Parabolicas en nuestras AC. Ayuda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Porthos
    Usuario
    • 24 abr, 2005
    • 177
    • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

    Parabolicas en nuestras AC. Ayuda

    Hola, que tal, le doy vueltas a la idea de poner una parabolica en mi AC y , claro tras ver los precios de por ejemplo:



    he optado por adaptar una de las de casa. Aqui es donde os pido ayuda, sabeis de otra que tenga un precio mucho mas razonable o alguna idea de alguien que lo tenga hecho.

    Por otra parte no quiero una chapuza y ademas , que sea algo rapido de instalar y que no me tenga que pegar media hora montando.

    Tengo unas ideas pero simpre hay alguien que le ha pasado lo mismo y con ideas mejores que las que yo ya tengo.

    Bueno, un saludito y espero impaciente ideas y consejos

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdios
  • S@lteador
    Usuario
    • 18 mar, 2004
    • 2269
    • CIEZA

    #2
    Simplemente con esto o algo similar a funcionar

    ElectroIndustrial.com is available for purchase. Get in touch to discuss the possibilities!


    o este

    ElectroIndustrial.com is available for purchase. Get in touch to discuss the possibilities!


    Y si quieres que funcione a 12 voltios



    más esto



    Es un ejemplo ya que hay muchisimas alternativas.
    Domador de GPS´s:lol:


    "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

    Comentario

    • nacho-190
      Usuario
      • 23 dic, 2004
      • 209
      • BURGOS

      #3
      Hola

      Yo he comprado un kit que creo que para lo que necesito me vale, lo compre en LIDL y pagué 111€, viene con todo lo necesario, antena, LNB, decodificador, cables, clavijas, etc.

      Todavía no lo he montado en la auto, pero lo he probado en casa y funciona.

      Podéis encontrar información en la siguiente página.



      Cuando lo pruebe este verano ya os lo contaré.

      Saludos.

      Comentario

      • Porthos
        Usuario
        • 24 abr, 2005
        • 177
        • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

        #4
        Alguna duda aun

        Perdonar el retraso en la respuesta y gracias por vuestra ayuda

        Estoy hecho un lio. Tengo una cosa clara, y es que no me voy/puedo gastar la pasta que valen les especificas para AC y claro, apañar una casera en el techo... por muy manitas que yo sea tendre que subir sacar la parabola del cofre, montarla y luego orientar... Total unos 15 o 20 min arriba en cuclillas, de mala manera, vamos, jodio.
        Y digo yo, y si compro el maletin que dice salteador o busco el del LDL, que imagino que vendra con algun sistema facil para ponerla en el suelo como tripode o algo asi y esos 15 o 20min por lo menos son mas comodos en el suelo.
        Pregunta para Nacho: oye, ¿que sistema de anclaje o sujeccion trae y que diametro tiene la parabola tuya del LDL. Trae tripode o ventosas

        Otra posibilidad que creo que voy a tomar es la de mecanizar una parabola casera para ser usada en el suelo aunque lo del suelo tiene un problema: me la pueden mangar y ademas no la puedes poner en muchos sitios pues ya significa acampar. Bueno que opinais de todo este embrollo.

        Esta claro que "lo que hay que tene es taco en er borsillo" como dicen aqui Los Morancos

        AAAAAAAAAAAAdios

        Comentario

        • S@lteador
          Usuario
          • 18 mar, 2004
          • 2269
          • CIEZA

          #5
          Yo ni la pondría. Razones:

          La primera el “coña….” de ponerla, orientarla, quitarla, muchas veces para unas pocas horas, si eres de los viajeros. Al final caerá en el saco del olvido.

