Plato de ducha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AJA_RML
    Usuario
    • 18 mar, 2012
    • 195
    • Amurrio

    Plato de ducha

    Hola!

    El plato de mi ducha no está roto ni agrietado, el caso es que en algunos puntos al pisar se hunde ligeramente, y hace bastante ruido.
    He visto en el foro, bastantes bricos reparando agujeros o grietas, y quería consultar algunas dudas.

    Véis posible que perfore el plato y le inyecte algún tipo de espuma? (poliuretano o polietileno, no sé la diferencia entre ambas, sólo conozco la de poliuretano de alguna chapuza de albañilería que he hecho en casa) Y después sellar por la parte superficial, supongo que con fibra, aunque no conozco nada de este producto.
    El caso es que desde la parte inferior de la autocaravana no veo el plato, sólo veo tableros de diferentes materiales, y supongo que si el plato se hunde ligeramente, es porque en ese punto en cocreto hay cámara de aire, que si relleno desaparecerá.

    Gracias por vuestras aportaciones.
    Saludos
    Todo pasa muy rápido, pero es por lo que estamos disfrutándolo
  • milko
    Usuario
    • 17 feb, 2011
    • 384
    • Palos de la Frontera. Cuna del Descubrimieto de América

    #2
    Yo intentaría sacarlo, ponerle debajo un tablero por ejemplo y entre el tablero y el plato ducha una espuma de poco grosor y alta densidad para que asiente bien y no haga ruido.
    La Mar, el Mar, el Océano... Rafael Alberti.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Originalmente publicado por milko
      Yo intentaría sacarlo, ponerle debajo un tablero por ejemplo y entre el tablero y el plato ducha una espuma de poco grosor y alta densidad para que asiente bien y no haga ruido.
      Exactamente esto te iba a recomendar.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • AJA_RML
        Usuario
        • 18 mar, 2012
        • 195
        • Amurrio

        #4
        Hola, y muchas gracias. Supongo que es la mejor opción.

        El caso es que el plato ocupa todo el baño, incluido ducha y lavabo. Para levantarlo tendría que quitar el water, un tubo de salida de calefacción, y preparar un meneo que no me atrevo a abordar. Además ahora mismo está impecable, y lo sellé recientemente con silicona nueva, me da mucho miedo cargármelo al desmontarlo.
        La alternativa de inyectar espuma desde arriba, la descartáis por algún motivo en concreto?

        Saludos.
        Todo pasa muy rápido, pero es por lo que estamos disfrutándolo

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Porque si te quedas corto, no harás nada.
          Si te pasas, podrán salir bollos y ya veríamos cómo lo solucionas.

          Es una Challenger??

          Hace poco, estuve con una, viendo el problema del plato hundido y roto y quitando la madera que está debajo de la puerta, accedes a los bajos del plato de ducha.
          Desde ahí, podrás hacer el trabajo.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • AJA_RML
            Usuario
            • 18 mar, 2012
            • 195
            • Amurrio

            #6
            Es una Challenger, ya había pensado en la madera de debajo de la puerta, cómo se quita? Puede ser con unos tornillos que lleva el plato justo encima de ella?

            GRACIAS!
            Todo pasa muy rápido, pero es por lo que estamos disfrutándolo

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              No. Tiene tornillos laterales, hay que cortarla. Pero con la puerta cerrada, no se ve el corte de los laterales.
              Intenté romperlos, golpeando con un martillo poniendo en medio una tabla para no dañar la madera y no pude, la solución fue cortar.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • AJA_RML
                Usuario
                • 18 mar, 2012
                • 195
                • Amurrio

                #8
                OK! Lo intentaré pues.

                En cuanto a la espuma de poco grosor y alta densidad, si me puedes orientar en marca o similar te lo agradecería.
                No conozco nada de este asunto.

                Saludos.
                Todo pasa muy rápido, pero es por lo que estamos disfrutándolo

                Comentario

                • AJA_RML
                  Usuario
                  • 18 mar, 2012
                  • 195
                  • Amurrio

                  #9
                  Originalmente publicado por milko
                  Yo intentaría sacarlo, ponerle debajo un tablero por ejemplo y entre el tablero y el plato ducha una espuma de poco grosor y alta densidad para que asiente bien y no haga ruido.
                  Hola! Seguro que de la espuma también me puedes decir algo tú.

