Instalar duo control cs vertical 30mb

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zakarias
    Usuario
    • 26 ago, 2011
    • 25
    • galdacano

    Instalar duo control cs vertical 30mb

    Hola compañeros,me he decidido a instalar el duo control cs en una elnagh marlin del año 2003,pero me surguen varias dudas que os agradeceria me resolvieseis:
    1.¿Se puede instalar en cualquier autocaravana?
    2.¿Se necesita algun certificado de la instalacion?
    3.¿Hay algun compañero q tenga un brico de dicha instalacion?
    4.¿A parte del duo control hay q poner algunas mangueras especiales?
    Un saludo,y muchas gracias a todos de antemano
  • zakarias
    Usuario
    • 26 ago, 2011
    • 25
    • galdacano

    #2
    No hay nadie que haya instalado el Duo control necesito ayuda por favor

    Comentario

    • trigui
      Usuario
      • 10 abr, 2010
      • 257
      • Granollers

      #3
      Mi experiencia

      Originalmente publicado por zakarias
      No hay nadie que haya instalado el Duo control necesito ayuda por favor

      Hola Zakarias
      Yo lo llevo en la mia, pero no tube más que cortar un poco el tubo de entrada a la instalación, por que era largo, y yo procedia de un Secumotion que no iba ni patras .
      con respecto a la instalación supongo que por el tema del gas si que se deberia llebar a cabo por un tecnico, pero eso es muy personal, en la ITV no te lo van a mirar, y de cara a una posible inspección por parte de algun control policial no tienen ni idea del tema, mi opinión es muy personal, pero más que nada es por tu seguridad. Yo en la mia si que llevo una declaración de conformidad de cuando hicienron la instalación y pusieron dicho Secumotion, pero ya está.

      Yo en la mía si que puse 2 mangueras nuevas, ya que estaban fuera de fecha de validez ( lo pone en la misma manguera), y la instalación no es más ni menos que conectar las bombonas al aparato, y dar gas. El par de apriete te lo da la llave de plastico que lleva el aparato en la caja, y es para que no pegues un apreton de esos de inchahuevos y te lo cargues, y ya está. (llevo las alcachofas negras, que son las de salida regulada) . Y las mangueras deben ser las apropiadas, llevan un accionamiento acoplado en la misma manguera, no pongas de esas que venden en la ferreteria que las tienen que "enbridar", en tiendas de recambios te pueden asesorar.

      Espero haberte ayudado, un saludo.
      Editado por última vez por trigui; 04/07/2012, 01:18:51. Razón: añadir mas datos
      CARPE DIEM !!!

      Comentario

      • autobytes
        Usuario
        • 16 nov, 2006
        • 3121
        • VALLADOLID (Valladolid)

        #4
        Yo puse el monocontrol porque por la posición donde va el tubo en mi auto, el duo no me entraba. No es muy dificil y te viene con los papeles de la homologación. Guardalos y listo, no creo que nadie vaya a decir nada sobre la instalación. Eso sí asegurate que no haya fugas, yo compré unspray de esos que parece nata pastosa y si hace burbujas, malo. Un amigo instalador me dijo que ellos lo prueban con un mechero . Si hay fuga, te encenderá un llamita...

        Aqui tienes el brico:



        Un saludote.

        Ah, hasta la fecha, ni un problema. De vez en cuando le pego un golpe al controlador y se corta el gas, que es lo que tiene que hacer. Las fugas las cortan las liras que son especiales y las tienes que comprar junto al duo control, y hay que cambiarlas cada 5 años.
        http://picasaweb.google.com/autobytesac
        Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


        Comentario

        • vsanz
          Usuario
          • 3 nov, 2009
          • 295
          • Madrid

          #5
          Hola,

          Yo instalé el duocontrol CS sin problemas. Mira bien el espacio que ocupa porque es un cacharro grande. También ten en cuenta la altura a la que lo tienes que colocar para que las conexiones de las liras y el cuerpo de distribución automática (no el crash sensor) quede por encima de la boca de las bombonas (en el manual del duo tienes una foto que lo deja bien claro, http://www.truma.com/downloadcenter/...fr_nl_dk_e.pdf).
          Es recomendable que instales liras de seguridad (que llevan un botón para abrirlas en caso de que se cierren por fuga o algo así). La lira española es la G-8 (http://www.micasaconruedas.com/Acces...SBS_G8450mm_es), aunque si viajas por Europa lo mismo te compensa comprar la lira alemana (creo que la G-12) y unos adaptadores (http://www.lulukabaraka.com/fitxaArt...idarticle=AGAA) que te permitirán conectar bombonas en casi todos los paises europeos. Creo que Agustmaiz tiene un brico sobre esto que te comento.
          El certificado de la instalación lo tienes que llevar en cualquier caso, con o sin duocontrol.

          Saludos!

          Comentario

          • Roman Sivilla
            Usuario
            • 27 abr, 2010
            • 196
            • BARCELONA

            #6
            Hola

            Para el buen funcionamiento has de vigilar muy bien que las entradas al Duo control esten algo mas altas que las salidas de las bombonas.

            Como en toda nueva instalacion de gas comprueba que no hay fugas con agua jabonosa en las uniones y que no aparezcan burbujas. Si no sabes como hacerlo lo mejor es que se lo encargues a algun instalador de butano, mira como lo hace y mas adelante lo vas comprobando periodicamente tu mismo.

            Saludos.
            "Se puede vivir sin perro, pero no se si vale la pena"
            Heinz Rühmann

            Comentario

            Trabajando...