una novata un poco nerviosa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • güendolin
    Usuario
    • 4 jun, 2012
    • 5
    • Coslada

    una novata un poco nerviosa

    Hola a tod@s¡¡¡¡

    Soy nueva en este maravilloso mundo de las AC. Siempre me ha llamado la atención, eso de poder ver todo lo que quieras llevando la casa a cuesta y aprovechando al máximo los días de escapada.

    Sin embargo, estoy nerviosa, jajaja, bueno a lo mejor no son nervios, pero quiero sacarle todo el partido a la AC y que no se quede simplemente en tenerla. Bueno que no es mía, es de mis suegros, pero que la vamos a usar mucho más que ellos, jajajaja.

    Tengo muchas dudas, sobretodo con el tema de pernoctar y demás. Ellos, mis suegros, antiguamente, siempre iban de camping, y la verdad que las veces que la hemos usado también hemos ido a ellos, una de las razones principales es porque me encanta sacar la mesita y la silla y estar tranquilamente cenando...así soy yo. Sin embargo, muchos de vosotros hablais de zonas de pernocta y me pierdo un poco. No os referis a camping no? Por que las usais, por no pagar camping, por que es de paso? No quiero que me malinterpreteis, es que me pierdo un poco. No os da "miedo"?, Es hasta que hagas la primera pernocta y luego ya te relajas? jejeje

    Otra duda que me ronda la cabeza...es si la AC te limita para ir a ver sitios, sé que este será el dilema eterno y no quiero crear polémica, pero yo hasta hace nada iba con el coche a los sitios, y ahora sólo pienso en viajar en AC, y a veces he visto pueblitos que no cabría nuestro nuevo auto. Esta duda me surge porque queremos ir en agosto unos días a la zona de Bermeo, San Juan de Gaztelugache, Bakio...y no sé como manejarnos por allí...vamos como estais comprobando...novata, novata novata...

    Bueno muchísimas gracias de antemano, que estoy como loca leyendo los post que me puedan ayudar y que estoy superfeliz de formar parte de este mundillo....
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24322
    • Móstoles

    #2
    Bienvenida
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • alvaro_elcarponi
      Usuario
      • 18 jun, 2012
      • 93
      • Un Portuense en Umbrete

      #3
      bienvenida!!!
      no creas que eres la única con tantas dudas, nadie nace sabiendo.
      lo mejor es informarse un poco e ir probando.
      saludos.
      Si no puedes abrir tu mente ... por favor, cierra tu boca.

      Comentario

      • frantxu
        Usuario
        • 25 may, 2009
        • 5976
        • GASTEIZ

        #4
        aupa!!
        bienvenida.
        para el tema de las pernoctas usa esta pagina por ejemplo:



        para visitar los lugares que comentas usa esto:


        y ahora a leer,que es como mejor se entera uno.
        agur!!
        sigpic


        Comentario

        • JoseAranjuez
          Usuario
          • 26 mar, 2006
          • 3644
          • ARANJUEZ

          #5
          Bienvenida y saludos desde Toledo .

          y tranquila, así empezamos todos ¡¡¡acoj...nados!!! Cuando salgas un par de veces con la auto, verás como tampoco era para tanto
          Pronto estaremos de vuelta...

          Comentario

          • Barquero
            Usuario
            • 21 jun, 2005
            • 5714
            • Barcelona

            #6
            En primer lugar bienvenida al foro, ponte cómoda y lee todo lo que puedas. Después experimenta y sacarás tu propias conclusiones. Los campings están para lo que has comentado, sacar la mesa, sillas, etc. pero si te anochece camino de cualquier lugar o vas a visitar una población, entonces se usan las áreas para autocaravanas, normalmente dotadas de puntos de agua y desagües, si no, se aparca, sin sacar nada ni poner calzos, en donde veas que está autorizado y no moleste el paso a otros vehículos, peatones o accesos a viviendas y a descansar. Verás como poco a poco es más fácil de lo que parece. Que la disfrutes. Saludos desde Barcelona.