                  GRACIAS!
                  Todo pasa muy rápido, pero es por lo que estamos disfrutándolo

                  Comentario

                  • carlosmorcin
                    Usuario baneado
                    • 11 nov, 2007
                    • 5346
                    • oviedo

                    #10
                    Originalmente publicado por AJA_RML
                    Hola! Seguro que de la espuma también me puedes decir algo tú.

                    GRACIAS!
                    Hola Aja..
                    Vamos a ver.. Sobre la espuma de poliuretano ( la normal, amarilla), ni se te ocurra. Te puede levantar todo el baño, ya que tiene mucha fuerza y una alta medida de expansión.
                    Sobre este tema se ha hablado algunas veces, sobre el producto aplicar en caso de relleno, si la masilla o espuma de poliuretano... Personalmente me he preocupado de hacer pruebas, partiendo del problema de otros compañeros que han tenido el mismo inconveniente..
                    Hay una espuma de poliuretano (especial tejas..) de color gris, esta tiene la peculiaridad de tener una baja medida de expansión, casi nula, pero algo tiene.. Particularmente he hecho la prueba en una botella de plástico y me ha sorprendido, bastante. Incluso por mi parte y se me ocurriese tal cosa, iría a este producto.. eso si la espuma de poliuretano el agua no le gusta nada, por lo que se debe de sellar bien el agujero, después del relleno..
                    Esa es mi idea a este respecto, antes de levantar cualquier baño...
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • AJA_RML
                      Usuario
                      • 18 mar, 2012
                      • 195
                      • Amurrio

                      #11
                      Hola! En principio la idea que tengo, antes de levantar el baño, ya que no es un tema de rotura sino de molestia por el ruido al pisar y miedo a una rotura futura, es intentar acceder a la parte inferior del plato a través de la madera de debajo de la puerta que comentaba Agustín. Después de analizar el tema y ver la situación, intentar inyectar por debajo una espuma de poco grosor y alta densidad, no tengo idea de espumas, por lo que quizá pregunte por ellas en una tienda especializada y valoraré también la gris especial tejas por si puede valer.
                      Gracias a todos!
                      Todo pasa muy rápido, pero es por lo que estamos disfrutándolo

                      Comentario

                      • carlosmorcin
                        Usuario baneado
                        • 11 nov, 2007
                        • 5346
                        • oviedo

                        #12
                        Originalmente publicado por AJA_RML
                        Hola! En principio la idea que tengo, antes de levantar el baño, ya que no es un tema de rotura sino de molestia por el ruido al pisar y miedo a una rotura futura, es intentar acceder a la parte inferior del plato a través de la madera de debajo de la puerta que comentaba Agustín. Después de analizar el tema y ver la situación, intentar inyectar por debajo una espuma de poco grosor y alta densidad, no tengo idea de espumas, por lo que quizá pregunte por ellas en una tienda especializada y valoraré también la gris especial tejas por si puede valer.
                        Gracias a todos!

                        Puedes preguntar lo que quieras en tienda especializadas.. Pero la espuma de poliuretano normal (amarilla) NI SE TE OCURRA APLICAR, puesto que tiene mucha fuerza y no se va a expandir precisamente por el agujero donde la inyectes, donde buscar los huecos. Por ello incluso, aunque apliques la de teja (gris) de menos expansión, algo tiene y hay que ser muy fino o ser consciente del hueco a rellenar, sin sobre pasar los limites. Puesto que con esta gris, si te pasas te puede quedar "abombado" y poco mas. Con la amarilla, sale la ducha y el suelo, incluso con un elefante encima, por los aires...
                        A partir de ahí, haz o prueba lo que quieras, pero no inventes nada. No vaya a ser peor el remedio, que la enfermedad.
                        Un saludo.

