Brico Colocar un Radiador de Aceite para enfriar el motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MILLOKAKI
    Usuario
    • 20 jul, 2009
    • 959
    • ubrique

    Brico Colocar un Radiador de Aceite para enfriar el motor

    Bueno ,os presento un nuevo brico que consiste en la colocacion de un radiador de aceite,para enfriar el motor.
    Hace un par de semanas se rompio un tubo de aceite que va situado entre la Bomba de Vacio y el motor (el tubo de retorno),y creo que fue debido a un exceso de temperatura del motor,llevaba el aire acondicionado puesto,y la temperatura subio mas de la cuenta.A final he encontrado el problema.Lo cuento en otro post que abri hace una semanas:http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?87864-!Aputo-de-cargarme-el-motor!.
    Al final como un coleguita me regalo un radiador de aceite,decidi ponerlo.Una vez puesto hice comprobaciones de temperatura en los tubos de entrada y salida con un termometro laser digital,midiendo la temperatura de los tubos de entrada y salida del radiador.En ralenti ,sin mover la ac.la temperatura variaba con respecto a un tubo de entrada y salida de 12 grados centigrados menos.Andando la ac.no he podido comprobarlo,para ello tendria que utilizar sensores fijos.
    Comentar que no tenia huecos posibles delante de la ac.o delante del motor.Pues en su dia instale un intercoler de un bmw 320 y ocupa practicamente todo el frontal del paragolpes,asi que el unico hueco que encontre fue detras del motor justo dentro del hueco del soporte de la caja de cambios y justo detras de la rueda delantera derecha.Le he puesto unas rejillas para posibles chinazos que desprendan la rueda (no habia sitio posible),no obstante comprobare que todo este correcto a medida que realice viajes.
    Comentaros que pronto pondre un brico de colocar otro alternador auxiliar de 150 amperes ,ya esta terminado solo me queda editarlo.


  • PEPITO
    Usuario
    • 1 ene, 2006
    • 119
    • Puerto del Rosario (FUERTEVENTURA)

    #2
    Te ha quedado del 15, yo le puse un Mocal del mismo tamaño a la mía, pero cometí el error de ponerlo delante del radiador de agua y no me funciona del todo bien, encuanto llegue de vacaciones lo cambiaré mas o menos como lo tienes tu; gracias por la idea del sitio.
    Yo si tengo sitio para una placa sandwich en el filtro de aceite y ésta trae una termoválvula que abre a los 85 grados, lo cual hace que el aceite mantenga su temperatura ideal.

    Un saludo y Muy buen brico.
    Rapido 972M motor Mercedes 316 CDI 156cv del 2001

    Comentario

    • carlosmorcin
      Usuario baneado
      • 11 nov, 2007
      • 5346
      • oviedo

      #3
      Hola Millokaki..
      Supongo que tendrás en cuenta, alguna forma de medir la temperatura del aceite, con este sistema y que a su vez sea la idónea de trabajo del motor..
      Una pregunta.. Donde has conseguido esa tela metálica o donde se puede conseguir??. Que tengo en mente una idea parecida a la tuya de proteger el radiador..
      Un saludo..

      Comentario

      • MILLOKAKI
        Usuario
        • 20 jul, 2009
        • 959
        • ubrique

        #4
        Originalmente publicado por carlosmorcin
        Hola Millokaki..
        Supongo que tendrás en cuenta, alguna forma de medir la temperatura del aceite, con este sistema y que a su vez sea la idónea de trabajo del motor..
        Una pregunta.. Donde has conseguido esa tela metálica o donde se puede conseguir??. Que tengo en mente una idea parecida a la tuya de proteger el radiador..
        Un saludo..
        Hola Carlos,la temperatura del aceite la medi solo en la salida del motor y salida del radiador,la medi con un termometro digital laser ,apuntando al manguito de caucho.La temperatura idonea del motor es la que trae ya de fabrica segun ingenieros,yo solo le doy una ayuda a la refrigeracion,normalmente creo que la temperatura del aceite es la misma que la temperatura del agua,o al menos en mi caso ,ya que medi la temperatura del aceite y del agua con el termometro digital y ambos tenian aprox.la misma temperatura.Le he dado una ayuda a la refrigeracion porque mi motor lleva un radiador mas grande ,que el que tengo puesto,y pienso que asi compenso un poco la refrigeracion.Hay que tener en cuenta que aqui en el sur ,cuando aprieta la calor....ya sabeis...
        Conozco a muchos colegas que corren con vehiculos en carreras de montaña,y es una herramienta indispensable un radiador de aceite para refrigerar estos vehiculos que van al maximo siempre,igual que mi ac.a tope de kilos....
        La tela del radiador la pedi en una tienda de recambios de mi localidad,supongo que no te costara encontrarla,de todos modos si tienes algun problema en buscarla dimelo.

