PDA

Ver la versión completa : Ayuda.Ruido solo en la ballesta derecha



eus
14/07/2012, 00:26
Despues de leer los hilos sobre ballestas me decidí a poner grasa con un cuchillo entre las hojas de las ballestas ya que en el lado derecho me crujia continuamente al circular por carretera.Ha sido peor el remedio que la enfermedad, ya que el ruido se multiplico al poner la grasa, tanto que tuvimos que parar al ir hacia la playa el otro dia en un lavadero y le di con agua apresión para tratar de eliminar la grasa. Bueno pues al salir del lavadero mano de santo eliminado el ruido. pero al día siguiente otra vez el ruido. Volvemos a darle en u lavadero y desaparece el ruido. Al llegar a casa he intentado averiguar de que parte sale el ruido. Parece de la parte delantera donde se juntan las dos hojas. Estas llevan entre si una lamina de plastico. Lo único que observo es que en la parte deñantera de la ballesta las dos hojas no están completamente paralelas, la inferior esta un poco metida hacia adentro algo mas de medio centímetro.Con una pistola de aire comprimido y disolvente he tratado de elimanr toda la grasa a ver que ocurre. ¿Alguien sabe cual es la solución?

javier .55
14/07/2012, 16:16
Trata de colocar en las puntas de las ballestas algún trozo de teflon entre las hojas............
NADA DE GRASA, la grasa normal entre otras cosas solo almacena tierra y polvo,
que al final acentúa mas los ruidos y crujidos...........

PD la grasa TEFLONADA es la única que recomendaría para esto pero es muy cara.......
Saludos

eus
14/07/2012, 16:24
Ya llevan un trozo de "Plástico" de color negro i de forma circular, Parece que ese plástico vaya encajado en un orifico circular que lleva la hoja inferior, ¿habría que quitar ese antes de meter el nuevo? Y ¿cómo abrir las hojas para poder sacarlo y meter el trozo de teflón? Tendría que localizar ese teflón primero a ver donde lo venden .Mi mosqueo es que parece que los pásticos que lleva parece que no están desgatados como pare que toquen las dos hojas. Tambien he pensado si podría producirse el ruido en la zona central de la ballesta aunque cassi estoy seguro que es en la parte delantera.
Pongo unas fotos

P.D. ¿Y si abro la ballesta y lijo un poco el plástico que llevam y la superficie de la otra hoja donde roza dicho plástico? ¿Cómo la abro?

javier .55
14/07/2012, 17:04
Veo que ya tiene unos discos de teflon, trata de colocarle algun disco mas gordo de teflon
para que se separen algo mas las hojas............
Esta operación la haces con la auto levantada, y ayudandote de un destornillador grande
o algún otro tipo de palanca,y siempre con MUCHO CUIDADO...
Saludos

eus
14/07/2012, 17:19
El problema es conseguir los discos de teflón que encajen en el orificio. Supongo que para separar las hojas es mejor levantarla apoyando el gato en el chasis no en el eje. No se si en esta nueva página funciona el chat no lo veo, seria una forma mas rápida de hablar