PDA

Ver la versión completa : Testigo Inyección en Ducato nueva



Luka
28/06/2012, 13:51
Perdón por duplicar este comentario aquí, pero es que lo había indicado en el rincón de Adria y es algo referente al vehículo:

En un par de veces arrancando en frío se ha encendido el testigo de la inyección y no subía bien de vueltas echando bastante humo. En menos de un minuto el problema desapareció en menos de un minuto y se quitó el testigo, pero esta mañana ha estado mas guerrera por lo que la dejado descansar y volveré a intentar en un rato.

Antes de dejarla abrir al capó del motor y noté que que la parte superior del motor estaba sucia de aceite fresco y es que el tapón del aceite no estaba bien apretado (vaya con los controles de calidad o venta!).

No sé si una cosa tendrá relación con la otra pero antes de volver a intentar arrancar dentro de un rato haré una comprobación de niveles.

Entre medias he llamado a la asistencia de Fiat y la única opción que me dan es enviar una grua para llevarla a un concesionario y que la miren cuando toque, pero el problema es que hoy salíamos de nuevo, y bueno, en principio deseaba un primer diagnóstico sobre si el problema puede ser importante o que hacer.

Muchas gracias por anticipado por cualquier recomendación.

Saludos

Agustmaiz
28/06/2012, 14:40
Sin una maquina de diagnostico, es dificil saber lo que puede suceder.

Saludos

Agustin

javier .55
28/06/2012, 14:54
Una maquina de diagnosis para valorar el porque del testigo de inyeccion...
Saludos

Luka
28/06/2012, 19:18
Bueno, tras dejarla descansar arrancó normalmente y sin malos síntomas. El testigo se quedó puesto, pero en los 20 minutos que tarde en llegar a la Fiat se debió apagar por que cuando se lo explicaba al jefe de taller ya no aparecía.

Me recomendaron que no obstante no saliera de viaje sin que la diagnosticaran, pero como andaban liados con un problema en una gran Defthles nueva tendré que volver mañana.

Pendiente por campaña solamente tenía pendiente, al menos eso me dijeron, cambiar el soporte de la rueda de repuesto

Gracias por todo, ya contaré si hay novedades por si fueran de interés para otros.

Saludos

Agustmaiz
28/06/2012, 21:48
Y cuando sepas qué le pasa, te agradecería que lo comentaras, para curiosidad general.

El fallo te lo podrán ver, porque se queda memorizado en la ECU.

Saludos

Agustín.

Luka
28/06/2012, 22:48
Ok, cuenta con ello, aunque a priori no sé como son de transparentes a la hora de informar al cliente de todo el diagnóstico y los posibles defectos encontrados, mas aún estando en garantía y recién estrenada. Me gustaría que si lo fueran, pero todos sabemos que la imagen de marca es una prioridad a defender por parte del fabricante y sus servicios oficiales.

Eso si, hasta el momento ninguna queja con respecto a la profesionalidad y el servicio de Fiat,... salvo que es algo que no debería haber ocurrido :icon_wink:.

Saludos

Agustmaiz
28/06/2012, 22:58
Tranquilo, los fallos en vehículos nuevos a veces son normales.

En mi Fiat del 2010, perdía gasoil por un inyector y tenía la caja de cambios suelta.

Lo arreglaron y hasta ahora sin problemas.

Saludos

Agustín.

Luka
28/06/2012, 23:01
Ja, ja, si, me dejas supertranquilo con tus experiencias :icon_martillo:

Intentaré ser fuerte :icon_cool:

Luka
03/07/2012, 10:25
Bueno, finalmente no era nada tal y como alguno apuntaba anteriormente.

Una "regeneración" del software y para casa, mejor dicho de viaje.

Aprovecharon para cambiar el mecanismo de sujección de la rueda de repuesto, que estaba en campaña y para ajustarme la tapa de la guantera que estaba un poco fuera.

No obstante pienso que sería conveniente que bien el fabricante o los concesionarios pusieran estas cosas al día de forma preventiva antes de entregar la AC al cliente, mas aún si el vehículo ya tiene algo de tiempo. Un susto de estos cuando estás de estreno no es nada agradable.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

afbs
03/07/2012, 11:50
Me alegro que no sea nada y buen viaje, que la disfrutes

Un saludo :icon_adios:

Luka
10/07/2012, 02:42
Hola,

pues después de unos días la situación se ha vuelto a repetir de la misma forma, cuando le sale de....

Lo de la actualización del software y para casa me temo que ya no cuadra. Mañana otra vez a la Fiat. grrrrr!

Luka
12/07/2012, 16:44
La recojí de la Fiat otra vez esta mañana.

Le han hecho una actualizacion de software, entiendo que en la ocasión anterior los de "regenerar" el software no fué nada mas que borrar el error, por que me extraña que hayan sacado otra versión de software en tan poco tiempo y además los síntomas eran exactamente los mismos.

Esta versión soluciona un problema con los valores de regulación de la válvula EGR de retroalimentación de gases del escape (o algo así), que se supone que era mi problema, no del motor pero si del software, así como otros creo recordar que cuatro problemas.

Otro de esos problemas también me afectaba y era con respecto al funcionamiento del cruise-control. Ya había observado que me volvía loco para poder activar una velocidad de crucero y no le cojía el tranquillo a ese mecanismo, pero estaba a la espera de consultar el libro de instrucciones por verificar que no se me escapara ningún. Nada mas salir a la cerretera y lo pude activar a la primera. Efectivamente el funcionamiento es muy sencillo... si el software funciona!

Saludos