Por no mezclar con CHAMONIX

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • naranjito
    Usuario
    • 25 jun, 2008
    • 505
    • La vieja Iruña

    Por no mezclar con CHAMONIX

    Hay un posto interesante sobre CHAMONIX pero queria preguntar alguna cosa mas y por eso me salgo de ese post, espero que no sea un lio

    Buneo mi historia es que voy a Chamonix el 29 de Agosto para hacer la Vuelta a Mont Blanc (el Ultra Trail)

    El caso es que mi idea es salir de Pamplona el 15 de Agosto y dedicar un par de semanas a ver las zonas mas bonitas de los alrededores y luego llegar a Chamonix. Una vez alli necesito conseguir un plan para la familia ya que se quedan 2 dias enteeros solos (mujer y dos peques) y luego me paso por Eurotunel igual a SAn GINGIMAO a descansar en la playa y ver las zonas esas de Italia

    Como veis el viaje esta un poco condicionado por mi estancia en Chamonix, donde estare de Jueves30 a Lunes3 para continuar el viaje

    Voy a aprovechar lo que se esta hablando en el de Chamonix para ir un poco a playas de la zona, Annecy quiero pasar un par de dias ya que me gusto mucho y solo puede estar unas horas en su dia.
    ¿sugerencias para hacer por la zona?
    Alpes Suizos? Cuantos dias se necesitan para verlos de trankis?
    Zerrmat por donde llegar mejor?

    Antes de Aneccy igual vistar borgoña? mas trankilo con sus lagos y canales?

    No se por el tiempo y lo condicionado que estoy ando un poco perdido y no se por donde empezar a plantearme el viaje de cara a buscar info

    Gracias por la ayuda!
  • Jordi Carreras
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 4311
    • Barcelona

    #2
    En Chamonix tienes el parquing grande , con llenado y vaciado por 12 euros al día, llegando a Chamonix dirección Argentiere, te queda a mano derecha. Para tu familia, hay el teleférico de la Aguille de Midi, y al otro lado de la montaña tienes también unos precisos telesillas que también son muy bonitos. Pero en Chamonix pasear por sus calles peatonales a tope de gente, pero con un silemcio impresionante te das cuanta que estás en Europa. Los dos días les pasaran sin darse cuenta. Nosotros pasamos mucho por Chamonix de regreso de los Alpes de Italia, tanto en verano como en invierno, en Navidades es precioso y también por fin de año. Cuando salgas del parquing cojes dirección Argentiere y a unos 500 mts. a manos derecha tienes un super, para comprar y cargar gasoil más barato.
    Abrazos.
    Jordi

    Comentario

    • naranjito
      Usuario
      • 25 jun, 2008
      • 505
      • La vieja Iruña

      #3
      Gracias Jordi

      En principio la Carrera organiza un parking de autocaravanas en GREBON o algo asi
      la idea es dejar alli todos los dias y moverse a pie o con los autobuses de la organizacion. El sabado por la mañana tienen un autobus hasta Courmayer asi que hay tambien tienen entretenimiento para ir a ver la carrera.

      A la Aguille intentare ir los dias de antes ya que me apetece tambien a mi hacer todo eso

      He leido que hay un pase para coger todo este timpo de trenes y telefericos pero no se si sale rentable o no.

      Mis dudas siguen siendo si visitar Alpes Suizos por tema de tiempo. No se cuantos dias son necesarios para ver algo decentemente

      Comentario

      • conrad
        Usuario
        • 4 abr, 2007
        • 1627
        • Llavaneres

        #4
        Hombre ... por aquella zona hay mucho para ver y hacer: Tienes visitas a poblaciones como Grenoble, Chambery o Annecy, francamente interesantes, así como lugares para pasar unos dias en familia y dar agradables paseos en bici en Annecy y Le Bourget du Lac.

        Si te vas un poco más al sur, tienes también el mazizo del Chartreuse donde hay bastante que hacer. Nosotros solo hemos visto una parte, pero en alguna oficina de Información en francia seguro te indican bien.

        Por si te sirve de ayuda, te dejo el enlace a un relato que hicimos de un viaje por allí y que colgamos en nuestro blog: Es este:

        http://blog.kampistas.com/eskapadas/...aisaje-alpino/

        Un saludo
        La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

        Comentario

        • ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2704
          • ABADIÑO

          #5
          Como te dice conrad, por la zona tienes alternativas para hacer, incluso en Chamonix hay muchas posibilidades en tren cremallera - la mer de Glasse- y numerosos telecabinas que suben a lagos de montaña.
          Comentas Borgoña, pero creo que queda un poco lejos, más cerca tienes el lago Leman.
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

          Comentario

          • naranjito
            Usuario
            • 25 jun, 2008
            • 505
            • La vieja Iruña

            #6
            ok

            gracias

            miro la info

            Comentario

            • demagan
              Usuario
              • 22 oct, 2007
              • 2146
              • Madrid (pero soy Gallego)

              #7
              Si vas a estar en CHAMONIX más de 2 días entersos.. es decir, 2 noches y 3 días, COMPENSA de lejos coger el MEGA-PASE-CHAMONIX (no sé como se llama), pero por e precio de un pase de esos completo tienes acceso a todos... y si miras los precios solo en un día con la excursión de las Agujas del mediodía más subir al Mer de Glace ya lo habrás amortizado.

              además, de esto, hay una especie de tobogán gigante, al estilo montaña rusa, que desciende por una ladera que resultará más que divertido para tus peques.
              Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

              Comentario

              • naranjito
                Usuario
                • 25 jun, 2008
                • 505
                • La vieja Iruña

                #8
                te refieres a este?

                Comentario

                • demagan
                  Usuario
                  • 22 oct, 2007
                  • 2146
                  • Madrid (pero soy Gallego)

                  #9
                  Originalmente publicado por naranjito

                  correcto¡¡ ese es.
                  Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                  Comentario

                  • naranjito
                    Usuario
                    • 25 jun, 2008
                    • 505
                    • La vieja Iruña

                    #10
                    gracias


                    lo estudiare pero es bastante pasta para 3 dias siendo 2 adultos y 2 pekes hay que organizarse ejejje

                    un saludo

                    Comentario

                    Trabajando...