          La segunda, es la mía, no se ve la TV. Yo llevaba la parabólica en mi anterior AC y creo que la use un par de veces. En la actual Ac, cuando la compre me la regalaron. El caso es que no me la instalaron al entregármela y aun esta sin instalar.
          Cuando viajas, yo al menos, si estoy en la península, te apañas con las emisoras nacionales, ya que en las emisiones vía satélite, la emisión abierta no tienen una programación muy “pa ya” o son “guiris” y abonarse a canal satélite, o bien lo tienes en casa, y cargas con el trasto de decodificador o usas el de casa. Vamos que te toca cargar con un chisme más.
          Yo optaría por un “chisme” para la recepción de TdT, es decir un decodificador de Televisión Digital Terrestre, ya que da una calidad de emisión más que decente.
          Domador de GPS´s:lol:


          "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

          Comentario

          • @lbert
            Usuario
            • 17 oct, 2003
            • 4331
            • MATARO (Barcelona)

            #6
            La segunda razón es la que a nosotros nos ha hecho desistir (a parte del precio si quieres una de esas automática), el jaleo del canal +, el montar y desmontar, etc., nos llevamos peliculas en DVD y cuando nos apetece vemos cine :D , las noticias se entienden bien en las televisiones extranjeras, además las vacaciones están para desconectar :wink: .

            Saludos.
            @lbert.

            Comentario

            • Porthos
              Usuario
              • 24 abr, 2005
              • 177
              • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

              #7
              La esperiencia es la madre de la ciencia

              Pues la verdad, que quereis que os diga, es lo mismo que dice mi mujer , y ya estaba pensando en ello y si algo aprendi de mi anterior etapa de caravanista y ahora al paso a la AC es que hay que estar preparado para salir por patas a la minima de cambio. Ya termine harto con la caravana pues iba como los gitanos, lleno de tiestos, tardaba unas dos horas en desmontar el chiringuito .....

              Fijaos que ahora en la AC llevo, ademas de los habituales de camping, platos y vasos de carton para cuando terminamos de comer en viaje no tener que fregar naa de naa, y la verdad que es fenomenal. Lon ponemos todo en el lavavajillas.........!!!!!!!!......que no es otro que la papalera!!!!!!jejejejejejejeje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !

              Lo que si voy a hacer es lo de la TDT pues hay zonas con recepcion debil que con la TDT se ve con un espejo.Ahora la cobertura no llega al 100% del territorio pero va creciendo rapido y es la solucion para la doble imagen, la nieve, interferencias o cualquier molestia que hay en la tele analogica. Habeis terminado de decantarme y con las pelis en DVD, que ya las llevo , "pa que mas joe" que hay que "desconesta" es verdad

              Ohu, quillo, como me enrollo.....jejejejeje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
              Desde Sevilla AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdios

              Siempre gracias cyberamigos

              Comentario

              • nacho-190
                Usuario
                • 23 dic, 2004
                • 209
                • BURGOS

                #8
                Hola,

                Lo cierto es que el chisme éste lo compre por el calenton que me dio, pero la verdad es que no lo he instalado, y no sé si lo haré, de momento lo uso en casa, jeje.

                La verdad es que esta muy bien pensado, el receptor funciona tanto a 220v como a 12v, biene con ventosas para la antena, tambien la puedes poner en la vaca, trae unos accesorios para ello, y tamboén puedes utilizar el maletin que trae, puesto que la antena se puede colocar en una de las tapas y tiene una palomilla en la bisagra para regular la inclinación.

                Pero estoy con vosotros, arta tele vemos en invierno cuando no hay mas remedio.

                Un saludo.

                Comentario

                • Porthos
                  Usuario
                  • 24 abr, 2005
                  • 177
                  • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

                  #9
                  Por curiosidad Nacho-190, cuanto mide la parabola de diametro, aunque no creo que la compre, pero........ya sabes, nunca digas nunca jamas.....jejeje

                  Comentario

                  • nacho-190
                    Usuario
                    • 23 dic, 2004
                    • 209
                    • BURGOS

                    #10
                    Hola Porthos,

                    Perdona por la tardanza, llevo dos dias sin conectarme, la antena tiene, 40cm x 36cm, ya sabes que son algo ovaladas.

                    Creo que es algo pequeña, por lo que el tema de apuntar al satelite sera algo complicadilla pero bueno, ya se vera.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    Trabajando...