Como se suelta la rueda de repuesto de una elnagh del 2007

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elnagh 550L
    Usuario
    • 27 may, 2009
    • 209
    • en la AC

    Como se suelta la rueda de repuesto de una elnagh del 2007

    Hola.
    Tengo una elnagh prince 550l del 2007 . La cosa es que al tener una de las ruedas agrietada se me ocurrió por fin intentar soltar la rueda de repuesto que esta debajo del garaje. Y cual es mi sorpresa que no tenía ningun armazón ni tornillo para soltar la rueda .
    Despues de mirar la situación , he visto que salen 2 cables por encima de la rueda y van a una pequeña caja con un tornillo lateral . No tengo ni idea pero parece un conmutador.

    Despues de meter la pieza correspondiente en esa caja y empezar a dar vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj, aquí no baja la rueda, solo veo que esta un poco floja. Que tengo que dar 40.000 vueltas para que baje la rueda ? O tiene algun otro sistema de seguridad que impide que baje la rueda ?

    Y también tiene tela el acceso a la rueda de repuesto, los ingenieros de Fiat estarán satisfechos.

    Gracias a ver si alguno me puede ayudar.

    Un saludo
    Editado por última vez por elnagh 550L; 12/07/2012, 10:42:23.
  • alcoyano
    Usuario
    • 29 jun, 2007
    • 2974
    • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

    #2
    No sé exactamente como es lo que explicas.
    Con toda probabilidad lo habrás leido. Recientemente ese mismo problema salió en un hilo, pero este era para Ford Transit de 2006. A lo mejor te vale y si no, por lo menos no dejamos dormir este hilo

    Comentario

    • hemeoito3
      Usuario
      • 21 mar, 2010
      • 1004
      • Santiago de Compostela

      #3
      Hola yo tengo una elnagh baron del 2007 y lleva ese sistema....si ya tienes el dado correspondiente para poder hacer girar y bajar la rueda...si no lo consigues...es que el sistema está oxidado ó enredado el cableado...porque tendría que bajar hasta el suelo la rueda.No tiene nada más...,un saludo.
      O importante é o camiño...o de menos o destino...

      Comentario

      • elnagh 550L
        Usuario
        • 27 may, 2009
        • 209
        • en la AC

        #4
        Gracias por los comentarios, al final fui al taller y despues de 1 hora sacamos la rueda. La manera de sacarla fue meterla en un foso , colgarnos un mecánico y yo de la rueda mientras otro mecanico fuera giraba el tornillo.

        Como no , no me gasto ni un duro en volver a colocar la rueda en el mismo sitio y sobre todo con ese sistema.

        Mi ac en esa zona es bajísima y aunque funcione lo del cable no veo mucho espacio de maniobra a no ser que seas una cucaracha o una lombriz.

        Recomiendo a todo el que tenga una rueda de repuesto , pruebe el soltar y cambiar una rueda estando en casita.

        Un saludo

        Comentario

        • elnagh 550L
          Usuario
          • 27 may, 2009
          • 209
          • en la AC

          #5
          Lo acabo de leer en otro post, problemas al soltar la rueda de repuesto y problemas al quitar las ruedas traseras por los faldones , en algunos casos teniendo que soltar los faldones para poder sacar la rueda trasera.

          Para evitar que pase esto en una carretera estrecha sin arcen o algun sitio que corramos peligro. Por eso probar en casa ,Mejor saber en casa a lo que nos enfrentamos fuera y no tener sorpresas.

          Yo en mi caso, comprare en kit bueno antipinchazos como emergencia, pero lo primero que pienso hacer si algun día pincho, es sentar a la familia fuera de la ac y llamar al seguro y que me lo solucionen y como plan B , usar el kit antipinchazos. La rueda de repuesto que tengo la meteré en el garaje solo en viajes largos fuera de españa.

          Comentario

          • hemeoito3
            Usuario
            • 21 mar, 2010
            • 1004
            • Santiago de Compostela

            #6
            Bueno.............eso fué mala suerte, te entraría agua en el cableado y se oxidaría...normalmente funciona bien...con el peso de la rueda baja perfectamente. Yo la mía la quito perfectamente...claro te tienes que tirar en el suelo...,un saludo.
            O importante é o camiño...o de menos o destino...

            Comentario

            Trabajando...