Novedad peaje en el Algarve

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tengue
    Usuario
    • 9 jun, 2010
    • 133
    • aracena- h

    Novedad peaje en el Algarve

    Hola a todos.
    Hemos estado este fin de semana en el Algarve y hemos pasado por la autopista de peaje A-22 que es la que comunica desde Ayamote hasta el Cabo San Vicente.
    Para el peaje es muy fácil; hay un desvío para extranjeros en cuanto se pasa el puente y allí están unos muchachos que te informan (aunque a la vuelta no estaban). En resumen, es necesaria una tarjeta de crédito que se pasa en el peaje automático y te da un ticket con un identificador y la matrícula de la auto válido para un mes. Cada vez que pasas por un arco de la autopista te va cargando el importe en la cuenta y a final de mes viene la multa.
    Hay una dirección en la que puedes mirar lo que has gastado y cobran de entrada 0,60 euros por los trámiteS.
    Espero que sirva de ayuda. Saludos.
  • theu
    Usuario
    • 15 ago, 2007
    • 13
    • sevilla

    #2
    Gracias por la informacion tengue, desconocia este desvio para extranjeros. Y como estan de precio los peajes, son caros?

    Como está la cosa este año por el algarve repecto aparcamiento/pernocta en las playas, podrias informar de por donde estuvistes y si tuvistes problemas.? Tengo planes de ir por todo el Algarve la semana que viene.

    Un saludo y gracias

    Comentario

    • tengue
      Usuario
      • 9 jun, 2010
      • 133
      • aracena- h

      #3
      Hola Theu.
      Nosotros estuvimos en Armaçao de Pera, entre Albufeira y Portimao. Por la A22 pasamos por varios arcos. La verdad es que no me fijé en el total, me imagino que serían unos 10e aprox. ida y otros tantos la vuelta por unos 100 km, siempre y cuando nos apliquen la tarifa de turismos, porque si nos aplican la de autobuses será el doble. De cualquier forma es muy caro.
      En Armaçao hay dos campings, pero están lejos de la playa. Hay un parking de tierra donde siempre hay autos junto a la playa, al final del pueblo, a la altura de una rotonda decorada con una especie de perchero de brazos gigante de mármol.
      Para comer muy recomendable el "Cantinho de Dora". Barato y bueno.
      Un saludo y suerte.
      PD: En Tavira hemos oído aquí en el foro que no tratan bien a las AC.
      En Sagres dormimos una noche sin problemas en la calle de atrás de un hospital, creo.

      Comentario

      • PilaryJesús
        Usuario
        • 14 oct, 2007
        • 119
        • La Línea (Cádiz)

        #4
        Que pena que se carguen el turismo de esa forma! suelo ir al menos un par de veces al año a Olhao, (ahora la zona es frente a la policía GNR ), este año todavía no he ido y veremos a ver si lo piso. En todo caso iré por las carreteras "de toda la vida" con lo cual veré más pueblos pero no llegaré tan lejos. Salu2

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Si señor, una pena esto de los peajes, estan escupiendo hacia arriba y les va a caer encima, ya veremos cuando echen cuentas....
          El mayor inconveniente es lo lioso del sistema, si aun hubiesen puesto peajes con puestos de control y pago, (Creando además puestos de trabajo) pues uno va, paga y punto, y si lo ve caro, para la próxima por la N-125, pero te complican tanto las ganas de conocer ese maravilloso país, que a muchos se les quitarán las ganas.

          Aún así, no dejo de animaros a todos a que visitéis la zona, merece la pena.

          Saludos desde Cantillana.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          Trabajando...