Problema grave itv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafran
    Usuario
    • 19 feb, 2010
    • 144
    • Morata de Tajuña

    Problema grave itv

    Hola a todos, este Sábado he pasado mi tercera ITV, y cuál es mi sorpresa, cuando me dicen que sale negativa, el motivo, que hasta día de hoy nadie, ni si quiera yo me había fijado en la ficha técnica pone seis plazas, cuando en realidad para viajar son cuatro. En definitiva y para no enrollarme más, la solución pasa por montar otros dos cinturones que (físicamente no es posible) o por pedir al fabricante una reducción de plazas. A sique por un error de dicho fabricante en la ficha técnica, ahora yo me tengo que romper la cabeza.Si alguien ha tenido una experiencia similar y me puede dar algún dato.Muchas gracias a todos.Un saludo.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Reducir plazas no es complicado, lo complicado es aumentarlas.

    Es posible que un ingeniero, te puede expedir un certificado válido con la reducción.

    Que te asesoren en la itv, qué es lo que necesitas para la reducción.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • rafran
      Usuario
      • 19 feb, 2010
      • 144
      • Morata de Tajuña

      #3
      Gracias Agustmaiz, en la ITV me dicen que me ponga en contacto con el fabricante, para solicitarles la reducción de plazas.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Pues a acudir al concesionario de tu zona, de la marca y a pedírselo. No creo que te pongan problemas, pero te harán pasar por caja.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • El Gaucho
          Usuario
          • 28 feb, 2008
          • 569
          • Tavernes de la Valldigna

          #5
          Me parece que, si tu comedor es para 4 personas y 2 más de la cabina tendrías los 6 pasajeros, el tema será, donde le pones los cinturones de seguridad, que a lo mejor ni siquiera es necesario que sean de 3 puntos y con los de 2 puntos lo podrías solucionar.
          Pone fotos o plano de la autocarabana en la zona del comedor a ver que se puede hacer.
          Saludos.
          " UNA PERSONA ESTA ESTANCADA SI SUS SUEÑOS NO SUPERAN SU ACTUAL EXISTENCIA"

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Originalmente publicado por El Gaucho
            Me parece que, si tu comedor es para 4 personas y 2 más de la cabina tendrías los 6 pasajeros, el tema será, donde le pones los cinturones de seguridad, que a lo mejor ni siquiera es necesario que sean de 3 puntos y con los de 2 puntos lo podrías solucionar.
            Pone fotos o plano de la autocarabana en la zona del comedor a ver que se puede hacer.
            Saludos.
            El problema no es que tenga un comedor para 4 personas, es que pueda poner cinturones homologados con su estructura cogida al chasis de manera legal.
            Si no sale de fábrica, es complicado hacerlo, además hace falta un proyecto de instalación, un taller que certifique el montaje...... Mejor reducir dos plazas, porque supongo que tendrá 4 cinturones (2 en cabina y 2 en el salón).

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • El Gaucho
              Usuario
              • 28 feb, 2008
              • 569
              • Tavernes de la Valldigna

              #7
              Agustmaiz, perdona, si ya las tiene homologadas, no tiene que presentar ningún proyecto, ni nada, solo tener los cinturones de seguridad en su lugar y nada más, ya de fabrica salio homologada para 6 plazas viajar, distinto sería que él quisiera homologar 2 plazas más, en éste caso sería como tu dices.
              Algunas autocaravanas antiguas salían para 6 plazas viajar y solo tenían cinturones de seguridad en las plazas que iban mirando hacia adelante y los que iban al revés no llevaban cinturón y no tenían problemas, pero hoy las cosas en las ITV son como son.
              Pero ante todo, hay que ver fotos para poder opinar con certeza sobre el tema, cada AC es un mundo distinto.
              " UNA PERSONA ESTA ESTANCADA SI SUS SUEÑOS NO SUPERAN SU ACTUAL EXISTENCIA"

              Comentario

              • bescanochallenger
                Usuario
                • 3 abr, 2011
                • 1246
                • Bescanó

                #8
                Hola a mí me pasó algo parecido pero a la inversa. Tengo 6 cinturones que por cierto los del comedor a contramarcha son de dos puntos. Pués eso tengo 6 cinturones y en cambio en la ficha técnica pone sólo 5 ocupantes. Me pusieron pegas de porqué no era el mismo nº de ocupantes y de cinturones, yo les dije que eso es lo que havia. Problemas me podríais poner si fuera al revés 6 plazas con 5 cinturones. En fin al final me dijeron que en la próxima revisión que "esconda un cinturón" y sólo se vean 5. A grandes males grandes remedios. Lo que ha dicho El Gaucho tiene razón, la homologación ya está hecha, ahora es un poco de ingenio para el montage. Saludos
                sigpicNo es más limpio el que más limpia.....sino el que menos ensucia!!!

