Problemas con el TT GO 720

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kerkorian
    Usuario
    • 4 may, 2007
    • 256
    • Vitoria

    Problemas con el TT GO 720

    Hola compañer@s
    He estado una semana de vacaciones por Bretaña y el tom tom se ha vuelto loco y me ha dejado tirado. Tengo un mapa Western Europe v. 865.3245 comprado en 2010 y el S.O. está actualizado en marzo de 2012. El problema es que no me reconocía los pueblos, ciudades y carreteras de Bretaña, me daba indciaciones incorrestas ya que me indicaba girar en un sitio donde era imposible, el puntero me indicaba que iba por un sitio cuando la carretera estaba a 300 m, algunas veces me posicionaba em mitad del oceano, en las ciudades no reconocía las calles. A veces se encendía sólo hasta que un día se apagó y estuvo dos días sin poder encenderse. Luego empezó a funcionar correctamente. Este funcionamiento errático me produce inseguridad y ya no me fío del TT. ¿Es normal? ¿Que le puede estar sucediendo? ¿Cómo se puede solucionar este funcionamiento?


    Gracias y un saludo
    Editado por última vez por kerkorian; 11/07/2012, 11:37:08.
  • Capricornius
    Usuario
    • 6 mar, 2010
    • 1105
    • Premia de Dalt

    #2
    Utiliza el TTHOME y bajate el Clearflash veras que te vuelve a funcionar de nuevo perfectamente en todo caso llevas mapa de hace más de un año seria conveniente que lo actualizaras por un Europe v890.4222
    Pero ten en cuenta que dentro del 720 no entra asi que targeta de 4Gb y el mapa con todo lo demas dentro.
    recuerda tambien que si llevas un navcore original tendras que parchearlo para poder utilizar el mapa que encuentres por la red!!
    Un saludo

    Comentario

    • kerkorian
      Usuario
      • 4 may, 2007
      • 256
      • Vitoria

      #3
      Gracias por la ayuda y probaré con el Clearflash a ver si soluciono el problema y con respecto a la antiguedad de los mapas me parece excesivo tener que pasar todos los años por caja para tener un mapa que funcione bien. Considero que un mapa tiene que funcionar bien durante varios años ya que tampoco hay tantas modificaciones en las carreteras como para que se queden obsoletos los mapas en dos años. En la época de los mapas de papel yo tiraba con ellos muchos años y nunca me dejaban tirado, de hecho todavía los sigo utilizando cuando mi TT me deja tirado o se pierde en cualquier carretera como ocurre cada vez más. ¿ No será debido a la obsolescencia programada por los ingenieros para que entremos en la rueda del consumismo sin parar?

      Saludos

      Comentario

      • Capricornius
        Usuario
        • 6 mar, 2010
        • 1105
        • Premia de Dalt

        #4
        Indudablemente que es para hacerte pasar por caja pero tienes la suerte de poder, con este aparato, actualizarlo haciendo lo que te he dicho busca en la red parchea la aplicacion o navcore activas el mapa y listo. Mapa nuevo habemus!!!

        Un saludo

        Comentario

        • leirerman
          Usuario
          • 14 jun, 2011
          • 77
          • Donostia

          #5
          Yo compré el mismo tomtom hace un año y no estoy nada contenta. Desde el primer viaje que hicimos se nos apagaba el tomtom aunque estuviese conectado al mechero de la ac y todavía seguimos igual, la vatería dura muy muy poco. Yo por si acaso siempre tengo que llevar el mapa de carreteras!!

          Comentario

          • Capricornius
            Usuario
            • 6 mar, 2010
            • 1105
            • Premia de Dalt

            #6
            No es logico yo lo que haría es mandarlo a TT la reparación si la hubiere es gratuita, no tienes más que llamarlos. la delegación esta en Madrid y te puedo asegurar que son amabilisimos. No olvides de hacer una copia de seguridad de todo lo que hay dentro y cuando lo mandes quita la targeta de memoria!!!
            Por cierto te puedo asegurar que lo tendras fuera de casa una semana exacta desde el momento que se lo entregues a UPS!!!!!!!

            Un saludo

            Comentario

            • kerkorian
              Usuario
              • 4 may, 2007
              • 256
              • Vitoria

              #7
              A mí me pasó lo mismo cuando lo compré pero lo reclamé en El Corte Inglés y afortunadamente me lo cambiaron sin problemas. Capricornius todavía no he probado tu consejo ya que ando muy liado estos días pero cuando me ponga a ello ya te informo.