            Comentario

            • carlos lobo
              Usuario
              • 16 ene, 2010
              • 42
              • aranda de duero

              #7
              Bienvenidos desde Aranda de duero.
              Mis primeros viajes fueron un poco caóticos, luego una pasada y ahora una necesidad.
              Poco a poco vosotros mismos ireis descubriendo este maravilloso mundo.
              Un consejo, en vuestros primeros viajes no querais abarcar mucho, pues pasareis muchas horas y kms al volante, yo prefiero comarcas o zonas reducidas y disfrutarlas a tope.
              Ejemplo... Sanabria y alrededores 10 dias y me faltaron dias.
              Un saludo y a disfrutaaaaaaaaaarr....

              Comentario

              • jas802
                Usuario
                • 4 ene, 2012
                • 817
                • Cangas de Morrazo

                #8
                Bienvenida al foro saludos desde Galicia
                No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita

                Comentario

                • sahara-rosa
                  Usuario
                  • 22 nov, 2010
                  • 9049
                  • cervello

                  #9
                  BIENVENIDA al foro y a esta gran familia de las ac todos hemos sido novatos y ya ves aqui estamos un saludo sahararosa
                  sigpic
                  - Deseo de corazón el doble de lo que quieras para mí - Rosa

                  Comentario

                  • elnen
                    Usuario
                    • 28 may, 2010
                    • 7157
                    • Ripollet

                    #10
                    Bienvenida y aquí de nervios nada
                    APUNTATE AL CLUB DE LA SONRISA
                    SI QUIERES PASARTELO DIVERTIDO: PINCHA AQUÍ
                    https://www.facebook.com/elnen.elnen.39

                    Comentario

                    • TINUC
                      Usuario
                      • 7 jul, 2008
                      • 9490
                      • Segur de Calafell

                      #11
                      Bienvenida al foro.

                      Comentario

                      • Malvide
                        Usuario
                        • 5 mar, 2007
                        • 10498
                        • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                        #12
                        Saludos, bienvenidos al foro y si queréis seguir disfrutando de la AC, cuidarla con delicadeza mejor que si fuese vuestra, salvo peligro de perder el crédito del usufructo.

                        Comentario

                        • CAPITAN TAN
                          Usuario
                          • 1 nov, 2006
                          • 5660
                          • Mataró

                          #13
                          Bienvenidos !!!

                          Tu haz lo que te parezca más oportuno y estés segura.

                          Quizás, cuando pises Francia entenderás más lo de las áreas.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Elimaco
                            Usuario
                            • 13 nov, 2011
                            • 3061
                            • Salou

                            #14
                            Hola. Bienvenida al foro y espero que se te quiten los nervios. En cuanto hayas salido una o dos veces verás que no es tan complicado. En teoría, la mesa y las sillas sólo las puedes sacar en los campings, pues una cosa es acampar, y otra estacionar, con todo cerrado

                            Comentario

                            • Elimaco
                              Usuario
                              • 13 nov, 2011
                              • 3061
                              • Salou

                              #15
                              Perdona, se me ha cortado el mensaje anterior. Como te dice Capitán Tan, hay una notable diferencia entre nuestro país y Francia, yo diría que abismal. España está todavía muy en precario en el asunto autocaravanista, y hay que planificar un poco los viajes para que coincidas con las áreas de vaciado y llenado de aguas, pernoctas, etc. En Francia esto no ocurre; hay sitios de estos por todos lados, y sobre todo hay una cosa que no la hay aún en España: la cultura del autocaravanismo. En Francia es absolutamente normal ver autocaravanas por cualquier sitio; en España es aún anormal, y hay mucha gente que las mira con malos ojos.
                              La experiencia te irá indicando cómo y dónde puedes pernoctar sin pisar un camping, ni tan siquiera un área. Y sobre todo, déjate guiar por los sabios consejos de quienes vierten en este foro todas sus vivencias.
                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...