Autopista de los Pobres

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • agarni
    Usuario
    • 5 may, 2011
    • 54
    • Idiazabal

    Autopista de los Pobres

    Hola a todos,
    Necesito otro poquito de vuestra ayuda, digo otro poquito por que anteriormente también me habéis ayudado con el viaje a Alemania que estamos preparando.
    He oído habla de la “Autopista de los Pobres” que transcurre por Francia, pero no sé ni donde empieza, ni por donde va, ni…………. Si alguien me podría ayudar………
  • Ana49
    Usuario
    • 6 nov, 2011
    • 3818
    • Málaga

    #2
    Originalmente publicado por agarni
    Hola a todos,
    Necesito otro poquito de vuestra ayuda, digo otro poquito por que anteriormente también me habéis ayudado con el viaje a Alemania que estamos preparando.
    He oído habla de la “Autopista de los Pobres” que transcurre por Francia, pero no sé ni donde empieza, ni por donde va, ni…………. Si alguien me podría ayudar………
    Es la primera vez que leo que exista algo así.
    A mi tambien me interesa la información. Estare pendiente del hilo

    Saludos
    Ana
    sigpic

    Comentario

    • Oricos

      #3
      La A75 que transcurre por el "Masif Central" es gratuita, empieza entre Beziers y Montpellier y va hasta Clermont-Ferrand.

      Sustituye en buena parte la obligación del peaje en el tramo entre Beziers y Lyon.

      Hasta que se puede seguir por carretera nacional (D xxx) por Vichy a Bourg-en-Bresse y de allí seguir por Nacional hasta Mulhouse y ya estás en Alemania.

      Buena parte de esas Nacionales tienen cuatro carriles y son como una autopista.

      Comentario

      • Oricos

        #4
        Mirando un poco por el Google francés, lo único que he encontrado es esto:



        pero no tiene nada que ver con lo que nosotros estamos deduciendo, sino se quejan de que les van (iban) a construir una autopista de segunda, o de pobres.

        Comentario

        • agarni
          Usuario
          • 5 may, 2011
          • 54
          • Idiazabal

          #5
          Originalmente publicado por Oricos
          La A75 que transcurre por el "Masif Central" es gratuita, empieza entre Beziers y Montpellier y va hasta Clermont-Ferrand.

          Sustituye en buena parte la obligación del peaje en el tramo entre Beziers y Lyon.

          Hasta que se puede seguir por carretera nacional (D xxx) por Vichy a Bourg-en-Bresse y de allí seguir por Nacional hasta Mulhouse y ya estás en Alemania.

          Buena parte de esas Nacionales tienen cuatro carriles y son como una autopista.
          Por este tramo ya pase en Noviembre, pero no es la que digo yo. La que digo va por Bordeaux. Pero no se concretamente ni donde se coge ni hasta donde.

          Comentario

          • Tito Santana
            Usuario
            • 2 oct, 2008
            • 1598
            • Aquí

            #6
            -
            Me parece que te estás refiriendo a La Souterraine:

            Irun- Burdeos- Angouleme- Confolens- Bellac- La Souterraine- Gueret- Montlucon- Digoin- Montceau Les Mines- Chalon Sur Saone- Dole- Besancon... a partir de aqui mejor cojer la autopista hacia Mulhouse...

            En algún tramo mejor entrar en peaje, (por ejemplo a mi no se me ocurriría pasar Biarritz o Bayona por carretera), también hay algunas variantes que puedes encontrar por Internet, o por aquí que hay gente que la conoce bastante bien...

            Saludos

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Mira este hilo, es ir de Irun a Paris evitando los peajes (casi todos)



              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2704
                • ABADIÑO

                #8
                Originalmente publicado por agarni
                Hola a todos,
                Necesito otro poquito de vuestra ayuda, digo otro poquito por que anteriormente también me habéis ayudado con el viaje a Alemania que estamos preparando.
                He oído habla de la “Autopista de los Pobres” que transcurre por Francia, pero no sé ni donde empieza, ni por donde va, ni…………. Si alguien me podría ayudar………
                En la Web viajes.viamichelin hay un apartado que te selecciona el itinerario y rutas segun los parametros que les adjuntes, te calcula costes totales e incluso te imprime el recorrido con las observaciones de accidentes, obras, radares etc, como un GPS pero en papel.
                Editado por última vez por ION LUZEA; 02/07/2012, 12:36:49.
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • agarni
                  Usuario
                  • 5 may, 2011
                  • 54
                  • Idiazabal

                  #9
                  Originalmente publicado por Tito Santana
                  -
                  Me parece que te estás refiriendo a La Souterraine:

                  Irun- Burdeos- Angouleme- Confolens- Bellac- La Souterraine- Gueret- Montlucon- Digoin- Montceau Les Mines- Chalon Sur Saone- Dole- Besancon... a partir de aqui mejor cojer la autopista hacia Mulhouse...

                  En algún tramo mejor entrar en peaje, (por ejemplo a mi no se me ocurriría pasar Biarritz o Bayona por carretera), también hay algunas variantes que puedes encontrar por Internet, o por aquí que hay gente que la conoce bastante bien...

                  Saludos
                  Esto si me suena mas. He hecho la ruta en Google -map y si puede ser. Muchas , muchisimas gracias

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14605
                    • BILBAO

                    #10
                    A ver esta otra.

                    Originalmente publicado por Tito Santana
                    -
                    Me parece que te estás refiriendo a La Souterraine:

                    Irun- Burdeos- Angouleme- Confolens- Bellac- La Souterraine- Gueret- Montlucon- Digoin- Montceau Les Mines- Chalon Sur Saone- Dole- Besancon... a partir de aqui mejor cojer la autopista hacia Mulhouse...

                    En algún tramo mejor entrar en peaje, (por ejemplo a mi no se me ocurriría pasar Biarritz o Bayona por carretera), también hay algunas variantes que puedes encontrar por Internet, o por aquí que hay gente que la conoce bastante bien...

                    Saludos
                    .

                    Como bien dices, en 2010, fuimos a Ginebra por esta vía mas o menos así :
                    Burdeos - Angouleme - Bellac (D951 por Confolens) - Guéret (N145 - E62 construyendo tramos de doble carril) - Montluçon - (N79 - E62) - Mâcon (A40 E62vE21)-Bourg-en-Brese- Ginebra Geneve.
                    Según un amigo de mi compañero, también camionero, era la ruta alternativa gratuíta y con tramos desdoblados para evitar el peaje desde Burdeos hasta Ginebra por Clermont y Lyon, tardabas 1 hora mas, pero te ahorrabas un dineral, pero no sé si será la que nombráis.
                    Un saludo y queda para otros que podáis pensar en esa ruta.
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • agarni
                      Usuario
                      • 5 may, 2011
                      • 54
                      • Idiazabal

                      #11
                      GRACIAS a todos por buestra ayuda, alfinalñ ireemos por la que dice Oricos y Ana 49 .
                      Ya os contare como ha ido

                      Comentario

                      • Ana49
                        Usuario
                        • 6 nov, 2011
                        • 3818
                        • Málaga

                        #12
                        ????
                        te mando un privado.
                        Saludos
                        sigpic

                        Comentario

                        Trabajando...