PDA

Ver la versión completa : seguro responsabilidad civil



don
18/07/2012, 12:22
Hola a todos. Mi pregunta es en relación a las coberturas del seguro de responsabilidad civil de nuestras mascotas en el extranjero. Yo tengo contratado un seguro que cubre en el territorio español y mi compañía no tiene opción de contratar la responsabilidad civil para el extranjero. He preguntado en varias compañías y ninguna me ofrece esa opción. Quisiera saber si alguien conoce un seguro que cubra la responsabilidad civil fuera de España para poder contratar esa opción, aun cuando fuese temporalmente, para las vacaciones. Gracias.

LOLO
18/07/2012, 12:40
Si tienes contratado un seguro de hogar que te cubra la R.C. del perro y te vas de vacaciones con él,estarás cubierto durante esas vacaciones.

don
19/07/2012, 08:38
Efectivamente el seguro de hogar también cubre la RC del perro, pero el límite geográfico sigue siendo el territorio español. La cuestión es un seguro que cubra esa responsabilidad y no esté limitado a España. Aqui no tengo ningún problema, porque el seguro cubre perfectamente, pero no encuentro ninguno que cubra fuera del territorio español. Un saludo.

Sotavento
19/07/2012, 10:01
Hola a todos. Mi pregunta es en relación a las coberturas del seguro de responsabilidad civil de nuestras mascotas en el extranjero. Yo tengo contratado un seguro que cubre en el territorio español y mi compañía no tiene opción de contratar la responsabilidad civil para el extranjero. He preguntado en varias compañías y ninguna me ofrece esa opción. Quisiera saber si alguien conoce un seguro que cubra la responsabilidad civil fuera de España para poder contratar esa opción, aun cuando fuese temporalmente, para las vacaciones. Gracias.

Buenos días.

Tengo asegurada mi casa con la compañía Pelayo; entre las coberturas que tengo contratadas figura la de responsbilidad civil que incluye a los animales de domésticos que habiten la vivienda (siempre y cuando estén debidamente legalizados y no sean animales salvajes susceptibles de ser domesticados) y, según se dispone en las condiciones del seguro, la cobertura geográfica del mismo abarca a los paises de la Unión Europea, Islandia y Noruega.

Para mayor información te diré que, como tenía algna duda acerca de la cobertura geográfica del seguro, realice una consulta a la compañía y me confirmaron lo anterior; en definitiva, que esta compañía cubre toda la Unión Europea, Islandia Y Noruega.

Un saludo.

LOLO
19/07/2012, 17:52
Efectivamente el seguro de hogar también cubre la RC del perro, pero el límite geográfico sigue siendo el territorio español. La cuestión es un seguro que cubra esa responsabilidad y no esté limitado a España. Aqui no tengo ningún problema, porque el seguro cubre perfectamente, pero no encuentro ninguno que cubra fuera del territorio español. Un saludo.

pregunta a tu compañía,pues en los casos de salida vacacional temporal,debería de cubrirte ese riesgo aún estando en el extranjero(lo mismo que el atraco,por ejemplo)

Jordi Carreras
19/07/2012, 20:10
Nostros tenemos los perros asegurados en " asefa " por mediación de la correduría de seguros Kalibo Corredurías de Seguros S.L.
Avda. Clavé 55-57 bajos Telélefono 976 21 07 10 Zaragoza.
www.Kalibo.com (http://www.Kalibo.com) y info@Kalibo.com

Tengo una responsabilidad civil de 150.000 euros en toda Europa, he pagado del seguro 25 euros, al tratarse de un cachorro de pastor aleman de tres meses. Tal como digo en la letra pequeña me pone muy claro que es por toda Europa.
Por cierto la compañía por desgracia he visto que funciona, pués una de mis pastoras alemanas falleció de un golpe de calor y por casualidad al llamar para darla de baja, me preguntaron de que había muerto y se lo dijimos y me respondieron que esto entraba en el seguro y nos pagaron 400 euros. Tienen un limite de 600 euros, pero como no tenía la factura de la compra, me abonaron 400 euros.
Abrazos.
Jordi

don
20/07/2012, 10:06
Gracias por las respuestas. Después de informarme en varias compañías, os comento los datos facilitados por si son de interés para todos. Respecto a las coberturas de los seguros de hogar que incluyen a los animales, en todas las compañías consultadas me indican que la responsabilidad civil que cubren en el extranjero durante vacaciones sólo incluye los daños ocasionados por las personas aseguradas, no por los animales, por lo que ojo con esos seguros. En cuanto a los seguros específicos de las mascotas, muy pocas cubren fuera del territorio nacional y las que lo hacen tienen primas bastante elevadas (por ejemplo, Allianz tiene una póliza que cubre todo el mundo por 269 euros al año). De momento yo he solucionado el tema con la póliza que tengo contratada en territorio nacional (con la compañía AMA, 30 euros al año con responsabilidad civil de 300.000 euros) y un seguro temporal por 60 días para toda Europa (con la compañía Pelayo por 55 euros, para los dos perros, una responsabilidad civil de 150.000 euros por perro). De cara al año que viene veré más pólizas para contratar todo el año y ya informaré de los datos. Un saludo.