Pernocta en sierra de gredos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • trotti
    Usuario
    • 14 mar, 2012
    • 94
    • TOLEDO

    Pernocta en sierra de gredos

    HOLA.
    ¡¡¡No aguanto hasta Agosto para salir!!!!

    Estamos pensando en escaparnos a la zona de Arenas de San Pedro y Guisando y quizá llegar hasta BArco de Avila, pero no sabemos si hay buenas zonas para pernocta, ya que evitamos los camping en la medida de lo posible.Si algún lugareño nos pudiera informar sobre esta zona y se anima...

    He visto muchas zonas de baño en la web pero no sé si está actualmente permitido el baño por allí o si está muy masificado.
    Saldremos este viernes si no suben mucho más las temperaturas...
    Gracias y hasta pronto.
  • Viruta
    Usuario
    • 21 may, 2006
    • 5001
    • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

    #2
    No creo que tengas ningún problema para pernoctar por la zona que mencionas, en cualquiera de los pueblos que te encontrarás podrás hacerlo sin problemas, en cuanto al tema de la masificación eso solo pasa en las playas, gracias a Dios en el interior aún podemos vivir. Si vienes desde Toledo puedes hacerlo por la carretera que te lleva a Ávila y en el cruce de San Martín de Valdeiglesias girar a la izquierda para coger la C-501, de esta forma entras al Valle por la puerta principal, y cuando vayas a pasar por Sotillo de la Adrada te esperarían unas cervecitas bien frías. Estoy seguro de que te gustará todo lo que veas, espero que disfrutéis del Valle del Tietar que es un paraíso.Un saludo.
    sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

    Comentario

    • Boromir04
      Usuario
      • 24 jun, 2006
      • 2327
      • Planeta Tierra

      #3
      En Madrigal de la Vera llegas hasta la puerta del camping LA MATA hay parkings en bateria y tienes el baño gratis tanbien en el rio, podras comer bien en el lrestaurante del mismo dueño del camping, yo estube dos veces y una pernocte en el parking la segunda dentro de camping sr. Claudio buen trato.-

      Comentario

      • fidel
        Usuario
        • 1 jun, 2008
        • 217
        • Talavera de la Reina

        #4
        Nosotros estuvimos el fin de semana pasado en Madrigal donde dice Boromir04 la noche del viernes la hicimos en el parking junto a la zona de baño que hay en frente del camping la mata. El sábado nos metimos en el camping porque estaba masificado (nosotros eramos 6 contando niños). El baño es muy bueno pero en fin de semana está muy masificado.

        Comentario

        • trotti
          Usuario
          • 14 mar, 2012
          • 94
          • TOLEDO

          #5
          Gracias a todos por vuestras ideas. Viruta: Vamos por Toledo asi que seguramente pasaremos por alli. A Fidel y boromir les quería preguntar si hay sombra en el parking que me recomiendan de Madrigal de la Vera porque parece que va a hacer calor... Gracias de nuevo. Adioossss

          Comentario

          • Boromir04
            Usuario
            • 24 jun, 2006
            • 2327
            • Planeta Tierra

            #6
            SI hay sombra abundante en el parkin arboles frondosos..

            Comentario

            • fidel
              Usuario
              • 1 jun, 2008
              • 217
              • Talavera de la Reina

              #7
              Sí todas las parcelas tienen cesped, sombra generosa y los baños están bien. Todas las parcelas tienen sombra menos una, la que nos tocó a nosotros porque no quedaba otra. El fin de semana pasado el camping estaba completo así que te aconsejo reservar. Que lo pases muy bien

              Comentario

              • trotti
                Usuario
                • 14 mar, 2012
                • 94
                • TOLEDO

                #8
                Bueno, pues ya sé que tanto en el parking como en el camping hay sombra, así que !a por ello¡, alli estaremos mañana sin falta lo antes posible pues desde Quintanar de la Orden está a 3horas y media... Si os animais, mandarme un privado. También quiero visitar GUISANDO y ARENAS DE SAN PEDRO. Lo conoceis?

                ADIOS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS

                Comentario

                • Transalpino
                  Usuario
                  • 8 may, 2012
                  • 436
                  • Castilleja de Guzmán

                  #9
                  Conozco bien la zona, porque me encanta la sierra de gredos (galayos, circo y todo lo que lo circunda).

                  No tendrás problema para pernoctar, pero no saques toldo, techo elevado, ni nada que pueda "molestar". Tengo un amigo al que han multado hace un par de meses por levantar el techo elevado para dormir (lo levantó a las 23:00 y las las 8:00 tenía la multa y ni siquiera le habían avisado). Si el vehículo queda de forma que pueda circular, no tendrás problema.

                  De los pueblos te puedo decir que son preciosos y una gente encantadora. Si necesitas alguna información sobre rutas de montaña, algo te puedo decir, porque voy con frecuencia a escalar a los Galayos, y en el circo de gredos he hecho también ascenciones invernales. Pregúntame si estás interesado en algo.

                  Que disfrutes del viaje.
                  Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

                  Comentario

                  • fidel
                    Usuario
                    • 1 jun, 2008
                    • 217
                    • Talavera de la Reina

                    #10
                    Hola Trotti, cuando pases por Talavera puedes acercarte al nuevo área de servicios para cargar o vaciar, está junto al parque de bomberos.
                    Sobre Guisando te diré que merece la pena y mucho, hay un camping pequeño y con pocos servicios que a mi no me merece la pena. Pero junto al centro de interpretación hay un aparcamiento nuevo entre sombras y con bastante sitio, merece la pena visitar el pueblo, ver el centro de interpretación del parque de Gredos, bañarse en la charca junto al aparcamiento (está helada) y subir al nogal del fresno para iniciar la ruta de la Mira y de los Galayos que es espectacular. El problema es que sube mucha gente y para encontrar plaza para la AC te vas a tener que ir al último aparcamiento y estar a primera hora o llegar por la noche para coger sitio. También se puede pernoctar sin problemas en un pequeño aparcamiento que hay junto al rio saliendo del pueblo y junto a unos chalets adosados.

                    Sobre Arenas otro tanto de lo mismo. No hay camping, había uno pero lo quitaron, en el lugar en el que estaba el camping hay ahora un aparcamiento del bar que está junto a la piscina municipal (es piscina natural y agua helada) A mi me han dejado pernoctar allí sin problemas, es muy tranquilo, está junto a la piscina y merece la pena si tu AC mide menos de 7m ya que la entrada está muy estrecha y tiene una bajada muy pronunciada en giro. Desde allí se puede bajar andando al pueblo 10-15´y ver el castillo, los alrededores del rio, algún palacete ... Yo también he pernoctado en el aparcamiento del monasterio de san pedro de alcántara que está saliendo del Arenas en dirección a la Parra, allí por las noches no va nadie (alguna pareja) es amplio, asfaltado, llano y con una fuente de agua natural.

                    espero que te sea útil

                    Comentario

                    • trotti
                      Usuario
                      • 14 mar, 2012
                      • 94
                      • TOLEDO

                      #11
                      Trasalpino y Fidel, tomo nota, y no sigo porque ya salgo para allá. Adioosss
                      A la vuelta os cuento

                      Comentario

                      Trabajando...