Escuchar la radio en centro europa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aurgitano
    Usuario
    • 6 ago, 2011
    • 225
    • Vitoria

    Escuchar la radio en centro europa

    Buenos días, próximamente pasaré unas semanas en centro europa, Alemania y Austria, no se que posibilidades hay de escuchar la radio en español y que medios utilizar para ello, teniendo en cuenta que no llevo Internet y que con el portátil la escucharé en zonas wifi. Gracias por adelantado por vuestro interés.
  • Oricos

    #2
    Salvo, como tu dices en Internet, está en la tele por satélite, si tienes un sintonizador de parabólica, tienes muchas estaciones en los transponders de los canales de TV españolas en Astra.

    Y no olvidemos la Onda Corta, que aún nos da servicio internacional, pero mayoritariamente de noticias.

    Comentario

    • Garbi_45
      Usuario
      • 29 ago, 2005
      • 1157
      • GIRONA

      #3
      Lo que siempre yo uso el la parabolica, el satelite lo tienes seguro, internet es esporadico, cuando mas lo necesitas es cuando no tienes wifi, almenos es mi experiencia de 7 años por EU.

      Saludos.
      sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

      Montesquieu (1689)

      Comentario

      • JoseAranjuez
        Usuario
        • 26 mar, 2006
        • 3644
        • ARANJUEZ

        #4
        El año pasado pudimos coger tanto en Francia como en el sur de Alemania, Radio Nacional de España, no así otras emisoras como la SER, Onda Cero, COPE... Sólo Radio Nacional y casi siempre a partir de las 20:30h y en OM, no en FM.

        Y tal y como te dicen los compañeros, para asegurarte que oirás emisoras españolas siempre que quieras, o parabólica o internet.

        Saludos desde Toledo
        Pronto estaremos de vuelta...

        Comentario

        • Aurgitano
          Usuario
          • 6 ago, 2011
          • 225
          • Vitoria

          #5
          Originalmente publicado por JoseAranjuez
          El año pasado pudimos coger tanto en Francia como en el sur de Alemania, Radio Nacional de España, no así otras emisoras como la SER, Onda Cero, COPE... Sólo Radio Nacional y casi siempre a partir de las 20:30h y en OM, no en FM.

          Y tal y como te dicen los compañeros, para asegurarte que oirás emisoras españolas siempre que quieras, o parabólica o internet.

          Saludos desde Toledo
          Gracias a todos por vuestra respuesta, el tema es que no llevo ni parabolica ni acceso a internet propio, creo que lo tengo un poco chungo.
          Aprovecho la ocasión para felicitar a JoseAranjuez por sus relatos, nos están sirviendo de mucha ayuda planificando el viaje a Alemania. Gracias, muchas gracias por tu esfuerzo que tan bien nos viene a los novatos.

          Comentario

          • Oricos

            #6
            Como te dije, hay servicio de emisoras en onda corta en español, aunque la mayor parte de ellas no son españolas.

            Aquí hay una lista de ellas, con su frecuencia y horas de emisión:

            Comentario

            • CAPITAN TAN
              Usuario
              • 1 nov, 2006
              • 5660
              • Mataró

              #7
              Yo llevo una radio Sangean ATS-909 y desde Munich hasta Punta de Raz, no he dejado de escuchar alguna emisora en español.
              Eso si, siempre por la noche y curiosamente, al contrario de lo que pueda parecer, RNE es la que menos se sintoniza.
              Y si sabes euskera, no se que emisora es, pero hay una que se sintoniza con mucha claridad.
              Apurando se puede conectar una antena exterior, que va con el equipo, en un enrollable de 7 metros, para la onda corta (SW) y sintonizar Radio Exterior de España
              Editado por última vez por CAPITAN TAN; 11/07/2012, 23:15:46.
              sigpic

              Comentario

              Trabajando...