¿ Averia aire acondicionado cabina ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • doctorj
    Usuario
    • 4 oct, 2011
    • 54
    • Getafe

    ¿ Averia aire acondicionado cabina ?

    Buenas a todos!!!
    Alguien sabe que le puede pasar ?, cuando enciendo el aire de la cabina no arranca ni el ventilador ni el compresor, pensaba que era porque no tenía gas refrigerante el circuito, y hoy he quedado con un amigo frigorista para llenarlo y me he llevado el chasco padre, cuando me dice que gas tiene, que a lo mejor le falta un poco, pero que el compresor debería funcionar.
    He mirado fusibles, relés... La verdad es que estoy aco...ado y enfadado a partes iguales.

    Si a alguno os ha pasado algo similar... Espero ayuda.
    Por cierto es una Fiat Ducato 244 de mayo del 2006.
    Muchas gracias y perdón por el ladrillazo.
  • javier .55
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 4865
    • ALCALA DE HENARES

    #2
    Hola doctorj,que ventilador es el que no funciona,el del motor o el que lleva dentro del vehiculo para la calefaccion y el aire acondicionado????
    Compruebalo con el contacto puesto o arrancando el vehiculo.
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Si el ventilador interior no funciona, no deja que se conecte el aire acondicionado.

      Saludos

      Agustin
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • doctorj
        Usuario
        • 4 oct, 2011
        • 54
        • Getafe

        #4
        Originalmente publicado por javier .55
        Hola doctorj,que ventilador es el que no funciona,el del motor o el que lleva dentro del vehiculo para la calefaccion y el aire acondicionado????
        Compruebalo con el contacto puesto o arrancando el vehiculo.
        El que no funciona es uno de los dos que están dentro del motor.
        Yo pulso el botón del aire acondicionado y pongo el ventilador interior al máximo, sale aire caliente, y el compresor no arranca.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Has mirado el fusible del aire acondicionado??.

          Saludos

          Agustín.-
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • doctorj
            Usuario
            • 4 oct, 2011
            • 54
            • Getafe

            #6
            Originalmente publicado por Agustmaiz
            Has mirado el fusible del aire acondicionado??.

            Saludos

            Agustín.-
            Creo que si, está en la caja de fusibles que hay en el lado del copiloto.

            Comentario

            • elemar
              Usuario
              • 11 ago, 2009
              • 1477
              • Torres de la Alameda (Madrid)

              #7
              Para ir eliminando cosas: has mirado la correa de servicio que mueve el compresor del aire acondicionado?

              Comentario

              • doctorj
                Usuario
                • 4 oct, 2011
                • 54
                • Getafe

                #8
                Originalmente publicado por elemar
                Para ir eliminando cosas: has mirado la correa de servicio que mueve el compresor del aire acondicionado?
                Está bien.

                Comentario

                • javier .55
                  Usuario
                  • 10 sep, 2006
                  • 4865
                  • ALCALA DE HENARES

                  #9
                  Hola una vez comprobado que tiene gas y corriente yo procederia de esta forma....
                  En el filtro de secado, esto es como una botellita de aluminio instalado en el compartimento de motor
                  y muy cerca de la boquilla de sucion de gas, tiene una electrovalvula con dos cables, puentealos desconectando la clema
                  y sin contacto, una vez puenteado ponemos el contacto arracamos el vehiculo y posiblemente funcionen
                  entonces yo volvería a mirar la carga de gas y si falta pues le pondría su carga .......
                  Si no arranca el compresor ni el ventilador una vez comprobado que tenemos gas y corriente,
                  puede ser la válvula de descarga que este muy sucia, y no deje circular el gas....
                  En este punto yo te aconsejo acudir a un taller especializado de aire ,
                  para sustituir la válvula de descarga, hacer un barrido y cargar de nuevo el equipo
                  con su gas y aceite correspondiente...
                  Saludos

                  barrido al sistema y vover a cargar la unidad con su gas nuevo
                  Editado por última vez por javier .55; 14/07/2012, 17:16:59.
                  Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                  Comentario

                  • doctorj
                    Usuario
                    • 4 oct, 2011
                    • 54
                    • Getafe

                    #10
                    Originalmente publicado por javier .55
                    Hola una vez comprobado que tiene gas y corriente yo procederia de esta forma....
                    En el filtro de secado, esto es como una botellita de aluminio instalado en el compartimento de motor
                    y muy cerca de la boquilla de sucion de gas, tiene una electrovalvula con dos cables, puentealos desconectando la clema
                    y sin contacto, una vez puenteado ponemos el contacto arracamos el vehiculo y posiblemente funcionen
                    entonces yo volvería a mirar la carga de gas y si falta pues le pondría su carga .......
                    Si no arranca el compresor ni el ventilador una vez comprobado que tenemos gas y corriente,
                    puede ser la válvula de descarga que este muy sucia, y no deje circular el gas....
                    En este punto yo te aconsejo acudir a un taller especializado de aire ,
                    para sustituir la válvula de descarga, hacer un barrido y cargar de nuevo el equipo
                    con su gas y aceite correspondiente...
                    Saludos

                    barrido al sistema y vover a cargar la unidad con su gas nuevo
                    Con esto que me dices el compresor funcionaria, y en mi caso no llega a arrancar. Metiendo corriente directa a los ventiladores estos funcionan, y he medido en el compresor y no le llega corriente.

                    Comentario

                    • anderete
                      Usuario
                      • 26 sep, 2010
                      • 41
                      • PAMPLONA

                      #11
                      Hola yo tuve el mes pasado el mismo problema, la mía esdel 2005 no se si es el mismo modelo que el tuyo, pero miré los fusibles y me pareció que estaban todos bien . El caso es que la lleve al electricista y me dijo que era un fusible amarillo que hay en el motor en el lado del piloto en la caja de fusibles junto al filtro de aire, no se si será lo mismo pero puedes mirar.

                      Comentario

                      • doctorj
                        Usuario
                        • 4 oct, 2011
                        • 54
                        • Getafe

                        #12
                        Originalmente publicado por anderete
                        Hola yo tuve el mes pasado el mismo problema, la mía esdel 2005 no se si es el mismo modelo que el tuyo, pero miré los fusibles y me pareció que estaban todos bien . El caso es que la lleve al electricista y me dijo que era un fusible amarillo que hay en el motor en el lado del piloto en la caja de fusibles junto al filtro de aire, no se si será lo mismo pero puedes mirar.
                        Buenas anderete, yo también los he mirado y remirado todos, pero haré incapié en los de la caja de fusibles, ojalá fuera el mismo que el tuyo. La verdad que me estoy empezando a poner nervioso por que las vacaciones están a la vuelta de la esquina y no quisiera irme sin aire.
                        Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

                        Comentario

                        • doctorj
                          Usuario
                          • 4 oct, 2011
                          • 54
                          • Getafe

                          #13
                          Pues aparentemente todos los fusibles están bien ��.

                          Comentario

                          Trabajando...