        Comentario

        • carlosmorcin
          Usuario baneado
          • 11 nov, 2007
          • 5346
          • oviedo

          #5
          Originalmente publicado por MILLOKAKI
          La tela del radiador la pedi en una tienda de recambios de mi localidad,supongo que no te costara encontrarla,de todos modos si tienes algun problema en buscarla dimelo.
          Hola MILLOKAKI..
          Ya esta.. Después de estudiar todas las alternativas, me he decidido cambiar y diseñar todo el frontal, para que el propio radiador no reciba todos los impactos directamente en ruta (mosquitos, piedras..) y que este no pueda ser dañado..
          Un saludo y gracias....

          Comentario

          • erquillo
            Usuario
            • 6 sep, 2006
            • 226

            #6
            Millokaki, Has comentado "en su dia instale un intercoler de un bmw 320 " ¿traia intercooler? ¿ se lo has añadido tu? ¿estaba preparada la bomba inyectora y el turbo? ¿hace más ruido el turbo con el intercooler?. la mia no lo trae y he pensado en colocarlo para subir unos 10 o 15 CV pero me surge la duda de la adaptación de la bomba y del turbo, al enfriar gases, este ha de girar más para obtener la misma presión y así mismo la bomba debe de suministrar más gaoil al tener el cilindro más aire.

            Comentario

            • MILLOKAKI
              Usuario
              • 20 jul, 2009
              • 959
              • ubrique

              #7
              Originalmente publicado por erquillo
              Millokaki, Has comentado "en su dia instale un intercoler de un bmw 320 " ¿traia intercooler? ¿ se lo has añadido tu? ¿estaba preparada la bomba inyectora y el turbo? ¿hace más ruido el turbo con el intercooler?. la mia no lo trae y he pensado en colocarlo para subir unos 10 o 15 CV pero me surge la duda de la adaptación de la bomba y del turbo, al enfriar gases, este ha de girar más para obtener la misma presión y así mismo la bomba debe de suministrar más gaoil al tener el cilindro más aire.
              La mia no traia intercoler,el motor mio era el 100cv,no obstante se fabrico un modelo de ford transit que traia 115 cv,esta si traia el intercooler.Yo se lo he añadido a la mia,pero al no tener huecos en ningun sitio opte por buscar uno que fuera de las dimensiones aproximadas al hueco mio,y que la medida de la entrada y salida de los tubos fuera la mas exacta posible a la medida de mis tubos.La bomba inyectora y el turbo siempre estan preparados para esta adpaptacio.No hace mas ruido.El turbo no ha de girar mas para obtener la misma presion,Lo que si se produce es un poco de lag,pues al alargar la longitud de los tubos ,se produce un retardo entre el acelerador y el turbo,digamos que el aire tarda mas en llenar los tubos,pero ten en cuenta que un intercoler al enfriar el aire gana densidad y oxigeno por tanto con tan solo poner un intercooler ya ganas unos cuantos caballos,lo mas logico es tambien tocar la bomba ,pero esto es mas complicado o al menos en bombas electronicas ,normalemente los que se dedican a las reprogramaciones no tienen estos cables para reprogramar las ford transit mas antiguas,o al menos que yo sepa,si hay alguien que sepa de alquien que lo haga ,que lo diga en este foro.Personalmente subi tb.la presion del turbo unos 0.2 bares,esto hay que hacerlo con un reloj de presion.
              No hace falta mas gasoil por tener el cilindro mas aire,esto no es del todo cierto,ten en cuenta que no todo el gasoil que entra en el cilindro se quema,cuando añades un intercoler ganas masa (oxigeno) dentro del cilindro,por tanto hay una mejor combustion dentro de este.
              La verdad es que noto que el motor va mejor,pero ten en cuenta que llevamos 3500 kg a cuesta ,pero el motor va mas desahogado.

              Comentario

              Trabajando...