Viaje Francia-Italia-Croacia Agosto 2012

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • raypota
    Usuario
    • 10 jun, 2009
    • 19
    • Urdaibai

    Viaje Francia-Italia-Croacia Agosto 2012

    Buenos días a Todos

    La idea de mi viaje de agosto es recorrer la costa azul, norte de Italia y algo de Croacia, tenemos 23 días para realizarlo.
    He visto que hay mucha información pero me estoy volviendo loco con donde parar y que ver ya que hay muchos sitios que recomendáis.
    Por favor me podriais echar una mano, igual es pedir mucho, pero podríais decirme que seria lo imprescindible ver en esa ruta. Se me olvidaba vamos con tres fieras de 4,7 y 10 años.

    Muchas gracias


    Un saludo
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2704
    • ABADIÑO

    #2
    Originalmente publicado por raypota
    Buenos días a Todos

    La idea de mi viaje de agosto es recorrer la costa azul, norte de Italia y algo de Croacia, tenemos 23 días para realizarlo.
    He visto que hay mucha información pero me estoy volviendo loco con donde parar y que ver ya que hay muchos sitios que recomendáis.
    Por favor me podriais echar una mano, igual es pedir mucho, pero podríais decirme que seria lo imprescindible ver en esa ruta. Se me olvidaba vamos con tres fieras de 4,7 y 10 años.

    Muchas gracias


    Un saludo
    En esta epoca la Costa Azul y la riviera Italiana son una locura, yo creo que deberias centrarte en Italia y croacia, sino vas a pasar la mayor parte del tiempo en atascos y sin saber donde meter la ac.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • demagan
      Usuario
      • 22 oct, 2007
      • 2146
      • Madrid (pero soy Gallego)

      #3
      Costa Azul.
      Italia.
      Croacia.

      DEMASIADO PARA 23 DIAS ¡ ¡

      Es imposible recorrerlo bien a no ser que lo hagas desde la ventanilla de la auto y aprovechando las pernoctas ¡ ¡.

      Te recomiendo centrarse en una zona.

      Costa Azul: verano caluroso, megapetado de turismo, pocas áreas para autocas... piensa que esta zona es algo parecido a lo que fue Marbella..... no es un sitio propio para el camping, que loa hay ¡¡ ... no me malinterpreteis, pero yo dejaría la Costa azul para otro mes que no sea julio o agosto.

      Italia, si entras por la autovía del a costa azul, tienes acceso direct a la TOSCANA.
      aquí habrías de visitar: CINQUE TERRE (costa) y luego entrar a tierra por VOLTERRA-SANGIMIGNANO-SIENA-PERUGIA-SANMARINO-VENEZIA... y po ahí saldrías hacia Croacia.

      Croacia.. paraíso natural, paciencia con las carreteras y sus conductores, usarás mucho el camping... pero es precioso.

      CON 23 DIAS, YO cogería un ferry de Barcelona a Pissa y de ahí cruzaría directamente a Croacia... TIENES MUCHO POR VER ¡ ¡

      y todo eso más si llevas 3 cocodrilos disfrazaos ¡ ¡ ¡ como yo, que llevo yo y ralentizan los viajes... hay que decicarles tiempo para juego y para visitas interesantes a ellos . . . .


      en fin, tu decides y una vez tengas deciddo donde quieres ir te vamos recomendando en detalle.
      En caso de querer verlo todo, haznos una ruta por donde conducirás y te podriamos recomendar paradas interesantes por el camino o cosas indispoensable.s

      saluds.
      Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2704
        • ABADIÑO

        #4
        Originalmente publicado por raypota
        Buenos días a Todos

        La idea de mi viaje de agosto es recorrer la costa azul, norte de Italia y algo de Croacia, tenemos 23 días para realizarlo.
        He visto que hay mucha información pero me estoy volviendo loco con donde parar y que ver ya que hay muchos sitios que recomendáis.
        Por favor me podriais echar una mano, igual es pedir mucho, pero podríais decirme que seria lo imprescindible ver en esa ruta. Se me olvidaba vamos con tres fieras de 4,7 y 10 años.

        Muchas gracias


        Un saludo
        El tiempo que ahorras en la costa azul lo puedes dedicar a visitar lo mas tipico del norte de italia, lago como, Milan ( demasiado grande y mucho follon) brescia, verona, vicenza, venecia y tienes la posibilidad de " de paso" a Croacia pasar por eslovenia o incluso atravesar los alpes por los dolomitas a austria y por Graz entrar a eslovenia y Croacia.
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • raypota
          Usuario
          • 10 jun, 2009
          • 19
          • Urdaibai

          #5
          Muchas gracias por la ayuda.

          Lo de no perder el tiempo en la costa azul lo tenia casi decidido pero sobre todo era por si me perdia algo interesante.
          Como voy con niños lo que no voy ha hacer es pegarme la paliza de kilometros de una tirada, mi idea era hacer una parada en Carcassone y otra antes de llega a Italia, que me recomendais para esta parada?, luego ya seria el norte de Italia y si el tiempo lo permite algo de Croacia (zona norte).
          En base a este recorrido acepto sugerenciasa y experiencias de estas zonas.

          Muchas gracias de nuevo

          Agur

          Comentario

          • demagan
            Usuario
            • 22 oct, 2007
            • 2146
            • Madrid (pero soy Gallego)

            #6
            Bien escogida la parada de Carcassone, imprescindible.
            Siguiente parada, pues si conduces por la autpista de la Costa azul, a saber cuántos Km haces... eso es algo personal, yo tengo un máximo diario de 400-450 para no sobrecargar de auto a los integrantes y así disfrutar todos los días de tiempo de paseo y sin carretera...
            difícil, pero desde Carcassone, si llega a génova sería mucho quizá?... o llegarás sin problema?. si lo sobre pasas y llegas a la cinque terre, allí puedes perder varios días en las calitas y playas y recorrer sus hermosos pueblecitos costeros: levanto,vernazza, moterosso, etc. (son 5)...
            Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

            Comentario

            • ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2704
              • ABADIÑO

              #7
              Originalmente publicado por raypota
              Muchas gracias por la ayuda.

              Lo de no perder el tiempo en la costa azul lo tenia casi decidido pero sobre todo era por si me perdia algo interesante.
              Como voy con niños lo que no voy ha hacer es pegarme la paliza de kilometros de una tirada, mi idea era hacer una parada en Carcassone y otra antes de llega a Italia, que me recomendais para esta parada?, luego ya seria el norte de Italia y si el tiempo lo permite algo de Croacia (zona norte).
              En base a este recorrido acepto sugerenciasa y experiencias de estas zonas.

              Muchas gracias de nuevo

              Agur
              Parar antes de la frontera supone tambien buscar sitio en la riviera francesa o italiana igual de loca en agosto. Puedes probar antes como en Sete, en el puerto hay una esplanada para ac o en Arles- que permite hacer un paseo- en la plaza en el arco de entrada y en el quai del rodano tienes una torre de ac y un poco mas adelante una esplanada para ac. En saint maxime st beaume puedes encontrar algo tambien, pero mas alla dificil, a no ser que alguien conozca algo en la autopista o en la carretera superior de la riviera. Te habia aconsejado lagos de como en Italia pero en Agosto son una locura también ( como la playa ) intenta en Verona y Venecia como esta la cosa. En venecia tienes en el parking de venecia sitio para ac.
              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

              Comentario

              Trabajando...