Pregunta :Montaje ventiladores en la sección de bricolaje .-

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • antomomo
    Usuario
    • 6 feb, 2004
    • 1502
    • ALJARAQUE (Huelva)

    Pregunta :Montaje ventiladores en la sección de bricolaje .-

    Montaje ventiladores en la sección de bricolaje .-
    He visto lo publicado en

    y tengo una pregunta:
    ¿ Qué temperaturas de corte y activación debe tener el termostato?. Imagino que será un dato fundamental, y que me pedirán en la tienda de electrónica, para que el frigorífico funcione correctamente.
    Actualmente tengo los dos ventiladores montados en serie y con un interruptor de encendido manual por no haber encontrado el termostato apropiado; me han intentado vender uno electrónico de regulación progresiva que me parece una pasada para el objetivo perseguido.
    ¡ Gracias anticipadas !.

    http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
    ¡ Un cordial saludo a tod@s !
  • @lbert
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 4331
    • MATARO (Barcelona)

    #2
    Al cambier de auto y desmontar los ventiladores, se me estropeó el termostato, y ahora los ventiladores van por libre, ahora que así los controlo yo. El termostato que tenía cortaba a los 45 grados.

    Saludos.
    @lbert.

    Comentario

    • antomomo
      Usuario
      • 6 feb, 2004
      • 1502
      • ALJARAQUE (Huelva)

      #3
      ¡ Hola Albert !.
      Ya he visto tu anterior comentario en otro hilo sobre la entrada a los 45º . Se trata de poner uno que no este entrando y saliendo continuamente :? ni que se quede muerto de aburrimiento. :wink:
      Espero algún comentario más para ver por cual me decido.
      ¡ Gracias por la rápida respuesta !.

      http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
      ¡ Un cordial saludo a tod@s !

      Comentario

      • nacho-190
        Usuario
        • 23 dic, 2004
        • 209
        • BURGOS

        #4
        Hola yo los monté el año pasado y como no encontraba por ningún lado la información del termostato, le eche morro y pregunte en ROUTE y me contestaron que los que ellos montaban se saltaban a 60°C y esé es el que monte, pero en todo el verano no se activaron los ventiladores ni una sola vez en automatico.

        Este año he decidido cambiar el termostato y poner uno de 45°C pero no le conseguí por lo que he motado uno de 40°C, ya os contaré.

        Un saludo.

        Comentario

        • Kuffner
          Usuario
          • 9 ago, 2004
          • 834
          • MORALZARZAL

          #5
          Tengo un conocido que tiene el de Roulot y ha tenido que bajarlo hasta 35 grados para que haga algo.
          "Que seria del Alpinismo sin estos momentos"

          Comentario

          • nacho-190
            Usuario
            • 23 dic, 2004
            • 209
            • BURGOS

            #6
            Perdón, donde puse ROUTE, quise poner ROULOT.

            Comentario

            • Porthos
              Usuario
              • 24 abr, 2005
              • 177
              • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

              #7
              lo que me sospechaba

              Hola soy relativamente novato y ahora entiendo, aunque lo sospechaba, que la nevera este verano en los Pirineos iba de escandalo pero este finde en Portugal iba pero no enfriaba tanto. Claro las temperaturas son mas altas y el rendimiento baja, es asi, no?. Yo pensaba pereguntar en este foro si por mi parte habia algun tipo de mantenimiento o precaucion que tomar para evitar ese bajo rendimiento.
              Ahora veo que por lo visto lo mas sencillo es ayudar a la extraccion de aire con unos ventiladores. Bueno pues espero una ayudita, hay algun mantenimiento o es normal esa bajada de rendimiento y hay que ayudar con los ventiladores. Gracias

              AAAAAAAAAAAAAAAAAadios

              Comentario

              • PUPAS
                Usuario
                • 6 abr, 2005
                • 38
                • GIJON (Principado de Asturias)

                #8
                Hola Porthos, cuanto mas calor tengas el la parte de atrás de la nevera menor será el rendimiento ya que la transformación de frió genera calor, por eso se montan los ventiladores, las AC nuevas que tienen frigos de 130 a 150 litros les ponen los fabricantes unas rejillas mayores para que refrigeren mejor, esta puede ser también una buena solución, que yo sepa el único mantenimiento que se suele realizar es limpiar el piezoeléctrico (mechero que te enciende la nevera cuando la pones a gas) y la limpieza de la chimenea.
                A veces las neveras bajan de rendimiento cuando estas aparcado y no esta nivelado el vehiculo.

                Un Saludo.
                Un Saludo

                Aparcar no es lo mismo que Acampar

                Comentario

                • Rafa27
                  Usuario
                  • 3 ene, 2004
                  • 1424
                  • TOMARES (Sevilla)

                  #9
                  Antomomo yo he colocado hoy los ventiladores y le he puesto un termostato de 50º ( no encontre uno con menor valor ) y por el rato que lo he tenido probando creo que he acertado ya que si hubiese sido de menor temperatura seria como tenerlo conectado directo.

                  Ten encuenta que aqui en el Sur donde vivimos a poco que pongas a funcionar el frigo ya está calentito. De todas formas, como te he dicho, lo estrenaré ahora en vacaciones y te comentaré; tambien decirte que lo he puesto de tal forma que si veo que no salta con mucha frecuencia pueda reemplazarlo por otro de menor temperatura de una forma facil.

                  SAludos.
                  La democracia es la dictadura de los politicos.

                  Comentario

                  Trabajando...