                        P.D.:Los puliretanos (espuma) es un liquido, donde llevan incorporado un catalizador, que hace su reacción en contacto con el aire. Precisamente la proporción de catalizador y liquido o pasta de pulioretano, es lo que proporciona este grado de densidad o expansión. En tablas de surf, se usan o es su materia prima, esta formula, que incluso para algunas marcas es secreta. Se suelen hacer en moldes de hormigón, atados con cadenas y en base a ese molde y añadida la formula "mágica" salen las tablas de surf, de mejor o peor calidad, en función de la densidad o huecos de aire (burbujas de aire) que deja la espuma en la tabla. Con esta formula, se intenta (muy difícil) conseguir un equilibrio de flotabilidad y rigidez...
                        En tiendas especializadas (productos náuticos) se puede conseguir la pasta o liquido de poliuretano y el catalizador a parte.. Y se trabaja mucho mejor, que con los típicos botes de las tiendas. Con un poco de experiencia, se puede conseguir el tipo de espuma deseada y para cualquier tipo de trabajo a realizar.
                        Editado por última vez por carlosmorcin; 21/07/2012, 11:02:30.

                        Comentario

                        • AJA_RML
                          Usuario
                          • 18 mar, 2012
                          • 195
                          • Amurrio

                          #13
                          Originalmente publicado por carlosmorcin
                          Puedes preguntar lo que quieras en tienda especializadas.. Pero la espuma de poliuretano normal (amarilla) NI SE TE OCURRA APLICAR, puesto que tiene mucha fuerza y no se va a expandir precisamente por el agujero donde la inyectes, donde buscar los huecos. Por ello incluso, aunque apliques la de teja (gris) de menos expansión, algo tiene y hay que ser muy fino o ser consciente del hueco a rellenar, sin sobre pasar los limites. Puesto que con esta gris, si te pasas te puede quedar "abombado" y poco mas. Con la amarilla, sale la ducha y el suelo, incluso con un elefante encima, por los aires...
                          A partir de ahí, haz o prueba lo que quieras, pero no inventes nada. No vaya a ser peor el remedio, que la enfermedad.
                          Un saludo.

                          P.D.:Los puliretanos (espuma) es un liquido, donde llevan incorporado un catalizador, que hace su reacción en contacto con el aire. Precisamente la proporción de catalizador y liquido o pasta de pulioretano, es lo que proporciona este grado de densidad o expansión. En tablas de surf, se usan o es su materia prima, esta formula, que incluso para algunas marcas es secreta. Se suelen hacer en moldes de hormigón, atados con cadenas y en base a ese molde y añadida la formula "mágica" salen las tablas de surf, de mejor o peor calidad, en función de la densidad o huecos de aire (burbujas de aire) que deja la espuma en la tabla. Con esta formula, se intenta (muy difícil) conseguir un equilibrio de flotabilidad y rigidez...
                          En tiendas especializadas (productos náuticos) se puede conseguir la pasta o liquido de poliuretano y el catalizador a parte.. Y se trabaja mucho mejor, que con los típicos botes de las tiendas. Con un poco de experiencia, se puede conseguir el tipo de espuma deseada y para cualquier tipo de trabajo a realizar.
                          Gracias! La amarilla normal totalmente descartada, analizaré bien la situación antes de hacer nada.
                          Saludos
                          Todo pasa muy rápido, pero es por lo que estamos disfrutándolo

                          Comentario

                          • Diego Escriba
                            Usuario
                            • 5 sep, 2011
                            • 568
                            • Torremolinos

                            #14
                            Prueba antes de hacer nada a poner en todo el suelo donde pisas, una plancha de esas que se utilizan como aislante en las cubiertas de ediificios.
                            Te resultarà barata y cuando pisas la fuerza que ejerces se expande por toda la plancha y salvaguarda el suelo.Suerte.

                            Comentario

                            • carlosmorcin
                              Usuario baneado
                              • 11 nov, 2007
                              • 5346
                              • oviedo

                              #15
                              Originalmente publicado por Diego Escriba
                              Prueba antes de hacer nada a poner en todo el suelo donde pisas, una plancha de esas que se utilizan como aislante en las cubiertas de ediificios.
                              Te resultarà barata y cuando pisas la fuerza que ejerces se expande por toda la plancha y salvaguarda el suelo.Suerte.
                              Hola Diego....
                              Así es y muy aconsejable.. Al distribuir el peso en toda la superficie.
                              Se llama porexpan de alta densidad y se puede encontrar en almacenes de materiales de construcción.

                              33oqmiq.jpg

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...