos añitos.
                      Ejemplo, el aceite, va pasado en 2 meses, no en Km (siempre mirando niveles y apreciando densidad) y como "leerás", ni me inmuto, que se me puede romper, pues claro que sí, pero por el tema de estar pasado unos meses el aceite..................., pues que me lo tienen que explicar aparte. Marketing............., que cada uno piense según su apreciación.
                      Yo agradezco a los profesionales, sus buenos consejos altruistas, pero después, esta cada cual, para poner cada cosa en su justa medida.
                      Un saludo

                      La Peregrina

                      Comentario

                      • tamta
                        Usuario
                        • 21 jul, 2011
                        • 1268
                        • bilbao

                        #12
                        La correa de distribución si que la cambaria unos km antes , si marca 120.000 km pues a los 100.000km , y ahora hay marcas que mandan cambiarla a los 200.000 ¿ por tiempo ? pues no se miraría el estado , sin on cinco años , no se , si son 7 o 10 años seguro que si la cambio.
                        Respecto al aceite ,marca hacerlo cada 30.000km , lo haré cada 15.000km , pero porque lo haré yo en casita y en la furgo de ahora es facilísimo y cómodo por el espacio que tiene y no cuesta mucho el aceite comparado con la de antes .
                        La furgo de antes tambien era cada 30.000 km , y asi lo hacia , era más incómoda , lleva ahora en otras manos 200.000km más creo , pero hay muchas con 450.000 km y cambiando el aceite cada 30.000 km y no se rompen.
                        Si los camiones creo que lo cambian cada 100.000km , y direis que si llevan filtros mejores y tal y tal.
                        Dicen que los aceites duran mucho más de esos 30.000km , de hecho ahora más marcas marcan cada 40.000km y otras 50.000km .
                        Tambien creo que los motores marinos lleban muchísimas horas el mismo aceite .
                        Asi que no se .......

                        Comentario

                        • elemar
                          Usuario
                          • 11 ago, 2009
                          • 1477
                          • Torres de la Alameda (Madrid)

                          #13
                          Ya he intervenido anteriormente en este hilo y no estoy tampoco del todo de acuerdo con lo del marketing y el atosigamiento, pero si por marketing entendemos los precios abusivos de los recambios en los talleres oficiales, si tendria que estar de acuerdo.
                          La AC aun no la toca revision puesto que aun no tiene el año y mucho menos los kilometros, pero tengo dos coches Ford (Mondeo y SMax) que usan el mismo aceite. Cuando vas a Ford por 5,5 litros de aceite que dicen que llevan cobran 65 euros + IVA + mano de obra. He encontrado exactamente el mismo aceite por 31 euros y cambiandolo yo mismo (que siempre en otros coches lo he hecho y algunos me han durado mas de 400.000 kms) y haciendo el mantenimiento es un ahorro considerable, aunque tengo que decir que siempre que he ido a Ford (siempre voy en Leon) la atencion del mecanico es exquisita.
                          Si a eso le llamamos marketing desde luego tengo que estar de acuerdo.
                          Yo ya he corroborado varias veces que en los talleres oficiales cambian el aceite y lo de las revisiones miran por encima, pero nada mas. Ya les cogi en un renuncio en un Focus que tuve y quisieron salirse por la tangente. En KIA les cogi en otro y tuvieron que callar y asi siempre, pero eso es otra conversacion.
                          Ojo, hablo de talleres oficiales. Los talleres no oficiales son otra cosa y ahi si hay autenticos mecanicos profesionales.
                          Saludos
                          Editado por última vez por elemar; 01/07/2012, 09:35:02.

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            Se ha comprebado en el foro que dentro de los talleres oficiales, los precios de las revisiones son muy dispares.

                            Por ejemplo, una revision de aceite de pagar 120€ en vez de pagar 400€, Todo en talleres ofciales siendo la primera revisión. El hilo es de esta semana: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=87684

                            Chorizos hay en todos los lados. Hay mecánicos buenos y los hay malos y ya me da igual si es concesionario oficial o no.

                            Si te cobran una barbaridad y crees que te han engaña, hoja de reclamaciones y cambiar de taller.

                            En los coches que he tenido siempre he pasado las revisiones en talleres oficiales. Me gusta como mecánico, y el precio está bien.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • CELTA
                              Usuario
                              • 31 may, 2007
                              • 3568
                              • Costa Lucense

                              #15
                              CAda uno con la suya.

                              Tengo la suerte de peinar canas, lo de la suerte lo digo porque estoy vivo y con años...y recuerdo cuando a los vehiculos con 3.500-Si leido bien 3.500 km, se les cambiaba el aceite, a los pocos mas, bujias, platinos y casi la mitad del coche.
                              Con todas esas, era dificil que un motor llegase entero a los 100.000. o sea que cuando comprabas un coche nuevo-Luego de una espera de un año o más, si elegias el color...-hasta los 20-25.000 km, no "debias" apurarlo pues precisaba "suavizarse". De estos 20-25000 hasta los 90-100.000 de vida util, y luego a retificar o encamisar si era de estos.
                              Ahora cuando me dicen que no preciso cambiar el aceite hasta los 40.000 km o 2 años, se me ponen las canas de punta. Asi que se lo cambio a la mitad por muy especial que sea el aceite.
                              Si lo miramos, nos dura tanto ahora el aceite como antes un motor.
                              Y ademas nos quejamos que los motores son una mxxxda, que se rompen, etc, si nos damos cuenta llevamos el doble, cuando no el triple de potencia con la mitad de consumo.
                              Asi que no nos quejemos que los motores y los coches de hoy son como las pilas del anuncio, Duran,duran.
                              Eso si, de cuando en veces conviene recordar que llevan partes moviles, filtros, liquidos refriguerantes que conviene cambiar, pero con un minimo de atencion, los podemos pasar a los nietos...Si es que no lo defenestran en la ITV.
                              Salu2.

                              Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                              Comentario

                              Trabajando...