                Comentario

                • pedro moreno
                  Usuario
                  • 9 sep, 2009
                  • 543
                  • NUEVO BAZTAN

                  #9
                  es posible que sea como dice un compañero y los cinturones solo sean exigibles en las plazas que van en sentido de la marcha, dependera de la fecha de matriculacion Si has pasado la ITV en villarejo o arganda no te extrañes, son unos verdaderos inutiles y especialmente sus ingenieros. consulta en otra itv, en rivas han abierto una del grupo rheiland y tambien se dedican a homologaciones, esta junto al decatlon
                  que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

                  Comentario

                  • apa
                    Usuario
                    • 4 feb, 2007
                    • 995
                    • BARCELONA (Barcelona)

                    #10
                    A mi me paso que en la ficha tecnica ponia 6 ruedas y la AC ,fiat Ducato tiene 4 ,les dije que era asi de orijen ,que el ingeniero que paso la 1ª revision antes de la matriculacion ,se habia equibocado ,y era su problema solucionarlo ,que cada uno asuma sus errores ,daba la casualidad que la gestoria que matriculo por 1ª vez la AC era de mi barrio ,le lleve los papeles y ellos se ocuparon de la correccion en la ficha tecnica ,le dije al ingeniero de la ITV que si no se solucionaba asi iria al juzgado y que no pensaba pagar ni un centimo .
                    Tambien estaba mal la anchura entre ruedas de atras ,pues llevo chasis Alko y en la ficha tecnica estaba la anchura de chasis normal,tambien lo rectificaron poniendo una nota en la parte delantera de la ficha tecnica.
                    Ya habia pasado varias ITV y anteriormente y no se habian fijado bien en la ficha tecnica ,pero ese dia el que me toco hizo bien su trabajo .
                    Saludos Amador

                    Comentario

                    • rafran
                      Usuario
                      • 19 feb, 2010
                      • 144
                      • Morata de Tajuña

                      #11
                      Pues efectivamente, como dice Pedro Moreno, la he pasado en Villarejo, tengo 2 cinturones en cabina y 2 en el comedor en sentido de la marcha. En las otras 2 del comedor no tengo y es complicado, debajo tengo el deposito y no veo ningun sitio para poderlas poner. La Ac es del 2003. Gracias a todos

                      Comentario

                      • francisco 72
                        Usuario
                        • 2 mar, 2009
                        • 63
                        • salceda de caselas

                        #12
                        Pues, esto de las i.t.v. es un cachondeo, ya se la pase el año pasado, y tambien tengo 6 plazas en documentacion y 4 cinturones de seguridad, el de la estacion me pregunto por los cinturones de las plazas contrarias a la marcha y yo le comente que como era contario ala marcha no hacian falta, su repuesta " a vale " y la pase sin problemas.

                        Comentario

                        • rafran
                          Usuario
                          • 19 feb, 2010
                          • 144
                          • Morata de Tajuña

                          #13
                          Pues a mi ni me pregunto, decia que tenia que llevar cinturones y ya esta.

                          Comentario

                          • El Gaucho
                            Usuario
                            • 28 feb, 2008
                            • 569
                            • Tavernes de la Valldigna

                            #14
                            Yo tengo una configuración parecida y en los dos lugares contrarios a la marcha tengo cinturones de 2 puntos y el deposito de aguas limpias debajo y sin problemas, lleva 3 ITV pasadas.
                            Poner cinturones de 3 puntos puede llegar a ser muy complicado pero los de 2 puntos sin problemas, por el otro lado solo decirte que le comentes al inteligente de la ITV, que el vehículo viene de fabrica configurado y homologado de esa manera y que vos no sos quien para cambiar lo que viene de fabrica y que no es la 1ª ITV que pasa, por lo cual las disposiciones nuevas, si lo son, se refieren a vehículos nuevos no los antiguos, de lo contrario que te explique ¿como paso las anteriores ITV?
                            Cada ITV es un mundo dentro del mismo país y misma comunidad.
                            A mi en la última me querían hacer poner luces de galibo adelante y le conteste al ingeniero que si de fabrica vino así, así se quedaba y así me fui con ITV favorable y no hay más.
                            Claro todo esto después de 45 minutos o más de discusión acalorada y terminando de acuerdo los dos, en que cada uno interpreta las leyes como le sale de los que cuelgan y que yo me quedaba con lo que estaba homologado de fabrica.
                            " UNA PERSONA ESTA ESTANCADA SI SUS SUEÑOS NO SUPERAN SU ACTUAL EXISTENCIA"

                            Comentario

                            • rafran
                              Usuario
                              • 19 feb, 2010
                              • 144
                              • Morata de Tajuña

                              #15
                              Gracias Gaucho, ya sabes como son en las ITV, creo que voy a poner dos de dos puntos y fuera.

                              Comentario

                              Trabajando...