              Un saludo

              Comentario

              • Capricornius
                Usuario
                • 6 mar, 2010
                • 1105
                • Premia de Dalt

                #8
                Ok sin problemas!!!!

                Un saludo

                Comentario

                • jodecavi
                  Usuario
                  • 25 ene, 2008
                  • 12
                  • Huelva

                  #9
                  Hola Kerkorian: A mi me pasó el mes pasado lo mismo, me navegaba fuera de la carretera y te diré como lo solucioné. Espero que te funcione. Todos los tomtom suelen llevar un agujerito de reset, pues bien, manten pulsado a la misma vez con un clic el reset y el botón de encendido durante unos 25 ó 30 segundos y pruébalo. Ya me dirás.

                  Comentario

                  • kerkorian
                    Usuario
                    • 4 may, 2007
                    • 256
                    • Vitoria

                    #10
                    Jodecavi, ya estaba desesperado y en ultima instancia lo resetee como tu dices y el tom tom empezo a funcionar aparentemente bien.

                    Capricornius, la semana pasada probé el tom tom despues de aplicar tu consejo y parece que va bien pero de todas formas lo voy a tener en observación porque otras veces aparentemente iba bien hasta que te dejaba colgado precisamente en los sitios que más lo necesitas (extranjero...)

                    Gracias y hasta la próxima

                    Comentario

                    • IOSUÁ
                      Usuario
                      • 19 may, 2006
                      • 2087
                      • TAFALLA

                      #11
                      Hola: Tenemos un tomtom XL 8.010
                      Hasta el mes de Junio nos ha funcionado bastante bien (siempre sale algún fallito), pero como no tiene tarjeta de memoria externa y no le cabe el mapa completo de europa, lo tengo por partes. Antes de ir a cabo norte en Junio le tuve que instalar del PC del mapa de europa norte y todo bien, hasta que a los pocos días, estando en Suecia, se apagó el mapa. El tt funcionaba en sus distintas pantallas pero no aparecía el mapa. Al pricipio no fuimos capaces de arreglarlo y cuando lo pensaba tirar y comprarme otro, se me ocurrió reinstalar de nuevo el mapa y mano de santo.
                      Miro y remiro mi ttm XL y no veo por ningún lado el agujerito para resetearlo...El nuestro no se puede resetear como no sea desmontando la tapa. (???)
                      Capricornius o alguien ¿me podría explicar dónde encontrar el Clearflash? En el tt home no lo veo por ningún lado y también lo he mirado y requetemirado.
                      Lo que cuento de reinstalar el mapa es que por si a alguien le puede venir bien.
                      GRACIAS anticipadas
                      sigpic

                      Asociación SORBELTZ






                      Comentario

                      • La Red
                        Usuario
                        • 22 jul, 2010
                        • 550
                        • Cantabria

                        #12
                        Eso mismo me pasa a mi. Mi Tomtom XL no trae el boton de reset por ningun lado....
                        Se queda enganchado en la pantalla de inicio y de ahi no pasa.
                        Alguna sugerencia???

                        Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
                        You'll never DRIVE alone!!!!!

                        Comentario

                        • IOSUÁ
                          Usuario
                          • 19 may, 2006
                          • 2087
                          • TAFALLA

                          #13
                          Pues ya lo siento, pero no se me ocurre nada que puedas hacer. Quizás, si nadie te ppuede ayudar tendrías que enviarlo a reparar donde te ha dicho el compañero...
                          Suerte
                          sigpic

                          Asociación SORBELTZ






                          Comentario

                          • TINUC
                            Usuario
                            • 7 jul, 2008
                            • 9490
                            • Segur de Calafell

                            #14
                            Originalmente publicado por La Red
                            Eso mismo me pasa a mi. Mi Tomtom XL no trae el boton de reset por ningun lado....
                            Se queda enganchado en la pantalla de inicio y de ahi no pasa.
                            Alguna sugerencia???

                            Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
                            Prueba de mantener pulsado el botón de encendido aprox. 25seg.

                            Comentario

                            • IOSUÁ
                              Usuario
                              • 19 may, 2006
                              • 2087
                              • TAFALLA

                              #15
                              Tinuc: Te he contestado en el hilo anterior sobre lo mismo. Por cierto ¿sabes algo del clear flash en el tomtom home? Gracias de nuevo.
                              sigpic

                              Asociación SORBELTZ






                              Comentario

                              Trabajando...